Foro / Pareja

A que hombre escoges como pareja?

Última respuesta: 10 de mayo de 2004 a las 14:41
E
edgars_7074685
12/4/04 a las 6:39

Ultimamente se ha dado en concluir que a la mujer le gusta el hombre moderno, ese que dejó atrás la reciedumbre y ahora es casi femenino. En esa linea, se afirma que las mujeres actualmente prefieren a un hombre bonito, con una mirada acariciadora y una sonrisa dulce. Ese de grandes músculos y mandibula de comando ya es cosa del pasado, y más aun, el antiguo paradigma del macho protector y proveedor ya murió. La mujer y la familia ahora son protegidos por la policía y a la mujer embarazada, así como a los bebes, los cuida el propio sistema. Por lo tanto lo unico que se requiere del hombre es que aporte genes de alta calidad inmunologica de manera de tener hijos saludables y esa condición se obtiene con padres de caras simetricas y ojos brillantes que indica que está lleno de vitalidad. Que tenga la capacidad de amar es deseable para que la acompañe en la crianza de los hijos, pero sin llevar a cabo ninguna función titánica, sino sólo viviendo a su lado.
Este concepto choca con el otro estereotipo del hombre de caracter fuerte, seguro de si mismo, luchador en la vida y que aunque no es un hombre bello igual es positivo, con muchas ganas de vivir y que enfrenta los desafíos de la vida con enteresa y con la convicción de que saldrá adelante triunfador. Cuando se presenta en publico no le teme a la multitud, camina con paso seguro, tiene la mirada orgullosa del halcón y se reconoce feo pero capaz.
Tu como mujer actual, con cual de los dos modelos te quedas con el bonito o con el seguro de si mismo?

Ver también

F
farah_8689054
12/4/04 a las 9:48

Estoooo...
¿O sea que sólo los feos van por la vida de triunfadores? ¿que los guapos no están seguros de sí mismos?

No, si va a resultar que vivo en otro planeta porque yo pensaba que las cosas no eran así...

A
akari_712304
12/4/04 a las 12:07

Hola romántico
Pues verás eso de elegir un modelo es un poco estrecho de miras. Cada chico me puede gustar por una cosa diferente, cada uno tiene sus propias cualidades.

Pero, por decirte algo, generalmente los chicos demasiado guapos no me suelen gustar como pareja, los admiro y me gusta mirarlos y todo lo que tu quieras, pero, por los que, por ahora, he conocido, suelen ser demasiado engreídos y suelen estar demasiado pendientes de sí mismos y esto no me gusta.

Un hombre para que lo escoja como pareja tiene que ser una persona con la que conecte y me lleve bien personalmente, que me trate con respeto y cariño, con quien tenga una química especial, algo que no sabes explicar exactamente por qué, que no sabes si es por su físico o por su carácter o por el conjunto de todo.

El amor es muy difícil de explicar, y creo que va más allá de un modelo específico de hombre. Me han gustado muchos hombres y los he querido tener como pareja y todos eran muy diferentes entre sí.

Al final, el hombre con el que estoy ahora es el mejor de todos con los que he estado y el que me sabido conquistar, el único del que, de verdad, me he enamorado. Por su carácter, por su sinceridad, por su inteligencia, por el respeto que me tiene y lo que me valora, por su fortaleza a la hora de enfrentarse a los problemas.

A su lado me siento tranquila, relajada, valorada y confíada pues se que es alguien en quien me puedo apoyar y que, pase lo que pase, no va a traicionarme.

Y eso de lo que tanto se habla ahora del hombre metrosexual, me parece muy bien, pero para mi, personalmente, un hombre de estas características tiene las mismas posibilidades que un hombre normalito de toda la vida (siempre y cuando no sea machista).

Lo que me gusta de un hombre es como me hace sentir, la conexión que tengo con él y como me llevo con él. Independientemente de si es más femenenino o más machorro. Y, aunque los chicos demasiado preocupados por su aspecto, de forma obsesiva no me gustan demasiado si, de todas formas, consiguiera llevarme bien con uno y que, a pesar de estar obsesionado con su imagen, me prestara atención y me diera cariño, a pesar de que es una característica que no me atrae demasiado si que podría llevar una relación con él, pero siempre y cuando me prestase atención y me diera cariño, y, además, demostrase tener otras cualidaes personales interiores a parte del culto a su imagen.

Al final, como dice mi madre, siempre hay un roto para un descosido.

Besitos.

E
edgars_7074685
12/4/04 a las 14:35
En respuesta a farah_8689054

Estoooo...
¿O sea que sólo los feos van por la vida de triunfadores? ¿que los guapos no están seguros de sí mismos?

No, si va a resultar que vivo en otro planeta porque yo pensaba que las cosas no eran así...

Es obvio que las dos caracteristicas superpuestas
son lo mejor, que duda cabe. Pero enfrentadas a elegir entre uno y otro ¿cual te atrae más?

E
edgars_7074685
12/4/04 a las 14:43

Claro que existen los matices.
De hecho está demostrado que entre un hombre y una mujer hay un continuo. Esta, desde los hombres muy androgenos hasta los más afeminados. De igual manera las mujeres pueden ir desde una mujer muy puramente femenina hasta otras bastante androgenas. Pero no por eso se considera un encasillamiento hablar de mujeres u hombres dependiendo del conjunto de caracteristicas predominante.
En otras palabras la pregunta es si en estos tiempos la mujer se decanta por el hombre bello o por el hombre que la hace sentir segura, si es que debe elegir entre una y otra opción.

E
edgars_7074685
12/4/04 a las 14:57

Creo que lo mejor es justamente eso
Que sea fuerte, inteligente y además bonito y que te trate con dulzura. Creo que si es fuerte y no te trata con dulzura entonces no sirve. Pero la pregunta es si la otra opción, esa que tiene que ver con el bonito pero que no te trasmite seguridad, por ser debil fisicamente o de caracter, aun así te sirve.
Y mi pregunta es porque la mayoría de las mujeres enfatiza mucho que los prefieren guapos y que los ancestrales signos de seguridad que enarbolaba el hombre como herramientas de seducción ya están obsoletas.
A eso me refiero prefieres belleza o seguridad? (insisto que si están las dos mucho mejor, pero si debes escoger entre una y otra)

J
jair_8674871
10/5/04 a las 14:19

¡hola rods!
¿Qué tal estás?

No sabes las ganas que tengo de hablar contigo. Anda, ponme algún mensaje, please. Si no te acuerdas de mi mail, hazlo a arevala@enfemenino.com

Y tienes razón en lo del encasillamiento. No existen prototipos ni híbridos. Cada persona es un mundo, aunque sí creo que hay "prototipos" de educación.

Besos,
Arévala

A
an0N_960213099z
10/5/04 a las 14:37

Te equivocas en una cosa...
Lo que dices es cierto, ahora mismo el biotipo afeminado puede al del "macho iberico". Pero te equivocas en las causas. Te lo explico rapidamente (ya lo hice otras veces):

1.- El imperio anglosajon domina los medios de comunicacion, el marketing y de alguna manera dicta nuestros gustos.

2.- Buscando su propio beneficio ha puesto de moda el hombre afeminao porque la propia raza anglosajona es mas afeminada que ninguna. Digamos que han desbancado al tipo macho de comando como dices, porque no encaja con los rasgos de la raza anglosajona. El tipo afeminado si.

3.- Ademas, enchufando el tipo afeminado en el rol metrosexual, obtienen, como bonus extra, un tio que va a gastar un dinero en servicios cosmeticos desde cirujia, ropa, cremas, aftershaves, etc.

Pero un momento. Un tio tipo comando tambien tendra su publico. Ahora bien, haz este eperimento, bueno, lo hicimo nosotros en UK:

Me fui de copas yo con un amigo de mi pais y con personalidades parecidas a un sitio de ambiente internacional de UK.

1.- El era de tipo afeminado,algo mas alto que yo pero mauy delgaducho, con rasgos y pelo claros, y afeminado.

2.- Yo soy de 1.80, cuerpo atletico y musculoso, y el biotipo de comando, tirando a feo.

Sobra decir que teniamos una manera depensar muy parecida, asi como inteligencia, formacion academica, etc... Teniamos que entrar a tias durante toda la noche, mientras nuestros colegas andaban pululando por ahi apuntando resultados. Resultados que publicamos con un tanteo de lo mas significativo. Te lo puedes imaginar.

Saludos

K
kathya_9861092
10/5/04 a las 14:41

No se, me lo pones difícil..........!!!!!!!!
Hay que elegir a un hombre obligatoriamente, y no puede ser una mujer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest