Foro / Pareja

Autoestima por los suelos

Última respuesta: 20 de mayo de 2015 a las 13:31
J
job_5856247
18/5/15 a las 23:15

Aver os cuento, tengo el autoestima muy bajo, no me valoro nada, me da verguenza hablar a la cara con chicos o qedar porque pienso: y si me ven muy fea? Y si no le gusto? Me siento inferior nose.. tengo muchas marcas d acne, y tengo que ir siempre maquillada sino me maqillo siento q todos me miran y q ningun hombre me qerra asi, nose me siento inferior y no m valoro nose si me entendeis..que hago? Ayuda por favor!

Ver también

J
job_5856247
19/5/15 a las 13:18

Osea que
La unica manera de superarlo seria acudiendo a un profesional?

J
job_5856247
19/5/15 a las 13:19

Ademas
Cuando estoy cn un chico y me gusta de verdad tengo mucha dependencia de él por miedo a que se vaya o me deje y mas ahora q hace poco un chico cn el q estaba, me entere q estaba conmigo y otra chica a la vez y ahora esta con ella

Y
yaret_9900939
20/5/15 a las 13:31

Debes automotivarte
Estoy en contacto con muchas personas que, por diferentes motivos, sufren de una baja autoestima. Yo mismo pasé por una crisis en mi adolescencia (de eso hace mucho ) y entiendo lo complicado que parece salir de esa dinámica, pero todo está en ti.

La imagen que tu proyectas, es la que verán los demás. Cuando se tiene un concepto positivo de si misma, se nota desde fuera. La seguridad y positividad son muy atrayentes, y esto, a su vez, te hace subir la autoestima.

Evita los pensamientos negativos sobre ti, porque eso hace que te veas peor. Repitete, a ti misma, cosas positivas, piropos, etc (suena ridículo pero el cerebro se retroalimenta de tus pensamientos, y si estos son positivos, él mismo empezará a crearlos por si solo)

Como te han dicho, un psicólogo puede serte de gran ayuda, así que valora esa opción.

Mucho ánimos y recuerda que dentro de ti hay mucho potencial, es lo que realmente vale de una persona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook