Foro / Pareja

Ayuda: ¿me estaré volviendo misogino?

Última respuesta: 17 de agosto de 2013 a las 22:31
A
alaitz_7954719
14/8/13 a las 2:42

Hola, ¿cómo están todos?

Mi nombre es John y soy un joven de 21 años que añora contar con la ayuda y la participación de todos ustedes.

Mi caso es el siguiente: desde hace dos años que empecé mi vida sexual y por ende la etapa del noviazgo, y las relaciones (sentimentales) con las mujeres, me he encontrado con un patrón de fracaso en la mayoría de ocasiones.

Iniciándome desde los 19 años, me he caracterizado por ser un hombre romántico y cariñoso muchas veces, ya que me encanta escribir poesía y siempre me había sentido profundamente atraído por el género femenino, además las mujeres con las que he salido sienten atracción por mi físico, especialmente mi rostro y mi amplia estatura, algo de lo que me considero muy afortunado. Ahora, he notado que la mayoría de las mujeres no me respetan, ni tampoco tienen consideración conmigo cuando van a medir sus actos o sus palabras, siempre he sido respetuoso y nunca le grito o toco a una mujer (agresivamente), se enojan por los motivos más pequeños y ante mi personalidad cortés, solo me pisotean, no les importa acabar conmigo. Me siento como el foco de sus cóleras.

Honestamente, a veces siento que mi madre me tiene bronca y no me gusta escucharme, lo que me hace pensar que siente aversión hacia mí, dudando ella muchas veces de mis palabras y arrebatándome el derecho a hablar. Solamente se muestra gentil cuando requiere de mi ayuda y cuando no, siento que soy un tonto para ella y que no soy capaz de valerme por mí mismo. En realidad ella tiene un temperamento fuerte, debido a razones que no puedo contar. Por otra parte, están las demás mujeres que he conocido en mi vida:

Mi primer amor era una mujer mayor que yo y me amaba mucho, hasta que estuvimos juntos, pero después de ella siento el mismo patrón de fracaso con las demás mujeres. Ninguna se fija más allá de mi cuerpo para establecer un contacto emocional, y casi todas las mujeres que han pasado por mi vida se han mostrado amables y cariñosas al principio, pero después han mutado su personalidad o han dejado ver su verdadera personalidad, para convertirse en personas totalmente antipáticas y odiosas. Lo que ha bajado notablemente la percepción positiva que tenía de la mujer, y dejando con ello, su lado más inhumano al descubierto.

He sido engañado, pisoteado, gritado, aunque todavía no he sentido los golpes de otra mujer que no sean los de mi mamá cuando era un infante. Hasta hace poco, fui utilizado e injuriado con palabras gritadas que marcaron aún más mi corazón, por un error que cometí y que podía corregirse, nada grave, con una amiga y también excolega de trabajo, pero ante su personalidad amargada y gris, me gritó hasta saciar toda su amargura y resentimiento. Una mujer que no tiene hijos, ni puede tenerlos, vive sola y ya veo porqué.

Ahora también siento que veo a la mujer como lo más detestable, y horripilante para mí. Sinceramente se han convertido en un medio para tener sexo y nada más, perdiendo así el interés y la buena imagen que tenía de ellas. Aunque a muchas personas no les importe lo que diga y lo que piense, para mí, las mujeres son un objeto sexual, ni más, ni menos.

Las mujeres me ven con ojos raros porque me ven atractivo, joven y soltero, y no les puedo decir el porqué de mi soltería, ya que entrarían en choque conmigo y me odiarían aún más, pero mi odio por la mujer ha crecido y no he encontrado a otra mujer en mi vida como mi primera novia que me amaba y ahora ella no está aquí. No podría dejar de interesarme en las mujeres porque soy hombre y creo en las segundas oportunidades. Sin embargo, sigo soñando que todo cambié, aunque en este momento lo que más siento es odio por ellas y no es algo que haya surgido ahora, es algo que ha ido surgiendo desde hace más de un año.

Siento malestar al acercarme a una mujer, para luego saber que voy a ser ultrajado. Quiero dejar de ser el centro de las miradas en la calle, quiero que dejen de fijarse en mí y con eso, que sus miradas se les metan por el orto.

Solamente amo a mi madre (a pesar de su temperamento), a mi familia, a mi padre, a mis hermanos. Estoy cansado de vivir bajo el mismo círculo vicioso, pero ahora todo es mucho más difícil porque siento un odio desde mi corazón por muchas mujeres y dejar este odio es mi mayor desafío. Encontrar a la mujer que verdaderamente me ame.

Esto no es simplemente una mala racha o malas elecciones como podrían pensar algunos, hay algo más...

Agradezco sus opiniones y comentarios, hombres y mujeres, no se desinhiban de lo que quieran decirme. Soy buen conversador y también necesito alguien con quien hablar, las que quieran, pueden escribirme a este correo: mrgumpman@gmail.com

Ver también

A
alaitz_7954719
14/8/13 a las 23:30

Estimada balanceada
Con respecto a tu respuesta, déjame darte mis más sinceras felicitaciones por algo que ya he intentado, y que tampoco me ha dado resultados.

Sobre el libro que menciones, lo he leído y no hay nada allí que sea nuevo para mí. Resulta verdaderamente interesante leerlo, pero necesito ayuda concreta y un libro no me va a librar de mis problemas, aunque ya he buscado suficiente información y nada me ha funcionado.

Tal vez con el partir de mi amada, estoy maldito y no puedo escatimar esfuerzos ahora que siento una fuerte depresión que se apodera de mis sentidos. Lloro y he sufrido mucho por esto.

Sin embargo, aprecio copiosamente el hecho de que hayas leído mi consulta y espero seguir leyendo más de ti, muy pronto.

Gracias.

A
ahamster_91b1b6z
15/8/13 a las :08

Es interesante lo que comentas....
Por lo general, son las mujeres las que se sienten así, usadas, ultrajadas, maltratadas por el hombre.
Si eres un hombre con tantas cualidades, es probable que lo que pase al darle todo su lugar a tu mujer, es que ella se fastidie de tanta miel.
Y en otros casos, que se aprovechen de que seas "demasiado bueno".
Así te haya tocado de 100 mujeres que has conocido, 99 igual de detestables, esa primer persona hizo la diferencia, es decir, ya viste que si hay mujeres buenas y que tuviste una a tu lado.
Por lo tanto no debes generalizar.
Ahorita estás dolido, despechado, triste y ves todo de un color gris.
Tu aspecto no es lo principal de tu persona, sino tu esencia.
La mujer que logre ver tu esencia, tu personalidad, tu encanto y quiera disfrutarla siempre, ella, será la indicada.
Pero sólo puede haber una, por eso es que ves muchas que no sólo han sido "del montón".
Sin embargo el que no hagas química con una mujer no significa que debas tratarla de lo peor.
Simplemente, no es para ti.
Puedes llegar a conocer 100 mujeres más "del montón" pero algún día llegará la que haga la diferencia.
Decía mi madre, "para todo roto habrá un descosido" así que ya verás que llegará la mujer que compagine contigo.
Y en cuanto a tu madre, no lo veas asi, valora todas las cosas positivas de tu madre y quédate con ellas y disfrutalas, es tu madre.
Si sientes que no te pone atención, trata de ganartela pero nunca jamás la ofendas ni con el pensamiento y no pienses que no te ama, porque desde que te tuvo en su vientre te ha amado.
Suerte !!!!

A
alaitz_7954719
15/8/13 a las :43
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Es interesante lo que comentas....
Por lo general, son las mujeres las que se sienten así, usadas, ultrajadas, maltratadas por el hombre.
Si eres un hombre con tantas cualidades, es probable que lo que pase al darle todo su lugar a tu mujer, es que ella se fastidie de tanta miel.
Y en otros casos, que se aprovechen de que seas "demasiado bueno".
Así te haya tocado de 100 mujeres que has conocido, 99 igual de detestables, esa primer persona hizo la diferencia, es decir, ya viste que si hay mujeres buenas y que tuviste una a tu lado.
Por lo tanto no debes generalizar.
Ahorita estás dolido, despechado, triste y ves todo de un color gris.
Tu aspecto no es lo principal de tu persona, sino tu esencia.
La mujer que logre ver tu esencia, tu personalidad, tu encanto y quiera disfrutarla siempre, ella, será la indicada.
Pero sólo puede haber una, por eso es que ves muchas que no sólo han sido "del montón".
Sin embargo el que no hagas química con una mujer no significa que debas tratarla de lo peor.
Simplemente, no es para ti.
Puedes llegar a conocer 100 mujeres más "del montón" pero algún día llegará la que haga la diferencia.
Decía mi madre, "para todo roto habrá un descosido" así que ya verás que llegará la mujer que compagine contigo.
Y en cuanto a tu madre, no lo veas asi, valora todas las cosas positivas de tu madre y quédate con ellas y disfrutalas, es tu madre.
Si sientes que no te pone atención, trata de ganartela pero nunca jamás la ofendas ni con el pensamiento y no pienses que no te ama, porque desde que te tuvo en su vientre te ha amado.
Suerte !!!!

Estimad@ jeady1
No estoy generalizando, en realidad dije que odiaba a "muchas" mujeres, pero no a todas.

Ni tampoco he dicho que hayan mujeres que sean del montón, porque he conocido mujeres muy especiales que súbitamenteme han cambiado conmigo.

Si de ser "demasiado bueno" se trata, he de decir que no es cierto, porque las mujeres son un "objeto sexual" para mi, y no digo más para no herir los sentimientos de nadie. Igualmente, ya no me importa salir con mujeres como solía hacerlo antes.

Y, es verdad lo que dices, no todas las mujeres son malas, porque mi primera novia fue la única que me amo de verdad y supo aceptarme, con mis problemas y defectos, por lo que era y no por quien era.

Viendo tu comentario, me encanta tu primera oración, por lo menos tengo la satisfacción de saber que el dolor es compartido. Ellas también sufren.

Sobre mi madre, es verdad todo lo que dices, así que no voy a discutirlo.

Gracias.


F
fadel_8744685
15/8/13 a las 1:13

Necesito un consejo...
tengo 36 años estoy casado desde hace 11 años, tenemos dos hijos, uno de 10 y otro de 5 años. tengo una mujer que mas o menos hace las cosas en casa, algunas veces vive reprochándome las horas de llegada del trabajo, aunque no llego muy tarde, no le doy problemas de ofensas o reclamos para nada. solo que en mi corazón existe un rencor con ella porque me fue infiel desde el noviazgo, y nos acompañamos porque ella salio embarazada aun desconociendo si el niño era mio o no, no podía dejarla tirada, la quería mucho, aun asi la acepte en mi casa en la que convivo con mi familia, osea, mis padres y mis hermanas. la aceptaron con el pasar del tiempo a pesar del daño que había ocasionado. el niño es mío, mas o menos cuando cumplio 3 años ella volvió a ser infiel, la cache con mensajes en el teléfono y algunas llamadas en la media noche. hablamos y se lo deje pasar por no dejar al niño sin padre, aunque mi familia se dio cuenta y comenzó a crecer una desconfianza por ella, por sus actos, luego sin querer nació el otro niño, como a los dos años volvió a ser infiel y lo deje pasar nuevamente pensando que no la podía dejar asi y pensando en los niños. le dije que seguiríamos por los niños. ahora he encontrado a una ex novia de hace 16 años que terminamos y hemos estado saliendo, me he sentido bien con ella, solo que ella esta casada y con problemas serios en el matrimonio. yo ya tenia ratos de no sentirme bien en la relación con mi esposa pero la verdad ya no se que hacer... siento que todo ese dolor que me guarde ahora esta saliendo y siento reprocho por ella ya no me siento bien al estar a su lado, es mas dormimos separados. no se si hice mal en dejar pasar las infidelidades de ella o no se que paso, ahora quisiera ser libre y sentirme bien conmigo mismo y talvez buscar a mi ex novia o a otra persona para sentirme bien...
pero tengo el freno de mi familia que me dicen que no puedo dejar a mis hijos solos sin padre y que según ellos no es correcto que yo me marche de la casa a vivir solo..
ahora ya no se que hacer... ayuda por favor...

F
fadel_8744685
15/8/13 a las 3:29

Gracias...
muchas gracias buscabasorpresas.. tomare en cuenta tus consejos.

A
alaitz_7954719
17/8/13 a las :29

Con respecto a tu opinión
He estado solo por los últimos meses y no he tenido contacto femenino, a excepción de la comunicación que tengo con mi madre.

Pasará más tiempo y te diré si el abandono, la soledad y el decoro me han funcionado para tener una relación más estable con las mujeres. Sin embargo, la castidad es definitivamente lo más dificil, pues no estoy acostumbrado a mantener la templanza por mucho tiempo.

Además, quisiera agregar que el hecho de ser misogino no implica que mi vida está siendo desperdiciada. Al contrario de lo que muchas personas piensan, muchos filosofos, pensadores y científicos sentían repulsión por la mujer, y a pesar de eso prosperaron y aún aparecen entre las personas más importantes y significativas de la historia, por lo tanto mi condición no es particular, y es más común y antigua de lo que se cree. Asimismo, creo que puedo llevar una vida con solvencia moral y paz interior.

Gracias.

A
ahamster_91b1b6z
17/8/13 a las 20:08
En respuesta a alaitz_7954719

Estimad@ jeady1
No estoy generalizando, en realidad dije que odiaba a "muchas" mujeres, pero no a todas.

Ni tampoco he dicho que hayan mujeres que sean del montón, porque he conocido mujeres muy especiales que súbitamenteme han cambiado conmigo.

Si de ser "demasiado bueno" se trata, he de decir que no es cierto, porque las mujeres son un "objeto sexual" para mi, y no digo más para no herir los sentimientos de nadie. Igualmente, ya no me importa salir con mujeres como solía hacerlo antes.

Y, es verdad lo que dices, no todas las mujeres son malas, porque mi primera novia fue la única que me amo de verdad y supo aceptarme, con mis problemas y defectos, por lo que era y no por quien era.

Viendo tu comentario, me encanta tu primera oración, por lo menos tengo la satisfacción de saber que el dolor es compartido. Ellas también sufren.

Sobre mi madre, es verdad todo lo que dices, así que no voy a discutirlo.

Gracias.


Percibo mucho despecho en tus frases
Es triste que tomes a la mujer como "objeto sexual".
¿Qué fue de tu primer amor?
Creo que este foro está lleno de mujeres que podríamos escribirte lo que sea y jamás será de tu agrado, precisamente por tu misoginia.
La cual dudo que sea del todo tu problema,porque así fuera con todas las mujeres en general probablemente, no sea ese tu problema, por así decirlo, ya que para ti puede no ser un problema.

Q
queen_7175874
17/8/13 a las 22:31

Jhonromero:
lo que tu expones es más frecuente de que se cree. Se habla siempre de la violencia masculina, pero hoy en día la gente anda bastante desequilibrada, las mujeres también.
Muchas presentan sus mejores caras al iniciar una relación y después se convierten en brujas odiosas. No vayas rápido en una relación y utiliza la cabeza, es lo mejor que puedo decirte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram