Foro / Pareja

Anécdotas y curiosidades, capítulo 4.

Última respuesta: 17 de agosto de 2004 a las 22:06
A
an0N_880587099z
16/8/04 a las 13:52

Drácula, Vlad Tepes "El empalador", rey de Valaquia.


Supongo que todos habéis oído hablar de Drácula. El inmortal (nunca mejor dicho) personaje creado por el escritor irlandés Abraham Stoker a finales del siglo XIX.

Seguro que todos habéis visto alguna película del popular vampiro. Pero lo que no es tan conocido es que la primera película la realizó poco después de publicarse la novela una productora que se llamaba Prana Films. Como andaban "a dos velas" de dinero intentaron ahorrarse los gastos por pago de derechos de autor y tomaron la idea pero cambiando el nombre del vampiro a Orlok y situaron la acción en otro sitio, en concreto en Alemania. Pero la viuda del escritor de la novela Florence Stoker a quien no se le escapaba ni una detectó el asunto y se destruyeron casi todas las copias.

En realidad Drácula fue un personaje real. No un vampiro desde luego, pero sí existió y como suele suceder la realidad fue más dura que la ficción y el personaje real, que se llamaba Vlad Tepes, hijo de Vlad Dracul, aunque más conocido por Vlad el empalador era más terrible que el propio Drácula, el personaje de ficción que inspiró.

Vlad era Señor de uno de los principales reinos moldavos que existían en el siglo XV y que se llamaba Valaquia. En esa época por órdenes del Sultán turco (el imperio Otomano controlaba la zona) fue cedido por su padre a los 13 años como rehén. El padre y su madre volvieron a casa dejando abandonado al chico en Turquía y el Sultán lo retuvo ahí como una especie de seguro humano que le aseguraba que su padre no lo atacaría (o al menos eso creía él).

El joven fue enviado a un castillo situado a gran altura en las inaccesibles montañas de Asia Menor. Permaneció ahí desde 1444 hasta 1448 pasando mucho miedo, hasta que un buen día le llegó la terrible noticia de que su padre había roto la promesa hecha al Sultán y había declarado la guerra a los turcos, siendo plenamente consciente de que obrando así ponía en peligro la vida de su hijo.

Esta terrible traición debió de enseñar a Drácula que la vida no valía gran cosa y se cree que posiblemente este encierro y la traición de su padre le desquició mentalmente. Afortunadamente para él pero no para el mundo el Sultán le perdonó la vida.

Al final Vlad, un auténtico psicópata, sádico y desquiciado terminó por ser libre y reinar. En 1461 inició la guerra con los turcos y atacó algunas fortalezas cerca de Bulgaria y en pocos días mandó una carta al rey de la zona, el rey de Hungría, advirtiéndole que había empalado a 23.884 turcos y búlgaros sin contar los que murieron en sus casa incendiadas. Aquí empezaba su carrera asesina. Se dice que llegó a empalar a más de 100.000 prisioneros a lo largo de su reinado de terror que como veis fue mucho más terrible de lo que luego contó la ficción en el personaje del vampiro.

Entre las muchas anécdotas de su salvajismo y forma de pensar se cuenta que en 1462 después de un ataque al ejército turco que causó entre sus propias filas numerosos heridos fue a visitar el lugar donde eran atendidos.
Minuciosamente cuentan que fue inspeccionando a los heridos, separando a los que tenían lesiones y heridas en la cara o en el pecho o en la parte de las piernas de los que tenían las heridas claramente en la espalda. Fue a donde estaban los heridos en el pecho y en la cara y les felicitó por su valor en el combate, pero a continuación fue a donde estaban los heridos en la espalda y... sabésis lo que ocurrió? que el psicópata de Dracul ordenó empalarlos, empaló a sus propios guerreros por el solo hecho de haber sido heridos en combate por la espalda.

Este era Vlad Tepes "El empalador" , el personaje real que dio pie a la novela de Abraham Stoker.
Tremendo este loco, a uno le da un poco de miedo (o mucho) situarse en aquella oscura época de la humanidad donde personajes siniestros como éste hacían lo que les daba la gana y donde la vida humana no valía nada, más o menos como ahora, un concepto del valor muy extraño.

Ya veis que en la época de Vlad Tepes, Drácula para los amigos, no había más remedio que plantar cara y procurar no ser herido por la espalda para sobrevivir.

Por lo tanto queridos forre@s, no seáis cobardes y dad la cara, dejaros de inscribiros en el foro una y otra vez cambiando el nick por doquier, sed valientes y decid las cosas que tengáis que decir de forma clara y de frente, no vaya a ser que aparezca Vlad Tepes y os empale.

Que tengáis buena semana..................!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_632651799z
16/8/04 a las 14:15

Mmmm... lo h leído..
...por lo q lo h leído, jaja. Pero vamos, q esta historia ya la conocía.

Es interesante y desesperante. Y lo q cuenta Spidey tb lo h "oído" yo... q gente más desquiciada, por dios, uff...

Aunq vamos, ahora tb hay muchos así...

A
an0N_880587099z
17/8/04 a las 21:46

Hola bambolera.............!!!!!!1
Si que lo leí ayer, pero no pude responder.

Ya ves, el mundo está lleno de locos, y más que habrá, no conocía la historia de esta psicópata que por lo visto estaba obsesionada con la belleza y la juventud, y por eso hacía esas cosas tan espeluznantes, hay que estar como una auténtica regadera para cometer esas atrocidades, que miedo me está entrando, jejej, besotes..........!!!!!!!!!

A
an0N_880587099z
17/8/04 a las 22:06

Estamos hablando............
............del siglo XV, es muy posible que fuera Valaquia fuera un reino Moldavo, la histoira eso dice, que no me lo invento.

Desde luego todas estas cosas son más leyendas que realidad, pero está claro que algo tuvo que existir, algo parecido a la leyenda, como dices, hay que atraer a los turistas como sea.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir