Foro / Pareja

¿amor de mi vida?

Última respuesta: 31 de octubre de 2009 a las 17:42
N
nubia_5180858
30/10/09 a las 21:33

Hola a todos. Esta es mi historia: Conocí a mi actual pareja en el trabajo y hasta hace un tiempo estaba convencida que era el amor de mi vida. Con él me siento como nunca antes (y no es que no tenido relaciones con proyectos, obstáculos, desengaños y conflictos), puedo ser yo misma por 1 vez, me siento liberada de ciertas máscaras que uno lleva para pasar por la vida pensando que así sería mejor cuando no lo es, se la jugó por mí contra todo como nunca antes, me siento apreciada valorada y amada en cada aspecto de mi compleja persona. Y ello, era todo lo que yo necesitaba para decir: "ya está, es él". El sentimiento es recíproco. Resulta que me lleva 15 años (Yo tengo 24 y el 39), es divorciado y tiene una niña de 7 años a la cual tiene los fines de semana con él. Hasta ahora siempre pensé que estos obstáculos siempre iban a ser superables por el amor que nos tenemos mutuamente, pero últimamente se me cruzan ideas por la cabeza tendientes a desvirtuar esa afirmación.-
Es que tenemos planes de irnos a vivir juntos (no una expresión de deseo, sino un plan objetivo a llevar a cabo el año que viene), de funcionar ello de casarnos y de tener un varón. Lo que siento en este momento que comenzamos quizás a pasar esta etapa de enamoramiento total y algunas cosas de él me hacen mal, se me cruza la idea de que lo nuestro no es posible a futuro pues a esas cosillas que en una relación sin estas complicaciones "es lo único a aceptar" yo tiendo a sumarle el hecho de que él ya vivió todo lo que tengo yo por vivir, que tiene una hija, y que vivir con él desde ya sería vivir con la hija al menos dos veces por semana y al menos por ahora. No es que tenga celos o que sea egoísta. Admiro lo buen padre que es y cómo la adora a su niña, pero me pongo a pensar que siempre ella será lo primero en su vida y estará en un primer plano, que es lo correcto y es lo que amo de él también; pero yo siempre quise que el primer plano del amor de mi vida
sea, si no soy yo, un hijo conmigo. Es raro pero se me cruzan por mi cabeza ideas como, ¿sería posible encontrar una persona como la que siempre estuve buscando (mi actual pareja) que no tenga estas complicaciones? No sé si es normal lo que me sucede o si simplemente no lo amo como creo. Pues soy de las que cree en que el amor todo lo puede, y que implica la aceptación del todo de la otra persona. El hecho de que haya estado casado mucho no me modifica, pero no sé si lo es sólo por el hecho de que sé de que su matrimonio nunca significó lo que yo significo paraél y entonces es que me siento más importante que lo que vivió. Me convierte eso en una insegura total? Su ex mujer es macanuda, no le hace ningún problema por nada, sólo hablan por las cosas de la niña y no me da ningún tipo de celos ni inseguridades. Sólo que el ya estuvo casado, ya tiene una hija, ya está recibido, ya tiene una casa. Ya hizo y tiene todo. A lo que él me responde que nunca tuvo verdaderamente nada, pues nunca supo lo que era el amor hasta ahora.
Y si bien sé que es así, y queél realmente piensa así, me cuesta mucho dejarme llevar por lo que siento sin, apenas surge un problema entre nosotros, sumarle todas estas cosas, y ver imposible nuestro amor. Yo le he manifestado que antes no se me ocurría la posibilidad de que lo nuestro no pueda superar algo y que últimamente siento que sí, que podría ocurrir. Y eso a él lo tiene muy mal.
Yo no conozco a su hija todavía, he hablado por teléfono y sabe de mi existencia. Él quiere que la conozca, pero a mi eso me da pánico. Primero porque tengo 24 años y me siento como atrapada a partir de que la conozca en una relación que siempre va a incluir a tres personas y de la cual una no tiene nada que ver conmigo. Segundo porque a partir de ese día, es siempre estar con la niña, sé que es así. Y yo creo que nos falta conocernos y consolidar a nuestra relación para que la niña me conozca y para que yo la conozca a ella. Creo que necesitamos más tiempo de "nosotros sólos". Pues en este momento meter incluso a la familia no sería productivo. Es el momento de disrfutar lo nuestro para asegurarnos de lo que sentimos.En él eso me entendió y hasta me llegó a dar la razón. Pero eso sólo dilata el asunto.... ¿qué hago? A veces se me cruza por la cabeza que una relación como la que llevo no es compatible con mi edad, o con la vida que yo debería llevar a mi edad. Pues a partir de enseriarse del todo e incluir a su hija e incluso irme a vivir con él -y dada su edad-, me olvido de ir por ejemplo a tomar alguno con una amiga. (estas cosas él las ve como no muy propias del tipo de relación que quiere, pues está acostumbrado a estar casado y a hacer y deshacer como quiso). Quisiera estar segura como antes de que nada podrá nunca romper lo nuestro. A veces `pienso: ¿será que estoy loca? ¿qué hago con un hombre padre que me lleva 15 años? Lo que me queda por vivir... y por otro lado ¿estoy loca en dejar pasar el amor de mi vida?
Agradezco opiniones y/o apreciaciones personales, experiencias, consejos, etc.

Ver también

Y
yunes_7021920
31/10/09 a las 2:31

El amor de tu vida
está dentro de ti

Buscar en otro lado es no encontrarlo..

M
mira_9917312
31/10/09 a las 4:40

Q casualidad
mi hermana esta pasando por algo super parecido, vive con un hombre que tiene 41 y ella tiene 24... ella se acaba de ir a vivir con el y nuestra familia todavia no lo sabe porq no lo creemos q lo acepten muy bien, ella le esta dando tiempo para poder decirles pero piensa jugarselas todas xq cree q es el amor d su vida yo personalmente no le confio mucho a el, la hija de el tiene 13 años y estuvo casado 2 veces antes... yo pienso q por mucho q se kieran en 20 años van a tener mil problemas mas y no va resultar (espero ekivocarme x deseo con todo mi corazón q mi hermana sea feliz), ella tiene muchisimo por vivir y ya tiene una carrera es independiente y apenas iba a empezar a vivir todo eso y ya no lo hará... pero es su desición. Tambien creo q a ella no le funcionará x su caracter ella es muy egocentrica y aunq ponga mucho de su parte se q siempre le ha gustado ser lo mas importante en sus relaciones y ahora debe aprender q ella no será lo más importante sino la hija de él...
En fin se q me metí a otra historia es q se me hizo super parecida y me llamó la atención... pero lo q te puedo decir es q si ya te diste cuenta o crees q es el amor de tu vida no habrá nada q te detenga ni lo q te digan a aki ni en ningun lado, vas a vivirlo y si no funciona te daras cuenta cuando lo hayas vivido, si te equivocas al menos habras aprendido y sino pues vive tu felicidad...
mucha suerte!

A
an0N_675056499z
31/10/09 a las 17:19

Te he leído,
Devora, en algunos posts y siempre dices lo mismo: "el amor para toda la vida, no existe". Que tú, yo u otros, hasta ahora, no lo hayamos encontrado, no significa que no los haya.
Yo sé y conozco parejas que se han amado hasta el último momento, luego "el amor para toda la vida, SÍ EXISTE".
Es lo mismo cuando también he leído sobre las fechas de caducidad que se le dan al amor: 4 años, 6 años, etc... Es absurdo tratar de medir algo que no es ni físico ni material, no se puede.

Un cordial saludo,
Hipatia

F
fuad_6389415
31/10/09 a las 17:42

Yo, si le quieres, te animo
Por aqui la gente llega a comentar que deberias de pensar lo que os puede pasar dentro de 20 años.

Y otros dicen que el amor para toda la vida no existe.

Si el amor para toda la vida no existe,....entonces por qué deberias preocuparte ahora de lo que pase dentro de 20 años? Igual dentro de 20 años le sigues queriendo y te das cuenta de que PARA Ti, el amor para toda la vida si existe.

O igual de aqui unos meses, o unos pocos años, consideras que los obstáculos que os separan son mayores que las afinidades que os unen...en ese caso, puedes dejarlo, igual que le puedes dejar mañana...o que puede dejarte mñana él a ti.

Esto de enamorarse es un salto al vacio y una loteria.

Lo que sí que puedo decir por experiencia propia es que no hay muchos casos en los que una persona te quiera, y resulta que tu tambien quieres a esa persona.

Lo demás corre de tu cuenta.

PD, si escoges a alguien basandote en tus gustos y los suyos, en edades parecidas, en opiniones similares,,,, puedes dar en la diana...tal vez ése sea el método más fácil de buscar pareja..
Pero luego te encuentras con gente dispar en todo que se complementan y son felices,,,asi que ningún método racional funciona a la hora de enamorarse.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir