hola. por favor si alguine sabe algo de este temas mio me tien muy muy preocupada y queria infotmarme un poco por si alguien tiene ideea.les comento.
hace una sema tuve una discucion con mi marido y este me pego, como habian gritos pues la policia por partes de los vecinos a cudio a nuestra casa, pero mi marido ya se habia ido, la policia me tomo declaracion (aunq no firme nada) y me acompaño al medico donde me dieron un parte de lesiones. la policia se quedo con fotocopia del parte medico, pero yo en nuingun momento puse denuncian ni acuse escrito o firmando algo en contra de mi marido. ha pasado 5 dias pero la policia me dijo q aun q no haya ninguna denuncia como hay parte de leciones se mandara una diligencia al juzgados
ahora mis dudas por favor ayudenme!!!
-que es una diligencia?
-en cuanto tiempo me pueda llegar una citacion?
en q le repercute a mi marido dicha diligencia, teniendo en cuenta yo no puse denuncia?
-si me llaman al juzgados puedo negarme a testificar?
que le pueden hacer a mi marido?
pueden encerrarle si yo me niego a culparle?
repito no puse denuncia y no pienso hacerlo, no quiero hacerle daño a mi marido mucho menos meterlo preso, nunca antes me ha pegado y se q no lo volvera hacer tengo 25años de matrimoño, no quiero prejudicarlo, que puedo o debo hacwer para q salga imune de esto. muchas gracias a todos.por favor si alguin pueda ayudarme