Foro / Pareja

Ayuda, por favor. me echa la culpa de todo.

Última respuesta: 24 de agosto de 2013 a las 16:42
S
sidnei_743247
23/8/13 a las 13:03

Llevo un año con mi pareja. Tengo problemas en casa lo que me afecta mucho en mi pareja.
Los problemas de casa influyen sobre mi comportamiento, lo que hace que esté de muy mal humor.
Reconozco que hace un tiempo atrás, no he tratado de la mejor forma a mi pareja y eso lo ha llevado a cansarse de mí.
Cuando tomé un poco de conciencia sobre esto, comencé a ir a terapia, las cosas fueron un poco a mejor, pero el ya estaba quemado.
Decidió, darme una nueva oportunidad y yo empecé a demostrarle las cosas, de esto hace un mes, aunque de vez en cuando, no podía evitar el carácter impulsivo. Me estoy tomando muy enserio lo del cambio y lo de demostrarle todo, pero como he dicho, de vez en cuando, recaigo.
El, ante mi cambio no dice nada, dice que todavía me quedan muchas cosas por cambiar, pero de las que ya he cambiado, no dice ni media palabra.
Ante todos los problemas que estamos viviendo, me comenta que le he desordenado la cabeza y que tiene cierta inestabilidad y por ello me culpa de que le vaya mal en su carrera, de que se esté poniendo gordo, de que no esté contento condigo mismo. Pero realmente, no hace nada por aprobar porque estudia muy poco, no hace nada por adelgazar, porque come mucho y no hace nada por nada, solo me dice que la culpa es mía, mía y mía.
Si le digo lo que pienso, que no aprueba porque no estudia lo suficiente, por ejemplo, se enfada conmigo y llegan los problemas...
¿Qué puedo hacer?

Ver también

L
lone_5625997
23/8/13 a las 15:39

.
Dejarlo.

B
bet_6279757
23/8/13 a las 16:55

Me está pasando algo muy parecido
El dice que siempre estoy de mal humor, como no estarlo? Entre los problemas de casa y su indiferencia es insoportable, pero lo amo y no lo quiero dejar

L
lone_5625997
23/8/13 a las 17:06
En respuesta a bet_6279757

Me está pasando algo muy parecido
El dice que siempre estoy de mal humor, como no estarlo? Entre los problemas de casa y su indiferencia es insoportable, pero lo amo y no lo quiero dejar

Si no lo quieres dejar
No te puedes quejar.

S
sidnei_743247
23/8/13 a las 19:11
En respuesta a lone_5625997

Si no lo quieres dejar
No te puedes quejar.

Respuesta
No es que no lo quiera dejar, es que me siento responsable de como esta ahora el. Le he creado un desajuste con mis problemas y no me parece nada bien dejarlo, cuando el no me ha dejado ni un segundo sola en mis momentos mas dificiles. Busco otro tipo de vías como el poder ayudarlo para que se encuentre bien consigo mismo y podamos estar bien nosotros. Pero no se como puedo hacerlo. Alguna idea?
No me parecería justo el dejarlo en sus malos momentos, después de todo lo que me ha aguantado.

L
lone_5625997
23/8/13 a las 19:21
En respuesta a sidnei_743247

Respuesta
No es que no lo quiera dejar, es que me siento responsable de como esta ahora el. Le he creado un desajuste con mis problemas y no me parece nada bien dejarlo, cuando el no me ha dejado ni un segundo sola en mis momentos mas dificiles. Busco otro tipo de vías como el poder ayudarlo para que se encuentre bien consigo mismo y podamos estar bien nosotros. Pero no se como puedo hacerlo. Alguna idea?
No me parecería justo el dejarlo en sus malos momentos, después de todo lo que me ha aguantado.

Hola, mi respuesta era más bien para lucialorena,
que ha escrito explícitamente que no lo quiere dejar.

Igualmente a ti lo que más te conviene es dejarlo. Solo llevais juntos un año y hablas como si llevarais una vida entera y le debieras mucho.

Y aunque así fuera, tú no le debes nada a nadie. Verás, las relaciones de pareja no funcionan así. Si una persona no te hace feliz y te amarga, lo que has de hacer es dejarla. Así te hubiera rescatado de un naufragio en el pasado.

¿Por qué? Porque nadie nos obliga a hacer nada y cuando escuchamos o ayudamos no lo hacemos a cambio de que esa persona se vaya a quedar a nuestro lado para siempre. Lo hacemos porque queremos.

Y según tú, te ha aguantado "mucho". Bueno, por un lado te diria que tener pareja es eso: disfrutar de lo bueno y sobre todo saber acompañar en lo malo. Aunque esto no seria exactamente "aguantar". Y por otro lado, si tanto "te ha aguantado" y eso le hacia daño, que se hubiera ido, porque nadie le obligaba.

La cuestion es que te amarga, y no veo qué sentido tiene estar con alguien que te trata así. Y que te amarga. Me parece muy extraño.

S
sidnei_743247
24/8/13 a las 2:32
En respuesta a lone_5625997

Hola, mi respuesta era más bien para lucialorena,
que ha escrito explícitamente que no lo quiere dejar.

Igualmente a ti lo que más te conviene es dejarlo. Solo llevais juntos un año y hablas como si llevarais una vida entera y le debieras mucho.

Y aunque así fuera, tú no le debes nada a nadie. Verás, las relaciones de pareja no funcionan así. Si una persona no te hace feliz y te amarga, lo que has de hacer es dejarla. Así te hubiera rescatado de un naufragio en el pasado.

¿Por qué? Porque nadie nos obliga a hacer nada y cuando escuchamos o ayudamos no lo hacemos a cambio de que esa persona se vaya a quedar a nuestro lado para siempre. Lo hacemos porque queremos.

Y según tú, te ha aguantado "mucho". Bueno, por un lado te diria que tener pareja es eso: disfrutar de lo bueno y sobre todo saber acompañar en lo malo. Aunque esto no seria exactamente "aguantar". Y por otro lado, si tanto "te ha aguantado" y eso le hacia daño, que se hubiera ido, porque nadie le obligaba.

La cuestion es que te amarga, y no veo qué sentido tiene estar con alguien que te trata así. Y que te amarga. Me parece muy extraño.

Respuesta
Sé que no le debo nada, que lo que hizo fue porque el quería hacerlo, pero en cierta manera siento que debo agradecerlo todo lo que ha hecho por mi, no sabéis lo mal que lo he pasado y lo mal que lo he tratado.
Me siento un poco responsable de ese desajuste que tiene ahora mismo en su cabeza y siento que debo ayudarle y que se estructure de nuevo su cabeza. Cuando lo haga si me sigue tratando así pienso dejarle sin duda alguna, pero mientras, confío en que es un buen chaval, el cual necesita ayuda. Diréis que estoy loca o algo así, pero he pasado por ahí y se porque se comporta así.
Solo quiero que me ayudéis a saber como ayudarle, a como hacerle razonar que no es bueno echar balones fuera para evadirse de responsabilidades.

L
lone_5625997
24/8/13 a las 2:35
En respuesta a sidnei_743247

Respuesta
Sé que no le debo nada, que lo que hizo fue porque el quería hacerlo, pero en cierta manera siento que debo agradecerlo todo lo que ha hecho por mi, no sabéis lo mal que lo he pasado y lo mal que lo he tratado.
Me siento un poco responsable de ese desajuste que tiene ahora mismo en su cabeza y siento que debo ayudarle y que se estructure de nuevo su cabeza. Cuando lo haga si me sigue tratando así pienso dejarle sin duda alguna, pero mientras, confío en que es un buen chaval, el cual necesita ayuda. Diréis que estoy loca o algo así, pero he pasado por ahí y se porque se comporta así.
Solo quiero que me ayudéis a saber como ayudarle, a como hacerle razonar que no es bueno echar balones fuera para evadirse de responsabilidades.

No podemos ayudarte
Porque tú no quieres que te ayude nadie.

Solo buscas justificar lo injustificable.

Suerte.

S
sidnei_743247
24/8/13 a las 11:56
En respuesta a lone_5625997

No podemos ayudarte
Porque tú no quieres que te ayude nadie.

Solo buscas justificar lo injustificable.

Suerte.

Respuesta
Muchas gracias a los dos, voy a reflexionar sobre vuestros consejos. Los tendré muy en cuenta. Gracias.

S
serina_6989668
24/8/13 a las 14:45
En respuesta a sidnei_743247

Respuesta
Muchas gracias a los dos, voy a reflexionar sobre vuestros consejos. Los tendré muy en cuenta. Gracias.

Yo pienso que...
El chico tampoco está muy alla. Puede que todo el estres que le has causado haga que no esté bien y que no se pueda concentrar en su carrera. A mi también me afectan mucho las cosas y cuando algo en mi vida se desordena no puedo hacer nada.

S
sidnei_743247
24/8/13 a las 16:01
En respuesta a serina_6989668

Yo pienso que...
El chico tampoco está muy alla. Puede que todo el estres que le has causado haga que no esté bien y que no se pueda concentrar en su carrera. A mi también me afectan mucho las cosas y cuando algo en mi vida se desordena no puedo hacer nada.

Respuesta
Por eso mismo intento ayudarle, para que ordene todo de nuevo. El nunca me ha tratado así por eso se que no es mal niño, sino que esta colmado por mis problemas. Se que el momento que vuelva a estar bien, vamos a ser muy felices, por el contrario lo dejaría sin mas, aunque me doliera mucho.
Tu como piensas que reaccionarias ante una situación como la mia?

S
serina_6989668
24/8/13 a las 16:13
En respuesta a sidnei_743247

Respuesta
Por eso mismo intento ayudarle, para que ordene todo de nuevo. El nunca me ha tratado así por eso se que no es mal niño, sino que esta colmado por mis problemas. Se que el momento que vuelva a estar bien, vamos a ser muy felices, por el contrario lo dejaría sin mas, aunque me doliera mucho.
Tu como piensas que reaccionarias ante una situación como la mia?

Pues....
No estoy segura. Tampoco podría estar con alguien que continuamente este de mal humor. Porque al principio podría tratar de ayudar y entender, pero estoy segura de que llegado a un punto extremo me acabaría por desilusionar de la relación.

S
shadia_6099752
24/8/13 a las 16:42

Lo que no me parece normal
es que te eche las culpas de cosas que son únicamente responsabilidad suya, vale que la situación afecte pero todos tenemos problemas que tenemos que saber separarlos de nuestros quehaceres para sacar adelante estudios, trabajo o lo que sea. No te tienes que sentir culpable de que no estudia o de que no adelgaza, lo que nos faltaba ya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook