En respuesta a an0N_938952699z
Tu teoría es tan válida como cualquier otra
hay personas a las que les gusta estudiarlo todo,otras prefieren vivir y experimentar.
Ningún amor es mejor o peor,mayor o menor,dependiendo de la edad,simplemente evoluciona de forma diferente.
Hablas del amor en un plano puramente físico,si crees que está asociado a un órgano que puede verse afectado por agentes externos,como pueda ser una enfermedad o disfunción,en ese caso estás hablando de sexo,no de amor,pero aún el sexo no se limita a ese órgano,hay muchas formas de tener una sexualidad plena.Pero ese conocimiento lo dán la edad y la experiencia.
Mi opinión es que se puede amar con la misma intensidad a los 50 que a los 20,simplemente hay que dejar fluir y no verse condicionado por el qué dirán.
Muchas personas se pierden experiencias maravillosas por no tener la suficiente madurez o personalidad,para saltarse normas absurdas,no escritas.
Si alguien quiere limitar sus emociones a un período determinado de su vida,está en su derecho,yo desde luego,no le pondré edad a mis emociones,las viviré cuando y como lleguen.
Amor a los 55 años. nuevas ilusiones o frustraciones?
Gracias por tu aportación.
De todas formas te centras en un tipo determinado de persona: inhibida por la valoración social, inmadura, sin personalidad suficiente (término que no entiendo), emocionalmente autocastrante, que reduce la relación de pareja a un solo aspecto (sexo),..... Mi planteamiento no partía de esas premisas, y por supuesto, no me identifico para nada con el retrato robot que has elaborado.
Si es cierto que la capacidad de reflexionar sobre la vida me parece un auténtico regalo. Somos emoción y razón.
No pierdas nunca esa vitalidad. Besos