Foro / Pareja

Ayuda: mi marido se quiere divorciar.sin trabajo y con dos hijos

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 15:19
A
airon_6339319
27/4/15 a las 11:14

Mi marido quiere divorciarse alegando diferencia de caracteres a los 15 años de casados. La verdadera razón es que él alega que es quien paga las facturas y yo no tengo derecho a opinar sobre nada, y claro, no siempre consigo "obedecer".
Tenemos dos hijos de 10 y 11 años, una hipoteca de la vivienda familiar en régimen de gananciales.
Ahora estoy sopesando si acatar mansamente, -tampoco sé si serviría para algo-, o tomar la decisión de tirar para delante con el divorcio. Ante todo quiero actuar pensando en lo mejor para mis hijos.
Sólo me he dedicado al cuidado del hogar y mi familia. Tuve oportunidad de trabajar de recién casada, pero él me quitó las ganas por sus celos.
Desconozco la cuantía de su nómina, porque nunca la ha traído a casa. Creo que está asegurado unas cuantas horas. Su sueldo lo cobra en negro y es bastante elevado, reflejándose perfectamente en los movimientos bancarios y el nivel de vida que llevamos.
Por favor, ruego una orientación sobre qué me podría esperar económicamente a mi y a mis hijos en caso de que él quiera seguir adelante con el divorcio. Somos españoles y vivimos en España.
Gracias de antemano y ánimo a los que estén en la misma situación.

Ver también

A
aynoha_5143228
28/4/15 a las 20:32

Mutuo acuerdo
Si su marido quiere divorciarse, le aconsejo que lo hagan de mutuo acuerdo. Así, podrán pactar todo, desde la custodia de los menores, al uso de la vivienda familiar, contribución a cargas familiares, pensión alimenticia, compensatoria, etc...
Si él presenta una demanda de divorcio contencioso y llegan hasta juicio, nunca se sabe cómo acabará el asunto. Si la custodia se le asigna a Ud., también se le asignará el uso de la vivienda familiar mientras, al menos, los hijos sean menores de edad. Así mismo, el padre tendrá que abonar una pensión alimenticia mientras los hijos sean dependientes económicamente, cuya cuantía variará en función de los ingresos reales que pueda demostrarse que tiene el padre, así como las necesidades de los hijos. Por lo que narra, también existe posibilidad de que se estipule una pensión compensatoria, al menos temporal, para Ud.
En cualquier caso, si él se quiere divorciar, de nada sirve que Ud. se oponga. Lo que sí le recomiendo es que nunca firme un convenio regulador que le proponga un abogado contratado por su marido sin que primero lo revise un profesional de su confianza.
Si tiene más dudas y desea enviarme un mensaje privado, no dude en hacerlo y le asesoraré gratuitamente.
Saludos cordiales.

A
an0N_581402499z
29/4/15 a las 15:19

Divorcio
Pues este caso es muy común, el marido es celoso o le gusta tener un nivel de vida cómodo, con todo hecho y a pedir de boca, las cosas cambian, llega el divorcio ¿y qué pasa? que tu partes de cero, no de cero no, de menos cero, no cotizaste a la Seguridad Social , estás fuera del mercado laboral, etc. etc. tendrás que ser la principal cuidadora de los hijos...., pues bien eso nadie te lo va a reconocer. Si consigues una compensatoria, siempre contará que te está haciendo algún regalo. Si consigues remontar te diseccionarán sin ningún respeto por tu privacidad ni tu intimidad, porque querrán demostrar que no necesitas la maldita compensatoria, que bien ganada la tienes. Así que eso es lo que te espera y mucho más.
Pero tu misma debes de sopesar, aparte de que si se quiere divorciar pues seguro que lo mejor es que afrontes la situación porque no puedes negarte y además vivir con una persona mal es lo peor, incluso para los hijos. En cuanto al pago de la pensión, si tiene elevados ingresos y como tu dices se puede demostrar pues no te preocupes, se supone que tratará de escaquear por donde buenamente pueda como suelen hacer los que son unos indeseables pero el juez se la asignará.
En este país estamos con un enorme problema de mentalización sobre las compensatorias, no son un regalito a la ex (por la salud de todos convendría hacer campaña sobre este concepto) es el reparto de un remanente de la empresa que se formó en su día junto con el matrimonio.
Resumiendo, mucha fortaleza y adelante, seguro que será positivo para los dos y para los hijos.
Se me olvidaba, necesitas un@ abogado, que tengas suerte porque hay cada un@.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest