Foro / Pareja

Alguien me da unas palabras de apoyo? falta de adaptacion. me siento muy muy mal (((

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 5:33
H
haya_5953201
14/12/05 a las :25

Hola, habia escrito un mensaje larguisimo y se me ha borrado ((

Solo quiero unas palabras de apoyo, estoy estudiando muy lejos de casa (la verdad q la carrera q siempre quise estudiar), y no logro adaptarme a esta ciudad ni a su gente.

El ambiente en mi facultad es muy competitivo, y la gente me ignora y me trata mal. NO se cuanto tiempo mas voy a poder aguantar esta situacion, me han dado ganas muchas noches de suicidarme, tener las pastillas en la mano me hace sentir bien, porq asi se q tengo una via de escape. La verdad es q durante el dia paso una ansiedad enorme y cuando llego a casa no hago mas q llorar y llorar hasta q me qdo dormida. NO estudio, y tengo una enorme sensacion de culpabilidad por eso (

No se porq son asi conmigo, me insultan a las espaldas, me ignoran, hacen como si no estuviera y cotillean de mi. No entiendo por q me pasa a mi esto, si yo siempre he sido muy agradable con ellos!! pero cada dia es peor. No conozco a nadie y no puedo acudir a nadie, y no se psicologicamente cuanto tiempo mas voy a aguantar, pero 3 años q me qdan seguro q no. Bueno, la verdad, si he ido al psicologo y el tiene razon en q tengo q enfrentarme, pero es q no es tan facil, y no se como hacerlo (

Alguien ha pasado por algo asi??? (( Si alguien por lo menos pudiera darme un consejo.

Los odio a ellos, me odio a mi misma, y ya no se q hacer, estoy desesperada!!

No se si alguien habra llegado hasta aqui, si es asi gracias, si no con esto al menos he conseguido soltarlo todo y desahogarme un poco. Tengo una angustia enorme, y me siento muy mal

Gracias si alguien me ha leido.

Ver también

H
haya_5953201
14/12/05 a las :42

Mas q estres es una angustia insoportable..
Hola, gracias, pero mira, es q ya llevo 2 años en esta situacion, no estoy en primero sino en tercero, y por eso estoy tan tan debil y tan mal. Al principio creia q era algo pasajero, luego empece a creer q era mi culpa, y fue cuando empezo la ansiedad, y ahora, con la ayuda del psicologo, si q me he dado cuenta q el problema esta en ellos, pero aun asi... no me ofrece las claves para ir sobrellevandolo.

Si yo soy la culpable, como es posible q la gente de afuera me considere una persona tan extrovertida y tan agradable, q cae bien y es digna de confianza, y en la facultad me traten tan mal??

Bueno, la verdad es q esta situacion esta acabando tambien con mi caracter fuera de la facultad, cuando vuelvo a casa, pero eso es otra historia.

Son muchos muchos meses, y muchas muchas horas al dia sin hablar con nadie...

No tengo ya fuerzas, y mira q he sacado los 2 años como he podido. Siempre habia tenido unas notas brillantes, y ahora llevo arrastrando 5 de los 2 primeros años, y lo peor es q para el año q viene cambio de ciclo, y si no las saco no podre pasar y se alargara mi tortura (

De todas formas gracias por tu consejo, pero me gustaria q me aconsejase alguien q haya pasado por esto. Esta angustia y estos ataques a diario. POr q??

Un beso

K
katia_5612364
14/12/05 a las 1:01
En respuesta a haya_5953201

Mas q estres es una angustia insoportable..
Hola, gracias, pero mira, es q ya llevo 2 años en esta situacion, no estoy en primero sino en tercero, y por eso estoy tan tan debil y tan mal. Al principio creia q era algo pasajero, luego empece a creer q era mi culpa, y fue cuando empezo la ansiedad, y ahora, con la ayuda del psicologo, si q me he dado cuenta q el problema esta en ellos, pero aun asi... no me ofrece las claves para ir sobrellevandolo.

Si yo soy la culpable, como es posible q la gente de afuera me considere una persona tan extrovertida y tan agradable, q cae bien y es digna de confianza, y en la facultad me traten tan mal??

Bueno, la verdad es q esta situacion esta acabando tambien con mi caracter fuera de la facultad, cuando vuelvo a casa, pero eso es otra historia.

Son muchos muchos meses, y muchas muchas horas al dia sin hablar con nadie...

No tengo ya fuerzas, y mira q he sacado los 2 años como he podido. Siempre habia tenido unas notas brillantes, y ahora llevo arrastrando 5 de los 2 primeros años, y lo peor es q para el año q viene cambio de ciclo, y si no las saco no podre pasar y se alargara mi tortura (

De todas formas gracias por tu consejo, pero me gustaria q me aconsejase alguien q haya pasado por esto. Esta angustia y estos ataques a diario. POr q??

Un beso

Lo mismo o parecido.
Estoy estudiando fuera de casa, que es lo que siempre he querido. No hecho de menos a nadie. Pero desde hace 2 meses soy incapaz de asistir a clase. La angustia me supera. Seguí estudiando en casa pero ahora tambien soy incapaz de abrir los libros. No lo entiendo porque siempre he sacado unas notas sobresalientes y ahora soy incapaz de enfrentarme a nada...Tengo mis primeros examenes en febrero y me angustia mucho.

G
grazia_7853163
14/12/05 a las 1:11
En respuesta a haya_5953201

Mas q estres es una angustia insoportable..
Hola, gracias, pero mira, es q ya llevo 2 años en esta situacion, no estoy en primero sino en tercero, y por eso estoy tan tan debil y tan mal. Al principio creia q era algo pasajero, luego empece a creer q era mi culpa, y fue cuando empezo la ansiedad, y ahora, con la ayuda del psicologo, si q me he dado cuenta q el problema esta en ellos, pero aun asi... no me ofrece las claves para ir sobrellevandolo.

Si yo soy la culpable, como es posible q la gente de afuera me considere una persona tan extrovertida y tan agradable, q cae bien y es digna de confianza, y en la facultad me traten tan mal??

Bueno, la verdad es q esta situacion esta acabando tambien con mi caracter fuera de la facultad, cuando vuelvo a casa, pero eso es otra historia.

Son muchos muchos meses, y muchas muchas horas al dia sin hablar con nadie...

No tengo ya fuerzas, y mira q he sacado los 2 años como he podido. Siempre habia tenido unas notas brillantes, y ahora llevo arrastrando 5 de los 2 primeros años, y lo peor es q para el año q viene cambio de ciclo, y si no las saco no podre pasar y se alargara mi tortura (

De todas formas gracias por tu consejo, pero me gustaria q me aconsejase alguien q haya pasado por esto. Esta angustia y estos ataques a diario. POr q??

Un beso

Tambien
estudio fuera de casa, pero gracias a mis compañeras de la residencia no llego al extremo de no contar con nadie aqui. He pasado por un problema parecido... De hecho a día de hoy apenas me hablo con dos o tres personas de mi clase y sin embargo me hablo con muchisima gente de mi residencia... supongo que la mayoria de la gente en la universidad tiene su propio grupo de amigos fuera de allí y no les interesa para nada hacer nuevos grupos. Yo no soy una persona especialmente sociable, al menos al principio, porque me cuesta hablar con la gente que no conozco... En mi caso estoy convencida de que si me preocupase menos de no caer bien a la gente y más de hacer lo que me apetezca, me llevaria mejor con más personas.
A mi se me hace duro ir a clase... Por la tarde, en mi horario, no va ninguna chica de aqui... Y sin embargo están todas en la residencia haciendo deberes y demás. Me siento agusto con ellas y por eso preferiria no ir a clase... Pero tengo que ir... La verdad es que me encanta lo que estudio, no me hubiera ido de casa por algo que no me gustase, pero no soporto ir a esa clase. En mi caso es temporal y en un par de años como mucho viviré de nuevo en mi ciudad con mis amigas de siempre (más las nuevas de mi nuevo hogar jeje), pero en el tuyo trata de convencerte de que eres una persona interesante, que no eres ni más ni menos que nadie, y que seguro que un montón de gente está deseando que te abras para empezar a conocerte. Renuncia a las pastillas, sé que da tranquilidad saber que la situación acabaría ahi, que se te pasa la idea mil veces por la cabeza... Pero... y la gente que dejarías aqui que? Acaso tu familia no te adora? Venga, animate!! o intentalo un poquito. un beso

A
an0N_632920699z
14/12/05 a las 2:34

Hola..
sí he leido tu mensaje...(a pesar que es larguito y yo los largolos paso..)..
Y te comprendo.. a mi me pasó eso una vez en un curso que me apunté... yo creo que fue por la diferencia de edad y de forma de ser... la gente es muy racista y te discrimina por cualquier cosa.
Pero te comprendo perfectamente y sé que lo debes estar pasando mal.. a mi no me insultaban .. pero me ignoraban a lo bestia..y eso que yo intentaba integrarme..pero nada...era imposible (muchas veces me tenía que ir de clase al cuarto de baño a llorar..porque les hablaba y era como si hablara a la pared)... esa gente cuando se cierra en banda.. por mucho que hagas es imposible.. así que no te queda más remedio que pasar...
Yo me rebelaba.. preguntando todo el día en clase a la profe... la gente como veía que tenía mucho interés.. me cogieron como más respeto..al final la cosa no fue tan mal... me hize una amiga con la que me vi más compatible .. y poco a poco me empezé a sentir mejor... incluso fui a la cena de despedida..
Pero es verdad que te dan ganas de tirarlo todo por la borda... aunque la verdad es que en suicidarme no.. la verdad es que no me dio por tanto..
En fin... si te sientes mejor ya sabes que le ha pasado a alguien más que a ti... y al final pues nada conseguí salir airosa.. hasta tengo los e-mails de algunos
En fin a lo mejor con el tiempo si tienes paciencia y no te dejas pisotear la cosa se arregla. Si la cosa ya se pone muy mal no sé.. pero yo me iría.
¿En que ciudad estás ? ¿Y de donde eres?

A
an0N_632920699z
14/12/05 a las 2:36
En respuesta a haya_5953201

Mas q estres es una angustia insoportable..
Hola, gracias, pero mira, es q ya llevo 2 años en esta situacion, no estoy en primero sino en tercero, y por eso estoy tan tan debil y tan mal. Al principio creia q era algo pasajero, luego empece a creer q era mi culpa, y fue cuando empezo la ansiedad, y ahora, con la ayuda del psicologo, si q me he dado cuenta q el problema esta en ellos, pero aun asi... no me ofrece las claves para ir sobrellevandolo.

Si yo soy la culpable, como es posible q la gente de afuera me considere una persona tan extrovertida y tan agradable, q cae bien y es digna de confianza, y en la facultad me traten tan mal??

Bueno, la verdad es q esta situacion esta acabando tambien con mi caracter fuera de la facultad, cuando vuelvo a casa, pero eso es otra historia.

Son muchos muchos meses, y muchas muchas horas al dia sin hablar con nadie...

No tengo ya fuerzas, y mira q he sacado los 2 años como he podido. Siempre habia tenido unas notas brillantes, y ahora llevo arrastrando 5 de los 2 primeros años, y lo peor es q para el año q viene cambio de ciclo, y si no las saco no podre pasar y se alargara mi tortura (

De todas formas gracias por tu consejo, pero me gustaria q me aconsejase alguien q haya pasado por esto. Esta angustia y estos ataques a diario. POr q??

Un beso

A lo de las notas no me pasó a mi..
yo saqué mejores nota.. sólo para joderlos...
Una vez le di con las puertas en las narices a una de esas brujas...no veas se rieron y todo y así me fueron cogiendo "algo más de aprecio".
A lo mejor no consigues su amistad pero con tal que consigas su respeto basta..

A
an0N_632920699z
14/12/05 a las 2:38
En respuesta a katia_5612364

Lo mismo o parecido.
Estoy estudiando fuera de casa, que es lo que siempre he querido. No hecho de menos a nadie. Pero desde hace 2 meses soy incapaz de asistir a clase. La angustia me supera. Seguí estudiando en casa pero ahora tambien soy incapaz de abrir los libros. No lo entiendo porque siempre he sacado unas notas sobresalientes y ahora soy incapaz de enfrentarme a nada...Tengo mis primeros examenes en febrero y me angustia mucho.

Eso suele pasar muchas veces...
no abandoneis la carrera por unas gilis así..eh??? eso sí que no!
Un besazo a las dos !! y ánimo!!

C
corin_5524841
14/12/05 a las 3:55

No todo es tan malo
holita!!
Oye, qué mal lo que te está pasando, yo también pasé por lo mismo en la universidad... creo que al menos en mi caso, estaba demasiado preocupada porlo que los demás pensaban de mi ya que yo era terriblemente insegura.
Ten por seguro que persona que habla mal de uno también habla mal de sus amigos, compañeros, etc. Al final uno no tiene mas que 1 o 2 amigos verdaderos en la vida, es cierto que en la universidad uno necsita gente para estudiar, salir, etc pero en realidad cada uno vela por si mismo y nada más, cuando sales de la universidad te das cuenta que los "amigos" no eran más que un buen grupo de fiestas o estudio, los amigos de verdad son los menos. No creo que esté bien que trates tanto de agradarle al resto, trata de agradarte a ti misma, trata de encontrar cosas que te den paz y alegría aunque camines un rato sola. Aprovecha esta oportunidad para aprender a vivir contigo misma y no depender del resto emocionalmente. Si alguien dice que eres muy mala persona y tu sabes que no lo eres no tienes por qué sentirte mal, si alguien dice que eres lo mejor y tu sabes que no lo eres tampoco deberías sentirte tan bien.
Confía en ti y trátate con cariño

A
an0N_632920699z
14/12/05 a las 9:38

El que dudas???
... (aquí por lo visto se ha de ser adivina...)

A
airy_8582872
14/12/05 a las 11:55

Y si le dices...
... al psi que te explique un poco mejor cómo enfrentarte a esa gente? Seguro que hay técnicas para eso.

Intenta transformar ese odio en fuerza para estudiar, piensa en la cara de envidia que se les puede quedar si consigues unas buenas notas.

H
haya_5953201
14/12/05 a las 14:48

Estoy un poquito mejor, gracias en serio
Gracias por el apoyo, la verdad, no esperaba tantos mensajes . El psico lo q me dice es q tengo q racionalizar el problema, desactivarme emocionalmente para q no me afecte tanto la situacion, q el problema no es mio totalmente. Trata de q no me baje la autoestima, q era lo q me ocurria en un principio, esa sensacion de culpabilidad, y de tratar de encontrar una explicacion, algun comportamiento mio, algun "fallo" en mi q justifique todo esto. Hago terapia cognitivo conductual para afrontarlo y verlo de manera positiva, porq ahora mismo tiendo a generalizar, veo a toda la gente de la facultad igual y no todo el mundo es asi, pues alli hay muchisima gente, y q tengo q abrirme, moverme y encontrare a alguien q me acepte. Me cuesta, me cuesta mucho, pero al menos eso me vale para guardar la cara, q parezca q no me pasa nada, y poder ir a clase todos los dias.

Al principio creia q era eso, un problema q estaba en mi, y yo tambien llegue a creerlo, un problema de adaptacion, pero con el paso de los meses hemos ido viendo q no, pues a pesar de todos mis intentos, la situacion no mejoraba (y creedme q lo he intentado con todas mis fuerzas). No soy debil, eso lo se, nunca lo he sido, y tampoco soy antipatica, ni me merezco ese trato. De todas formas, despues de tanto tiempo y tanto sufrimiento, pues si q me he vuelto un poco ansiosa (estoy tomando prozac y ansioliticoss) y ahora si q creo q el problema esta en parte en mi, porq soy mucho mas desconfiada y me cuesta relacionarme con la gente, y sacar mi alegria y espontaneidad (la q tenia antes), y claro, eso tambien influye... porq ahora ya no soy yo misma, y REALMENTE soy "la rara" (y a ver quien se quita ese cartel de encima)

La verdad es q anoche estaba muy mal, hay momentos q paso asi y necesito hablar con alguien, asi q no tuve mejor idea q bajar al ciber (a esas horas), a ver si encontraba un poco de cariño jeje... muchas gracias por las muestras de apoyo..

Soy consciente de q esto le pasa a mucha gente, pero cuando te ocurre a ti... solo ves tu problema, y te preguntas, por q a mi? ademas yo siempre he sido muy orgullosa, y no suelo admitir la propia debilidad (de hecho mis amigos despues de 2 años y pico se piensan q aqui lo estoy pasando fenomenal... no me digais por q, pero soy incapaz de hablar de este problema, tampoco creo q eso me ayudase, porq mi madre y el psico si lo sabe y aun asi no he mejorado). Y en la facul, pues no bajo la cabeza, pero si q me entran ganas de estrellar a alguno (y eso q no soy agresiva), lo dicho, q me cambia el caracter.

Lo de la residencia (por lo de la chica q tenia a sus amigas alli, pues tal vez lo intente para el año q viene), Lo de cambiar de ciudad es lo q estoy intentando actualmente, quiero cambiarme a Salamanca, q aunq estaria aun mas lejos de mi casa... al menos tendria la oportunidad de empezar de nuevo.

Por q alguna gente es asi? Yo tambien, siempre, he tratado de integrar a la gente q veia sola en mi ambiente.

De todas formas, como alguna comentabais, esta gente tambien se trata mal entre ellos, y se meten puñaladas, pero aun asi, a la cara se lo guardan, y dan la apariencia de tener una amistad enorme. D todas formas, a veces, cuando me animo (pocas) pienso q yo no me conformo con migajas, q para tener una amistad asi prefiero estar sola... Solo q tambien pienso en la humillacion y en la verguenza... y sobre todo la soledad y el no saber q hacer cuando todos estan a risas... y no se por q decantarme.

En fin, q no quiero extenderme mucho mas, solo agradeceroslo una vez mas. Y no, lo de dejar la carrera y lo de las pastillas, lo pienso en momentos en q estoy muy mal, pero mantengo los pies en la tierra y se q acabara. Aun asi lo mal q lo paso no me lo quita nadie. LLega el fin de semana y es una liberacion... y llega el domingo por la noche y una angustia insoportable.

Creo q lo q pasa es q no soy tan fuerte como muchas de vosotras. Bueno, se q esto pasara (espero pronto) pueda irme de aqui y volver a levantar cabeza.

Un beso y gracias! sois encantadoras , y ojala tuviera gente asi ahora a mi alrededor. Y bueno, si alguien me puede ayudar mas, pues se lo agradeceria, porq paso momentos asi, de todas formas tampoco quiero resultar pesada...

Siento haber puesto este mensaje en el foro parejas, es q he visto q era el mas concurrido, y necesitaba algun mensaje urgente

H
hanne_8787723
14/12/05 a las 15:02

Animo!
wenas, ante todo debes valorarte a ti misma, y si esa gente te trata mal es porque no te conocen, y desde luego que a ti no te merecen la pena lo mas minimo. intenta valerte por ti misma, y no necesitar de su apoyo, y si ves que esa situacion persiste, un psicologo es el que mejor te ayudara.

B
bella_7235704
3/3/11 a las 5:33

Holaaa !!!
Hola chica... la verdad es que paso por una crisis terrible y me pasa lo contrario a ti..
yo me encariñé demasiado con la ciudad, la escuela . los amigos y cada qe regresaba a casa me deprimia Horribleee.............. ahora ya termine la universidad y no encuentro empleo....... regresé a mi casa...........
No soporto estar en casa, me deprimo mucho mucho mucho! ya no sé que mas hacer y mira que he buscado mucho trabajo, necesito regresar a esa ciudad y buscar empleo allá, pero para eso no cuento con apoyo de mis papás y ya no se que hacer
ahora si que necesito un consejo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir