Divorcio
Pues este caso es muy común, el marido es celoso o le gusta tener un nivel de vida cómodo, con todo hecho y a pedir de boca, las cosas cambian, llega el divorcio ¿y qué pasa? que tu partes de cero, no de cero no, de menos cero, no cotizaste a la Seguridad Social , estás fuera del mercado laboral, etc. etc. tendrás que ser la principal cuidadora de los hijos...., pues bien eso nadie te lo va a reconocer. Si consigues una compensatoria, siempre contará que te está haciendo algún regalo. Si consigues remontar te diseccionarán sin ningún respeto por tu privacidad ni tu intimidad, porque querrán demostrar que no necesitas la maldita compensatoria, que bien ganada la tienes. Así que eso es lo que te espera y mucho más.
Pero tu misma debes de sopesar, aparte de que si se quiere divorciar pues seguro que lo mejor es que afrontes la situación porque no puedes negarte y además vivir con una persona mal es lo peor, incluso para los hijos. En cuanto al pago de la pensión, si tiene elevados ingresos y como tu dices se puede demostrar pues no te preocupes, se supone que tratará de escaquear por donde buenamente pueda como suelen hacer los que son unos indeseables pero el juez se la asignará.
En este país estamos con un enorme problema de mentalización sobre las compensatorias, no son un regalito a la ex (por la salud de todos convendría hacer campaña sobre este concepto) es el reparto de un remanente de la empresa que se formó en su día junto con el matrimonio.
Resumiendo, mucha fortaleza y adelante, seguro que será positivo para los dos y para los hijos.
Se me olvidaba, necesitas un@ abogado, que tengas suerte porque hay cada un@.....