Foro / Pareja

Ayuda por favor: elegir entre mi novio o mi ciudad

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 10:12
I
ikbal_6057645
7/6/10 a las 20:47

Hola a todas!

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería mucho. Os cuento: yo tengo 27 años y mi novio 37, llevamos un año y medio juntos y la relación está muy consolidada, incluso hemos hablado de tener hijos en un futuro próximo. Pero hay un problema: mi ciudad y la suya están a 50 Km de distancia (unos 45 minutos en coche, hora y media en transporte público). Yo ahora estoy viviendo a medias entre casa de mis padres y su casa, y lo llevo más o menos bien, aunque no es lo ideal. Pero de cara a un futuro, sobretodo cuando haya niños se me hace una montaña vivir lejos de mi familia y de mi entorno. El trabajo no es problema porque podría pedir traslado allí o incluso desplazarme cada día pero estoy muy unida a mi familia y mis padres son jóvenes y me podrían ayudar mucho con los niños, y me daría pena ver a mi familia sólo los fines de semana (porque supongo que es lo que pasaría). Además todo lo tengo en mi ciudad y no me gusta su pueblo, porque aunque esté muy cerca de Barcelona, no deja de ser un pueblo. Yo lo quiero muchísimo y él a mí también pero claro...El caso es que él no cede, dice que soy la mujer de su vida y que le puedo pedir cualquier cosa menos cambiar de ciudad. Me argumenta que sus padres son mayores y quiere estar cerca de ellos y que su empresa está allí y la tiene que controlar. Además él tiene un piso comprado allí y dice que no lo piensa dejar, cuando yo creo que lo lógico sería comprar uno los dos a medias y empezar un proyecto juntos. No lo entiendo, él cede en muchos otros aspectos pero en este no sé por qué razón, pero es muy tajante. Me ha dicho que me piense bien donde quiero vivir porque éste puede ser motivo de ruptura. La verdad es que desde el principio de la relación me dijo que no se movería de allí pero yo tenía esperanzas en que cambiara. ¿Qué haríais? Os iriáis a vivir a un sitio que no quereis lejos de vuestra familia por amor u optariáis por acabar la relación? Gracias por la atención.

Ver también

J
jinyun_8095574
10/6/10 a las 9:30

Que egoista
me parece muy egoista por parte de tu novio que te diga que abandonas todo o se acaba la relacion yo lo hize y la verdad muy feliz no soy pero cada persona ... ya sabes !!


animo y mucha suerte!!

X
xiana_5636694
15/6/10 a las 17:50

Estoy casi en tu misma situacion, no sabes como te entiendo.
acabo de escribir un post y estoy de acuerdo contigo en todo lo q has dicho nena, yo tampoco se que hacer. leelo y si quieres charlar o algo enviame tu correo por privado.un beso grande.

A
agueda_8781009
22/6/10 a las 10:12

Hola carla:
Yo tengo un problema muuuuuuuy parecido:
yo tengo 26 años y mi novio 28, él es de Valencia y yo de un pueblo a 60 km (también unos 45 min en coche y 1 hora en tren). Él tiene un negocio propio en Valencia y yo ahora mismo estoy trabajando en valencia, pero en un contrato temporal y no sé qué va a pasar después. Yo ahora estoy yendo y volviendo a Valencia y viviendo también a medias entre mi casa y su casa, bueno, hasta hace poco en casa de sus padres, pero se compró un piso en un piso cerca de Valencia, y poco a poco se va trasladando alli.
Él también me dice que no se quiere mover de alli, que entra muy pronto al trabajo (entra a las 6:309 y que si se fuera a otro sitio le costaría mucho tiempo.
A mí también me gustaría comprar algo entre los dos y empezar en algún sitio juntos.
Por ptro lado están mis padres que me han animado a montarme un despacho en mi pueblo (soy arquitecta) y lo estoy haciendo (por cierto en un piso que casualmente compraron mis padres al poco de mi novio comprarse el suyo) para forjarme mi propio futuro, pero siempre hay una lucha entre mis padres y mi novio: cada uno piensa que el otro me influye, me condiciona y me controla, mi novio quiere que está con él, de momento algún día, para que yo tampoco vaya y vuelva todo los días que es muy pesado, quieres que nos vayamos de viaje y mis padres, se me ocurrió insinuarles algo el otro día y me dijeron que yo hiciera lo que quisiera, pero que eso a ellos no lesparcía bien, que mi novio me ha comido la cabeza y que yo no soy así...que yo lo que quiero es casarme y hasta que no me case nada de nada...
Con lo cual, yo los uqiero mucho, lo mismo que has explicado tú, pero también quiero mucho a mi novio y uqiero pasar mi vida con él y supongo que estárá harto de que mis padres lo critiquen tanto y piensen esas cosas de él.
Para más Inri, tengo una hermana mayor que aiempre ha hecho lo que le ha dado la gana y en micasa siempre se ha hablado de la decepción que ha sido para ellos.
Mi made me dijo el otro día, entonces qué vas a hacer?
esque si me dices que vas a hacer lo que yo creo que debes hacer podreé respirar de nuevo...con cara de pena y cuando la noche anterior les comenté lo que pensaba no me miró, se puso a llorar y se tuvo que tomar una pastilla para dormir...y eso me hace sentir fatal...pero siento que voy a perder a mi pareja....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRRRRRRRRRRRR RRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
CONSEJOS POR FAVOR

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest