Foro / Pareja

¿casarse vale para algo?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 20:13
E
espiritumaldito
27/10/08 a las 8:30

Según el paso de los años, he podido constatar que cuando las personas se casan suelen cambiar y comportarse como propietarios, se suelen sentir más heridos/as en las discusiones, son más celosos/as, y enseguida sacan a relucir eso de *es que para eso eres mi marido/mujer*.

¿El estar casado con alguien te otorga más derechos que cuando *sólo* vives con alguien?

Que digo yo que el respeto por la pareja debería ser el mismo antes que después de la boda, las ganas de agradar a tu pareja igual, no dejarse ni caer en la indolencia, no pensar que ya está todo el campo conquistado, ni volverte un bicho porque tu mujer/marido tenga amigos propios, porque alguien salga por su cuenta, etc.

No sé, quizá algo se me escapa, quizá es que yo no le dé el mismo valor al matrimonio que otras personas o lo veo de distinta forma, pero me es muy chocante que al poco de la boda la mayoría de las personas cambian, y bajo mi punto de vista para mal, por supuesto, empiezan a invadir el espacio privado de la otra persona sin miramientos -se creen con derecho - y empiezan a exigir más de lo que el respeto por la otra persona les otorga.

Sísiisi, ya sé eso de que la gente debe conocerse bien antes de casarse y tal, pero o la gente suele disimular muy bien, o les da igual.

Creo que el matrimonio, tal cuál lo entiende la gente y se comporta al respecto, no está hecho para mí. Tiemblo de pensar que a mi novio algún día se le pueda ocurrir *la gran idea*, glupssssss.....

Estoy muy bien ahora y no tengo ganas de que me decepcione.

Ver también

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 9:41

¿verdad que sí?
Para algunos/as casarse se lo toman como una especie de patente de corso para mangonear en la vida del otro.

Que sí, que todos critican LO DE LOS DEMÁS, pero cuando les toca a ellos/as hacen lo mimmo.

Creo que es una institución que debería ser abolida, vuelve comodonas y metijonas a las personas.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 11:08

Es que eso digo yo
Cachis qué empeño en apretarte las tuercas en cuanto has firmado el pvto papelito de los k0jones.

P
pushpa_6804933
27/10/08 a las 11:18

Buenos dias
hola yo pienso lo mismo que tu. los matrimonios canbian por el hecho de estar viviendo juntos de novios cada uno duerme en su casa y si te encuentras mal no lo ves y punto pero juntos no. el vivir juntos es dificil cada uno tiene sus
manias y constumbres que con el tiempo se lleva. luego viene el tener que mantener la casa los gastos el trabajo muchas cosas que de novios no. tambien tienen cosas bonitas que puede ser casi las mismas cosas que molestan, el estar juntos el comprar el piso amueblarlo. tambien tiene sus cosas buenas pero hay que tener mucha paciencia

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 11:29

Siisisisi
Como una especie de contrato compra-venta.

En serio ¿eh? Qué deprimente.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 11:32
En respuesta a pushpa_6804933

Buenos dias
hola yo pienso lo mismo que tu. los matrimonios canbian por el hecho de estar viviendo juntos de novios cada uno duerme en su casa y si te encuentras mal no lo ves y punto pero juntos no. el vivir juntos es dificil cada uno tiene sus
manias y constumbres que con el tiempo se lleva. luego viene el tener que mantener la casa los gastos el trabajo muchas cosas que de novios no. tambien tienen cosas bonitas que puede ser casi las mismas cosas que molestan, el estar juntos el comprar el piso amueblarlo. tambien tiene sus cosas buenas pero hay que tener mucha paciencia

No me refiero a eso
Sino a que 2 personas que viven juntas no se comportan igual que cuando esa pareja se casa. Cambia el rollo, se vuelven más comodones. Y se meten mucho más en la parcela privada del otro, como si tuvieran derechos sólo por el hecho de haberse casado con una/o.

Tarde o temprano siempre te salen con *es que para eso te has casado conmigo*

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:08

Vete a la mierda

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:11

En teoría no
En teoría sería algo absurso, pero creo que muchas personas tienen sobrevalorado el matrimonio, como si el hecho de casarte te aportara algo. Ya sé que es una parida, pero muchas personas se comportan de manera diferente en cuanto se casan.

Ojalá no fuera así, en serio, pero estoy harta de verlo.

También es cierto que muchas personas se casan pensando que los problemas con la pareja van a desaparecer, que les va a lograr hacer cambiar, y claro, cuando ven que no es así, pues empiezan las movidas.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:28

Nooooooooooooooooooooooooooo
El matrimonio NO ES PARA SIEMPRE.

C0ño, llevamos 25 años con la posibilidad del divorcio!!!!!

Hoy estás casada y pasado mañana no.

Además, me es incomprensible que para aceptar la responsabilidad de un compromiso se suponga que me tengo que casar.

Hay personas a las que no hace falta que nos aten para que sepamos cuál es nuestro lugar.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:30

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz z
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzz





zzzzzzzzzzzzzz

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:48

Mmmmmmmmmmmmmmm
Es que por pitos o por flautas ahora los casorios no duran ná. Creo que el valor de esa institución ha cambiado radicalemente en las últimas décadas.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 12:56

Visto desde este punto de vista
entonces para lo único que vale es para subir la autoestima. Tanto si lo haces para que todo el mundo te vea, como para pillar cacho y asegurarte la vejez.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 13:16

Ni tan así ni tan asao
¿Sabes? a veces pienso que se ha quedado en algo anecdótico, decorativo. Pero que utilidad funcional no tiene ninguna.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 13:30

Ya, pero lo malo
es que eso de *amor eterno* no suele llegar a los 2 años.

Sólo se queda en buenas intenciones.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 13:52

La verdad
es que tu escrito anterior me ha impresionado por el nivel de compromiso que se desprende. No hago más que darle vueltas y ya me lo he leído un par de veces.

¿Se puede realmente adquirir tal tipo de compromiso que una/o mismo se ponga en segundo lugar, anteponiendo la otra persona y el matrimonio (o unión en común)? Sinceramente, no conozco a nadie así , es más, debería puntualizar que lo que no conozco así es una pareja, personas sueltas sí, pero sus respectivas parejas se lo pasan por el arco del triunfo y de resultas parece que echan margaritas a los cerdos.

Lamentablemente creo que el matrimonio ya nadie le ve así, se supone que es para toda la vida, pero realmente creo que SE ESPERA que sea para toda la vida. Algo falla cuando la gente se separa tanto. Creo que hay un problema de base.

Quizá las personas no sabemos compartir, quizá nos hemos individualizado demasiado, quizá ya no apostamos por nadie.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 14:21

¿y por qué?

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 14:23

Y no hace falta un divorcio
jiji, te vas a por tabaco y no vuelves nunca más.

Vamos, que no entiendo tanta pamplina, si en cuanto te toquen los web te piras y punto.

Esa es la cosa, en la época de las abuelas eso era impensable.

Un besote wapo.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 14:41

Esa es otra
Resulta que los que dicen que no se quieren casar porque pasan de papeles, luego van y se hacen pareja de hecho, para lo cuál también hay que rellenar papeles.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 16:11

Jajajjajaja
Sí tía, qué caña con la plasta ésta, que me duermeeeeeeeee, *en la tele* jajjajajjjaja, como dicen por ahí, que el matrimonio es la tumba de la pasión

Un besico wapi.

A
an0N_796571399z
27/10/08 a las 18:42


la diferencia ppal entre matrimonio y pareja de hecho es que si se muere tu pareja de hecho no tienes derecho a pensión de viudedad (bueno hablo de la que está ahora en vigor en cataluña pq es ámbito de comunidad autónoma) y si se disuelve la pareja de hecho los derechos económicos son inferiores.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 18:47
En respuesta a an0N_796571399z


la diferencia ppal entre matrimonio y pareja de hecho es que si se muere tu pareja de hecho no tienes derecho a pensión de viudedad (bueno hablo de la que está ahora en vigor en cataluña pq es ámbito de comunidad autónoma) y si se disuelve la pareja de hecho los derechos económicos son inferiores.

Bueno
Pero los papeles, papeles son.

Es que me hace gracia eso de *no me caso porque paso de papeles*, cuando para ser pareja de hecho también hay que ir de papelorios, sólo que encima tienes menos prestaciones.

E
espiritumaldito
27/10/08 a las 19:06

Bueno
Es que de épocas pasadas se podía sacar la conclusión de que había un único valor: casarse era para siempre.

Pero de varias décadas para acá las cosas han cambiado tanto que las personas tienen las ideas más variopintas al respecto, y eso se evidencia cuando la cantidad de divorcios y separaciones es espeluznante.

Incluso en las bodas el comentario es **a ver lo que duran**, pero vamos, como lo más normal del mundo, como si el fin de cualquier matrimonio fuera separarse, ya se tarde más o menos.

A mí me pasa igual, el tema lo veo ya de lo más empalagoso y sin sentido.

Esperemos que por bocazas no la acabe cagando...

A
an0N_568943399z
27/10/08 a las 19:22

Asi se habla!!!!

E
espiritumaldito
28/10/08 a las 14:24

Pero
Nadie NADIE va sobre seguro con otra persona, las personas van evolucionando con el tiempo y no hay garantías de que ambos vayan en el mismo sentido.

Cuando una persona está muy enamorada no va a reconocer a alguien inconveniente, la persona amada parece el paradigma de la perfección y nos volvemos ciegos ante los defectos, y los justificamos.

Sigo pensando que es una apuesta, eso sin mencionar que alguien sí que puede hacer una apuesta fuerte como la que comentas, pero eso tampoco garantiza que la otra persona se implique tanto, que jetas los hay, y mucho.

Ojalá todo fuera tan fácil como dices.

E
espiritumaldito
29/10/08 a las 14:42

Te admiro, en serio
Admiro tu capacidad de compromiso y tu ecuanimidad para llevarlo a cabo.

Sinceramente, yo no me veo ni de lejos con esa forma de ver la vida, ojalá me pareciera más a ti a tu capacidad de *renuncia* en favor de la pareja y la vida en común. Me hubiera ido bastante mejor en la vida.

Tengo el ¿defecto? de ser excesivamente individualista, no me doy a nadie, no me caso con nadie (aunque lo haga de forma literal), siempre miro por mí, y si de paso beneficio a mi pareja mejor, pero si tengo que elegir entre yo o ambos, me quedo con yo.

No sé compartir, pero me refiero a compartir de verdad. Soy generosa, mucho, no me refiero a compartir cosas materiales, sino a sentimientos verdaderos, a la vida. No sé hacerlo. No sé si es que nunca he sabido o es que me he estropeado.

Qué mal rollo ¿eh? Claro, pasan los años y pasan las relaciones, todo tiene fecha de caducidad. Caducidad que espero, tarde o temprano. No tengo fe en el ser humano como tal, ni en la durabilidad de sus sentimientos, ni en el altruísmo. Ni en amar sin pedir nada a cambio.

Por lo cuál antes de que se me adelanten soy yo la que meto el hachazo.

Me gustaría no ser así, ahora tengo una relación bonita y me va muy bien, pero no sé qué hacer para aprender a ser generosa y a darme. Siempre estoy esperando la pvtada. Vivo relajada, por supuesto, no me como la cabeza, vivo al día sin preocupaciones, sin embargo no tengo fe en el futuro, en ningún futuro.

Qué mal rollo ¿eh?

E
espiritumaldito
29/10/08 a las 15:00

Sí tía, es preocupante ¿eh?
Que no pongo el güevo en ninguna relación, que las acabo sacando pegas, que me entra claustrofobia y siempre acabo cortando con todo y viviendo tan a gustito en mi cueva.

Encima se da la circunstancia de que sola estoy más feliz que un pie, no es que no me importe estar sola, es que encima me gusta.

Muy muy muy muy bien tengo que estar con alguien para renunciar a mi sacrosanta soledad y atarme, y aún así siempre busco algún ratín para escaquearme y estar a mi bola, aunque sea contemplando las musarañas.

Que sí, que todos tenemos un apartado de individualidad, pero es que el mío es como un campo de fútbol. Si es que parece que lo he inventao yo.

Y claro, en cuanto la cosa se me empieza a poner incómoda o agobiante, zassssss, hachazo y a otra cosa mariposa.

Me gustaría poder encontrar la forma de ser generosa, de poder compartir. Y luego la cosa es que en mi vida real la gente de verdad que me aprecia mucho, hay gente que se mata por estar en mi círculo, pero prefiero navegar en solitario y sin demasiados compromisos.

Qué ajco de vida.

Sí nena, acuario, jojo, vaya par de mantas ¿eh?

E
espiritumaldito
29/10/08 a las 15:10

Joer, y yo
¿Seguro que no fuimos siamesas al nacer y nos separaron?



Buen provecho wapa, yo tb me piro ya.

A
amelie_5650905
29/10/08 a las 19:48

Mi opinion
casarse ahora mismo no se ve como antes, hay gente que se casa por la iglesia por lo bonito que es, y por que piensan que el ayuntamiento, juzgado,.... etc, es mas frio.

casarte sirve para tener una union con tu pareja, una union, que depende si te casas por lo religioso, que por lo "civil".
tu vida no tiene por que cambiar, simplemente cabia en que llevas un anillo, y en poco mas.
pero si realmente quieres a tu pareja, da igual si estas casado o no, y no pienso que tengas que cambiar o enfadarte etc.

lo mejor que puedes hacer es seguir asi, y si no te atreves a decirle que no, pues ya se te ocurrira algo.

o lo que puede ser que te de "miedo" sea todo el lio que eso conyeva.
y si ves que te agobias haz lo que hizo una amiga, concerto la cita para casarse en el ayunt. no invito a nadie, solo 2 testigos, y ya esta. nos enteramos por los anillos, y ahora estan la mar de bien.
que el casarse no es llevar una cuerda e ir a donde vaya el otro, y si no el tiempo dira, no te agobies si todavia no te lo ha pedido.
besotessss

A
amanda_8657642
29/10/08 a las 20:13

Nada cambia,.... cambias tú.
Llevo casada 7 años, tengo 33 y de novios estubimos 11 años, así que en estos 18 años que llevo con él te puedo decir que no a cambiado nada, sigo teniendo mi libertad, mi espacio, mis amigos, mis 2 hijos y mi felicidad. Soy muy feliz, creo que lo tengo todo, llego apurada a fin de mes como todo el mundo, viajo todos los años, me cojo mis marchas y mis fiestas, trabajo y creo que soy una verdadera madraza, ... y sexualmente cada año estoy mejor,..será por eso de que vas cogiendo experiencia ,jajjaa
nada cambia, simplemente la vida es la que te cambia, los años te van haciendo más madura, más relajada,... pero nunca conformista. Creo que el secreto de mis años de relación aparte de querernos mucho es el RESPETO. Respto a la libertad de cada uno, a sus decisiones, sus virtudes y sus defectos, y nunca penser que pertenecemos a la otra persona ni que nos pertenece ella a nosotros, pues somos libres desde que nos cortan el cordón umbilical. si nacemos con el derecho de ser libres.... porque no seguir así. Un papel de boda no cambia nada.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook