Foro / Pareja

A quien me pueda aconsejar

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 5:40
A
an0N_814852399z
15/11/08 a las 16:48

Hola a tod@s. Os escribo porque necesito vuestros consejos. Estoy bastante deprimida.

Veréis. Tengo 24 años. Hace muchos años me enamoré de un chico de mi edad. Éramos compañeros de estudios, y ahora lo somosde trabajo. Fuimos amigos, nos llevábamos muy bien, había mucha química y complicidad. Yo también creía que él sentía algo especial por mí, al igual que yo por él, pero nunca hablamos del tema.

Sin embargo, hace algunos años, nuestra amistad se estropeó, porque hubo gente que se metió en medio, intentando separarnos. Y lo lograron. No sé qué le pudieron decir, pero así fue. A pesar de que jamás discutimos pero ya no había contacto entre nosotros. Lo máximo, saludarnos cuando nos encontrábamos, pero había una tensión muy incómoda.

Hace un par de años, él rompió su relación con esa gente que nos separó, pero seguía existiendo muchísima tensión entre nosotros. Nos evitábamos todo el tiempo. Si era muy forzado, nos saludábamos, e incluso tuvimos que trabajar juntos, y fue maravilloso, porque él volvió a ser el de siempre conmigo, pero fuera de eso ya no había esa confianza entre nosotros, aunque sigue existiendo la química.

Yo quise ser sincera con él, y le pedí un momento para hablar. Él accedió encantado. Hablamos y le pregunté por qué se comportaba así conmigo. Echó balones fuera, evitó la respuesta. Me dijo que siempre podía contar con él y decirle lo que fuera, pero quiso esquivar los motivos. Yo no tuve fuerza para decirle a la cara lo que yo sentía.

Un año después, le envié un e-mail confesándole mis sentimientos, le dije lo que yo sentía, aunque no esperaba que él compartiera esos sentimientos. No tuve respuesta. Cuando nos encontrábamos seguía habiendo tensión, ya ni nos saludábamos, a no ser que fuera excesivamente forzado.

Desafortunadamente, hace poco falleció mi madre. Pude saber que él cuando se esteró se acercó a un amigo mío, con l cual tampoco se lleva excesivamente, y se interesó por mí, por cómo me encontaba yo, y le pidiño que me apoyase mucho. Le informaron del funeral y dijo que quería asistir, pero finalmente, llegado el día no asistió.

Nos cruzamos en el trabajo en un pasillo y tuvo la iniciativa de saludarme, y yo le respondí. Ambos nos quedamos miando, en silencio, y tuvo el impulso de preguntarme, de decirme algo más, porque se le notó, pero no llegó a hacerlo y y tampoco pude decir nada más.

Yo ya no sé qué hacer. Porque quererlo lo quiero muchísimo y es la persona que quiero en mi vida.

He podido saber que él hace años tuvo una relación sentimental en la cual fue traicionado, y desde entonces él no ha querido volver a tener otra pareja.

Yo necesito hacer algo al respecto, pero no sé lo qué, porque lo veo con miedo al acercarse a mí, y eso a mí me frena muchísimo, porque soy también muy tímida, y él aún es peor que yo.

Muchas gracias a quien me pueda decir algo.

Un beso.

Ver también

A
an0N_569678799z
19/11/08 a las 16:36

Cobardia
Hola, amiga, te siento tan cercana....., yo estoy viviendo una situación muy parecida a la tuya......, pero yo tento 46 años, es desesperante cuando las otras personas no hablan claro, o o ven claro...., pero por desgracia es lo que hay, no se le puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, en eso se basa el respeto.

Sólo te puedo dar un consejo, haz lo que quieras, pero el destino te pone de nuevo a ese hombre en tu camino, no será que los dos teneís que rectificar comportamientos , encima él cometió una injusticia contigo al darte de lado por culpa de gente mala, hay cosas que debeis aclarar, sobre todo dale el beneficio de la duda y la magnanimidad del perdón, pero si eres lista sabrás hacerlo, y sino tendrás que aprender, porque por eso te dan una segunda oportunidad, te puedo ayudar diciendo los pasos que debes seguir, a ver si te dan resultado, porque te tienes que superar y el también tiene que cruzar el lado oscuro...., de novela, a que si?.
No tienes nada que perder porque el "no" ya lo tienes, te va a costar tiempo y cambios en tu persona, pero creo que lo puedes conseguir, mi instinto nunca me engaña, no va a ser fácil concìénciate.
Primero: tienes que romper esa barrera de hay entre los dos, no de comunicación, porque eso de momento no se puede, por su actitud, tienes que volver a ganarte su confianza y para eso tienes que bajar la guardia y no alejarlo con una cara seria o una actitud de esquivarlo o de sentirte incómoda ante él, para eso tienes que empezar a saludarle con una sonrisa, lo primero, mantente así que te vea natural y sin rencores, pero tampoco pendiente de él a tu rollo, se trata de ganarte su confianza, mantente así hasta que él de un paso....., eso quiere decir que el cambie su actitud, tu lo notarás, olvídate del pasado, empiezas una nueva vida...., y si quieres junto a él. Cuando él dé ese paso, tu lo notarás porque habrá un momento en que sea algo más que un saludo...., una actitud diferente, se trata de que él también baje la guardia....., llévalo a tu terreno, se cordial simpática, empieza a prácticar con el resto de la gente, abreté, no perderás, ganarás.

Cuando hayas conseguido que él baje la guardia, el siguiente paso es conseguir que él pase más rato contigo pero sin ninguna pretensión...., sólo que te vuelva a coger confianza, hay cosas que funcionan mejor que otras, pero te aconsejo que la risa es una buena arma porque hace que te relajes y crees un buen clima.

No se si me captas, pero tienes que ganartelo otra vez, y poniendo barreras no lo vas a conseguir, si te ve y no te saluda o se hace el loco, ves tu y saludalo y pregúntale cómo se encuentra, y luego una excusa que tienes prisa, para que vea que vas con segundas, el próximo día le vuelves a saludar y así, si él te saluda un día primero ya habrás avanzado.

Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas ayuda búscame.

E
ellen_8103339
19/11/08 a las 17:46
En respuesta a an0N_569678799z

Cobardia
Hola, amiga, te siento tan cercana....., yo estoy viviendo una situación muy parecida a la tuya......, pero yo tento 46 años, es desesperante cuando las otras personas no hablan claro, o o ven claro...., pero por desgracia es lo que hay, no se le puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, en eso se basa el respeto.

Sólo te puedo dar un consejo, haz lo que quieras, pero el destino te pone de nuevo a ese hombre en tu camino, no será que los dos teneís que rectificar comportamientos , encima él cometió una injusticia contigo al darte de lado por culpa de gente mala, hay cosas que debeis aclarar, sobre todo dale el beneficio de la duda y la magnanimidad del perdón, pero si eres lista sabrás hacerlo, y sino tendrás que aprender, porque por eso te dan una segunda oportunidad, te puedo ayudar diciendo los pasos que debes seguir, a ver si te dan resultado, porque te tienes que superar y el también tiene que cruzar el lado oscuro...., de novela, a que si?.
No tienes nada que perder porque el "no" ya lo tienes, te va a costar tiempo y cambios en tu persona, pero creo que lo puedes conseguir, mi instinto nunca me engaña, no va a ser fácil concìénciate.
Primero: tienes que romper esa barrera de hay entre los dos, no de comunicación, porque eso de momento no se puede, por su actitud, tienes que volver a ganarte su confianza y para eso tienes que bajar la guardia y no alejarlo con una cara seria o una actitud de esquivarlo o de sentirte incómoda ante él, para eso tienes que empezar a saludarle con una sonrisa, lo primero, mantente así que te vea natural y sin rencores, pero tampoco pendiente de él a tu rollo, se trata de ganarte su confianza, mantente así hasta que él de un paso....., eso quiere decir que el cambie su actitud, tu lo notarás, olvídate del pasado, empiezas una nueva vida...., y si quieres junto a él. Cuando él dé ese paso, tu lo notarás porque habrá un momento en que sea algo más que un saludo...., una actitud diferente, se trata de que él también baje la guardia....., llévalo a tu terreno, se cordial simpática, empieza a prácticar con el resto de la gente, abreté, no perderás, ganarás.

Cuando hayas conseguido que él baje la guardia, el siguiente paso es conseguir que él pase más rato contigo pero sin ninguna pretensión...., sólo que te vuelva a coger confianza, hay cosas que funcionan mejor que otras, pero te aconsejo que la risa es una buena arma porque hace que te relajes y crees un buen clima.

No se si me captas, pero tienes que ganartelo otra vez, y poniendo barreras no lo vas a conseguir, si te ve y no te saluda o se hace el loco, ves tu y saludalo y pregúntale cómo se encuentra, y luego una excusa que tienes prisa, para que vea que vas con segundas, el próximo día le vuelves a saludar y así, si él te saluda un día primero ya habrás avanzado.

Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas ayuda búscame.

No estoy de acuerdo contigo---
ella no tiene que ganarse la confianza del bato que ni le hace caso, porque simplemente ella no le dio motivos para desconfiar de ella, EL NO QUIERE ACLARAR NADA,, ni quiere saber nada, ya habría hecho algo al respecto, no es que sea tímido, y tampoco es tonto, simplemente el no tiene interés en ella y punto. NO AY DE OTRA.

B
betty_5992133
20/11/08 a las 1:07
En respuesta a an0N_569678799z

Cobardia
Hola, amiga, te siento tan cercana....., yo estoy viviendo una situación muy parecida a la tuya......, pero yo tento 46 años, es desesperante cuando las otras personas no hablan claro, o o ven claro...., pero por desgracia es lo que hay, no se le puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, en eso se basa el respeto.

Sólo te puedo dar un consejo, haz lo que quieras, pero el destino te pone de nuevo a ese hombre en tu camino, no será que los dos teneís que rectificar comportamientos , encima él cometió una injusticia contigo al darte de lado por culpa de gente mala, hay cosas que debeis aclarar, sobre todo dale el beneficio de la duda y la magnanimidad del perdón, pero si eres lista sabrás hacerlo, y sino tendrás que aprender, porque por eso te dan una segunda oportunidad, te puedo ayudar diciendo los pasos que debes seguir, a ver si te dan resultado, porque te tienes que superar y el también tiene que cruzar el lado oscuro...., de novela, a que si?.
No tienes nada que perder porque el "no" ya lo tienes, te va a costar tiempo y cambios en tu persona, pero creo que lo puedes conseguir, mi instinto nunca me engaña, no va a ser fácil concìénciate.
Primero: tienes que romper esa barrera de hay entre los dos, no de comunicación, porque eso de momento no se puede, por su actitud, tienes que volver a ganarte su confianza y para eso tienes que bajar la guardia y no alejarlo con una cara seria o una actitud de esquivarlo o de sentirte incómoda ante él, para eso tienes que empezar a saludarle con una sonrisa, lo primero, mantente así que te vea natural y sin rencores, pero tampoco pendiente de él a tu rollo, se trata de ganarte su confianza, mantente así hasta que él de un paso....., eso quiere decir que el cambie su actitud, tu lo notarás, olvídate del pasado, empiezas una nueva vida...., y si quieres junto a él. Cuando él dé ese paso, tu lo notarás porque habrá un momento en que sea algo más que un saludo...., una actitud diferente, se trata de que él también baje la guardia....., llévalo a tu terreno, se cordial simpática, empieza a prácticar con el resto de la gente, abreté, no perderás, ganarás.

Cuando hayas conseguido que él baje la guardia, el siguiente paso es conseguir que él pase más rato contigo pero sin ninguna pretensión...., sólo que te vuelva a coger confianza, hay cosas que funcionan mejor que otras, pero te aconsejo que la risa es una buena arma porque hace que te relajes y crees un buen clima.

No se si me captas, pero tienes que ganartelo otra vez, y poniendo barreras no lo vas a conseguir, si te ve y no te saluda o se hace el loco, ves tu y saludalo y pregúntale cómo se encuentra, y luego una excusa que tienes prisa, para que vea que vas con segundas, el próximo día le vuelves a saludar y así, si él te saluda un día primero ya habrás avanzado.

Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas ayuda búscame.

Mh no
Yo no creo que uno deba ganarse a quien uno no le hizo daño ni dio motivos para perder...
Estuve años de mi vida tratando de ganarme de nuevo una amistad que no tuvo el valor de hacer lo mismo por mi... y cuando al fin logre que "bajara la guardia" y me admitiera de nuevo en su vida y se dio el que hablaramos de lo que habia pasado.. el gran motivo que me dio era una ESTUPIDEZ que lo unico que me revelo es que quien no se molesta en averiguar antes de juzgar y hacer de lado un cariño sincero, no tiene verdadero interes en una relación... y no tiene caso luchar por alguien que no tiene el mismo valor para hacer lo mismo.

Mi consejo es: se sincera. Haz lo que tu corazon dicte sin maltratar tu orgullo, y sigue adelante con el o sin el en tu vida. Quiza algun dia el demuestre interes real en ti y de su granito de arena, y si no es asi, al menos quedaras conforme con haber sido leal a ti misma.

Suerte

A
an0N_569678799z
20/11/08 a las 11:55
En respuesta a betty_5992133

Mh no
Yo no creo que uno deba ganarse a quien uno no le hizo daño ni dio motivos para perder...
Estuve años de mi vida tratando de ganarme de nuevo una amistad que no tuvo el valor de hacer lo mismo por mi... y cuando al fin logre que "bajara la guardia" y me admitiera de nuevo en su vida y se dio el que hablaramos de lo que habia pasado.. el gran motivo que me dio era una ESTUPIDEZ que lo unico que me revelo es que quien no se molesta en averiguar antes de juzgar y hacer de lado un cariño sincero, no tiene verdadero interes en una relación... y no tiene caso luchar por alguien que no tiene el mismo valor para hacer lo mismo.

Mi consejo es: se sincera. Haz lo que tu corazon dicte sin maltratar tu orgullo, y sigue adelante con el o sin el en tu vida. Quiza algun dia el demuestre interes real en ti y de su granito de arena, y si no es asi, al menos quedaras conforme con haber sido leal a ti misma.

Suerte

Mh no
Hola no sé si me estás respondiendo a mi o a la persona que tiene el problema
si es a mi, pues te contesto que te entiendo perfectamente, pero a veces cuando alguien tiene a una persona metida en el corazón tiene que ir a por todas y darse el golpe ella misma, cada uno ha de recorrer su camino, tu lo hiciste en su día y te diste cuenta con el tiempo de que esa persona no valia la pena..., fué tu experiencia, pero quien te dice que la persona de esta amiga sea el mismo caso, lo tendrá que descubrir ella y para ello tendrá que hacer algo, si decide pasar de él y lo consigue, será una buena elección, y seguro que después surge alguien en su vida aunque ahora lo vea negro, lo sé, pero no crees que después de tanto tiempo y cosas que han pasado ella sigue pendiente de él? pues es que no se ha cerrado todavía la historia, el modo en que se cierre o no, lo determina ella, pero yo creo mucho en el destino y así se me ha demostrado a lo largo de mi vida, yo solo le doy lo que ella necesita para comprobar si merece la pena o no, porque igual él no baja la guardia y con el tiempo ella se desencanta, en cualquiera de los casos todos somos humanos y nos merecemos una segunda oportunidad, es ella quien lo debe valorar en función de lo que vea, si ella cree, por lo que sea, que esa persona siente algo por ella y quiere luchar por eso, yo la entiendo porque yo he luchado y he perdido, pero sigo apostando por el amor, sempre te da más oportunidades, cada persona cuenta la feria según le va.

Lo que si le aconsejo es que se haga valorar, que no permita que nadie la pise, en el último párrafo estoy deacuerdo contigo, pero está deseperada porque su corazón le tira haci él, pues que vaya a por todas, para ello ha de abrir camino e intentar que no haya distancia entre ellos.

Además, esto va dirigido a ti la conclusión que sacaste, fué después de tener la información que necesitabas y esa información sólo te la podía proporcionar esa persona, y ahí viste quien era en realidad, pero esa conclusión no vale para todas las personas, porque quien te dice a ti que lo que ha sucedido en este caso no es una estupidez....., tiene un peso especifico y es un refugio a miedos a comprometerse o a que le hagan daño?, es valorar muy a la ligera las circunstancias de cada uno, y diciendo que tu hiciste lo mismo que yo le digo que haga me estás dándo la razón, porque aunk otra persona te hubiera dicho que no lo hicieras tu no habrías dejado tu empeño hasta saber, porque era eso lo que realmente te interesaba saber si tenías razón o no, las personas somos muy complicadas y a veces necesitamo oir lo que queremos oir, no otra cosa y seguir nuestro propio camino, cada uno es dueño de sus propios errores.

También te deseo suerte en todo y que ahora tengas un amor que no te decepcione, pero quiero añadir, seguro que te dijo la verdad cuando se dió el caso de aclarar las cosas o no quisó remover el pasado?

Un saludo.

Y
yaping_8576687
22/11/08 a las 5:40

El miedo es para los debiles
Tuvistes que afrontar por un monton de dificultades..la muerte de tu madre ,lo cual lamento mucho;y creo que tomaste la iniciativa mandando ese mail....ahora si no hay respuesta es por dos motivos:1-es demasiado timido y no se anima a nada (lo cual lo dudo) 2-le caes bien pero no le atraes;lamento decir que a mi me paso lo mismo.....ya esta !hiciste todo lo que tenias que hacer !!!!!no responde ....EL SE LO PIERDE.no fuerzes algo que no va.Si pasa es por que hay alguien mejor para vos.Las mujeres tenemos esa maldita tendencia a idealizar a los hombres;obsesionarnos con 1 solo y creer que es el amor de nuestra vida....yo estuve igual que vos por dos años.Lei un libro que me enseño a quererme a mi primero antes de querer a otra persona.No tenes que rebajarte por nadie.Hoy estoy felizmente de Novia hace un año con una persona maravillosa que me quiere,me respeta y me valoray sabes que??? vivia en la esquina de mi casa. espero que te sirva de algo esto que te cuento!!!te deceo mucha suerte.
ojala sea timido;si asi lo es otra vez te repito VOS YA HICISTE DEMASIADO si en verdad le importas que te de una señal.Empeza a ignorarlo ....No le levantes el EGO.Mucha suerte saludos!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram