Foro / Pareja

A las personas que hayan estado casada por mucho tiempo....

Última respuesta: 18 de junio de 2015 a las 15:29
R
rosel_976281
18/6/15 a las 10:20

Voy a intentar ser lo más sincera posible, e intentar explicar la duda que tengo de la forma más clara. A ver, aunque ya tengo una edad que podría decirse que soy madura, obviamente la madurez se gana con las experiencias de la vida, y en este sentido no he tenido muchas experiencias. Quizás tengo una idea demasiado idílica de las relaciones, así que si resulto demasiado ingenua, no me juzgueis severamente.
Mi pareja es una gran persona, es bueno, comprensivo y siempre he creído que tengo mucha suerte de haberlo encontrado. Por ahí no "me quejo", pero me siento en mi relación como si en vez de ser una pareja fuéramos un negocio, lo digo por eso de llegar a acuerdos, hablar de los problemas... eso en mi relación lo siento como algo frío, como si fuéramos robots. Siento que no hay "esa cosa que hace que haya magia", en la forma de hacer las cosas.
Desde que lo conocí, si quiero algo, por ejemplo, celebrar mi cumpleaños, algo que cualquier pareja haría de forma natural y espontánea, yo tengo que pedirlo y llegar a acuerdos... eso me produce frialdad, no con él sino con la relación, es como si se le quitara la magia.
Mi pareja es de las personas que no dan importancia a eso, yo tampoco mucha o al menos ya no se la doy, pero al mismo tiempo me gustaría sentir esa cosita especial de hacer algo de forma "mágica" ( de forma agradable y bonita), y no como si estuviera haciendo una transacción en una empresa.
Si le hablo de casarnos, ojo, sólo firmar un papel nada de vestidos de novias y convites, ni a él ni a mi nos gusta mucho, pero sí me gustaría casarme, o al menos antes me hacía ilusión.
Su forma de hacer las cosas vuelve la situación fría, le hablo de firmar un papel y su contestación es no, ok, eso me entristece pero compresivamente le digo exponme tus razones, le cuesta explicarmelas, yo lo dirigo un poco para que me las explique, total la segunda respuesta es porque no lo veo claro, obviamente a mi eso me duele, porque considero que he hecho bastante cosas por el y de forma espontánea y con ilusión y que no lo vea claro para mí es como si me dijera que no está convencido de que yo sea adecuada para el.
Bueno se lo explico así, no me argumenta no pienses así o ni siquiera discutimos, simplemente se queda callado y ya... con el tiempo le vuelvo a sacar el tema, lo mismo pero yo con menos paciencia y menos comprensiva... así hasta que por fin " lo convenzo" porque le expongo mis razones, porque creo que estaría bien, cómo me hace sentir su negativa, bla bla bla, ok después de un año y yo insistir en el tema, " por fín" me dice tienes razón he pensado mucho y viendolo desde tu perspectiva estaría dispuesto a firmar.
A mí ya no me hace ilusión, porque por cómo ha sido todo, la forma de conseguirlo y que siento que lo convenzo en vez de sentir que él quiere hacerlo, me siento como que lo hace porque soy muy cansina. Pum me veo en la disyuntiba de firmar porque pensándolo friamente es mejor para mí legalmente y esas cosas ( pero no era así como lo quería) o no hacerlo porque se le ha quitado la gracia ya.
Bueno pues eso me pasa con todas las cosas que me hacen ilusión, ( en otro post he comentado algo) como tener hijos, comprar una casa juntos...
Mi pregunta es, es así una relación larga? eso es lo que llaman perder la magia? o es que yo tengo un problema y no sé verlo.
¿Debo decir que soy afortunada porque al final lo convenzo siempre y con eso puedo darme por satisfecha?
A mi me gustaría que hiciera las cosas con ilusión o al menos que lo pareciera, pero me siento como un psicólogo que tienen que explicarle los porqué de las cosas en vez de como una pareja.
En definitiva mi pregunta es, ¿así son las relaciones? es que con mi pareja he tenido que llegar acuerdos sobre casi todas las cosas que yo pensaba que eran "obvias", he pensado en dejar de ser tan "paciente" y hacer las cosas sin consenso, que quiero un perro, ala pues me lo llevo a casa y después de unos días ya se le pasará el enfado si es que se enfada y si no que beba agua... pero así no me gustaría portarme porque tampoco le veo la gracia. El caso es que no me importa no salirme con la mía, sino que quiero que lo que me pase bueno sea bonito y casi espontáneo, y no hablado, discutido y llegando a acuerdos.
¿Tengo un problema en la relación o soy demasiado ingenua y las cosas son así?
Gracias por las respuestas.

Ver también

M
melisa_9490223
18/6/15 a las 10:48

Hola
hay personas q x el motivo q sea no son espontaneas tiene q tener todo bajo control y siempre con una logica cuando no para todo hay explicaciones se hace y punto yo a esas personas les llamo son sangre xq no exteriorizan los sentimientos y tienes q estar intentando sonsacarles los motivos lo q sucede. yo x ejemplo el casarme no m mata pero vamos si lo tuviera q hacer tampoco es una cosa del otro mundo. sientate a hablar con el y dile como t sientes dile q t gustaria q tuviera espontanedad q fuera mas vivo q t gusta q t sorprendan xq sino t acabaras frustrando tanto q acabareis cada uno x un lado

R
rosel_976281
18/6/15 a las 11:28
En respuesta a melisa_9490223

Hola
hay personas q x el motivo q sea no son espontaneas tiene q tener todo bajo control y siempre con una logica cuando no para todo hay explicaciones se hace y punto yo a esas personas les llamo son sangre xq no exteriorizan los sentimientos y tienes q estar intentando sonsacarles los motivos lo q sucede. yo x ejemplo el casarme no m mata pero vamos si lo tuviera q hacer tampoco es una cosa del otro mundo. sientate a hablar con el y dile como t sientes dile q t gustaria q tuviera espontanedad q fuera mas vivo q t gusta q t sorprendan xq sino t acabaras frustrando tanto q acabareis cada uno x un lado

gracias tqmalex...
Era exactamente eso a lo que me refería, ya he tenido esa charla con mi pareja, y está cambiando en ese sentido mucho y bien, pero en mi interior sé que si hace algo es porque yo se lo he pedido ( con grandes charlas, a base de pasar tiempo, machacando...) y cuando al fin consigo lo que quería, ( algo con chispa) en mi cabeza no dejo de pensar que es porque he sido cansina. Y me frustra.
Sólo quería que hiciera cosas con chispa y no todo pensado. Digo quería porque ya he dejado de encabezonarme, no es bueno ni para él ni para mí.
Lo de casarme me tiene en una indecisión, porque es verdad que pensando fríamente, para mi no es buena la situación que tengo, legalmente, si algo ocurriera no tendría derecho a nada,( no solo económicamente) si mi pareja tuviera un accidente por ejemplo y no pudiera decidir por si mismo, yo dependería de lo que quisieran hacer otras personas y no lo veo justo porque yo también he aportado cosas, mi tiempo y mi dinero y mis ilusiones, por ese lado me gustaría casarme, pero por el lado romántico antes quería, aunque se me quitó la idea idílica que tenía de casarme, compartir un vínculo especial con una persona.
Sigo sintiendo amor por el, pero la verdad las cosas hechas de esta manera a mi me quita la magia de la situación, ya lo veo como una transacción legal más que como algo especial entre dos personas.
Ese es mi dilema, supongo que eso es una relación ver las cosas fríamente y sin chispa.
En la vida al fin y al cabo hay que vivirla con cabeza y no con el corazón. ( supongo).
Me torturo pensando que estoy en esta situación porque he sido demasiado "buena gente". y aunque ya no me enfado conmigo misma, si que me he decepcionado de mi.
Con eso de que hay que ser compresiva, paciente, etc... me he visto en situaciones que no me han gustado y todo por hacer las cosas con cabeza.
Quiero decir, por ejemplo estoy viviendo con él, y claro si me hubiera puesto en plan si me quieres cásate conmigo o si no no me voy a vivir contigo, pues él me lo hubiera pedido y yo tan contenta, pero tuve que ser comprensiva y razonable... y así me veo ahora, y en muchas cosas siento que me he fallado a mi misma.
Desde que estoy siendo "egoista" y poco razonable lo estoy teniendo todo, aunque no me satisface tampoco porque no era así como lo quería.
¿Es que no hay un término medio?
Se puede sentir uno pleno en una relación, o mas o menos esto es lo que hay.



M
melisa_9490223
18/6/15 a las 15:29
En respuesta a rosel_976281

gracias tqmalex...
Era exactamente eso a lo que me refería, ya he tenido esa charla con mi pareja, y está cambiando en ese sentido mucho y bien, pero en mi interior sé que si hace algo es porque yo se lo he pedido ( con grandes charlas, a base de pasar tiempo, machacando...) y cuando al fin consigo lo que quería, ( algo con chispa) en mi cabeza no dejo de pensar que es porque he sido cansina. Y me frustra.
Sólo quería que hiciera cosas con chispa y no todo pensado. Digo quería porque ya he dejado de encabezonarme, no es bueno ni para él ni para mí.
Lo de casarme me tiene en una indecisión, porque es verdad que pensando fríamente, para mi no es buena la situación que tengo, legalmente, si algo ocurriera no tendría derecho a nada,( no solo económicamente) si mi pareja tuviera un accidente por ejemplo y no pudiera decidir por si mismo, yo dependería de lo que quisieran hacer otras personas y no lo veo justo porque yo también he aportado cosas, mi tiempo y mi dinero y mis ilusiones, por ese lado me gustaría casarme, pero por el lado romántico antes quería, aunque se me quitó la idea idílica que tenía de casarme, compartir un vínculo especial con una persona.
Sigo sintiendo amor por el, pero la verdad las cosas hechas de esta manera a mi me quita la magia de la situación, ya lo veo como una transacción legal más que como algo especial entre dos personas.
Ese es mi dilema, supongo que eso es una relación ver las cosas fríamente y sin chispa.
En la vida al fin y al cabo hay que vivirla con cabeza y no con el corazón. ( supongo).
Me torturo pensando que estoy en esta situación porque he sido demasiado "buena gente". y aunque ya no me enfado conmigo misma, si que me he decepcionado de mi.
Con eso de que hay que ser compresiva, paciente, etc... me he visto en situaciones que no me han gustado y todo por hacer las cosas con cabeza.
Quiero decir, por ejemplo estoy viviendo con él, y claro si me hubiera puesto en plan si me quieres cásate conmigo o si no no me voy a vivir contigo, pues él me lo hubiera pedido y yo tan contenta, pero tuve que ser comprensiva y razonable... y así me veo ahora, y en muchas cosas siento que me he fallado a mi misma.
Desde que estoy siendo "egoista" y poco razonable lo estoy teniendo todo, aunque no me satisface tampoco porque no era así como lo quería.
¿Es que no hay un término medio?
Se puede sentir uno pleno en una relación, o mas o menos esto es lo que hay.



X experiencia mia.....
la verdad q con mi ex nos dimos el famoso tiempo con sus riesgos q conllevaba y conoci al q ahora es mi pareja q tenemos un nene en comun es como yo espontaneo vivo no tengo q apenas dcirle algo q ya sabe x dond van los tiros d la conversacion. en muxas ocasiones nuestra colla( amigos) se nos kedan mirando xq hemos llegado a decir la misma frase a la vez o las misma palabra te quiero decir con ello q es como yo d mi pensar. francamente las personas como tu marido no suelen cambiar al 100% lo intenta pero al final d la corrida vuelven a ser lo q son. respeto a lo q podais tener en comun busca asesoramiento legal xq al no tener hijos en comun estan los padres y hermano de el q tambien tienen derexos economicos material ect. espero ekivocarme y q alguna vez me lo digas que tengas suerte y muuuxa paciencia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest