Foro / Pareja

Aspectos economicos de pareja ...ayuda

Última respuesta: 26 de marzo de 2010 a las 23:25
C
cosima_6992404
26/3/10 a las 13:54



Hola buenas, llevo un año y medio con mi pareja, somos jovenes. Nunca antes habia tenido una pareja formal asi que no se muy bien tratar estos aspectos. Vamos a tener un bebe. El problema es... que hace unos meses le presté dinero para sus caprichos, diarios y no diarios. Me dijo que cuando consiguiera trabajo me lo devolveria, y tiene ya trabajo desde hace tiempo, y cuando le he dicho de devolvermelo, no me ha gustado nada su actitud, me dice que no le gusta para nada mi forma de ser con el dinero, me pregunta ¿entonces segun tú que quieres, lo mio mio y lo tuyo es tuyo? , me dice que quien va a alimentar al bebe, yo que no trabajo? y muchas cosas así....

No se como suelen ser estas cosas, si hay que poer aveces el dinero tu y otras veces él, o si no pasa nada por que no te lo devuelva... si cada uno deberia tener lo suyo, o si encambio lo que ganemos debe ser de los dos...

Yo ahora mismo no puedo trabajar, pero me hace falta , por que ... al fin y al cabo era mio, y ahora que no tengo, me hace falta, me da coraje por que cuando el no tenia yo se lo daba sin pensarmelo dos veces..

Ver también

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 17:02

Independencia economica


Haber la cosa es mas o menos así. Nuestro bebe ya esta por nacer, y como yo no trabajo,estudio y vivo en casa de mis padres, que me dan de comer y no creo que me negase ayuda, necesitará cosas para sobrevivir como cualquier otro bebé, entonces él es quien trabaja ahora mismo. Ademas de eso, tiene que pagar mes a mes una hipoteca de una pequeña casa , además de arreglarla y amueblarla, donde pretende que vivamos los 3 , pero aclaro, la casa es suya.

A que te refieres con independecia economica con todas sus consecuencias?

Es que lo que me quiere dar a entender (creo) es que como el es el que trabaja y gana dinero , para mantener al bebe y ademas va a dar un sitio donde vivir, ya se cree con el derecho de que no tiene que devolverme nada, si no que más bien soy yo la que de ahora en adelante le voi a deber...


Tambien me comento de que si me parece bien cuando haya que comprarle una papilla al bebe se la compremos mitad y mitad y asi con todo, pero que de donde via yo a sacar el dinero. Me parece injusto... por que la que lleva el embarazo y la que va a tener que aguantar el parto y darle el pecho y criarlo voi a ser yo.

A
an0N_626081099z
26/3/10 a las 17:31
En respuesta a cosima_6992404

Independencia economica


Haber la cosa es mas o menos así. Nuestro bebe ya esta por nacer, y como yo no trabajo,estudio y vivo en casa de mis padres, que me dan de comer y no creo que me negase ayuda, necesitará cosas para sobrevivir como cualquier otro bebé, entonces él es quien trabaja ahora mismo. Ademas de eso, tiene que pagar mes a mes una hipoteca de una pequeña casa , además de arreglarla y amueblarla, donde pretende que vivamos los 3 , pero aclaro, la casa es suya.

A que te refieres con independecia economica con todas sus consecuencias?

Es que lo que me quiere dar a entender (creo) es que como el es el que trabaja y gana dinero , para mantener al bebe y ademas va a dar un sitio donde vivir, ya se cree con el derecho de que no tiene que devolverme nada, si no que más bien soy yo la que de ahora en adelante le voi a deber...


Tambien me comento de que si me parece bien cuando haya que comprarle una papilla al bebe se la compremos mitad y mitad y asi con todo, pero que de donde via yo a sacar el dinero. Me parece injusto... por que la que lleva el embarazo y la que va a tener que aguantar el parto y darle el pecho y criarlo voi a ser yo.

Lo que pasa contigo es que
eres una de esas mujeres que se cree que el hombre la tiene que mantener y más ahora que vas a tener un bebé. Bien lo dices en la charla que abre tu post: lo tuyo es tuyo y lo de tu novio o marido de los dos ¿verdad? juas juas juas ¿es esta la liberación femenina? je je je a mi me parece más "acomodación femenina". Sí sí, acomodación a los roles que toda la vida se ha esperado de vosotras con las ventajas del siglo XXI.
Dices que el es el que los va a mantener, porque tú no trabajas y entiendo que antes tampoco lo hacías porque sino tendría derecho a ayudas por parte de gobierno -si vives en Europa- y además de que el paga la hipoteca y que la casa es suya, pues, no se chica ¿qué más quieres? ¿una criada que te atienda por si te sientas mal o para cuando nazca el niño? je je, de veras, me dan mucha risa las mujeres como tú, las que esperáis de todo y no estáis dispuestas a dar nada a cambio, mira, no se, si vives en España y con las leyes tan injustas que tenemos, sepárate de tu novio o marido y seguro que hasta le quitas la casa. Y por favor, que te devuelva lo tuyo, que lo tuyo es tuyo y lo de tu novio de los dos, ¡¡¡faltaría más!!!!

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 17:34

No entiendo


No entiendo, como que le deberé pleitesia emocional y sexual?

Tampoco entiendo eso de atrapada en mis propias redes. Yo no buscaba esto, pero la cosa vino asi. Yo hubiera sido más feliz siguiendo mis estudios y viviendo con mis padres hasta terminar y encontrar un trabajo, pero él me dejo embarazada y ahora me veo venir a lo lejos un mar de problemas... a mi no me gusta eso de vivir de el, pero eso es lo que el quiere, que vivamos todos juntos para poder estar con su hijo, por que en mi casa colo hay sitio para mí y para el bebé.

Lo que quiero decir, es que parece que no se valora el trabajo como madre, no puede ser lo mismo es imposible, el trabaja y gana dinero vale, pero yo esa capacidad tambien la tengo, puedo ganar dinero en cualquier momento, la diferencia es todo lo que yo voi a tener que a hacer y tengo que hacer ahora, por que a mi no me gusta tener que ir a las revisiones medicas, ni aguantar los ardores de estomago, ni de enfrentarme al parto que me da mucho miedo. Y aun asi encima tengo que pagar la mitad de todo lo que coma el bebe? no me parece justo.... quien me alivia los dolores que estoy pasando?

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 17:47
En respuesta a an0N_626081099z

Lo que pasa contigo es que
eres una de esas mujeres que se cree que el hombre la tiene que mantener y más ahora que vas a tener un bebé. Bien lo dices en la charla que abre tu post: lo tuyo es tuyo y lo de tu novio o marido de los dos ¿verdad? juas juas juas ¿es esta la liberación femenina? je je je a mi me parece más "acomodación femenina". Sí sí, acomodación a los roles que toda la vida se ha esperado de vosotras con las ventajas del siglo XXI.
Dices que el es el que los va a mantener, porque tú no trabajas y entiendo que antes tampoco lo hacías porque sino tendría derecho a ayudas por parte de gobierno -si vives en Europa- y además de que el paga la hipoteca y que la casa es suya, pues, no se chica ¿qué más quieres? ¿una criada que te atienda por si te sientas mal o para cuando nazca el niño? je je, de veras, me dan mucha risa las mujeres como tú, las que esperáis de todo y no estáis dispuestas a dar nada a cambio, mira, no se, si vives en España y con las leyes tan injustas que tenemos, sepárate de tu novio o marido y seguro que hasta le quitas la casa. Y por favor, que te devuelva lo tuyo, que lo tuyo es tuyo y lo de tu novio de los dos, ¡¡¡faltaría más!!!!

Creo que te estas equivocando ( inparcial100x100)
quien ha dicho que yo crea que el me tiene que mantener?(eso lo puse por que es lo que ÉL SE CREE) yo vivo mantenida por mis padres, ademas tengo 18 años que mas quieres? estudiaba diariamente con esfuerzo hasta que ocurrio todo esto,yo vivo muy bien en casa de mis padres y muy feliz.

Con respecto a la casa, el que sea suya y el page la hipoteca lo expreso como algo malo. yo no queria que fuera asi, propuse que la pagasemos a medias, para el dia de mañara que fuera de los dos (por que aun no es de nadie hasta que no se page al 100%) . Yo queria empezar a pagar cuando trabajase, y que en total estuviera pagada por los dos, mitad y mitad . Pero la persona que le ayudo con el aval ha querido que la casa sea de él y que la page él. Tu lo ves como que no voi a tener que pagar nada de la casa en la que voi a vivir... y lo ves como bueno, pero yo lo veo como malo, por que yo SI QUIERO PAGAR, para tener derecho a esa casa el dia de mañana, pues de la forma que se va a hacer, él en cualquier momento puede hecharme ¿no es asi? entonces no digas que voi a vivir de comoda...

A
an0N_626081099z
26/3/10 a las 17:49

Pues si nosotros tuviéramos que pedir a nuestras ex lo que nos deben
Uffffffff a mi se me hace que se quedarían en casita un par de años y sin salir, je je. Mira, tu planteamiento es malo de salida, porque das por hecho que este chico lo hace de mala fe, y no se, quizá es solo su manera de probar a su novia, mujer, a cuanto está dispuesta, no se, mira, yo no le pediría a mi novia que me devuelva todo lo que me estoy gastando en ella y no es que sea una "aprovechada" es solo que yo trabajo y ella está preparando las oposiciones y como no ingresa un euro salvo lo que sus padres buenamente le puedan dar, pues eso, que a veces necesita para libros, proyectos, presentaciones y nunca se me ocurriría pedirle nada, ni ahora ni en el futuro.
La verdad es que no se que haría ella si el caso fuese al revés, osea, si fuese ella la que trabajase y yo el que estuviese preparando las oposiciones, quiero creer que que me ayudaría, pero tal vez también como esta chica me pediría "cuentas" en cuanto consiguiese trabajo. Ahora, si así fuese, le pagaría hasta el último céntimo y luego no me volvería a ver la cara.
Y luego dicen de igualdad y no se de que chorras más. Por Dios!!!!!!

A
an0N_626079599z
26/3/10 a las 18:00

No se cuanto te deba tu novio
pero si yo te contase lo que he perdido con mi ex mujer: De momento 120 mil euros de la hipoteca de la casa que se ha quedado, los 50 mil que puse de entrada, 1000 euros mensuales para la manutención y educación de los niños -¿tanto se gasta o se los gasta ella en sus cosas? - , y ya que estamos, también los 120 mil que me quedan para cancelar la hipoteca, sin contar con que como al haber sido "expulsado" de mi casa, me he tenido que apañar con un estudio de 45m2 por el que pago 500 euros, es decir , 40 mil euros en los últimos 7 años y ya no sigo porque me entra un cabreo de tres pares de co......

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 18:08

Yo no le pido eso


Yo no le pido todo lo que me he gastado con el, las salidas ni los regalos, yo lo que le pido es lo que el en su dia me dijo "porfiiiiiiiiiiiiii dejame dinero para comprarme esta super tele de plasma, la play 3 y todos los dias el tabaco que cuando yo empieze a trabajar te lo pago"


aun sigo esperando

y perdona... yo no pago los vicios de nadie. es que no lo veo justo.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 18:10
En respuesta a an0N_626079599z

No se cuanto te deba tu novio
pero si yo te contase lo que he perdido con mi ex mujer: De momento 120 mil euros de la hipoteca de la casa que se ha quedado, los 50 mil que puse de entrada, 1000 euros mensuales para la manutención y educación de los niños -¿tanto se gasta o se los gasta ella en sus cosas? - , y ya que estamos, también los 120 mil que me quedan para cancelar la hipoteca, sin contar con que como al haber sido "expulsado" de mi casa, me he tenido que apañar con un estudio de 45m2 por el que pago 500 euros, es decir , 40 mil euros en los últimos 7 años y ya no sigo porque me entra un cabreo de tres pares de co......

No se
no se que trato arias tu con tu mujer por que yo con 18 años que tengo no entiendo de esas cosas, pero desde luego yo no pretendo quitarle nada a nadie, yo quiero lo que es mio , nada más.

A
an0N_626079599z
26/3/10 a las 18:17
En respuesta a cosima_6992404

No se
no se que trato arias tu con tu mujer por que yo con 18 años que tengo no entiendo de esas cosas, pero desde luego yo no pretendo quitarle nada a nadie, yo quiero lo que es mio , nada más.

En eso estoy de acuerdo
Lo tuyo es tuyo y de nadie más, ahora, lo de los hombres y sobretodo, después del matrimonio, es más de vosotras que nuestro, estipulado por la ley y todo.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 18:22
En respuesta a an0N_626079599z

En eso estoy de acuerdo
Lo tuyo es tuyo y de nadie más, ahora, lo de los hombres y sobretodo, después del matrimonio, es más de vosotras que nuestro, estipulado por la ley y todo.

No estoy casada
ya pero nosotros no estamos casados, yo sé que el si quiere, pero yo prefiero pensarmelo , vamos prefiero que no, hasta que no lo vea todo más claro, que vaya a tener un bebe no significa que me tenga que atar a él de por vida, yo lo quiero, pero aún me falta conocerlo durante más tiempo, solo llevamos un año y medio

A
an0N_626079599z
26/3/10 a las 18:32
En respuesta a cosima_6992404

No estoy casada
ya pero nosotros no estamos casados, yo sé que el si quiere, pero yo prefiero pensarmelo , vamos prefiero que no, hasta que no lo vea todo más claro, que vaya a tener un bebe no significa que me tenga que atar a él de por vida, yo lo quiero, pero aún me falta conocerlo durante más tiempo, solo llevamos un año y medio

Chica, tú estás muy mal
Dices que no quieres casarte, que prefieres pensártelo, hasta que lo veas todo más claro y que lo quieres pero que te falta conocerlo durante más tiempo ya que solo lleváis un año y medio ¿estás segura que tienes 18 y no 14 o 15? ¿ehhhh? Me refiero a que, no se, también te lo podrías haber planteado antes de lo del niño ¿o no? A mi se me hace que lo único que sabes es que quieres tu dinero.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 18:37
En respuesta a an0N_626079599z

Chica, tú estás muy mal
Dices que no quieres casarte, que prefieres pensártelo, hasta que lo veas todo más claro y que lo quieres pero que te falta conocerlo durante más tiempo ya que solo lleváis un año y medio ¿estás segura que tienes 18 y no 14 o 15? ¿ehhhh? Me refiero a que, no se, también te lo podrías haber planteado antes de lo del niño ¿o no? A mi se me hace que lo único que sabes es que quieres tu dinero.

Yo no queria un bebe
hombre lo del niño no me lo pensé, vino así y no sera por que no puse remedios, ya que tube que estar obligada por mi novio a tomarme la pastilla , ya que el no queria protegerse.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 19:02

Me alegra
Me alegra escuchar una respuesta así, pues no se por que todos los que me contestaron aqui ivan en mi contra.
Tratare de encontrar trabajo, pero ahora la cosa esta dificil, ademas estoy estudiando.. precisamente para procurar un buen futuro.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 19:19

Entonces
entonces segun tu, que es lo que debria de hacer una buena novia? pagarle los caprichos a su novio cuando este lo necesite sin esperar que se lo devuelv? hechar todos los polvos con el que el quiera y que luego se joda si se queda preñada? dejar de estudiar, junto con sus sueños, ilusiones, y planes de futuro, para ponerse a trabajar en un trabajo de mierda? o criar al niño , dejarle la casa limpia, hacerle la comida, y servirle sexualmente? por que no creo que lo quiera es mantenerme por la cara, lo que quiere es alguien que le sirva de criada.

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 19:23

No me obligaba
no me obligaba en el sentido de obligar, si no que al no querer ponerselo... ¿ que otra cosa podia hacer yo? era la unica forma que yo tenia como mujer de protegerme, ya que el no estaba dispuesto a sacrificarse. Si, lo se, hubiera bastado con no hacer nada con el, pero todos sabemos que eso es facil de decir, y complicado de hacer, metidos en contexto. Normalmente me dejo llevar y me manipulan con facilidad, cosa que me arrepiento al no aver sido mas firme con el en ese tema. hubiera bastado con un simple NO...

A
an0N_626081099z
26/3/10 a las 19:28
En respuesta a cosima_6992404

Entonces
entonces segun tu, que es lo que debria de hacer una buena novia? pagarle los caprichos a su novio cuando este lo necesite sin esperar que se lo devuelv? hechar todos los polvos con el que el quiera y que luego se joda si se queda preñada? dejar de estudiar, junto con sus sueños, ilusiones, y planes de futuro, para ponerse a trabajar en un trabajo de mierda? o criar al niño , dejarle la casa limpia, hacerle la comida, y servirle sexualmente? por que no creo que lo quiera es mantenerme por la cara, lo que quiere es alguien que le sirva de criada.

Una buena novia
debería hacer lo que espera que un buen novio hiciese, ni más ni menos. Que yo sepa, este chico no te ha obligado a estar con él, además, los hombres también nos gastamos lo nuestro en pagar vuestros caprichos y por lo menos yo, no le pido que me devuelva nada ni voy exigiendo nada a a cambio. Los polvos, los echasteis los dos, no solo él, y si te quedaste preñada no solo fue culpa de él que no quería usar protección, porque si hubieses sido lo suficientemente madura, hoy no estarías embarazada sin quererlo porque él no hubiera podido hacerlo sin protección si tú no hubieses querido. Así que, deja de echarle las culpas de todo que estas también son tuyas ¿vale?

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 19:31
En respuesta a an0N_626081099z

Una buena novia
debería hacer lo que espera que un buen novio hiciese, ni más ni menos. Que yo sepa, este chico no te ha obligado a estar con él, además, los hombres también nos gastamos lo nuestro en pagar vuestros caprichos y por lo menos yo, no le pido que me devuelva nada ni voy exigiendo nada a a cambio. Los polvos, los echasteis los dos, no solo él, y si te quedaste preñada no solo fue culpa de él que no quería usar protección, porque si hubieses sido lo suficientemente madura, hoy no estarías embarazada sin quererlo porque él no hubiera podido hacerlo sin protección si tú no hubieses querido. Así que, deja de echarle las culpas de todo que estas también son tuyas ¿vale?

Tu novia sera tu novia y yo soy yo
Yo no tengo caprichos, mis caprichos me los he pagado yo siempre. Y claro que podia haber sido mas firme, claro, pero ahora la culpa es mia, por no haberme sabido poner en mi lugar, eso lo sé,pero da rabia, yo era una niña y solo le queria hacer disfrutar por que le queria.

A
ayelen_8615011
26/3/10 a las 19:38
En respuesta a cosima_6992404

No entiendo


No entiendo, como que le deberé pleitesia emocional y sexual?

Tampoco entiendo eso de atrapada en mis propias redes. Yo no buscaba esto, pero la cosa vino asi. Yo hubiera sido más feliz siguiendo mis estudios y viviendo con mis padres hasta terminar y encontrar un trabajo, pero él me dejo embarazada y ahora me veo venir a lo lejos un mar de problemas... a mi no me gusta eso de vivir de el, pero eso es lo que el quiere, que vivamos todos juntos para poder estar con su hijo, por que en mi casa colo hay sitio para mí y para el bebé.

Lo que quiero decir, es que parece que no se valora el trabajo como madre, no puede ser lo mismo es imposible, el trabaja y gana dinero vale, pero yo esa capacidad tambien la tengo, puedo ganar dinero en cualquier momento, la diferencia es todo lo que yo voi a tener que a hacer y tengo que hacer ahora, por que a mi no me gusta tener que ir a las revisiones medicas, ni aguantar los ardores de estomago, ni de enfrentarme al parto que me da mucho miedo. Y aun asi encima tengo que pagar la mitad de todo lo que coma el bebe? no me parece justo.... quien me alivia los dolores que estoy pasando?

Es que sí te enredaste...
Si no buscabas eso y tenías claro que querías estudiar, hubieras tomado medidas para evitar el embarazo.

No se puede decir "él me dejó embarazada" como si tú fueras un objeto que no tiene voluntad y que "él" hizo contigo lo que quiso.

También estoy embarazada, pero no se me ocurriría que alguien tiene que "compensarme" por las molestias que el embarazo me ha provocado, me gusta ir a las revisiones pues me aseguro de que mi hijo esté bien y cuando decidí embarazarme sabía de que se trataba, lo que tenía que pasar... pero esta sí fue una decisión de 2.

¿Quieres que te paguen por los dolores que estás pasando? Estimada, tu familia estará compuesta por 3 niños...

C
cosima_6992404
26/3/10 a las 23:25
En respuesta a ayelen_8615011

Es que sí te enredaste...
Si no buscabas eso y tenías claro que querías estudiar, hubieras tomado medidas para evitar el embarazo.

No se puede decir "él me dejó embarazada" como si tú fueras un objeto que no tiene voluntad y que "él" hizo contigo lo que quiso.

También estoy embarazada, pero no se me ocurriría que alguien tiene que "compensarme" por las molestias que el embarazo me ha provocado, me gusta ir a las revisiones pues me aseguro de que mi hijo esté bien y cuando decidí embarazarme sabía de que se trataba, lo que tenía que pasar... pero esta sí fue una decisión de 2.

¿Quieres que te paguen por los dolores que estás pasando? Estimada, tu familia estará compuesta por 3 niños...

3 niños??
por que 3 niños??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest