Foro / Pareja

Actitud ante la ruptura de una pareja

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 9:17
S
saer_5754162
23/5/07 a las :38

Si vuestra novia os deja, quizás por otra persona, quizás porque ya no os quiere, bueno ......... y vosotr@s la queréis, qué cosas podríais hacer por ella?.

Ella o él os ha dicho con toda claridad de palabras que no os quiere, sin embargo, os lleváis relativamente bien ..... claro, vuestra pareja os evita en público en el sentido que no quiere que nadie piense que habéis vuelto como tales porque ella quiere dar la sensación de que es libre ...... hablar con otros chicos ...... e incluso que la persona que le gusta sepa que no tiene novio/a. Además, tiene gestos de que no quiere saber nada de ti como pareja o que reniega de que habéis sido pareja hace poco.

Así, a pesar de que os lleváis relativamente bien, de los siguientes gestos cuáles de ellos estaríais dispuestos a hacer por vuestra pareja?:

- Hacerle un favor personal.
- Acercarla a un sitio en coche.
- Acompañarla a cierto sitio porque necesita que la acompañes.
- Comprarle algún regalo por su cumpleaños.
- Ser su confidente.
- Contarle vuestra vida o con quien o quiénes sales.

y si encima ella no quisiera que nadie se enterara de que le estáis haciendo un favor personal por el mero hecho de que la gente vaya a pensar de que se está aprovechando de vuestra buena fe???.

A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones.

Ver también

C
cies_8109141
23/5/07 a las 1:00

Jomío
más claro agua.
Lo mejor que puedes hacer por ella es desearle lo mejor y "que le den morcillas", jijiii
En serio, pasa la página, no te dañes gratuitamente.

S
saer_5754162
23/5/07 a las 8:33

Hola
bufff!!, la verdad es que me has puesto como un hombre por los suelos.

¿De verdad crees que soy un calzonazos?, ¿por qué no conservar cierta amistad después de la ruptura?.

N
nia_6138309
23/5/07 a las 10:17
En respuesta a saer_5754162

Hola
bufff!!, la verdad es que me has puesto como un hombre por los suelos.

¿De verdad crees que soy un calzonazos?, ¿por qué no conservar cierta amistad después de la ruptura?.

Ella te desprecia
y por eso no te quiere, y no puede enamorarse de ti.
No quieres cierta amistad, estas como un perrillo, apaleado, con orejas gachas,los ojos llorosos, moviendo la cola con temor para ser amistoso y esperando que te arroje un hueso.

F
faruk_7035464
23/5/07 a las 18:08
En respuesta a cies_8109141

Jomío
más claro agua.
Lo mejor que puedes hacer por ella es desearle lo mejor y "que le den morcillas", jijiii
En serio, pasa la página, no te dañes gratuitamente.

¡¡¡muchacho, ante todo dignidad!!!
Unpoquito de dignidad, no me seas caracol (un bichito con cuernos, que se arrastra y suelta babas)

S
saer_5754162
23/5/07 a las 23:29

Es posible que ...
haya un poco de exageración con vuestras palabras?.
Entiendo que hay parejas que después de dejarlo se llevan muy bien, no os parece?.

C
cies_8109141
24/5/07 a las 1:13

Estoy
de acuerdísimo en todo lo que has dicho, muy bien explicado.

No creas que el universo conspira contra ti, eres tú el que se maltrata a sí mismo, y así será hasta que tu quieras.
Te deseo lo mejor.

S
saer_5754162
24/5/07 a las 1:52

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices ...
pero ........ ¿por qué iba a tener que reprochar la actitud de ella si ella es libre de hacer lo que quiera?.

E
erlan_5733943
24/5/07 a las 10:11

Es posible que ...
haya un poco de exageración con vuestras palabras?.
Entiendo que hay parejas que después de dejarlo se llevan muy bien, no os parece?.

Claro
Pero a mí se me hace muy obvio que estás herido y que quieres volver.

Si de verdad aceptaras la ruptura no dejarías que te tuviera como al botones Sacarino. Y menos a escondidas.

Se puede llevar uno muy bien con sus ex-parejas, pero precisamente por eso mismo no hay que esconder nada ni aparentar o no si se sigue juntos o separados.

Te está utilizando descaradamente porque te ve colgado. Eso NO lo hace un amigo/a.

A
an0N_600822899z
24/5/07 a las 10:20

Voxter
Tio, me has abierto los ojos de par en par. Grcias

E
erlan_5733943
24/5/07 a las 10:36

Joer, qué explicación más buena!!!!!
Jomío, no lo podrías haber dicho mejor.

Chapó.

S
saer_5754162
24/5/07 a las 14:50

Sí, si yo te entiendo
pero, ¿no es menos cierto de que tengo que respetar su decisión de dejarme por otra persona o de dejarme porque dice que ya no me quiere?.

Tengo que respetarla, pero me duele muchísimo. Me gustaría ser su amigo, o al menos, que ella guardara un buen recuerdo de mi ..... pero tengo la sensación de que hasta me huye y eso que no soy ningún plasta.
Creo que me ha dejado porque ha visto una "persona vacía" (sin carácter, sin mando, muy pasiva, ...... ).

S
saer_5754162
24/5/07 a las 14:55
En respuesta a erlan_5733943

Claro
Pero a mí se me hace muy obvio que estás herido y que quieres volver.

Si de verdad aceptaras la ruptura no dejarías que te tuviera como al botones Sacarino. Y menos a escondidas.

Se puede llevar uno muy bien con sus ex-parejas, pero precisamente por eso mismo no hay que esconder nada ni aparentar o no si se sigue juntos o separados.

Te está utilizando descaradamente porque te ve colgado. Eso NO lo hace un amigo/a.

No, no ....
creo que no estoy enamorado de ella. Ya creo que no estoy enamorado, eso sí, la quiero y no como una simple amiga.

Ella ya me ha dicho que le da igual lo que yo haga o deje de hacer y eso es lo que me duele. Si fuese una buena amiga, me hubiera dicho otra cosa, vamos, entiendo yo.

A
an0N_801373499z
24/5/07 a las 15:14

Valorate mas
Valorate mas, estas dando mas de lo que estas recibiendo. Aunque te duela, la dignidad por delante, si no te quiere pues centra tus energias en otra persona que si este dispuesta a quererte. Al principio cuesta pero luego es lo mejor.

S
saer_5754162
24/5/07 a las 15:33

Quizás tendría que ...
haber tomado esa actitud antes.

S
saer_5754162
24/5/07 a las 15:34

Si es que encima ella ...
forma parte del grupos de mis amigos!!!!
Nos tendríamos que ver a menudo.

Solución: No voy con ellos.

S
saer_5754162
24/5/07 a las 15:52

Es difícil ...
separarse de ella, estamos en el mismo grupo de amigos, me preguntan por ella, estamos en la misma lista de correos, algunas veces quedamos en grupo para salir por la noche, ahora en verano a algún chiringuito, ... la comida de Navidad, ......

S
saer_5754162
24/5/07 a las 15:56

Eso es muy, pero que ...
muy difícil, ..... muchísimo ...... sabiendo que voy a estar pendiente (mi cabeza es así) de ella ...... Imagínate que la veo ligando con otro chico, vamos, ..... lo pasaría fatal ...... y para nada me divertiría. Soy una persona que cuando lo pasa mal, me agobio, siento una presión en mi corazón y "se me va el habla" (dejo de hablar, se me quitan las ganas de todo porque me siento muy vacío o como que las cosas que digo a nadie le interesan).

S
saer_5754162
24/5/07 a las 23:03

Hola "voxter",
quizás me he expresado mal, no quería decir que tú has dicho eso, no, ... es notorio el hecho de que no lo has dicho.

Lo que trataba de decir es que (pensando en voz alta) yo no puedo reprochar la actitud de ella, quizás en ciertas cosas sí, pero en el fondo, ella me ha dicho claramente lo que hay (incluso con palabras más duras) y soy yo el que estoy ahí, el que la lleva en coche, ... pero claro igualmente pienso que si hemos roto como pareja debo entender sus sentimientos, debo entenderla como persona, otra cosa es que me duela lo que dice o lo que no sienta ...

Así, el hecho de hacerle un favor, o acercarla en coche a tal o cual sitio es algo a lo que quizás no me puedo negar porque a ella la quiero, la entiendo, me duele claramente, pero es que esto es así ... Ahora si, lo que tengo realmente claro es que por ahora no quiero verla con otra persona de cerca ... porque simplemente sufro, a pesar de que le deseo que sea muy feliz.

Sólo era eso.

A
asmara_8902610
25/5/07 a las :41

Grave error
En una ruptura así es imposible ser amigos..en el fondo es una excusa para seguir viendoos,para q no se rompa el contacto..pero asi continua la agonía..quizas teneis dependencia emocional? supongo q sí. Al final,si quieres cortar de verdad con ella,deberas de dejar de tener contacto.Lo de los amigos es muy xungo..yo lo pasé tambien,mi ex en mi grupo de amigos..ves de vez en cuando con ellos (intentando coincidir lo menos posible con ella) e intenta juntarte tambien con otra gente. En mi caso con el tiempo mi ex se separó mas del grupo,queda alguna vez pero pocas.

A
asmara_8902610
25/5/07 a las :43

Cierto
Creo q no es posible quedar como amigos..

A
asmara_8902610
25/5/07 a las :49

Hola "voxter",
quizás me he expresado mal, no quería decir que tú has dicho eso, no, ... es notorio el hecho de que no lo has dicho.

Lo que trataba de decir es que (pensando en voz alta) yo no puedo reprochar la actitud de ella, quizás en ciertas cosas sí, pero en el fondo, ella me ha dicho claramente lo que hay (incluso con palabras más duras) y soy yo el que estoy ahí, el que la lleva en coche, ... pero claro igualmente pienso que si hemos roto como pareja debo entender sus sentimientos, debo entenderla como persona, otra cosa es que me duela lo que dice o lo que no sienta ...

Así, el hecho de hacerle un favor, o acercarla en coche a tal o cual sitio es algo a lo que quizás no me puedo negar porque a ella la quiero, la entiendo, me duele claramente, pero es que esto es así ... Ahora si, lo que tengo realmente claro es que por ahora no quiero verla con otra persona de cerca ... porque simplemente sufro, a pesar de que le deseo que sea muy feliz.

Sólo era eso.

Vale
segun tu,debes entender sus sentimientos ¿y quien entiende los tuyos wapo? creo q a ella la quieres mucho,mas de lo q te imaginas..pero que a ti mismo te quieres poquito..creo q tienes dependencia emocional,osea,q estando con ella te sientes bien,alegre,contento..pero si no la vieras no sabrias q hacer y te sentirias deprimido todo el tiempo..¿me equivoco?

S
saer_5754162
25/5/07 a las 9:17
En respuesta a asmara_8902610

Vale
segun tu,debes entender sus sentimientos ¿y quien entiende los tuyos wapo? creo q a ella la quieres mucho,mas de lo q te imaginas..pero que a ti mismo te quieres poquito..creo q tienes dependencia emocional,osea,q estando con ella te sientes bien,alegre,contento..pero si no la vieras no sabrias q hacer y te sentirias deprimido todo el tiempo..¿me equivoco?

Hola pilar
bueno, te llamo Pilar porque creo que ese es tu nombre.

Me considero una persona sensible ... ahora mismo estoy en el trabajo y entre lo que me has escrito y lo que me ha pasado esta mañana con ella se me han saltado las lágrimas. Se que la quiero mucho, nunca he tenido novia y no es que no sea agraciado ... ella en cambio sí, ha tenido varios novios y rollos desde hace bastante tiempo.

Sí, la quiero, si no fuera así, no me explico esa sensación de alegría-dolor-tristeza que siento al verla. Se intentan cosas para dejar que esta situación duela, se intenta, pero es como una losa que me aplasta sólo en determinados momentos, cuando dice o hace algo que va en contra de mis sentimientos.

Dices que:

* "segun tu,debes entender sus sentimientos ¿y quien entiende los tuyos wapo?" ...
Creo que las únicas personas que entienden mis sentimientos son mi familia y vosotros; aunque mi familia me dice que ya está bien de arrastrarse tanto de que no la lleve en el coche ...

* "creo q a ella la quieres mucho,mas de lo q te imaginas.". Esto es totalmente cierto. Sólo me hago a la idea de que si a ella le pasara algo y estuviera en el hospital, yo tendría la iniciativa de estar todos los días con ella allí, y si me tuviera que quedar por la noche, lo haría perfectamente; otra cosa es que ella no quiera.

* "creo q tienes dependencia emocional,osea,q estando con ella te sientes bien,alegre,contento..pero si no la vieras no sabrias q hacer y te sentirias deprimido todo el tiempo..¿me equivoco?".
Estás en lo cierto, de Lunes a Viernes la veo porque la acerco al trabajo en coche (me pilla de camino al mío), pero noto su falta durante el fin de semana porque ya ni nos vemos, y ni nos hablamos por teléfono. Ella no quiere salir conmigo o no quiere que yo vaya son su grupo donde está la persona a la que quiere, sabiendo que yo voy en plan de amigo, no intentaría nada (ni que decir tiene que yo no iría ni de casualidad).

Te digo que se me saltan las lágrimas porque dice que la quiero más de lo que puedo imaginar y eso es cierto.
¿Por qué?.
Porque a pesar de que hemos durado más de año y medio, ha sido mi primera novia.
Nunca había empatizado antes con nadie como con ella. Ni que decir tiene que es la única chica a la que le he dado lo mejor de mi ... y es tal el vínvulo de afecto que tengo hacia ella, o al menos considero que mi relación ha sido tan profunda que es que me duele todo esto. Algunas veces quiero quitármela de la cabeza diciendo que es mala .... pero no me lo creo ni yo y siempre me hecho yo las culpas de todo o de casi todo y pienso que no valgo para estar con nadie, que no soy hombre de que nadie me quiera, que todo el mundo me rechaza ... y eso hace que me desespere, no me siento agusto conmigo mismo, y esta situación ha acrecentado en mi este temor.

Pienso igualmente que al verla oir de hablar de otros chicos o de verla con otra persona, lo primero que se me viene a la cabeza es el hecho de considerarme menos que esa persona, menos hombre, ... y ver como ella puede encontrar en otra persona lo que no ha encontrado en mi. Me hace sentir imbécil, ... fatal en definitiva.

Te digo que se me han saltado las lágrimas igualmente cuando me ha dicho hoy en el coche que el chico con el que tontea del grupo le ha escrito un correo a ella y a otra para que se vayan con el resto de la gente el fin de semana que viene a tomar unas tapas a un pueblo. Yo como no he ido a los últimos eventos (ella tampoco y su amiga tampoco) no me han enviado nada. Me lo ha dicho ella hoy en el coche.

Ella irá con la amiga y será la primera vez que yo no vaya ... aunque podría hacerlo ya que ella me lo ha dicho ... pero si no me han dicho nada y estoy con el proyecto en mi casa ... prefiero ahorrarme el disgusto de ver su tonteo con la gente ... Además, creo que hasta prefiere irse en el coche con
esa persona y la amiga que conmigo y la amiga.

La pregunta es, ¿qué haríais vosotros en mi lugar y en esta situación?.

Muchas gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir