Foro / Pareja

Acao de ser madre,y mi pareja ha cambiado 360 grados.....

Última respuesta: 11 de julio de 2012 a las 11:57
A
amable_5429532
28/6/12 a las 19:33

hola a todos_;soy relativamente nueva aquí,pero sentí la necesidad de hablar ,aunque sea de esta manera,con alguien objetivo,sobre lo que estoy pasando...tengo un bebe de un anito y pico,una nena preciosa....bien,pues mi pareja ,antes muy atento,detallista cariñoso,el mismo día que di a luz,cambio radicalmente....pero ,como expresarlo....es otra persona,no le conozco.....para no decir que pasa olímpicamente de mi,cuando antes era un romántico y se me pegaba para mimarme.....resulta que es un gruñón,y hasta mal educado.....hemos decidido al estar embarazada,que yo dejaba de trabajar,para cuidar a la nena,por lo menos un añito,pque no tenemos padres ,ni yo ni el, así que abuelos para ayuda,como que nobuenno,pues yo pensando en hacerle la vida mas facil,cuido sola sola en todo:la nena,la casa ,la compra....el finde igual....resulta que no sabe lo que es una noche en vela,o lo que es la nena malita.....tanto es asi,que los viernes suele decirme:"este finde voy a dormir mucho,necesito descansar",que viene a decir:no cuentes conmigo para nada...pero aun asi,con todo,el es que siempre esta cansado,de mal humor,de mala leche,para no decir insufrible......y ademas yo ya no existo:solo para "q hay de cena"?y "la nena esta llorando"(eso cuando por puro agotamiento,yo no me entero....a todo esto, últimamente ,es como que me esta exigiendo con las cosas de la casa.....me siento como una criada,y no lo digo por el bebe,que me hace muy muy feliz,sino que es como que no se da cuenta y no agradece nad de lo que yo pueda hacer....asi q pienso seriamente que asi no seguiré mucho tiempo mas......alguna lo entiende???abrazos,mamis

Ver también

A
amable_5429532
29/6/12 a las :51

Efectivamente:son 180
igual no quise alargar la histori y por eso no detalle o no exprese bien lo que pasóllevamos unos 4 años juntos,el bebe es mas que deseado,y no,no soy machista a la hora de elegir criar la nena,sino consideré en su momento(por la s quejas continuas y el mal humor de mi pareja)que ya qu e era el quien seguia con el trabajo,pues intentar hacerle la vida en casa algo mas facil;pero NUNCA se estableció el reparto de tareas en cas,por supuesto yo pienso que al tener un hijo,uno sabe cuando hace falkta echar una mano.por otro lado yo tengo mis ingresos,no soy una chupa sangre,lo pense todo antes de ello....en este punto quiero dejarlo claro;y es verdad que si todavia no he vuelto a trabajar,es porque decidimos hacerlo este otoño:no por mi,sino por la peque.Lo que quiero decir,es que realmente es otra persona,,,es como una transformación brusca.....y yo no creo en las casualidades,dada mi experiencia;asi que estoy en un dilema,porque lo que fue muy bonito,de repente parece que fastidia la vida a mi pareja,....y eso,si que no lo soporto.
PD. no estoy en e lpapel de victima,estoy pensado en voz alta, aparte de que la respuesta tuya,digamos,es un poco agresiva,perdonado

R
roso_6936968
29/6/12 a las 1:19

Yo vivo algo parecido.
Bueno.... pues yo sí te entiendo... me está pasando algo parecido.
Con el nacimiento de nuestro último hijo mi marido ha cambiado muchísimo su comportamiento.
Antes yo trabajaba, él también, los dos nos ocupábamos del niño mayor y de la casa me ocupaba sobre todo yo, pero el todos los días hacía algo (la cama, la cena o barrer... pero al menos "algo")
Mi marido era muy muy cariñoso... pegado a mí en el sofá, durmiendo abrazados y todo eso.
Hace 8 meses dí a luz al segundo peque, y el mismo día que di a luz me despidieron del trabajo.
Total, que ahora mi marido trabaja 8 horas al día y yo 20.
Y me siento tan tan tan sola...

A
amable_5429532
29/6/12 a las 1:19

Apalabrada
no ,si lo q yo entiendo es que hay que hacer las cosas de mala manera?o porque alguien te obligue??yo soy una persona pacifica,pero de tonta tengo poco;por otro lado.no soy la tipica ama de casa,encerrada y limpiando..es decir,hago lo mejor que se para mis seres mas queridos,asi me enseñaron y quizas no pienso que alguien que ha estado a tu lado en todo,de repente se desentienda de su propio hijo.....o de su familia,al menos no de esta forma;no me importa si tengo que vivir en la penumbra de mi nena,lo que SI me importa,es que la relacion de pareja se haya ido por el garrete....en fin,la vida es complicada,se que hay mas mamas q lo estan pasando...bss para todas

A
amable_5429532
29/6/12 a las 1:24
En respuesta a roso_6936968

Yo vivo algo parecido.
Bueno.... pues yo sí te entiendo... me está pasando algo parecido.
Con el nacimiento de nuestro último hijo mi marido ha cambiado muchísimo su comportamiento.
Antes yo trabajaba, él también, los dos nos ocupábamos del niño mayor y de la casa me ocupaba sobre todo yo, pero el todos los días hacía algo (la cama, la cena o barrer... pero al menos "algo")
Mi marido era muy muy cariñoso... pegado a mí en el sofá, durmiendo abrazados y todo eso.
Hace 8 meses dí a luz al segundo peque, y el mismo día que di a luz me despidieron del trabajo.
Total, que ahora mi marido trabaja 8 horas al día y yo 20.
Y me siento tan tan tan sola...

Es asi de triste,pero verdad
hola,siento mucho que estes triste:entiendo perfectamente tu situacion;yo lo que digo es que deje mi carrera,y tengo una nena con el que pensaba (_y sigo pensado)era el amor de mi vida......y ahora no soporto como me trata,aveces le pido que sea educado y amable,por lo menos,o me voy de casa..jjjejjejen fin ,pense que era solo por el cambio,pero esto no pasa.....asi que a la espera estamos,a ver que pasa....igual necesita un susto,quien sabe???animo,guapa bss

R
roso_6936968
29/6/12 a las 2:11
En respuesta a amable_5429532

Es asi de triste,pero verdad
hola,siento mucho que estes triste:entiendo perfectamente tu situacion;yo lo que digo es que deje mi carrera,y tengo una nena con el que pensaba (_y sigo pensado)era el amor de mi vida......y ahora no soporto como me trata,aveces le pido que sea educado y amable,por lo menos,o me voy de casa..jjjejjejen fin ,pense que era solo por el cambio,pero esto no pasa.....asi que a la espera estamos,a ver que pasa....igual necesita un susto,quien sabe???animo,guapa bss

No sé cual será la solución...
Llevo meses dándole vueltas... no sé qué pasa y no sé cual es la solución.
Sólo sé que la mayor parte del tiempo mi marido me trata como si fuera la señora de la limpieza o la niñera. Y no es porque yo se lo haya permitido, ni porque tolere el machismo... no sé porqué es, pero sí sé porqué no es.
Para desahogarme un poco, te cuento como ha sido para mí el día que acaba de terminar.
Mi marido se levantó a las 6 y salió de casa a las 6,40 para trabajar.
Yo me levanté a las 7 porque el bebé lloraba. Le cambié, le di el biberón, lavé el biberón, lo puse a desinfectar... mientras el mayor no se despertaba aproveché para planchar (lo hago siempre cuando no está por el medio porque me da miedo que se queme) Acabé muertita de calor...
El mayor se despertó a las 9, le preparé el desayuno, aseo, vestirse... Le di una primera "pasada" a las habitaciones: hacer las camas, recoger la ropa de todos... puse una lavadora con la ropa del gimnasio de mi marido y sus toallas, otra con ropa de color... recoger todo lo del desayuno, limpiar la cocina... otro biberón a las 10.30 etc. y vestir al bebé...
Me vestí y salimos de casa (los niños y yo) y empujando la silla me fui a correos a enviar unas cosas que me pidió mi marido, fui a una reunión a la academia de verano del mayor (irá dos horas por las mañanas a arte bilingüe, música y animación a la lectura, y me costó "un mundo" conseguirle plaza...), de paso fui al mercado a comprar pescado, fruta y el pan.
Llegué a casa sudada y más agotada aún, y aproveché que el bebé llegó dormido... me di una ducha y me arreglé a toda velocidad.
Puse al mayor a leer y a practicar un poco la escritura, mientras intentaba distraer y entretener al bebé.
Preparé la comida (la papilla de verdura y ternera para el bebé, y para los mayores el pescado al horno con patatas y ensalada, con macedonia de frutas para el postre) Mientras estaba en la cocina aproveché que no utilizaba la vitro y limpié la campana extractora... y ya de paso media cocina. Y puse la mesa. Todo mientras atendía a los dos niños...
Llegó mi marido del trabajo a las 15.15... y nada, a lo suyo... fue al baño, a ponerse ropa cómoda... nosotros esperándole en la mesa...
Cuando por fin empezamos a comer, el bebé llora y llora... yo dejo de comer para atenderle, le acuno... cada vez que le suelto vuelve a llorar... total, que termino comiendo la comida fría y por etapas.
Tenemos un piso en el que vivíamos antes, y ahora lo alquilamos. Mañana entran inquilinos nuevos, así que esta tarde yo tenía que limpiarlo bien.
Le dije a mi marido que se quedara con los niños. Salí de casa a las 4 y le dejé la papilla de frutas hecha, para dársela al bebé a las 5.30 más o menos.
Mi marido se quedaba jugando con el mayor a la consola.
Limpié tooooodo el piso, que los anteriores inquilinos habían dejado asqueroso. Durante la tarde llamé a mi marido varias veces, pero como siempre deja el móvil en cualquier sitio no me cogió porque no lo oyó.
Tuve que pedir ayuda a mi madre, porque yo no era capaz de terminar sola hoy... así que vinieron mi madre y mi cuñada a echarme una mano. Terminamos a las 10 de la noche.
Llegué a casa y me encontré a mi marido jugando a la consola con los dos niños en el sofá. ¡Casi me da algo!
Y encima, ni siquiera le había dado la papilla de fruta al bebé... le dije que era un irresponsable... y me respondió que el bebé no se había quejado ni nada, y que si hubiera llorado se habría acordado de la papilla... ayyyyyyyyy
Le dije que recogiera el salón con el mayor mientras yo le daba de comer al bebé.
Le pedí que duchara al mayor mientras yo le hacía la cena y recogía el salón que seguía a medio recoger.
Cuando terminé la cena del niño, su padre todavía no había terminado de bañarle. Acabé yo, porque a esas horas el pobre se caía de sueño. Cenó y lo acostamos.
Le dije a mi marido que yo no podía más, que estoy agotada, que necesito que me ayude y él me da más trabajo en lugar de ayudar... y me responde que él mañana madruga para trabajar, y yo ni siquiera le hice la cena!!!!
Si no fuera la reina de la paciencia ya le habría estrangulado.
Total, que hice unos sandwiches... que el cuerpo no me daba para más.
Al terminar él me dijo que se iba a la cama, que estaba cansado... y digo yo... ¿cansado de qué? ¿de jugar a la consola?
Le dije que todavía faltaba bañar al bebé y darle el último biberón, y me dijo que total yo no trabajo... que él tenía que dormir... Y yo le dije que era por su culpa, porque si le hubiera dado la papilla de frutas a las 5.30 al bebé, entonces se le bañaba y se le daba el biberón sobre las 9... pero como se olvidó, y la papilla de la dí pasadas las 10 de la noche, por su culpa todo se había atrasado.
Total, que ahora ya terminé con todo, por finnnnnnn
Pero no soy capaz de dormir. Estoy enfadadísima.... sobre todo estoy enfadada por la falta de empatía de mi marido, por su egoísmo, por la falta de cariño... estoy enfadada porque no me ha dado ni un abrazo, no me ha cogido de la mano... estoy enfadada porque me siento sola.

A
arina_8133972
29/6/12 a las 4:14

Por lo visto a todas nos pasa
es horrible mi hija tiene mas de un año y mi marido nunca le cambio un pañal ni hace nada en la casa. cuando estoy muy cansada y no hago la comida a tiempo se enoja y me dice que no hago nada. el se la pasa todo el dia de mal humor y ya no hay romance entre nosotros ya no hay amor. el no siente amor pero yo creo que todabia hay forma de recuperar la pareja. la mayor parte del dia estoy sola lloro mucho cuando el se va porque me siento sola lo espero todo el tiempo es dificilisimo te entiendo

R
roso_6936968
29/6/12 a las 16:42

¿qué tal va hoy el día?
Yo sigo un poco bajita de ánimos... Sigo sin saber porqué mi vida ha cambiado tanto y no encuentro la solución...
Hoy le hice al mediodía pollo frito, que a mi marido le encanta... y cuando sólo quedaban dos trozos en la fuente, fui a coger uno, y él me dijo: "coge el otro que está menos hecho, que ese tiene buena pinta y lo quiero yo"...

Menuda grosería!!! Qué egoísmo, por Dios!!!

A
amable_5429532
29/6/12 a las 18:51
En respuesta a roso_6936968

¿qué tal va hoy el día?
Yo sigo un poco bajita de ánimos... Sigo sin saber porqué mi vida ha cambiado tanto y no encuentro la solución...
Hoy le hice al mediodía pollo frito, que a mi marido le encanta... y cuando sólo quedaban dos trozos en la fuente, fui a coger uno, y él me dijo: "coge el otro que está menos hecho, que ese tiene buena pinta y lo quiero yo"...

Menuda grosería!!! Qué egoísmo, por Dios!!!

Buenoooo,pero que fauna,de verdad
en fin,me suena de algo...pero yo cocino muy bien,y tengo paciencia,asi que siempre hay 2-3 platos preparados...y por cierto:yo como-ceno sola,a deshoras ,porque sino es imposible,con el bebe peque y el bebe grandullon,........y si,es puroooo egoismo,sera posible;yo no se en que pensaran,eso si:como no cambien de rumbo,de patitas con las mamis, es decir con las suyas jejejejje
pd te mando animos,en realidad tenemos problemas porque la educacion recibida y la vid a anterior,era muy muy diferente a lo que nos estan brindando. ahora......yo pienso que no son conscientes ,y en el fondo estan tan tan seguros de nosotras,que les da igual,en fin,pasa un finde tranquilo(si puedes y te dejan )jejejejej.

S
saira_8414691
29/6/12 a las 18:53

Desgraciadamente es habitual
A mi también me pasó, cambió totalmente, antes entre los 2 hacíamos las tareas de casa, luego al tener al 1 niño dejó de hacerlo, luego llegó el 2 y ya ésto era insufrible, imagina verme yo con lumbalgia y bañando a mis niños pequeños, y él viendo la tele. Bueno, decirte que cuando mis niños tenian 6 y 2 años,me separé, le dije que se fuera. Hoy día soy feliz al lado de un hombre maravilloso, me he vuelto a casar hace 6 años. Mi cielo, hay que buscar la felicidad, no aguantes las groserías ni los desaires de ningun hombre. Muchos besos.

A
amable_5429532
29/6/12 a las 18:58

Ni te imaginas la impotencia!!!1
es que si yo me hubiera imaginado por un solo solito momento esto,hubiera sido madre soltera si o si:el problema no es la situacion de criar un nene,el problema es el AMBIENTE.....yo soy una persona calmada pero a la vez de accion,asi que siendo algo mas cerebral de lo normal,lo veo todo (ahora)con mas claridad.....porquq este cambio???sigo siendo yo,solo que mas ocupada y mas agotada que antes.....asi que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo:Lo q si entiendo,es que perder tu espacio,tu tiempo y tu manera de vivir anterior,si que fastidia,pero.....no somos 2???no es el hijo,a de los 2?__?en fin,tambien conozco papas que pasan la noche en vela si hace falta,y x la mañana a trabajar....y con la mujer,cariñoso y paciente.......hummmmmmmmmm... en que nos equivocamos????? abrazos y buen finde

A
amable_5429532
29/6/12 a las 19:03

Gracias
gracias y buen finde :

R
roso_6936968
29/6/12 a las 20:34

Soy tonta perdida
Pues no cogí ninguno... De golpe me sentí tan tan desanimada... Me puse a recoger la mesa y a preparar el postre.
No quiero que los niños se den cuenta de que estoy triste...
Aire32, creo que tendría que haber hecho lo que dices y coger el que iba a coger aunque él lo quisiera... no sé, en ese momento me sentí como si acabara de correr una maratón: agotada.

R
roso_6936968
29/6/12 a las 20:39
En respuesta a saira_8414691

Desgraciadamente es habitual
A mi también me pasó, cambió totalmente, antes entre los 2 hacíamos las tareas de casa, luego al tener al 1 niño dejó de hacerlo, luego llegó el 2 y ya ésto era insufrible, imagina verme yo con lumbalgia y bañando a mis niños pequeños, y él viendo la tele. Bueno, decirte que cuando mis niños tenian 6 y 2 años,me separé, le dije que se fuera. Hoy día soy feliz al lado de un hombre maravilloso, me he vuelto a casar hace 6 años. Mi cielo, hay que buscar la felicidad, no aguantes las groserías ni los desaires de ningun hombre. Muchos besos.


¡Qué valiente! Me alegro muchísimo de que ahora te vaya bien y hayas superado el mal trago.
Para mí con el segundo niño también está siendo insufrible... también tengo lumbalgia, y encima a los 3 meses de dar a luz me tuvieron que quitar la vesícula... y no me ayudó ni recién operada: nos fuimos todos dos semanas a casa de mi madre.
El problema es que todavía no he conseguido desprenderme de la posibilidad de que él vuelva a ser el mismo de antes... sigo con mis ilusiones y mis tonterías...

R
roso_6936968
29/6/12 a las 20:53

Eso ya...
Todo eso y más ya lo he probado.
Ya hablé con él en varias ocasiones. No soy persona de gritar ni de montar escándalos, así que lo hablamos con calma... Ya vino mi madre a intentar mediar y habló con él, explicándole todo el trabajo que yo hago...
Durante uno o dos días parece que las cosas mejoran ligeramente, pero luego se olvida de todo...
Supongo que tiene algo que ver que mi suegra es muy complaciente con los hijos, les ha dado una educación machista y demasiados caprichos (por ejemplo, hace varios platos diferentes y les da a elegir, se ocupa ella de servirles y recoger la mesa y ella ni se sienta: medio-come de pie, etc.)

F
ferran_5725976
4/7/12 a las 14:56

En mi caso es al reves
En mi caso es al revés tengo un bebé de 7 semanas y he cambiado totalmente .ahora cosas en casa pero menos que antes....recojo así un poco por encima .....y mi marido es un dulce ,llega a casa del trabajo le cambia ,juega con el niño,y yo sin gana de nada..... Todo ha cambiado para mI....y no paró de llorar todo el día....mi marido me anima mucho pero no puedo cambiar......no tenemos vida de pareja como antes.....un poco de cariño y ya....socorro chicas ...reconozco que tengo un problema .....que puedo hacer

E
erola_8177858
4/7/12 a las 22:07

Me pasa lo mismo
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un bebé maravilloso de 2 meses, pero a mi marido ya no lo soporto, llega a la casa y dice que todo está desordenado, que no hay nada para comer, que el bebé llora demasiado que él tiene que trabajar.
Yo también trabajo, actualmente estoy con licencia maternal, pero recibo mi sueldo y gano más que él, yo compro la comida en la casa, (pongo el dinero y además me las arreglo para ir de compras) pago la mitad de todos los gastos de la casa, le presto mi auto para que vaya a trabajar, no cocino eso si porque no sé y cuando estábamos recién casados le cocinaba y no comía así que desde ese día no cociné más, me las arreglo para llevar al bebé al médico, y ni siquiera en mi auto porque él se lo lleva, tengo que pagar un taxi para que me acarree y yo pago las consultar y todo lo que dice relación con el bebé.
A pesar de todo lo que te cuento es un insoportable, se queja por todo, todo le parece mal, alega que tiene que trabajar tanto, le molesta que yo salga y que lo deje con el bebé xke él tiene que descansar.
Es insólito y es un mal agradecido...(hablo de mi marido)jaja
pero te entiendo y sé lo que estás sintiendo, agrego además que yo no tengo depresión post parto.
Estoy pensando en separarme pero kiero que él se vaya de la casa xke la mitad es mía

A
an0N_861975399z
5/7/12 a las 21:10
En respuesta a erola_8177858

Me pasa lo mismo
Me pasa exactamente lo mismo, tengo un bebé maravilloso de 2 meses, pero a mi marido ya no lo soporto, llega a la casa y dice que todo está desordenado, que no hay nada para comer, que el bebé llora demasiado que él tiene que trabajar.
Yo también trabajo, actualmente estoy con licencia maternal, pero recibo mi sueldo y gano más que él, yo compro la comida en la casa, (pongo el dinero y además me las arreglo para ir de compras) pago la mitad de todos los gastos de la casa, le presto mi auto para que vaya a trabajar, no cocino eso si porque no sé y cuando estábamos recién casados le cocinaba y no comía así que desde ese día no cociné más, me las arreglo para llevar al bebé al médico, y ni siquiera en mi auto porque él se lo lleva, tengo que pagar un taxi para que me acarree y yo pago las consultar y todo lo que dice relación con el bebé.
A pesar de todo lo que te cuento es un insoportable, se queja por todo, todo le parece mal, alega que tiene que trabajar tanto, le molesta que yo salga y que lo deje con el bebé xke él tiene que descansar.
Es insólito y es un mal agradecido...(hablo de mi marido)jaja
pero te entiendo y sé lo que estás sintiendo, agrego además que yo no tengo depresión post parto.
Estoy pensando en separarme pero kiero que él se vaya de la casa xke la mitad es mía

Tu marido es un hijo d pu..
Mira q llevarse TU carro y dejar q tu y el bb anden en taxi, eso es no tener verguenza, creo q tu haz tenido demasiada culpa en todo esto, en primera quitale tu carro y si,mandalo a la mierda, se ve q ese tipo no t valora en lo mas minimo, q triste.....suerte

A
an0N_861975399z
5/7/12 a las 21:15

Q triste es todo esto.....
X q la gente cambiará tanto.....???? oyendolas a todas me da terror el futuro, yo soy casada, no tengo hijos todavía, pero también mi marido ha cambiado tanto,,,. si bien yo reconozco q he tenido muchisima culpa x mi comportamiento pasado, pero ya me canse d pedirle perdon y parece d hielo, y siento q si llegamos a tener hijos me va a pasar como a todas ustedes, la verdad es q ya ni se q hacer.....

R
roso_6936968
5/7/12 a las 22:44
En respuesta a ferran_5725976

En mi caso es al reves
En mi caso es al revés tengo un bebé de 7 semanas y he cambiado totalmente .ahora cosas en casa pero menos que antes....recojo así un poco por encima .....y mi marido es un dulce ,llega a casa del trabajo le cambia ,juega con el niño,y yo sin gana de nada..... Todo ha cambiado para mI....y no paró de llorar todo el día....mi marido me anima mucho pero no puedo cambiar......no tenemos vida de pareja como antes.....un poco de cariño y ya....socorro chicas ...reconozco que tengo un problema .....que puedo hacer


Chica, pues tienes una suerte con tu marido que ya la quisiera yo.
Lo que te pasa es que tienes depresión postparto. Ve a la matrona o a tu médico de cabecera y coméntaselo. Ya verás como mejoras muy pronto. Eso le pasa a muchísimas mujeres después de dar a luz.

R
roso_6936968
5/7/12 a las 22:53
En respuesta a an0N_861975399z

Q triste es todo esto.....
X q la gente cambiará tanto.....???? oyendolas a todas me da terror el futuro, yo soy casada, no tengo hijos todavía, pero también mi marido ha cambiado tanto,,,. si bien yo reconozco q he tenido muchisima culpa x mi comportamiento pasado, pero ya me canse d pedirle perdon y parece d hielo, y siento q si llegamos a tener hijos me va a pasar como a todas ustedes, la verdad es q ya ni se q hacer.....

Mi recomendación
... es que no tengas hijos con tu marido si no estás segura.
Teneis problemas, tu marido ha cambiado y encima estás triste (incluso lo pones en tu nick)
Un matrimonio sin hijos puede romperse de forma relativamente fácil y si te he visto no me acuerdo.
Cuando hay hijos de por medio, la cosa cambia muchísimo.
Yo entre la hipoteca y los dos niños estoy atada a un hombre que no me ayuda, me trata fatal y ha conseguido desenamorarme (por desgracia no del todo)
Soporto cosas que nunca hubiera imaginado, y siempre con buena cara y una sonrisa si los niños están delante para que no noten nada.
Lloro en silencio cuando los niños están acostados y no me ve nadie.
Soporto que mi marido vaya al gimnasio llevando un preservativo en la mochila.
Hago todas las tareas de la casa sin que él colabore ni recogiendo su plato de la mesa.
Vivo sin el cariño de un hombre, sin romanticismo ni ternura.
¿Por qué? Por los niños (y por la hipoteca)
Cuando me casé pensé que eso me ataba a mi marido para toda la vida y blablabla (soy muy romántica) Pero la verdad es que lo que te ata a un hombre no es el matrimonio sino primero los hijos, y segundo la hipoteca.

R
roso_6936968
7/7/12 a las 9:19

...
Eso ya lo hemos hecho varias veces... Estoy segura de que todas lo hemos hecho.
Yo me he sentado infinidad de veces con mi marido a hablar del tema. Le expliqué de mil maneras como me siento, el trabajo que me dan los dos niños y la casa, sabe que traigo a casa más dinero que él, sabe que me levanto por las noches... sabe de sobra que lloro, que estoy triste...
Lo hablé yo con él, lo habló mi madre, lo habló mi mejor amiga... Pero él es como una roca.

R
roso_6936968
9/7/12 a las :36

...
Muchas gracias por tus palabras de apoyo... En estos momentos en los que tengo la autoestima tan tan tan bajita, unas palabras de apoyo me vienen genial.
Pero no es tan fácil finalizar un matrimonio con niños e hipoteca... todo es complicado, y además yo estoy cada vez más hundida.
Primero tengo que intentar tener fuerzas y ánimo, levantar la cabeza y centrar mi ilusión en mis niños... a ver si así consigo sacarme de la cabeza la idea de que mi marido cambiará.

R
roso_6936968
9/7/12 a las :44


Yo a mis hijos no les estoy enseñando nada de eso. No soy idiota. Ellos son pequeños, no perciben nada de lo que sucede y en el futuro tampoco se lo contaré ni se lo echaré en cara jamás. No tienen ninguna carga sobre sus hombros porque son niños pequeños, hijos míos, y en todo caso yo soy quien debe cuidar (o cargar) con ellos y no a la inversa.
Mis hijos no saben que su padre lleva un preservativo en la mochila del gimnasio, ni lo sabrán. Tampoco me ven llorar, ni me verán.
Y mi vida será miserable y yo no valdré nada, pero estoy aquí dándoles a mis niños todo el amor del mundo, una buena educación y estabilidad emocional.
El que actúa mal es mi marido, y no yo.
Puede que esté sola, puede que tenga una hipoteca a la que yo sola no puedo hacer frente, puede que esté enferma, puede que sufra y llore, puede que aguante de mi marido cosas que no debería aguantar... pero es lo mejor que puedo hacer en este momento de mi vida.

A
amable_5429532
10/7/12 a las 13:33

Parecen frios e insensibles
la teoria es muy bonita y nos la sabemos...pero luego te ves con un bebe,con un marido y con toooooooodo revuelto;por muy independientes que seamos,somos personas vulnerables en esta situacion y es muy muy dificil tomar decisiones practicas......

A
amable_5429532
10/7/12 a las 15:05


igual te hace gracia,y por un error de 180een vez de 360(error que por cierto,ya lo corregi),te lo pasas en grande......ojala no tengas que pasar por todo esto en tu vida......no tiene nada de divertido...cuidate

A
amable_5429532
10/7/12 a las 19:50

Noooooooo
rositassss,si tengo que espiar a mi pareja,apaga y vamonos!!!eso si que sería el ultimo paso para el divorcio jejejeejej

A
amable_5429532
11/7/12 a las 11:44

Valeeeeeeeeeee ya .....
haber estudiado psicologia(aunque sea infantil),no resuelve una situacion tan compleja......y el manual puede estar muy bien,pero la vida real es muy muy diferente ....no seas tan caustico,que no se trata de eso

R
roso_6936968
11/7/12 a las 11:57


No estoy en absoluto de acuerdo con seguir los consejos de ningún especialista en paidopsiquiatría ni de ningún libro escrito por un especialista en el tema.
Creo más en el sentido común y en el cariño, constancia y cuidados de una madre.
El más... los hijos de los psicólogos, psiquiatras y similares, por mucha teoría "absorvida" por sus progenitores, no son modelos a imitar:
- El oriendador (pedagogo y psicólogo) del instituto en el que estudié, tenía dos hijos que estudiaban con nosotros. Uno se le fue de casa con 18 años y se hizo okupa, y el otro es una de las personas con más complejos que conozco.
- Unos amigos de mis padres son él psiquiatra profesor en la universidad, y ella psicóloga en un colegio. Su hija se quedó embaraza con 15 años y ahora con 20 es drogadicta y hace años que abandonó al niño con los abuelos.
La vida real es más complicada que las teorías y los libros, y lo importante para los niños es crecer con estabilidad y mucho amor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir