Foro / Pareja

Amor platonico

Última respuesta: 30 de junio de 2011 a las 23:46
A
azzouz_6124500
24/6/11 a las :46

Me enamore o al menos creo estar enamorado de una chica desde que la vi por primera vez en primer año de secundaria, tenia yo 12 años. En aquel entonces era solo un amor platónico ya que mi inmadurez me hacia solo pensar en jugar y divertirme con mis amigos. Ella me parecía muy bonita pero nunca pensé que podría pedirle que fuera mi novia, es más, nunca me atreví a iniciar una plática. Y sin embargo creo que yo si le gustaba a ella.
Al terminar la secundaria inicie la preparatoria y la deje de ver por dos años. Hasta ese dia.
Recuerdo que iba yo en quinto semestre y tenía 17 años, cuando la vi esperando el autobús que nos llevaría a nuestros respectivos destinos, yo a la escuela, ella a trabajar. Se veía tan linda, tan dulce, tan hermosa. A pesar de tener un gesto duro que aparenta estar de mal humor y ser tan seria, yo veo en ella algo que no sé cómo explicar pero me atrae como imán. En ese entonces conocía yo a una persona que por azares del destino conocía a una hermana de ella. Al platicarle yo de mi amor platónico él le comento a su hermana y supuestamente me mando decir con ella que quería que yo fuera a su casa para platicar. Yo le creí y fui a su casa, así sin conocerla, sin haber jamás cruzado palabra con ella me presente en la puerta de su casa, toque, alguien me abrió la puerta y pregunte por ella, salió y la salude, le comente que habías recibido el mensaje de su hermana, ella me dijo que no sabía de lo que hablaba (en ese momento me di cuenta del engaño que había hecho mi conocido para que por fin me atreviera a dar un paso, cosa que le agradezco) empecé a sentirme nervioso y solo se me ocurrió decirle que desde siempre me había gustado que nunca me había atrevido a decírselo pero que me gustaba mucho y solo quería que lo supiera no recuerdo exactamente las palabras que le dije, ni lo que ella me contesto pero si recuerdo que es sus hermosos ojos veía yo toda esa hermosura que siempre había visto, fue muy amable conmigo y la verdad tuve una muy bella experiencia. No demore mucho, le agradecí que fuera tan amable conmigo y me marche. Esa fue la noche más increíble en muchos años.
Al platicar esto con mi conocido me reprendió y me dijo que porque no le hice mas platica, y que porque no quede en visitarla otro día. Me di cuenta de mi error y quise enmendarlo. Volvi a ir a su casa, pero esta vez todo fue un desastre. Salió de mal humor y ahí empezó todo a ir peor, yo le dije que quería que fueramos amigos y talvéz después algo más pero ella entendió mal y me dijo que solo me podría brindar su amistad pero nada más. Yo le dije que eso era lo que buscaba, y ella se puso nerviosa y apenada me imagino por haber pensado otra cosa. Entendí que era mejor que me fuera y me despedí. Esa noche tenia muchas dudas de porque había salido todo mal. La siguiente vez que la vi venia ella caminando de frente a mi me alegre al verla y pensé en saludarla y platicar un poco, pero ella torció su boca al verme y se volteo para el lado contrario. Sentí como una cubetada de agua helada. ese rechazo fue muy duro para mi. No la volvi a ver por un largo tiempo, 3 o 4años diría yo hasta que otra vez la vi la segui y la invite a salir, ella lo dudo y yo le dije si quieres luego me dices, ella me contesto que si. Deje pasar una semana y cuando la aborde estaba con una amiga de ella, le pregunte que si se había decidido a salir conmigo, ella volteo a ver a su amiga, se lanzaron una miradita de complicidad, voltea su rostro hacia mi y me dice que tal vez luego. Entendí el rechazo y me aleje. Pasaron un par de años yo tenía 23 años y un día que estaba yo con unos amigos que sabían tocar la guitarra y después de unas cuantas cervezas cada uno le llevo serenata a su novia o exnovia. Yo nunca había tenido novia así que ya entrado un poco en copas les dije que le llevaramos gallo a ella. Después de tres canciones el foco que esta fuera de su casa se prendió justo cuando nos íbamos. Yo le dije a mi amigo que manejaba que se detuviera pero el foco se apago antes de que mi amigo detuviera la marcha del motor. Entendí nuevamente que ella no quería nada conmigo. Esta vez conocía yo a una amiga de ella. Le dije que por favor me disculpara que no había sido mi intención importunarla. Como respuesta me mando decir que no quería que la interrumpiera en sus planes de boda. Se iba a casar, toda esperanza terminaba en ese momento. Su amiga ni siquiera me dio la fecha ni el lugar de la ceremonia pensando que me presentaría a causar problemas.
Yo que era muy tímido comencé a tener muchas a amigas y fue una de ellas con la que me encontré de maravilla, platicábamos tanto y éramos tan iguales. Pero yo solo la veía como amiga. Incluso en una ocasión mi amor platónico me vio platicando con mi amiga y estuvo pasando entre nosotros de una manera tan obvia que no entendí su comportamiento ya que ella se supone que ya estaba casada. Mi amiga y yo al año nos hicimos novios, ella me conquisto a mi llevándome serenata, fue el mejor regalo que he recibido en mi vida. Duramos 6 años de novios y nos casamos, de inmediato nació mi hija, tenía yo 30 años. Mi hijo varón nació a los cuatro años y todo marchaba de maravilla. Otra vez hasta ese dichoso día.
Era el primer día de primaria de mi hija y mi esposa y yo fuimos a llevarla junto con nuestro niño ya con tres años de edad. Ese día me entere que mi amor platónico tenía a su hijo en esa escuela donde matriculamos a mi hija solo que unos grados adelante que mi niña. La vi cargando a una niña más pequeña y pensé que sería de kínder. Me equivoque, era de la edad de mi chiquita y casualmente le toco en el mismo salón que mi hija. Al momento de organizar a los niños en una fila después de los honores a la bandera mi esposa me dice que el niño estaba muy inquieto y si me podría hacer cargo de él para ella ayudar a la niña a formarse ya que los estaban nombrando por apellidos. Tome a mi hijo y fuimos a dar un paseo. Cuando los niños entraron a su aula me acerque a la puerta y fue ahí donde nuestras miradas se cruzaron. Vi en sus ojos aquella mirada que vi la primera vez que fui a su casa. Una mirada que aun no sé cómo describir, pero por la forma en que me vio me di cuenta que sintió que había cometido un error, pienso que tal vez se imagino que conmigo le habría ido mejor. No lo sé es difícil adivinar. Solo sé que esos ojos me dijeron algo ese día.
La cuestión es que ella solo una semana llevo a sus niños a la escuela y no la volví a ver en 6 meses. Yo me sentí angustiado por no verla y a la vez frustrado porque pensé que ya la había olvidado. Mi esposa es buena, es una gran mujer nos llevamos de maravilla y por nada la dejaría. Pero no puedo dejar de pensar en la otra. Es horrible yo no dejaría a mi familia por nada, pero no entiendo porque no dejo de pensar en ella. Es algo obsesivo que incluso me ha llevado a conseguir información de ella, al grado de hackear su cuenta de correo y así por fin saber cómo vive, como piensa, averiguar a través de su correspondencia un poco de su personalidad. Y es muy frustrante al darme cuenta de que tiene exactamente la personalidad que siempre me imagine, es como creí que era.
No creo que exista lógica en mi situación, querer mucho a mi esposa y estar obsesionado con un viejo amor. Alguien que siempre me rechazó y sin embargo no poder dejar de pensar en ella.

Ver también

A
an0N_978286199z
26/6/11 a las 18:36

se puede
se puede amar a dos mujees a la vez, yo lo hago desde hace siete meses , pero es tan difícil y se pasa tan mal que me gustaría que no me hubiera pasado. Si no quieres hacer daño a ninguna de las dos te lo harás a ti mismo. Suerte y hablalo mucho. Si no lo haces te matará la ansiedad . Suerte.

A
azzouz_6124500
30/6/11 a las 23:46
En respuesta a an0N_978286199z

se puede
se puede amar a dos mujees a la vez, yo lo hago desde hace siete meses , pero es tan difícil y se pasa tan mal que me gustaría que no me hubiera pasado. Si no quieres hacer daño a ninguna de las dos te lo harás a ti mismo. Suerte y hablalo mucho. Si no lo haces te matará la ansiedad . Suerte.

Amor platonico
te agradezco mucho por tu consejo y por haberte tomado la molestia de leer mi historia. la verdad es que desearia no estar en esta situacion, no haber visto esa mirada cuando llevamos a nuestras hijas a la escuela. quisiera no sentir nada por ella. olvidarla. pero tambien me gustaria conocerla, platicar con ella y ser amigos. es ilogico lo se y es muy frustrante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest