En respuesta a ivette_8754172
Hola charly..
jajaja...no me lo vas a creer pero cuando leí tu post decía "menudo"..entonces aqui en México hay una comida que se llama así..y yo me quedé pensando..que comida será "chollo"..jajaja dios mio !! y es que con las charlas que ponen de desayuno..jaja..pero luego ya leí..de que se trata y vaya es la palabra "menudo"..como quiera no se que es chollo a veces batallo para el significado de cierto slang de España como "curro" "ostia"..etc..y chollo also..en fin...de todas maneras..no me gustaría estar acostada..y luego las llagas?..jaja además pues no soy Europea ..bueno hasta lueguito
un beso
PAO
Slang español
Chollo es algo que cuesta poco esfuerzo o dinero y que es muy bueno y ventajoso.
Un Rolls Royce nuevo a 1000 dólares sería un chollo. O tener un amigo que te pone la cena todos los días sin pedir nada a cambio.
"Menudo" significa pequeño. Un chico menudo es un chico pequeño o delgado. Picar un tomate menudo es partirlo en trozos pequeños. Entonces, decir "menuda casa" es decir que la casa es pequeña, pero con el sentido opuesto, es decir, que es grande o muy buena.
"Menudo chollo" quiere decir que es un chollo muy grande.
"Curro" es trabajo, pero es también un nickname para Francisco, como Paco.
Ostia se escribe "hostia" y es el pan de la comunión en la misa. Pero se dice como taco o mala palabra mucho en España. Quiere decir admiración, asombro cuando pasa algo desagradable. Por ejemplo "Hostia, he olvidado las llaves del coche dentro".
También es un golpe. "Se ha dado una hostia en el coche" es que ha tenido un accidente. Dar una hostia es dar un golpe a alguien.
Si se dice "es la hostia" quiere decir que es algo muy bueno. O por ejemplo, "es un trabajador de la hostia", quiere decir que es muy buen trabajador.
Para todos los hispanoamericanos, u7n saludo.