Al borde de la desesperación. ayuda chic@s.
Hola a tod@s. Necesito vuestros consejos porque estoy pasando por el momento mas triste de mi vida.
Soy una chica joven que conocí el amor por casualidad y ambos flechados desde el primer momento. No teníamos experiencia previa en la convivencia.
Llevamos tres años de matrimonio. Nos casamos al poco tiempo de conocernos, pero con muchísima ilusión y con la aprobación de ambas failias.
El tema de la crisis ha sido devastador para ambas partes. Sí que en principio teníamos trabajo y ahorros, pero al poco tiempo los perdimos. Luego tuvimos trabajos esporádicos, mal pagados o contratos de poca temporada. (vamos, como toda España en crisis)
Básicamente ninguno ha tenido empleo estable desde el primer año de matrimonio (hemos coincidido con la crisis), per aún así, hemos podido tirar con los ahorros y ciertas ayudas hasta estos dias. Aunque eso no suponía nada grave. Teníamos posibilidades y ahorros.
Mi esposo siempre me ha demostrado que me ama. Siempre atento, cariñoso, dedicado y realizando esfuerzos al igual que yo. El primer año fué estupendo. Lleno de amor y devoción. (ya lo decia mi madre). Muchas complicidad y amistad.
Desde que el perdió su trabajo allí empezó todo a ir mal por momentos, aunque vivimos muchos momentos mágicos también.
En ocasiones se encontraba desmoralizado. Lloraba, veía todo negro. Yo siempre he intentado darle ánimos y buscaba soluciones que nos ayudaran. Estas funcionaban y seguíamos tirando y teniéndo mucho cariño siempre.
Pero, al cabo de unos meses, el empezó a estar cada vez más asustado. Yo le animaba a buscar trabajo por internet, pero la situación no mejoraba. perdía las esperanzas y no hacía demasiado para buscar trabajo, con lo cual empezamos a discutir. Le veía muy rezagado y perezozo.
A pesar de discutir y tener discrepancias por el tema, comprendíamos que era por la situcaión y jamás dejábamos de darnos cariño y charlar.
Podría meter casi las manos en fuego por el, por como me trataba y me hacía sentir su amor, mientras yo también empezé a sentirme desesperanzada, aunque no del todo. Básicamente lloraba por las noches y me sentía cansada de que el no hiciera nada por salir adelante, mientras yo iba probando toda clase de trabajos para poder sobrellevar la situación, estudiando y haciendo de todo para igualmente animarle.
En ocasiones, evitaba que yo quisiera ayudar. Le hacía sentir inferior creo. Decía que el era el hombre y debía llevar los gastos de la casa. Yo le decía que no me importaba colaborar, pero eso le dolía un montón. Por momentos me decía que se sentía como una mierda.
Estas rachas de temor, desmoralización no eran constantes. Venían como resultado de no conseguir un empleo digno y cuando discutíamos por cualquier tontería o desacuerdo.
El último año de la relación, el empezó a dejarme de lado. Sexualmente no me buscaba tanto, auque yo me mantenía muy activa, quizá porque tenía que desahogarme y el sexo me encantaba con el. Pensé que esto era normal por la situación en la que nos encontrábamos.
Ese mismo año, el cayó en una pequeña depresión y comenzó a ver un psicólogo. Estaba decaído, preocupado y empezaba a notarse agresivo por momentos (no conmigo). En varias ocasiones causó ciertos daños en nuestra casa cuando se sentía frustrado o nervioso, aunque jamás dejó de comentarme sus deseos de que todo fuese mejor porque me amaba y yo era la mujer de su vida, que le apetecía tener una familia conmigo, etc.
El ir a terapia le ayudó mucho.
A pesar de todo esto, la comunicación fluía y yo intentaba que me explicase sus sentimientos, aunque sin lograr demasiado.
Apenas salíamos a divertirnos, aunque hacíamos actividades más tranquilas juntos, como ir al gym y lo pasábamos bien. Somos igualmente muy hogareños.
En los últimos meses sospechaba mucho de el. Se comportaba de una forma extraña, cada vez tenía menos deseo sexual y se mostraba muy rabioso, ansioso y frustrado.
Al poco tiempo me enteré de toda la verdad. El mismo año que nos casamos, había estado con una chica. No me lo podía creer. Al enfrentarlo, se derrumbó y me contó toda la verdad. Dijo que empezó a chatear con chicas para despejarse porque ya no se sentía un hombre. Necesitaba escapar y le dió morbo ligar por internet. Que no quería quedar, pero que ella le convenció.
Me dijo que esto pasó en varias ocasiones, varias chicas, pero que sólo han sido polvos momentáneos, sin ningún de sentimiento y que, luego de hacerlo, se sentía aún más frustrado, sucio e infelíz y que por ello sentí a mucha culpa, porque yo no me lo merecía.
Obviamente yo me he quedado sin palabras. Como si una flecha real atravesará todas mis entrañas. Le pregunté el porqué y me ha comentado que necesitaba escaparse. Que sabía que estaba mal, pero que volvía y caía porque así se aliviaba. Pero que nunca ha tenido una amante.
Que toda la situación le llevaba a escapar de esa manera.
Que me ama y se sinte muy arrepentido. (supogo que lo típico)
Yo, por mi parte al saberlo hace unos meses, lo eché de casa. Le dije todo lo que pensaba de el y ahora el está hundido. Bueno, los dos.
Me ha suplicado el perdón. Que no se imagina una vida sin mi. Que soy el amor de su vida, etc.
Al estar más calmada, le dije que me sentía traicionada y el habló abiertamente de sus sentiientos conmigo.
Por mi parte, no sé que hacer. También le amo y siento que tanto esfuerzo juntos no ha valido para nada la pena.
Jamás me lo contó. Tuve que enterarme y aún así, en principio lo negaba, hasta derrumbarse.
Se me cruzan un montón de ideas por la mente...que si puede que haya una amante, que si ha dicho toda la verdad, etc.
Desde entonces no como, no duermo y siento que me estoy enfermando.
Realmente esto me ha hecho mucho y no sé qué hacer...
Mi familia quiere que me vaya con ellos, mientras que el sigue desde hace varios meses con la suya.
Le eché de casa y le dije que no tengo claro k pueda volver con el...
No sé cómo puedo volver a confiar en quien me ha roto de esta manera. Yo tuve las mismas oportunidades porque he tenido malos momentos al igual que el y jamás me he atrevido a algo así. No me creo del todo que el hecho de no tener empleo tenga que llevarte a esto y dañar a la persona que dices amar.
Estoy muriendo por dentro y el está igual...aunque dice que hace lo que sea por demostrarme que me ama y nunca ha dejado de hacerlo...
Creeís que vale la pena reintentarlo?
Ver también
Flordecarmin
Excelente respuesta ¡
Florazul
Punto de vista masculino.
No es excusa, el estar deprimido y mal para ser infiel, partiendo de eso.
La presión que siente un hombre al estar en paro es muy muy grande, desde pequeños senos enseña que somos los que debemos llevar el pan a casa, y si no puedes el sentimiento de ser un inútil, es increíblemente fuerte, te sientes frustrado, incomodo en cualquier sitio incapaz de disfrutar de nada ni de nadie, un ejemplo lo aclara, te vas a tomar una caña estés o no en paro se puede tomar algo ¿verdad? pues te puede hacer sentir el mas infeliz como que no lo mereces, es una estupidez pero es así.
Esto quizás te aclare como se sentía o se siente.
Dicho esto, la infidelidad no se justifica solo por eso, realmente no tiene justificación ya que en al sociedad en al que vivimos las reglas están claras, si te casas o tienes pareja lo normal sino se pacta otra cosa, algo muy muy raro, es que se desee la fidelidad.
Si rompes esas reglas debes atenerte a las consecuencias, y el lo sabia. Sabia lo que hacia lo que podía ocurrir y aun así se arriesgo.
¿Darle otra oportunidad?, es solo cosa tuya, nadie esta en tu piel nadie sabe como te sientes mas que tu misma, pero quizás si sea una buena idea ir con tu familia una temporada, a ver como van las cosas, te vendrá bien y a el también, los hombres por naturaleza somos imbeciles, pero no es algo buscado es que esta ahí, es lo único que explica que un hombre que tiene a una mujer, guapa, inteligente, con clase una por la que cualquiera mataría y ella lo ama con pasión vaya y le sea infiel, y seguramente con alguien que vale menos...
Si eres lo bastante fuerte, yo no lo soy, tomaras una decisión, una amiga me puso esta frase pro que yo ando en un disyuntiva también,
EL MIEDO VA HASTA DONDE LO INEVITABLE COMIENZA,A PARTIR DE AHI PIERDE SENTIDO Y TODO LO QUE NOS QUEDA ES LA ESPERANZA DE HABER TOMADO LA DECISION ADECUADA
Saludos y suerte.
Gracias por vuestras respuestas!
Hola. En el fondo estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones. Sobretodo porque es muy probable que si las primeras veces se ha atrevido a dar el paso, las siguientes ya le serán más facil.
Por el momento se encuentra humillado con los suyos.
Me ha comentado que jamás se atrevería a hacer algo igual. Que al enterarme y confrontarle, algo ha cambiado en su interior, que ha abierto los ojos a la madurez. Que esto no es lo que quiere para su vida. Que ha perdido a lo mejor de su vida y jamás será feliz.
Yo quisiera poder entrar en su mente y corazón y comprobar que realmente está arrepentido y que esto jamás sucederá como el jura. Pero no sé cómo. He perdido totalmente la confianza.
Hasta ahora me ha dicho que luchará para que le perdone y podamos ser felices y hacer una familia.
Lo peor es que pienso que a la larga todos son iguales! Bien porque unos lo hacen y su pareja jamás se entera o bien porque los pillan como en mi caso.
Alguien que ha perdonado ha tenido una buena experiencia?
Estoy muy mal. No sé cómo actuar en lo adelante con el. No deja de buscarme desde hace varios meses...y aunque hemos hablado calmadamente, no ha pasado nada entre nosotros despues de este incidente.
Simplemente me gustarìa poder averiguar si lo que me ha contado es cierto y no tiene alguna amante como he pensado. No sé si sé toda la verdad...
Es muy duro esto...
Tu misma te has dado la respuesta.
No me creo del todo que el hecho de no tener empleo tenga que llevarte a esto y dañar a la persona que dices amar.
apoyo lo que comentas,, esa no es excusa para nadaaaa, como se dicen por hay cada cabeza es un mundo.. y cada quien piensa como considera.. pero la verdad si el te quisieraaa tanto como lo dice,, no hubiera cometido esos errores, el dijo si, por hacerse sentir mas hombre. ( lo tipico) y ahora viene a decir q perdon. nose la verdad si fuera en mi caso y con todo el dolor q conlleva esto,, creoooo que eso no se perdona asi de facil..q tal q tu hubieras hecho eso. a?? el te perdonaria?? lo dudo mucho.. hay si que te juzgarian, te señalarian, perooo como es el ,, entonces hay q entenderlo, ps no!!!!
analizar bn la situacion es un tema complicado, y que no se puede pasar como si estuvieras tomando agua pura.
y has lo que sientas,, lo que consideras que es lo mejor,, pero ami parecer,, estuvo malllll, muy mallll,, y no te mereces eso,, si lo has entregado tdo, por que esten bien en todos los sentidos.
espero sea lo mejor para ti. vale
Se me olvido decirte...
A TENER CRITERIOO Y A TOMAR DESICIONES.!!!
Punto de vista masculino.
No es excusa, el estar deprimido y mal para ser infiel, partiendo de eso.
La presión que siente un hombre al estar en paro es muy muy grande, desde pequeños senos enseña que somos los que debemos llevar el pan a casa, y si no puedes el sentimiento de ser un inútil, es increíblemente fuerte, te sientes frustrado, incomodo en cualquier sitio incapaz de disfrutar de nada ni de nadie, un ejemplo lo aclara, te vas a tomar una caña estés o no en paro se puede tomar algo ¿verdad? pues te puede hacer sentir el mas infeliz como que no lo mereces, es una estupidez pero es así.
Esto quizás te aclare como se sentía o se siente.
Dicho esto, la infidelidad no se justifica solo por eso, realmente no tiene justificación ya que en al sociedad en al que vivimos las reglas están claras, si te casas o tienes pareja lo normal sino se pacta otra cosa, algo muy muy raro, es que se desee la fidelidad.
Si rompes esas reglas debes atenerte a las consecuencias, y el lo sabia. Sabia lo que hacia lo que podía ocurrir y aun así se arriesgo.
¿Darle otra oportunidad?, es solo cosa tuya, nadie esta en tu piel nadie sabe como te sientes mas que tu misma, pero quizás si sea una buena idea ir con tu familia una temporada, a ver como van las cosas, te vendrá bien y a el también, los hombres por naturaleza somos imbeciles, pero no es algo buscado es que esta ahí, es lo único que explica que un hombre que tiene a una mujer, guapa, inteligente, con clase una por la que cualquiera mataría y ella lo ama con pasión vaya y le sea infiel, y seguramente con alguien que vale menos...
Si eres lo bastante fuerte, yo no lo soy, tomaras una decisión, una amiga me puso esta frase pro que yo ando en un disyuntiva también,
EL MIEDO VA HASTA DONDE LO INEVITABLE COMIENZA,A PARTIR DE AHI PIERDE SENTIDO Y TODO LO QUE NOS QUEDA ES LA ESPERANZA DE HABER TOMADO LA DECISION ADECUADA
Saludos y suerte.
Adr3im
Me encanta que un hombre opine en estos casos y mas como lo haces tu,, eso habla mjy bien de ti que no tapas la relidad de lo q son y sienten los hombres con un dedo.