Po zi
Te leo y entiendo perfectamente. Mi chico, es londinense y tras vivir allí muchos años con él, le encantó España y nos vinimos con 2 niños para aca. El shock fue muy fuerte. En España hace años no se veía ninguna pareja mixta y se nos hacía cuesta arriba tener que oir tanta estupidez.
La gente considera que tiene derecho a hacerte preguntas o a opinar o a, como dicen ellos, "hacer bromas" solo por el hechop de que ellos son todos iguales (ja,ja, eso es lo que dicen de otros grupos étnicos) y tu eres el osado que infringe las normas....
Hablaban con nosotros con total normalidad, pero en cuanto mi marido desaparecía, en voz confidencial y con total desparpajo me decían -¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta?. Yo solía contestar siempre.- Pues, no, sinceramente, no puedes.
Pero a veces caía sin previo aviso. -¿Qué dijeron tus padres cuando vieron que tu marido era negro? (yo tampoco sentí necesario decirles como era antes de presentárselo, igual que no les decía si otros novios tenían el pelo rubio o moreno)
Pues, yo les contestaba- Lo mismo que dijo su padre cuando vio que su hijo salía con una chica blanca.
Completo ES-TU-POR en el rostro.
Y ¿qué me decís de la nunca-lo suficientemente-repetida-broma de todos los veranos al volver de la playita- ... que moreno estás!. No me hizo gracia la primera vez, pero la trigesimo quinta.....
Pues si melón, la melanina también se activa en la piel de la gente negra, y viene con un precioso tono más oscuro y brillante de piel. Vamos igual que te pasa a tí, so cenutrio.
Mis hijos, que salen a su madre y padre, cuando alguien le decía por la calle- Huy, que "negrito" más mono, contestaban, -Huy que "blanquito" más mono.
Y yo suelo preguntar muy seria,- Ah, ¿que es muy chiquitín?. Noooo, me miran como si fuera guilipollas, tiene 45 años, pero decir negruo es ofensivo.
¿Y quien te lo ha contado a tí,?, porque a mucha gente negra no tratas, me parece a mi. Si quitamos al del super, al de la gasolinera y a todos esos pobres mártires que han de soportar tus bromitas.
En fin, que tras flipar mucho los primeros años, no os cuento más pero tengo historias para aburrir...hemos llegado a la conclusión de que salvo esa creencia grabada a fuego en el ADN caucasiano de que el mero hecho de utilizar la palabra "negro" puede ser causa de ofensa en lugar de orgullo y de que "yo no soy racista porque tengo muchos amigos negros, pero(esto lo digo yo) ya me gustaría verte la cara si tu hija sale con uno, pues España tiene muchas cosas buenas y buen corazón.
La gente va cada vez entendiendo más a los demás y aprendiendo de los demás y aunque sueltan alguna tontería de vez en cuando, nosostros que venimos de una pais anglosajón con mucho más rodaje en relaciones interraciales y con unos índices de inmigración de hasta un 35% frente a nuestro pobre 11ó 13%, estamos muy a gusto aquí.
Y creedme sonreir y tomárselo con "paciencia" tiene mucha más fuerza que encabronarse.
Hey, aunque a veces es inevitable....
Bsss