Foro / Pareja

Ayuda la depresión me está llevando a tener ganas de morir

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 4:36
M
ming_8047663
15/10/08 a las 20:32

Hola escribo en este foro, no sé si es el adecuado porque veo que escriben cosas muy normales. Yo estoy pasándola muy mal. Tuve una pelea terrible con mi pareja y me ha amenazado de que si seguimos peleando terminará la relación, lo más triste es que él es quien muchas veces promueve para que la pelea sea dura. Me ha pedido que no le persiga, por lo que ahora que estamos e ncasa, él y yo solos, no puedo ni hablarle porque si le hablo me gritará y me dirá que he roto mi promesa ... esto es una locura!. me parece tan horrible estar así sin hablarnos.

Cualquier cosa que le diga ya se está enfadando y ahora tengo que fingir que no escucho nada, porque si digo algo estoy perdida. No entiendo por qué todo se ha vuelto así. Luego me dice que me ama y el problema lo tengo yo, que le desgracio la vida y él tiene ya unos años, según él, que necesita paz y yo no se la doy. Le pregunto que si está harto de mí que me lo diga, he sufrido mucho por todo esto, y que me diga lo que sigue a continuación, que si me acerco me tratará mal, me dirá que soy perversa y que me aleje, pero me dice que no, ¿que por qué desconfío de él?, que por qué soy tan negativa. Luego cuando esetá en el trabajo hoy al menos me llamó y me dijo que me quería y luego me sermoneó diciéndome como siempre que debo cambiar, que tengo mal caracter, que le hago perder el tiempo. Me ha dicho muchas veces en discusiones que estoy loca, que soy una pesada, que soy una ... y otras cosas más que no recuerdo bien porque tengo mala memoria. No entiendo en qué se está transformando ese amor tan grande que yo siempre sentí que nos teníamos... ahora siento que él realmente no quiere estar conmigo y cuando le obligo a que me diga qué quiere de mí, si no me quiere hablar, si no quiere que le toque, si no quiere que le hable, se enfada y me acusa más de que estoy loca.

Pero esta soledad, y este aislamiento (porque para remate se me ha estropeado el móvil), me está deprimiendo más, no puedo hablar con nadie y él no me permite hablar con él, si le hablo me ignora, si insisto se enfada y se arma una pelea. No sé qué hacer!!.

Me estoy trastornando... por favor, necesito ayuda, no puedo contar esto a nadie de mi círculo,me siento confundida y tengo verguenza de que se enteren de mis problemas y de mi vida real... a veces me dan ganas de no vivir más.



Ver también

R
rym_10019692
15/10/08 a las 20:57

Es difcíl darte una opinión
Conociendo tan poco del tema, te recomendarias que lo hablarás con alguien así sea una herman/o o a tu madre, no se pero imagino que alguien de tu arederor tendra más información al respecto y emitir una muy buena opinión. No te encierres tanto en ti misma que nunca es bueno, confiale a alguien lo que te esta pasando.

M
ming_8047663
16/10/08 a las 14:48

Estoy confundida
no es fácil lo que decís. En otra época de mi vida seguramente lo hubiera hecho, cuando era fuerte, decidida y normal y no aguantaba nada raro. Pero ahora, ya no soy tan joven, os puedo asegurar que mi vida está como rota, mi fuerza al mínimo, no sé qué me pasa!... he pensado que no es solo mía la culpa de los problemas, vi que es injusta muchas actitudes de él, creí que se comportaba como un niño y trataba de ayudarlo por el cariño que le tengo. Pero también me he sentido de lo peor, porque él siempre me descalifica cuando está enojado, principalmente haciéndome ver que estoy loca, y yo le repito una y mil veces que no estoy loca, que no lo estoy, si lo estuviera la gente que me conoce en mi trabajo, en la carrera, en mi familia lo hubiera notado... es imposible... un día él en medio de sus gritos me dijo que toda mi familia le había dicho que yo era una pesada una insoportable. Lo cual es mentira claro.. pero sus palabras siempre logran herirme, por la forma ..

Hay momentos que siento que él tiene una forma de amar un poco rara y se lo digo, y me dice que estoy tan loca que no entiendo que me da todo, que jamás sale ya con sus amigos, que toda su vida gira en torno a mí, que piensa en mí hasta en su trabajo, cuando es mi hora de salida del trabajo ya me está llamando para asegurarse que estoy en casa, que me lo da todo... frente a nuestros amigos es el más enamorado del mundo, creo que nadie me creería cómo es en la intimidad conmigo, se pone tan caballero y majo... termino muy confundida, a veces es muy mimoso, pero si no me salgo de lo que a él le gusta, si voy más allá, al final dice que le falto al respeto, gritos e insultos, enfados por nada y las otras cosas que he contado, me hacen sentir lo peor, alguien que no se merece nada, siento que estoy llevando mal la relación y que al final todas las parejas tienen sus discusiones, es la primera vez que convivo y él me dice que tengo que seguir sus indicaciones porque él ya convivió antes. Pero con las últimas cosas me da miedo... porque pienso qué haré o diré mal algo y generaré un conflicto.... esta vida no tiene ni pies ni cabeza!!!

Realmente pensáis que es un maltratador... como puede serlo, o será sólamente que está pasando un mal momento... no quiero disculparle, pero antes cuando lo conocí no era así...

A
an0N_725768299z
16/10/08 a las 16:27

Esto no lo vas arreglar aqui en el foro
CREO QUE NADIE TE PUEDE AYUDAR MAS QUE UN PROFESIONAL. CUANDO ESTA EN PELIGRO UNA VIDA NO SE DEBEN DAR CONSEJOS ASI A LA LIGERA Y POR ABURRIMIENTO.
ACUDE UN MEDICO QUE NO CONOZCAS EN OTRO PUEBLO , EL TE DARA AYUDA.
TODOS DEVERIAMOS IR A UN PSIQUIATRA ALGUNA VEZ EN LA VIDA.

ANIMOS AMIGA

A
an0N_565262399z
16/10/08 a las 23:48

Estamos igual
mi caso es parecido al tuyo, solo que yo creo k lo tengo harto, me la paso todo el dia con el, a veces falto a mis clases por estar a su lado. creo k es una obsecion el pasar tanto tiempo con el, una vez peleando, gritando le di una bofetada y el me contesto, nos arrepentimos y paso. ahora el solo esta seri, casi no me habla ni me mira, le digo k si me kiere y el solo contesta k si, creo k la solucion para nuestros casos es hacer terapia de pareja,ir al psicologo y despues refugiate en dios si es k crees en el. nosotros empezamos a leer la biblia y estamos mas trankilos.
espero t sirva de algo. contestame ok.

M
ming_8047663
17/10/08 a las 9:22
En respuesta a an0N_565262399z

Estamos igual
mi caso es parecido al tuyo, solo que yo creo k lo tengo harto, me la paso todo el dia con el, a veces falto a mis clases por estar a su lado. creo k es una obsecion el pasar tanto tiempo con el, una vez peleando, gritando le di una bofetada y el me contesto, nos arrepentimos y paso. ahora el solo esta seri, casi no me habla ni me mira, le digo k si me kiere y el solo contesta k si, creo k la solucion para nuestros casos es hacer terapia de pareja,ir al psicologo y despues refugiate en dios si es k crees en el. nosotros empezamos a leer la biblia y estamos mas trankilos.
espero t sirva de algo. contestame ok.

Hola vanessa
Hola vanessa, ahora estamos "mejor", al menos estamos hablando más, pero sé que volverá a pasar. Es como si fuera dos personas en uno, y cualquier pretexto es suficiente para enfadarse. Me siento muy triste, y bastante débi y estoy tomando ansiolíticos que me prescribió mi médico a escondidas, porque una vez que me vio que tomaba eso me dijo que me estaba convirtiendo en una drogadicta. Nunca tomé estas cosas, pero de verdad, hay momentos que no puedo y ahora las tomo esporádicamente. Una vez yo estaba mejor y discutimos terriblemente, yo me enfadé como nunca, pues él tiene un montón de deudas, y en una de ellas me metió a mí, yo entré por apoyarle, pero luego pienso que hice mal, porque él no pagó y me estuvieron llamando muchísimo sus acreedores, por ello le dije que pagase y me dijo que aunque le matase no iba a pagar, me sacó de casillas, y reaccioné como nunca, hasta pensé en irme y dejar allí todo, le dije que la deuda la cambiara a su nombre inmediatamente que yo ya no quería saber nada de eso, me dijo que eso nunca lo podría hacer, y me dio no sé qué explicaciones, luego como siempre se evadió de ello y se fue. Cuando quiero hablar de esa deuda se enfada, se va y de ese modo no quiere abordar ese tema, que me preocupa, a veces pienso en mil maneras de arreglar nuestra relación para que qué entre en razón y sea un poco responsable, otras que discutimos y con los gritos y sus evasivas termino echa polvo y pienso en desaparecer, algunas veces de este mundo, porque me hace sentir que le estropeo su vida, y que me tiene harta que soy loca para él, lloro hasta que se me revientan las venas de los ojos, porque por más esfuerzos que pongo es inútil, allí es donde veo que aunque me vaya, me iré con esa deuda, porque el dice que no la asumirá. No sé qué hacer al respecto.
Me dices que ustedes leen la biblia, mi pareja no cree en Dios.
A pesar de todo esto, en medio de las discusiones me ha echado de casa, aunque luego se retracta, también me ha dicho en una ocasión, que soy joven y que puedo rehacer mi vida, en mil ocasiones me ha dicho que necesita tranquilidad y yo no se la doy. Todo esto a mí me hace sentir que esto es temporal, que un día encontrará otra y me deja, lo cual me pongo a peensar, ¿estoy esperando esto?, pero luego me dice que me ama, sólo que si cambiara un poco nuestra vida sería mejor (siempre me culpa a mí de todo), si me fuera él me buscaría, pero esto me dice cuando está muy calmado y contento. Porque estoy débil y no tengo fuerzas para nada, y porque me dice que me ama, permanezco intentándolo una y otra vez.
No sé qué más hacer, porque la tristeza e insatisfacción dentro de mí no desaparece, y estoy yendo a sesiones de yoga.

M
ming_5116595
17/10/08 a las 20:18

Complejo del hombre
hola corazón, por lo que veo eres una persona muy sensible y altamente enamorada, que te encuentras en una espiral de la que no puedes o no sabes salir.
en primer lugar hay hombres, al igual que mujeres, que son unos cerdos egoistas que no saben ver más allá de sus narices.
mi marido es mayor que yo y es el típico egoista, manipulador que no le gusta perder.
cuando alguien se porta mal con los seres queridos suele tratarse de complejos o frustraciones que tienen y que proyectan sobre los únicos seres débiles que suelen ser los queridos.
yo tenía y tengo el mismo problema, y en su día investigué al respecto sobre esas conductas y descubrí lo que te he comentado.
el el típico perfil del hombre manipulador.
me ayudó mucho el comprender el por qué de su actuación, porque yo sabía que me quería pero a su manera.
no obstante eso es intolerable, y debes coger el toro por los cuernos y dejarte avasallar porque será siempre peor.
lucha y discute que vea que no te amedrantas e incluso que vea que puede perderte a ver si reacciona, porque lo peor que puede pasarte es continuar en esta situación que te autoengañas.
si le haces frente y te deja, mejor, a la larga mejor, aunque sufras mucho pero debes armarte de valor, realmente si te deja mas pierde él.
no puede hacerte esto, tu eres buena persona y el un cerdo, como pueden tratarnos así con todo el amor que les tenemos, porque encima nos quieren hacer sentir culpables.
yo llevo así veinte años y soy mucho mas joven que el. pero tengo un hijo de 12 años y somos simplemente una pareja que discute continuamente, pero deberas que es porque no me dejo pisar, a mi me gusta intercambiar opiniones pero para el todo se lo toma como algo personal.
le quiero y sobre todo quiero a mi hijo. tambien tenemos negocio juntos y la separación es mas complicada.
unos dias estamos bien y otros mal. y todo depende de como se encuentre él.

M
ming_5116595
17/10/08 a las 20:40
En respuesta a ming_8047663

Estoy confundida
no es fácil lo que decís. En otra época de mi vida seguramente lo hubiera hecho, cuando era fuerte, decidida y normal y no aguantaba nada raro. Pero ahora, ya no soy tan joven, os puedo asegurar que mi vida está como rota, mi fuerza al mínimo, no sé qué me pasa!... he pensado que no es solo mía la culpa de los problemas, vi que es injusta muchas actitudes de él, creí que se comportaba como un niño y trataba de ayudarlo por el cariño que le tengo. Pero también me he sentido de lo peor, porque él siempre me descalifica cuando está enojado, principalmente haciéndome ver que estoy loca, y yo le repito una y mil veces que no estoy loca, que no lo estoy, si lo estuviera la gente que me conoce en mi trabajo, en la carrera, en mi familia lo hubiera notado... es imposible... un día él en medio de sus gritos me dijo que toda mi familia le había dicho que yo era una pesada una insoportable. Lo cual es mentira claro.. pero sus palabras siempre logran herirme, por la forma ..

Hay momentos que siento que él tiene una forma de amar un poco rara y se lo digo, y me dice que estoy tan loca que no entiendo que me da todo, que jamás sale ya con sus amigos, que toda su vida gira en torno a mí, que piensa en mí hasta en su trabajo, cuando es mi hora de salida del trabajo ya me está llamando para asegurarse que estoy en casa, que me lo da todo... frente a nuestros amigos es el más enamorado del mundo, creo que nadie me creería cómo es en la intimidad conmigo, se pone tan caballero y majo... termino muy confundida, a veces es muy mimoso, pero si no me salgo de lo que a él le gusta, si voy más allá, al final dice que le falto al respeto, gritos e insultos, enfados por nada y las otras cosas que he contado, me hacen sentir lo peor, alguien que no se merece nada, siento que estoy llevando mal la relación y que al final todas las parejas tienen sus discusiones, es la primera vez que convivo y él me dice que tengo que seguir sus indicaciones porque él ya convivió antes. Pero con las últimas cosas me da miedo... porque pienso qué haré o diré mal algo y generaré un conflicto.... esta vida no tiene ni pies ni cabeza!!!

Realmente pensáis que es un maltratador... como puede serlo, o será sólamente que está pasando un mal momento... no quiero disculparle, pero antes cuando lo conocí no era así...

Maltrato psicologico
a ver luna, tú no eres culpable de nada.
el maltrato psicologico quiere eso, que termines por creerte culpable.
tu pareja es el tipo de personas, mayoritariamente hombre, parasitos psicologicos que necesitan de alguien en quien apoyar su ira y sus problemas, suelen ser sobrevenidos por su mala cabeza.
es gente que no cambia nunca. se aprovechan de la debilidad del amor que otra persona les profesa.
todod el mundo tiene en la vida momentos buenos y malos, y su actuacion no es la manera de atajar el problema.
cuando uno ama tambien respeta, y cuando tiene un problema consulta con el otro y le explica lo que está pasando u forman un nucleo común, así es como se debe actuar en pareja.
pero estos señores son acomplejados, inseguros de sí mismos, normalmente envidian a su pareja porque las ven mejores personas que a ellos y eso no lo soportan, y finalmente esa envidia se convierte en odio.
te voy a contar lo que dijo mi marido en una cena con otras parejas hace una semana, hablaba con el marido de una de mis amigas, que si yo iva al gimnasio que fijate en el jacuzzi, en la piscina, sistios que que asco que podía coger cualquier cosa, y le dice pues ya tendrá su castigo.
alucina como si ir al spa tuviera que tener un castigo,
claro es que yo despues de veinte años con el ya sé de que vá y yo trato de vivir mi vida, por un lado, y otro poca vida con el y mi hijo.
le quiero y quiero a mi hijo que no soportaria estar solo sin su padre, pero este ... ................
yo ya no me sacrifico tanto como antes que era una lela. ya sé de que va el tema y le hago frente, a veces cedo un poco porque sino coge las de villadiego y se va sin decir nada y mi hjo sufre
pero me he vuelto egoista y solo pido que mi hijo creezca y así no tener que aguantar por el
mira te contaría de todo lo que me ha pasado en veinte años.
a mí tambien me metió en deudas. y tengo que estar ahorrando a sus espaldas porque sino gasto todo. luego me acusa que yo gasto bueno dos maneras diferentes de pensar y vivir.
me gustaria encontrar a un hombre como yo pero sé que eso es super dificil porque lo bueno está cogido y no abunda. y como sigo enamorada de él pues a esperar a ver que va pasando.. que triste verdad.

M
ming_8047663
19/10/08 a las 10:27
En respuesta a ming_5116595

Complejo del hombre
hola corazón, por lo que veo eres una persona muy sensible y altamente enamorada, que te encuentras en una espiral de la que no puedes o no sabes salir.
en primer lugar hay hombres, al igual que mujeres, que son unos cerdos egoistas que no saben ver más allá de sus narices.
mi marido es mayor que yo y es el típico egoista, manipulador que no le gusta perder.
cuando alguien se porta mal con los seres queridos suele tratarse de complejos o frustraciones que tienen y que proyectan sobre los únicos seres débiles que suelen ser los queridos.
yo tenía y tengo el mismo problema, y en su día investigué al respecto sobre esas conductas y descubrí lo que te he comentado.
el el típico perfil del hombre manipulador.
me ayudó mucho el comprender el por qué de su actuación, porque yo sabía que me quería pero a su manera.
no obstante eso es intolerable, y debes coger el toro por los cuernos y dejarte avasallar porque será siempre peor.
lucha y discute que vea que no te amedrantas e incluso que vea que puede perderte a ver si reacciona, porque lo peor que puede pasarte es continuar en esta situación que te autoengañas.
si le haces frente y te deja, mejor, a la larga mejor, aunque sufras mucho pero debes armarte de valor, realmente si te deja mas pierde él.
no puede hacerte esto, tu eres buena persona y el un cerdo, como pueden tratarnos así con todo el amor que les tenemos, porque encima nos quieren hacer sentir culpables.
yo llevo así veinte años y soy mucho mas joven que el. pero tengo un hijo de 12 años y somos simplemente una pareja que discute continuamente, pero deberas que es porque no me dejo pisar, a mi me gusta intercambiar opiniones pero para el todo se lo toma como algo personal.
le quiero y sobre todo quiero a mi hijo. tambien tenemos negocio juntos y la separación es mas complicada.
unos dias estamos bien y otros mal. y todo depende de como se encuentre él.

Hola musha
Hola Musha realmente lo que me dices es muy cierto, siempre tiene que haber algo de qué pelear, la mayoría de veces es porque siempre busca algo de qué enfadarse, hoy todo amaneció bien, pero se le ocurrió empezar el día quejándose de que le "machaco", suele utilizar con frecuencia esa palabra. Lo que sucede es que los únicos "piropos" que me da cuando está de buen humor, es sobre mi físico (todavía soy joven), lógicamente. Le comenté un día que estábamos bien que alguna vez me gustaría que me dijera palabras distintas a la sexuales. Hoy amaneció con esa idea en su cabeza y me empezó a impelar sobre ello, como una grabadora dale que dale, le dije que en ciertos momentos está bien y en otros simplemente quería un comentario sobre algo que vaya más allá del físico, pero me dijo que él es así y si no me gusta no me volverá a piropear nunca más, se enfureció, insistí en que sí me gusta y sólo quería algo más, no algo menos y me dijo que me mirara un poco más al espejo que nunca veo como soy. Al final se fue y me dejó sola en casa.
Se fue y es tan temprano, me dejó con el mal sabor de boca y con las lágrimas porque esto es un enfado tonto, pero es una persona que cuando se enfada te estropea el día, con sus formas y sus palabras. Antes que se fuera, le digo, no sé cómo haces pero sueles tener en cualquier momento una excusa para hacer ver que te hago infeliz. Hoy es domingo y no es justo que comiences con tus enfados, sólo porque sí y todo estaba bien. Yo me digo voy a parar, no voy a tener cólera sólo porque él decida tenerla, voy a centrarme en mí . En parte lo logro, pero es difícil no quedarse con el mal sabor. Tienes razón él es 11 años mayor que tiene unas manías supongo de relaciones anteriores, no tengo hijos, pago el coche, pero él lo usa. Es el único bien en común que tenemos. Le dije que saldría a dar un paseo y se enfadó, me dice: sabes que me molesta que salgas, pero has lo que te dé la gana, lárgate si quieres. Me he enfrentado miles de veces a él, pero sólo logro que se ponga peor, no sé si es lo mejor enfrentarme a él, pero desde luego sé que hay momentos que no tengo más remedio. y como dices todo depende de cómo se encuentre él, qué humor tenga en el día. Poco a poco me ha ido debilitando en mi personalidad, no tengo fuerzas para hacer nada, por eso es que he sentido las ganas de no vivir más.

A
an0N_565262399z
28/10/08 a las 4:36
En respuesta a ming_8047663

Hola vanessa
Hola vanessa, ahora estamos "mejor", al menos estamos hablando más, pero sé que volverá a pasar. Es como si fuera dos personas en uno, y cualquier pretexto es suficiente para enfadarse. Me siento muy triste, y bastante débi y estoy tomando ansiolíticos que me prescribió mi médico a escondidas, porque una vez que me vio que tomaba eso me dijo que me estaba convirtiendo en una drogadicta. Nunca tomé estas cosas, pero de verdad, hay momentos que no puedo y ahora las tomo esporádicamente. Una vez yo estaba mejor y discutimos terriblemente, yo me enfadé como nunca, pues él tiene un montón de deudas, y en una de ellas me metió a mí, yo entré por apoyarle, pero luego pienso que hice mal, porque él no pagó y me estuvieron llamando muchísimo sus acreedores, por ello le dije que pagase y me dijo que aunque le matase no iba a pagar, me sacó de casillas, y reaccioné como nunca, hasta pensé en irme y dejar allí todo, le dije que la deuda la cambiara a su nombre inmediatamente que yo ya no quería saber nada de eso, me dijo que eso nunca lo podría hacer, y me dio no sé qué explicaciones, luego como siempre se evadió de ello y se fue. Cuando quiero hablar de esa deuda se enfada, se va y de ese modo no quiere abordar ese tema, que me preocupa, a veces pienso en mil maneras de arreglar nuestra relación para que qué entre en razón y sea un poco responsable, otras que discutimos y con los gritos y sus evasivas termino echa polvo y pienso en desaparecer, algunas veces de este mundo, porque me hace sentir que le estropeo su vida, y que me tiene harta que soy loca para él, lloro hasta que se me revientan las venas de los ojos, porque por más esfuerzos que pongo es inútil, allí es donde veo que aunque me vaya, me iré con esa deuda, porque el dice que no la asumirá. No sé qué hacer al respecto.
Me dices que ustedes leen la biblia, mi pareja no cree en Dios.
A pesar de todo esto, en medio de las discusiones me ha echado de casa, aunque luego se retracta, también me ha dicho en una ocasión, que soy joven y que puedo rehacer mi vida, en mil ocasiones me ha dicho que necesita tranquilidad y yo no se la doy. Todo esto a mí me hace sentir que esto es temporal, que un día encontrará otra y me deja, lo cual me pongo a peensar, ¿estoy esperando esto?, pero luego me dice que me ama, sólo que si cambiara un poco nuestra vida sería mejor (siempre me culpa a mí de todo), si me fuera él me buscaría, pero esto me dice cuando está muy calmado y contento. Porque estoy débil y no tengo fuerzas para nada, y porque me dice que me ama, permanezco intentándolo una y otra vez.
No sé qué más hacer, porque la tristeza e insatisfacción dentro de mí no desaparece, y estoy yendo a sesiones de yoga.

Hola otra vez..
sabes, pienso que tu situacion ya la vivi, pero ya la supere, es dificil estar siempre discutiendo, gritando. lo mio se soluciono porque los dos hemos puesto de nuestra parte. megustaria saber tu edad, tu e-mail.
necesitas estar trankila si no tu misma t vas a destruir y no creo k el seguir con el te haga sentir mejor. porque no lo dejas? lo quieres mucho? lo amas o k pasa, te estas haciendo mucho daño, tienes hijos o porque sigues con el?
cuidate mucho y quedate tranquila, creo k un dr te dara algun consejo tambien para que estes mejor. animo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir