Foro / Pareja

¿aceptarías un referéndum en españa sobre el tema del estatut?

Última respuesta: 25 de enero de 2006 a las 16:50
A
an0N_956817399z
25/1/06 a las 9:01

Buenos días!

Hoy, como viene siendo habitual todas las mañanas, he desayunado con el "Estatut" y en un programa de TV formulaban esta misma pregunta. El hecho de plantearla en el foro no es otro que el de saber qué pensamos nosotros sobre el tema. No me gustaría entrar en ningún tipo de polémica, sino simplemente contestarla, sin más: Si o No.

Ahí va mi respuesta:

SÍ aceptaría un referéndum.


Lo dicho, besos y a pasar un feliz día.

Ver también

A
an0N_956817399z
25/1/06 a las 9:22

Hola
Tienes razón, somos simples marionetas dirigidas por ese hilo que lo manipulan unos pocos a su antojo. En fin...

Gracias por tu respuesta.

A
an0N_956817399z
25/1/06 a las 9:55

Sí, señora
Buenos argumentos.Opino igual que tú.

Gracias por tu respuesta. Un beso.

B
beymar_5877119
25/1/06 a las 10:00

Yo debo ser suizo.
y no haberme enterado todavía..a mi me gusta mucho el recurso al referendum que en la Confederación Helvética se utiliza practicamente para todo..pero estamos en España y aquí los referendums son muy restrictivos. Por lo que sé, según nuestra legislacion no es posible referendum en una materia regulada por Ley Orgánica, como el Estatuto Catalán. A mi esa idea me parece fruto de un extraordinario cabreo de los dirigentes mas extremistas del PP y me extraña que haya sido Rajoy el que lo diga..Saludos.

A
aby_5955785
25/1/06 a las 10:06

Hola anxaneta!
Teniendo en cuenta q no hablo de política y religión excepto con contadas personas... te responderé!

Por supuesto aceptaría un referéndum, joerr no estaría nada mal q para una vez se nos consultara algo..

Besos!

A
an0N_956817399z
25/1/06 a las 10:47

Mira
Me parece buena tu comparación, pero en el mundo de la política todo es más complejo. Yo soy nacida en Cataluña aunque toda mi familia, toda, es de fuera de aquí y aunque vivo aquí y, por supuesto, todo lo que se habla del Estatut tengo que seguirlo también es cierto que me interesa mucho la opinión del resto de España. No sé, al vivir en Cataluña hablas, comentas, escuchas diferentes opiniones de los que aquí vivimos pero también es sumamente importante, almenos para mi, escuchar, leer los comentarios, opiniones de los que no viven aquí.

Gracias por tu comentario y un beso.

A
an0N_956817399z
25/1/06 a las 11:05

Hola hortelano
Tomo muy en cuenta tu opinión, como ya te he dicho antes valoro mucho los comentarios de gente que no vive en Cataluña. Bueno, si no me equivoco, claro... he deducido que no vives aquí, o si?

Gracias de nuevo y un beso.

A
airy_8582872
25/1/06 a las 11:16

Realmente
Creo que el referéndum debería ser en Catalunya, son ellos los que deben decidir su futuro. En cualquier país que se haya independizado, es obvio lo que habría salido en un hipotético referéndum en el país "dominante". No tendría sentido.
Lo mismo me valdría para Euskadi. O para quien lo desee.

A
airy_8582872
25/1/06 a las 11:35

A lo mejor
Sí habría funcionado en la India de Gandhi, con todo el mogollón de habitantes... a no ser que Gran Bretaña hubiera pretendido que votara toooda la Commonwealth, que seguro que habría sido el plan .
En fin, esto sí que es pura hipótesis.

A
airy_8582872
25/1/06 a las 11:48

Vamos a ver
Cualquiera puede escribir, pero la conversación era entre nosotros dos, efectivamente. Y no tengo ganas de discutir, simplemente te diré que me imagino que lo de Hortelano era un ejemplo, sin más (más o menos afortunado), y que yo no estoy en absoluto de acuerdo con esa última frase tuya. Sin ánimos de polémica, aunque me temo que la habrá.
Un saludo.

A
airy_8582872
25/1/06 a las 14:05

Ja
Ajajá, aquí viene la polémica. Qué tonta soy, que ya lo preveía.

Mira, hablar de mi inteligencia no viene a cuento aquí (yo no he sacado ese tema, desde luego), pero podemos hacer algún test y comparamos, si quieres. No sé, se me ocurre a modo de divertimento. Y si no, quedamos para el tema del sexo, nos vamos a la cama y a lo mejor me enseñas algo tú, que por lo que dices siempre estás como unas pascuas. Menudos argumentos los tuyos.

Lo de que el foro es público ya te lo he dicho yo, y tú misma has dicho que NO era tuya la conversación (efectivamente), así que no me invento nada, OK? Y luego soy yo quien se tiene que ... juas.

Siempre dices que no quieres discutir y luego sueltas alguna bomba. Por cierto, no es la primera vez que tenemos un pique, ¿te he hecho yo algo?

Un saludo.

PS: fíjate mejor, a lo mejor te das cuenta de que eres la única persona con la que he discutido en este foro.

N
nasko_5877136
25/1/06 a las 14:52

Kuri, independientemente del tema
te veo siempre muy reflexiv@

te piensas mucho las cosas antes de contestar

porfa porfa porfa respondeme con tu famoso UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM dedicamelo

A
airy_8582872
25/1/06 a las 15:38

Bien
Bien. Igualmente.

A
amidou_6999881
25/1/06 a las 15:58


Es una cuestión que afecta a todo el país, así que todos tenemos derecho a opinar. Los referendums (bueno, creo q el plural es referenda, pero suena mu pedante...) se plantean precisamente para cuestiones claves y de gran trascendencia, y ésta lo es sin duda. El hecho de que el parlamento catalán sea de mayoría independentista (ahora) no quiere decir que la población catalana lo sea. Me parece que hubo una abstención del 40% en las últimas elecciones autonómicas. Eso significa que algo menos de la mitad de la población en edad de votar no se identifica con ese sentimiento nacionalista, y por la razón que sea no vota. Ante cuestiones CLAVE, como lo es el independizarse y constituirse en nación, a mi me parece que hay que hacer un referendum. Por otro lado, aunque a muchos no les guste, Cataluña NUNCA ha sido una nación, en todo caso ha formado parte del reino de Aragón, y yo creo que ponerse, en pleno siglo XXI, a reclamar unos más que dudosos derechos medievales, es algo bastante anacrónico (por no decir paleto). La historia ha sido lo que ha sido, no la podemos cambiar, aunque muchos la manipulen y le laven el cerebro a la gente. España es un país con 500 años de historia común, le pese a quien le pese, y tan español es un catalán, como un extremeño. Esto parece ser que es muy ofensivo para algunos, y no entiendo por qué, la verdad. Si Cataluña fuera una región pobre, marginada, a la que se tuviera sometida y esclavizada, podría entender ese sentimiento, pero todos sabemos que no es el caso. En fin, vaya ladrillo que he soltado.

I
ilonka_5434103
25/1/06 a las 16:50

Pues yo....
plantearía un referendum sobre si los parlamentarios deben cobrar lo que cobran por hacer lo que hacen, si nos parece bien que cobren la pensión máxima al jubilarse, si es correcto que los políticos puedan elegir a cargos "de confianza" a dedo, por qué es imposible ver o saber de las cuentas de las instituciones públicas y una laguísima lista de cuestiones que realmente afectan a la gente.
Que cataluña sea nación a mí no me quita el sueño. Pero sí me preocupa mucho en este momento tener que parir en un hospital público que NO DISPONE de anestesia epidural. Comprendereis que me da igual vivir en un pais, nación, tribu o estado libre asociado, pero quiero saber por qué el dinero de mis impuestos no está siendo invertido en algo necesario.
Un poco de criterio para lo que es importante, por favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest