Si, es lo mas natural . . .
Yo estoy casado, es decir tengo "pareja estable" como dicen...pero para ser justos, a la manuela la conozco desde muuuchisimo antes que a mi mujer, digamos que ella me permitió conocerme a mi mismo Así que no entiendo porque hay tantas mujeres que insisten y se deprimen con ese gran mito de "porque se masturba...es que no soy suficiente mujer ? y pienso que esto es valido para ambos sexos, pero en la acera opuesta no conozco ningún colega hombre que se haga rollo por saber que su mujer se masturba, mas bien al contrario.
Veanlo de esta manera, para nosotros los casados la masturbación es simplemente una fuente adicional de placer, es "reencontrarse con uno mismo" aún dentro del sexo en pareja, es parte de la muy natural búsqueda de variedad y experimentación, de la manera mas sana y natural, sin dañar a nada ni nadie mas.
Por otra parte, cada individuo es diferente, lo mas común es que mi necesidad/frecuencia sexuales no coincidan con las de mi pareja, y si así sucede pues felicidades, hay parejas que dicen que tienen sexo a diario donde sea y como sea cada vez que el otro quiere, me parece que esos casos son bastante raros por cierto. En la realidad, las necesidades, disposición, deseos difieren y la masturbación es entonces una salida muy natural.
Sin ir muy lejos, este excelente foro esta inundado de posts desesperados de hombres y mujeres que relatan como sus parejas han perdido el deseo y los evitan en la cama durante meses y años , si no estuviera a su lado la antigua y fiel amiga manuela, pues seria para volverse loco...no creen
En todo caso, para las que aun ven la masturbación de sus parejas como una ofensa a su condición de mujer consideren que es algo mucho mas sano, lógico y natural a la alternativa real de compensar las diferencias con una amante. Mi consejo: no se hagan tanto rollo por algo tan natural en la vida