Foro / Pareja

Cansado de princesas

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 16:48
H
hilal_10038196
24/10/10 a las 13:18

Os pongo un cuento corto, que refleja muy bien lo que quiero decir.

--------------------------

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas Ésa es mi dote

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos
Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
¿Qué fue lo te que ocurrió?Estabas a un paso de lograr la meta¿Por qué perdiste esa oportunidad?¿Por qué te retiraste?

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:
No me ahorró ni un día de sufrimientoNi siquiera una hora No merecía mi amor.

----------------------------

Estoy cansado de princesas que se creen que debo besar el suelo que pisan para que me den el privilegio de permitirme estar con ellas. Soy una persona, sufro y padezco y nadie tiene por qué ponerme las cosas tan difíciles.

Ver también

A
an0N_690951399z
24/10/10 a las 16:25

Mi sincera opinión....
La verdad es que a lo largo de tu vida te encontras con personas que realmente se creen merecedores de todo aquello que desean,que creen que todo el mundo debe besar el suelo en el que pisan e incluso que nada ni nadie es mejor que ellos pero para esas personas que he descrito aqui solo decirles que las cosas no son así,que no todo el mundo las soporta y me atreveré a decirles que tarde o temprano se veran solas y nada podrán hacer para remediarlo.
Por suerte no todos somos así (y me incluyo en el paquete) puesto que también existe gente humana y tarde o temprano encontrarás a alguién que te entienda,te quiera,te respete y te acepte tal y como eres.

A
anjana_6152657
24/10/10 a las 16:48

Es normal entre gente joven
sentirse en un pedestal y pensar que los demás están para hacernos la vida más fácil.
La experiencia que poco a poco va dando el vivir nos permite ir asentando nuestra manera de enfocar las relaciones, aunque también es verdad que hay personas que no aprenden nada ni "a cañonazos".
Pareces un hombre centrado en esto del amor, que busca una relación equilibrada. Saber lo que quieres es importante. Relájate, es así para todos/as los que vemos más allá de lo superficial.
Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir