Foro / Pareja

ayuda,mi novio me pone celosa, es normal esto?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2004 a las 8:41
S
sanja_6214584
29/9/04 a las 16:50

Buenas tardes al foro,

queria pedirles su opinión a cerca de lo siguiente, resluta que llevo casi dos años con mi novio y nos casamos el proximo año, yo no era celosa en mis anteriores relaciones pero con esta si, han sucedido varias situaciones que lo han provocado por su parte, y quisiera saber si tenia razón el sentirme celosa o no y en lo que un dia hablamos el y yo sobre tener amigas a parte de la pareja.
En un viaje al extranjero en grupo , yendo en un coche y rotandonos los asientos por parada, una de las chicas se sentó al lado de mi novio y tonteó descaradamente, yo iba sentada detrás, le agarraba el brazo, apoyaba su cabeza en su hombro, le tocaba la cara y yo detrás poniendome mala, como estaba despistada en uno de los movimientos del coche me di en la cabeza y ni se percataron del daño q me habia hecho, hasta el conductor me preguntó delatante de todos, y me sentó mal la falta de atención por parte de mi pareja. Tuvimos pelea, y me comentó q no habia sido consciente de la actitud de esa chica, mientras peleabamos, ella q nunca se nos habia acercado, al vernos pelear vino a malmeter, dandome la espalda, y charlando con el como si tal cosa. ahi el se dio cuenta q no eran celos sin una razón.
Otra de las veces, una amiga antigua de el hacia años q no le llamaba, y le llamó una noche metiendose en nuestra relación pq no sabia q se habia echado novia y empezo a preguntarle cosas intimas para generarle dudas sobre si era pronto o no el q se casara, y si quedaba con ella si no estaria yo celosa, a q venian esas preguntas? y esa confianza despues de tantos años sin dar señales de vida? lo hablamos y tb reconoció q no venia a cuento esa actitud después de 9 años sin saber de ella.
El caso es q tb tenia una compañera de trabajo( antes de conocerme ) con la q se llevaba bien q incluso los demás compañeros sospechaban q estuvieran juntos y les lanzaban indirectas, y me dice mi novio el otro dia, q tiene miedo q llegue compañera nueva al trabajo ( pq esta ya se fue ) y yo sienta celos, y le digo q depende de como sea su relación con ella, pq para q tanta gente piense q el estabas con ella le tenia q dar muchas confianzas, y q los demás vieran algo distinto en ellos. Siempre me ha dicho lo guapa q era y como atraia al resto, pq me dijo eso? el me esta dando celos, o q es? yo le decia q no me parece normal q si llega alguien nuevo se vaya de copas por ahi con esa mujer tendiendo responsabilidades para conmigo, q yo soy su amiga, q pq necesitaria otra persona?
Yo no entiendo nada y necesito saber si soy yo la enferma de celos, o el provoca sin querer o queriendo situaciones asi, le he dicho q tb yo voy a tener amigos del curro para q sienta lo mismo q siento yo de celos.
ayudenme diciendome q piensan
gracias pq estoy pasando mal momento

Ver también

S
sanja_6214584
29/9/04 a las 17:10

Nadie va a leer esto?
ya veo q los temas de problemas no gustan a nadie hasta q se tienen y los pones aqui en busca de ayuda y nadie lo hace.gracias de todos modos

Y
yiqi_6442965
29/9/04 a las 17:17

Hola iviei
Según creo yo.......... en el primer caso era ella...... q era una buscona de mucho cuidao!!!

El segundo caso ya ni te cuento....... a q viene llamar despues de tantos años?????

Pero en el tercer caso........ date cuenta q antes de conocerte a ti, ya la conocia a ella, y sin embargo fué solo amistad, xq al conocerte a ti fué de quien se enamoró........... (yo lo veo asi).

Una persona, ya sea hombre o mujer....... aunq tenga pareja sigue teniendo gusto....no? y el decirte q era guapa no es nada malo........ no tengas celos por ello..............

Entiendo q tenga amigos y amigAS, con los q irse de copas, pero nunca dejando a su pareja por ellos.......... acaso no pueden ir los 3 de copas???

No se se te habré ayudado....... pero si necesitas algo estoy por aqui........

Un besete y no te comas mucho la cabeza......

S
steffi_6043921
29/9/04 a las 17:18

Espera mujer........
........lo primero que tienes que hacer es estar tranquila.

Las tres o cuatro cosas que has contado dependen mucho de tu punto de vista y de si has interpretado bien los gestos que tú crees que son insinuaciones, provocar celos por parte de tu novio, o que éste te pueda ser infiel.

Lo primero que te tengo que decir es que yo no creo en los celos. No creo en tener celos de una posible pareja, porque simplemente no lo concibo. Y lo segundo es que lo más importante de la pareja es la comunicacion, decir lo que piensas claramente y contarle a él todo lo que has contado aquí. Que lo hableis el lo mejor, para que despejes todas las dudas que puedas tener.

Otro punto más, tu pareja va a relacionarse, por cuestiones de trabajo o por amistad, con mujeres. Creo que no debes temer en sí mismo que una mujer pueda ser amiga de tu novio.

Y lo último, es que si tienes dudas de verdad razonables sobre su comportamiento, lo expongas (aunque ésto que he dicho tb lo he mencionado en otro párrafo

S
saskia_5781256
29/9/04 a las 17:33

Bueno, no te enfades
¡Hola! no te enfades, la gente constesta cuando puede o tiene una opinión, no es por pasar de nadie, yo creo. Lo que tú cuentas no sé muy bien qué decirte. Creo que sí que eres un poco celosa y también creo que es normal que lo estés, vamos, que los dos tenéis la culpa. Por un lado él no es responsable de la actitud de las otras chicas haci él, vamos, que la que quiera ponerse cariñosa con él, es su problema,aunque él podría ser un poco más avispao y cortarlas y tú tampoco puedes exigirle que te preste atención todo el rato ni que esté pendiente de si te has hecho daño y cosas así. Y respecto a lo de su compañera de trabajo, pues si eran muy amigos mejor para él, si en vez de estar con ella está contigo será por algo ¿no? y desde luego yo creo que a parte de la pareja no hay nada de malo en tener amigos y amigas. Yo tengo amigos y nunca los dejaría por un novio, la amistad es mucho más importante, y desde luego el que te tenga a ti y tu a él no justifica que ninguno de los dos se cierre a tener nuevos amigos ¿? y si tiene nueva compañera de trabajo vale, que se vayan los dos sólos de copas no está bien (o sí, pero bueno, a lo mejor te podrías mosquear) pero si salen todos los del trabajo ¿qué tiene de malo?¿no es normal que intenten llevarse bien?
No sé, te falta confianza en él, sencillamente. Si os vais a casar y él te demuestra que te quiere y no tienes ninguna duda, no está bien ir de "princesa" pretendiendo que él esté todo el rato pendiente de ti. Ël tiene su vida, igual que tú deberías tener la tuya y tú serás de lo más importante para él, pero no lo único, sería muy triste que así fuera para cualquiera de los dos, ¿no crees?

A
aziza_8001350
29/9/04 a las 17:34

.....
Mira antes de nada quiero aclarar que soy una persona extremadamente celosa y no se si es por eso pero te doy la razon en tus "Celos".
Con respecto a esta nueva compañera espera y no te comas la cabeza piensa bien y no te persigas con que tal vez ellos "tienen algo" tienes que darle oportunidad (no tienes xq pasar nada), aparentemente el en las veces q pasaron no tenia intencionnes de nada y solo fue un poco descuidado.....
En lo q tendrias que ver bien es en lo que dices de que tu eres su amiga que para que necesita mas¿? no creo que sea asi, una pareja y un amigo son muy distinto a veces necesitas de ellos... O tu no tienes amigos ?? No seas "egoista" y deja que tenga amigas siempre y cuando no pasen de eso... Besitos y espero haber ayudado en algo

A
an0N_830144799z
29/9/04 a las 18:09
En respuesta a yiqi_6442965

Hola iviei
Según creo yo.......... en el primer caso era ella...... q era una buscona de mucho cuidao!!!

El segundo caso ya ni te cuento....... a q viene llamar despues de tantos años?????

Pero en el tercer caso........ date cuenta q antes de conocerte a ti, ya la conocia a ella, y sin embargo fué solo amistad, xq al conocerte a ti fué de quien se enamoró........... (yo lo veo asi).

Una persona, ya sea hombre o mujer....... aunq tenga pareja sigue teniendo gusto....no? y el decirte q era guapa no es nada malo........ no tengas celos por ello..............

Entiendo q tenga amigos y amigAS, con los q irse de copas, pero nunca dejando a su pareja por ellos.......... acaso no pueden ir los 3 de copas???

No se se te habré ayudado....... pero si necesitas algo estoy por aqui........

Un besete y no te comas mucho la cabeza......

Opino
Opino más o menos lo mismo que 100pippers aunque me gustaría añadir algunas cosas.

Está claro que el primer caso ella era una buscona pero de todas formas si él le seguía el juego, es tan culpable como ella.

En el segundo caso, si no ha habido más trascendencia no hay porque preocuparse, pero insisto, si a él no le interesaba esa chica porque está contigo o porque las intencines de ella no eran de una simple amistad, no debería haberle dado tantas explicaciones ni tanta conversación.

El tercer caso es distinto, pero una vez más, si él demuestra un interés excesivo por una chica que apenas conoce, ya sea del trabajo o de lo que sea, cuidadín!!

Se puede tener amigas pero con las ideas claras: si hay amistad no debería existir "tonteo".

S
sanja_6214584
30/9/04 a las 8:41

He hablado mucho de esto con el y ayer nos peleamos
buenos diass

yo ya he hablado con el de estos temas y siempre es q lo hace inconscientemente pero a veces noto q le sigue el juego como por ejemplo la amiga q llamó por telefono si no le digo q la llamada está fuera de lugar hubiera quedado con ella a tomar algo, luego me dice q por supuesto conmigo tb pero compensa tomar algo con una persona q ves que quiere crearte dudas y con la q ya no tienes nada en común? Y lo de la compañera de trabajo todavia no ha llegado nadie nuevo pero el ya me ha planteado la opción de que llegue, es como ir preparandote q si llega el caso yo tenga q tragar con ello, y si entiendo q tenga amistades a parte de la pareja y de echo las tiene pero, hay amistades y lobos camuflados de amigos, y muchas veces me da la sensación q el quiere ir de ciego por la vida, entiendo q q te tiren los tejos es halagador pero yo me muero de celos, y ayer tuve una pelea gorda, casi a punto de dejarlo pq yo nunca le he dado motivos de celos y le quiero.
no sé como llevar esto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook