Foro / Pareja

Auxilio no se si fui violada

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 16:47
M
mi_742593
14/2/08 a las 18:49

Hola a todos...ésto me pasó el día domingo y la verdad algo cambió en mi.
Soy una persona solitaria y muy tímida, nunca he tenido novio ni gente a la que pueda considerar mis amigos, por lo que los días como hoy (San Valentín) me eran indiferentes, pero este año la verdad creo que no quiero saber nada en lo absoluto por lo siguiente.
Hace más o menos 2 años empece a chatear a través de un sistema de citas por celular y alli conoci un hombre casado, realmente no me atrevía a salir con nadie pero tome la mala decision de darle la oportunidad a éste, no porque me atrajera realmente si no que era la persona con la que chateaba en ese tiempo en el que por fin me decidi a salir con alguno de los que conocia por ese medio, asi que decidi aceptar la mil y una invitaciones que me habia hecho, desde ese entonces comenzo mi calvario...saliamos 1 o 2 veces cada 3 meses aprox., luego los 3 meses se convirtieron en 6 y finalmente en un año, él es una persona la cual considero que a pesar de que tiene cierta madurez a la vez es muy poco sensible, me decia muy directamente que no me amaba y que me tenia estima pero que no llegaba amarme, en una de esas salidas me comento que se habia enamorado de otra mujer pero que luego tuvieron que terminar porque ella le habia mentido a cerca de su embarazo. A todas estas, todo esto yo lo soportaba pues con los que luego de el me habia atrevido a salir me trataron peor que este (hasta ese momento)...
Ok, les digo todo esto como preámbulo para que conozcan la historia y me puedan dar un consejo.
El domingo fui con el a un hotel, el cual yo pagué, (como ya lo habia hecho una vez) con esta seria la tercera vez que hibamos a uno porque el primero lo pago el, como vive lejos y se escapo de su trabajo siempre ponia la excusa de que no tenia dinero, pero esta vez hizo lgo que me cambió...siempre lo maximo que habiamos hecho era hacer el oral porque yo no queria perder mi virginidad con cualquiera y menos que me dijera que no me ama y aun menos estando casado pues seria hacerle demaciado mal a su esposa. Pero esta vez el trato de penetrarme y yo le grite que no pero el seguia, asi que con un empujon mas fuerte pude zafarme y sali corriemdo al baño a limpiarme, el solo me pregunta que porque? y yo le dije que ya sabia...ese insidente me cambio mucho, ahora temo enamorarme, no me ilusiona nada, le tengo miedo a los hombres y no se que hacer AYUDENME...GRACIAS

Ver también

G
geidy_5724583
14/2/08 a las 19:29

No
no fuiste violada, y siento mucho decirte que esta situacion a la que temes, tu misma la provocaste, ojala hayas aprendido la leccion de que "si no quieres ver al diablo no debes invocarlo"

A
an0N_851452399z
14/2/08 a las 21:45

Hola...
Hola. No quiero crear polemicas con nadie en este foro... pero Una vez en mi clase de etica un profesor, abogado, nos dijo lo siguiente:

Si una pareja decide ir a algun lugar y usted lo que desea es tener un JUEGO SEXUAL SOLAMENTE, LA OTRA PERSONA DEBE RESPETARLO.

Independientemente, q sean CASADOS y si usted no DESEA SER PENETRADA, EL OTRO DEBE RESPETARLO,

PORQUE DE LO CONTRARIO SE CONSIDERA UNA VIOLACION.

V
vicky_8411373
15/2/08 a las :32

En la wikipedia
Dicen esto:

Por violación se entiende el delito de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. [..] la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos.

Tipos de violación:
En las sociedades occidentales, la forma más común de violación es de un hombre hacia una víctima femenina. Sin embargo, también los hombres pueden ser violados, ya sea por mujeres o por otros hombres, en este caso es más complicado probar que el delito ha sido cometido, pues es más difícil obtener pruebas de que la relación sexual no fue consensual (o sea, de mutuo consentimiento).

Entre los tipos de violación serian: psicológicos y físicos. Lo cual causa daño a la autoestima como abuso verbal (por ejemplo) en el psicológico y daño físico en una violación sexual.


Culpabilización de la víctima:
Esto se refiere al hecho de señalar como responsable de la violación a la propia víctima. En casos como estos, se acude a razonamientos que buscan justificar la violación, como asumir que la víctima incurrió en "conductas inadecuadas", o que "se vistió de forma provocativa". Se piensa que la víctima "se lo buscó". Sin embargo, en el mundo occidental, este razonamiento no es aceptado como argumento de la defensa del violador.

Un estudio a nivel mundial de las actitudes hacia la violencia sexual, llevado a cabo por el Foro Global para la Investigación sobre la Salud, muestra que culpar a la víctima es una situación parcialmente aceptada en muchos países (incluso occidentales, a pesar de que tales alegatos carecen de valor legal).

Finalmente, el razonamiento que impera en el sistema legal de muchos países es que nadie merece ser víctima de un crimen: nadie merece que le roben; nadie merece ser asesinado; nadie merece ser secuestrado; por ende, nadie merece ser violado.

En fin, que para mi, existe un intento de violación. Me recordais a la jueza que dejó en libertad a un violador porque la chica llevaba pantalones y dijo que era muy difícil quitárselos.

¿Por qué sois así?

A
an0N_940312299z
15/2/08 a las 1:49

Y porqué
Tienes tan claro que si fuese verdad, la chica no estaría en un foro contándolo?
No te has parado a pensar que quizás necesita soltarlo, desahogarse, y lo hace de este modo? Pues estas cosas son tan traumáticas, como bien dices, que contarlo a alguien cara a cara es imposible, y más si son de tu entorno. Por eso resulta mucho más fácil contárselo a unos extraños que jamás sabrán quien eres (al no ser que decidas lo contrario).

A
an0N_851452399z
15/2/08 a las 5:37

No entiendo cual es tu actitud
Lei q una chika se negaba a tener SEXO CON PENETRACION... y haya hecho lo que haya hecho ELLA NO QUERIA SER PENETRADA... yo solo recorde lo que un PROFESIONAL sobre el asunto me habia dicho.

M
mi_742593
18/2/08 a las 15:45

Hola...
Estoy bien gracias a Dios, no había podido conectarme porque el trabajo me lo impide y no tengo internet en mi casa. Gracias a todas aquellas personas que me entendieron y me defendieron de aquellas que juzgan sin saber y sin conocer. Sólo se puede entender a alguien cuando nos ponemos realmente en su lugar, si me hubieran preguntado hace 5 años atrás de seguro hubiera dicho como dicen muchas que no entienden, hubioera dicho yo nunca saldría con un hombre casado, estaría muy clara de si fue una violación o no, porque desde afuera es muy fácil ver las cosas pero cuando estamos dentro es más difícil, yo no entendía el porque pero es así...un día estamos seguros de como será nuestra vida y de pronto todo cambia.
Como les digo siempre he sido una persona muy tímida me cuesta mucho conocer personas por este medio como dijo una amiga del foro es donde me puedo desahogar ya que puedo expresarme abiertamente confiando en el anonimato, de todos modos se comprueba con el resto de los post que he enviado anteriormente en el foro de psicología donde hablaba de lo mal que se siente la soledad en carne propia. Nunca he tenido pareja y no sé si llegue a tenerla, el casado me preguntó una vez que si me estaba guardando para alguien que no existe? lo cual me ofendió en el momento pero siempre queda la duda...y si es verdad? pero lo cierto es que prefiero morir virgen que entregar algo que para mi tiene tanto valor a alguien que me maltrate, por esta razon desde mucho antes decidí que no lo dejaría penetrarme y así se lo hice saber, la condición para ir al hotel siempre (las 3 veces q fuimos) fue la que no me penetraría y él siempre había respetado eso por lo que no pensé que esta vez fuera a ser diferente. No sé si saben lo que se siente ver como sus compañeras se casan y ni siquiera saber lo que se siente tener alguien con quien hablar y con quien contar, mirar los años pasar y que la gente vaya cambiando y de la noche a la mañana despiertas y todos te dicen "señora" sin saber siquiera que pasó? donde estuve todos estos años? trabajando? donde está la vida que soñe? los 3 hijos que debería tener, el amor de mi vida? acaso tengo alguna historia que contar? acaso me identifico con alguna canción que siempre hablan de amores presentes o pasados? no...yo no tengo un ex, no tengo una historia de amor que contar. Para colmo la presión social, la gente que te dice tienes 29 años? ya deberías apurarte, estas un poco pasada de edad o ya los años mozos pasaron...no me justifico porque no tengo que hacerlo, pero si comprendo lo que sentí y entiendo a toda aquella que esté o haya pasado por mi situación, porque es dificil caminar siempre sola, ver como todos van realizando sus sueños que son también mis sueños y yo no....y no saber ni el porqué, a lo mejor las que suelen salir con casados lo harán por razones un tanto diferentes a las mías pero mi razón particular fue la que era la única persona en ese momento en el que lo conocí disponible para darme algo de lo que las demás tienen con mayor facilidad que yo, quería un pedacito de esa sensación aunque fuera pasajera, saber lo que se siente un beso, yo nunca había besado a nadie en los labios, ni nadie a mi, una caricia, esas eran las cosas que pedía, quizas porque de más joven nunca las viví, y muchos pensarán que es infantil pero eso era lo que yo quería y si tenía que darle sexo oral para que me diera besos y caricias yo lo hacía.
Eso era lo más parecido a una relación que yo había tenido en mi vida.
Es dificil siempre estar sola en todo momento, ir al cine para despejarme y no tener con quien compartir la película, descubrirme riéndome o llorando sola y al tratar de buscar una mirada complice a mi lado que me entiende o que se ría o comparta conmigo ver el asiento vacío, ver a las perejas en la calle tomados de la mano, y yo con mis 5 bolsas de mercado sin una sola persona a mi lado que me ayude a llevarlas, es dificil comprar un almuerzo sentarme en una mesa y mirar a los demás hablar entre si y mi mesa totalmente sola.
En mi adolescencia no podía ni soñar con tener un novio...yo era la nerd del salon, la idiota de la que todos se burlaban, que chico quería salir con una chica que les parecía tonta?
Y si...aun sigo siendo esa chica tonta porque nuevamente se burlaron de mi...
Nada de esto se lo puedo contar a nadie más, a mi familia ni pensarlo pues son muy conservadores y se sentirían defraudados porque sí eso soy los defraudé al dejarme utilizar, pero lo que si sé y estoy muy clara en eso es que nunca consentí y nunca me busqué que trataran de violarme.
No me atrevo a denunciar, pues no sé pero aunque senti algo de presión abajo no creo que me haya penetrado por completo, intentó hacerlo, creo que quizás metió la cabeza, no lo sé, porque no sé lo que se siente la penetración como tal, díganme ingenua pero en verdad no lo sé (y la verdad ya no quiero saberlo) porque lo empujé fuerte antes que lograra llegar más allá... pero aquí las autoridades son muy machistas y al no haber penetración o no estar segura de ello lo más seguro es que se burlen de mi como muchas lo hicieron incluso aqui en este foro donde pensé que sólo había personas maduras, primero x la edad xq dirán "vaya alguien de 29 que no sabe si fue penetrada" y segundo porque soy mujer, y aunque no lo crean aquí todavía le hacen más caso a la palabra de un hombre que a la de una mujer. No tengo dinero para pagar un abogado. Ni siquiera un psicólogo...sólo sé lo ... que fui....ese día yo ni siquiera estaba preocupada por mi....estaba preocupada por lo que pensaría él, me sentía culpable por no haberle permitido lo que el quería, por dejarlo frustrado...no sé son tantas cosas, yo veía su rostro rojo, no sé si de rabia, traté incluso de hablarle...decía sentirse humillado y rechazado a pesar de que sabía que había querido traspasar los límites a la fuerza, casi me asfixió en el intento...
Me tome unas pastillas que pregunté en la farmacia, se llaman postenor 2, me tome 2, aunque se que no eyaculo pero me dio miedo, no es mi intencion traer un niño al mundo producto de una especie de violación, lo escuché una vez y ustedes me lo han ratificado, que cuando una dice NO y a pesar de eso continuan es una violación, no solo lo dije, lo grité, traté de apartar su parte de la mía, al no poder por su fuerza, lo empujé como pude. Me sentí defraudada, ese no era el trato...
Tenía tantas ideas en mi mente, sentí rabia. Porqué no puedo tener un bonito recuerdo? porque la vida siempre me negó tener alguien para mi?
Dios....no puedo seguir, voy a empezar a llorar y mis compañeras de trabajo me pueden ver...disculpen...
por lo menos tengo amigas virtuales, aunque sea mientras leen y contestan mis post...
Gracias.

Q
qun_6517234
18/2/08 a las 16:01

Mmmm,,
Cuando se dice no es NO.


Yo te recomiendo que busques una psicologa/o, y haz terapia, porque tu autoestima es muy baja, ya antes de esa mala experiencia. Y necesitas arreglar y trabajar en tu autoestima, es muy importante para mejorar tu calidad de vida.

Tambien te recomiendo que, aunque decir NO necesita ser suficiente para parar una relacion sexual, acepta que la realidad es que existen personas que NO, respetaran cuando dices NO.

Entonces necesitas APRENDER A EVITAR situaciones peligrosas, si tu no te cuidas, nadie te cuidara y la realidad es peligrosa.

Encontrar hombres que conoces en "sistema de citas de telefono", no creo es inteligente, no creo es seguro o es mas inseguro.

Pero tu decides.

Trabaja en tu autoestima baja, en la seguridad en ti misma, es lo mas importante, inteligente y urgente,que necesitas hacer ahora.

Despues, es despues.

Primero lo mas importante, trabajar en la seguridad en ti misma.

Suerte.

M
mi_742593
18/2/08 a las 16:47
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
Cuando se dice no es NO.


Yo te recomiendo que busques una psicologa/o, y haz terapia, porque tu autoestima es muy baja, ya antes de esa mala experiencia. Y necesitas arreglar y trabajar en tu autoestima, es muy importante para mejorar tu calidad de vida.

Tambien te recomiendo que, aunque decir NO necesita ser suficiente para parar una relacion sexual, acepta que la realidad es que existen personas que NO, respetaran cuando dices NO.

Entonces necesitas APRENDER A EVITAR situaciones peligrosas, si tu no te cuidas, nadie te cuidara y la realidad es peligrosa.

Encontrar hombres que conoces en "sistema de citas de telefono", no creo es inteligente, no creo es seguro o es mas inseguro.

Pero tu decides.

Trabaja en tu autoestima baja, en la seguridad en ti misma, es lo mas importante, inteligente y urgente,que necesitas hacer ahora.

Despues, es despues.

Primero lo mas importante, trabajar en la seguridad en ti misma.

Suerte.

Gracias...
Bueno inteligentes somos todos, de hecho por eso me decían la nerd porque era la de altas calificaciones, la cuestión está en aprender para saber, porque por más buenas calificaciones que haya tenido eso no me dió la experiencia ni los aprendizajes que pueda dar la vida. Para mi la vida social es algo que siempre he visto de lejos, es como algo inalcanzable, pagaría por verme un día hablando con toda tranquilidad con amigos, los psicólogos aquí son muy caros, cada consulta es un sueldo mío...y no solo eso si no el tiempo, yo trabajo toda la semana, para pedir un permiso tengo que rogar que no venga la jefa porque por lo general si le pido permiso le desagrada y al llegar me espera con un monton de trabajo, como una especie de castigo por mi falta...son varios factores.
Cómo sentirme bien en un mundo donde a nadie le interesa ayudar a nadie, yo lo hago en lo que puedo, puedo enseñar cosas que sé y he aprendido de la profesión pero de la vida sé poco...sólo sé que en un trabajo nadie es amigo de nadie, que si le confío algo a alguien luego lo usará en mi contra, éso es lo que he aprendido de la sociedad en mis 10 años trabajando (empecé cuando estudiaba), si yo no me ayudo nadie me ayudará, es lógico en un mundo tan egoísta.
Por eso todavía no entiendo como las demás han llegado a tener pareja, pues de los hombres que conozco sólo me han dado competencia en el plano laboral, o burlas tanto en el social como el laboral. He visto lo injusto que son cuando a las que ven más bellas físicamente le dan oportunidad y al resto nos ignoran.
Es verdad no he podido superarlo, ya no es lo mismo, la ilusión se ha roto, no sé si haya hombres que algun día se interesen en mi pero a la final todos querrán lo mismo y siento que los odio, los odio por ser así y aunque a veces justifico que lo sean porque es su condición natural no puedo evitar odiarlos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir