Lo llevo desde diciembre
hola! yo uso el nuvaring desde las navidades y la verdad es q bueno, tiene sus pros y sus contras. Os voy a dar mi opinión. Como ventajas, la verdad es que es comodísimo, tanto de poner como de quitar, no lo notas (sólo los chicos, de vez en cuando y te olvidas de él durante tres largas semanas. Por otro lado, tiene efectos secundarios que vienen en el prospecto que yo misma estoy experimentando. Cambio de humor muy fácilmente y a veces me siento muy depresiva sin tener un motivo (bueno, esto puede pasarle a cualquiera pero yo nunca recuerdo haber estado así antes, o bueno, tal vez sea por otras circunstancias), y bueno, lo que peor llevo es lo de la disminución de la libido porque desde el primer mes siento muchas menos ganas de hacer el amor, y no es que mi novio no me guste o no sepa cómo volverme loca, es que me cuesta ponerme porque no siento la necesidad ni las ganas que tenía antes. En fin, que lo que es la función anticonceptiva sí que la hace bien, pero por otro lado también le encuentro estos inconvenientes que no sé si me harán desistir de usarlo. Tengo una amiga que también lo usa y el único inconveniente que ella le encuentra es que suele sentir picor y un poco de dolor cuando su novio eyacula, pero esto a mí no me pasa. Pero bueno, que son casos puntuales. Preguntad al ginecólogo por estos síntomas pero la verdad es q va bien. Ah, otras cosillas: hay que conservarlo en la nevera antes de su uso (si no puede perder eficacia ya que las hormonas se desprenden por el calor del cuerpo, y si hace calor puede reaccionar), y no lo pueden usar las personas fumadoras, o diabéticas, con sobrepeso, con varices, migraña, epilepsia... y otras que aparecen en el prospecto.
Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas, un saludo.