Foro / Pareja

¿y si se me escapa el amor?

Última respuesta: 26 de agosto de 2005 a las 23:32
B
bego2005
25/8/05 a las 23:12



"El amor todo lo puede" "El amor mueve montañas" "El amor es el motor del mundo" martillean mi cabeza. Dicen que el amor es el sentimiento más poderoso del mundo, que por él se cometen locuras, que el cuerdo se vuelve loco. "Busca el amor", "solo no se es feliz, no se es completo". He visto gente cometer locuras por amor, he visto gente hacer las maletas dejando su vida para empezar otra nueva al lado de la persona amada, pero (siempre existe un pero) también he visto la otra cara de la moneda, la que resta cuando el amor se desvaneció, la cara de los reproches, la de las lamentaciones, el resentimiento de haber renunciado a una parte de ti mismo por amor.

Tengo miedo, el mismo que me impide sentir, el mismo que me pide pisar el freno hasta el fondo. Y es que me gusta mi vida: vivo en mi lugar (conclusión a la que llegué tras voltear por un par de lugares regresando siempre al mismo punto de partida), el que me ha brindado la recompensa de años de esfuerzo, el que me seguirá brindando más posibilidades, aquel en el que están mis amigos, mi vida, una parte de mi misma. ¿Puede realmente el amor compensar todo eso?.

Y por otro lado pienso ¿Y si se me escapa el amor? ¿Y si dejo pasar una oportunidad de ser feliz más allá de un lugar, más allá de una carrera profesional? ¿ Y si ahí reside la verdadera felicidad?. Y es que a veces pienso en dejar que la vida me arrastre en esta ocasión, dejarme llevar, no controlar pero en otras ocasiones me detengo en el presente y me gusta lo que veo y entonces siento un impulso irrefrenable de controlar mi vida aún a costa de renunciar al amor.

Ver también

A
aloe_8076771
25/8/05 a las 23:32

Pareces...
... mi amigo.
No puedo darte una opinión, no estoy en condiciones.Pero escojas lo que escojas, que sea lo que te haga sentir llena, feliz, y orgullosa de tí misma...

Saludotes

B
bego2005
26/8/05 a las :24

...me ha gustado el final de tu mens...
..."Y a lo mejor no es como te lo han contado"...Desde luego es un riesgo o casi como jugar a la ruleta rusa...

...Gracias! Sellah...

B
bego2005
26/8/05 a las :25

Buena apreciación..
...Gracias guapo...Otro abrazote para ti...

B
bego2005
26/8/05 a las :28
En respuesta a aloe_8076771

Pareces...
... mi amigo.
No puedo darte una opinión, no estoy en condiciones.Pero escojas lo que escojas, que sea lo que te haga sentir llena, feliz, y orgullosa de tí misma...

Saludotes

...gracias freemind...
...intentaré seguir tu consejo...

B
bego2005
26/8/05 a las :33

En cierta manera agus...
...esperaba leer una respuesta así...pero por otro lado (mi parte racional) dice que las locuras por amor tienen un límite...

...Ya te contaré, pero será dentro de un tiempo...no se puede empezar la casa por el tejado...una cosa es arriesgarse y otra lanzarse a la piscina sin flotador si no sabes nadar...tiempo al tiempo...

...Besos...

A
asma_6440590
26/8/05 a las 3:14

Hola
"El amor es el único juego en el que se pierde por no jugar"Goethe

Si juegas y pierdes ya te recuperaras, pero si no juegas toda tu vida te preguntaras que habría pasado de haberlo hecho. Saludos

A
aloe_8076771
26/8/05 a las 11:32
En respuesta a bego2005

...gracias freemind...
...intentaré seguir tu consejo...

Bego...
... es lo que le dije a él.
Yo estoy en el otro lado, en el lado del amor, pero él es solitario y le cuesta salir de su mundo, aunque dice que es feliz a mi lado, muy feliz, aun no se decide.
Por éso, te digo lo mismo que a él; escoje siempre lo que te haga sentir plena, porque la felicidad se resume en éso, que no sientas la falta de nada...

H
harumi_8681577
26/8/05 a las 11:34


¿ y si te peinas un poco?

B
bego2005
26/8/05 a las 17:03

...hoy me he levantado negativa o realista...
...según como lo mires...Y hoy pienso que eso de arriesgar en el amor es fantástico si no va a cambiar tu vida, porque si va a darle un giro radical de 180 grados me parece la mayor tontería que podría cometer...Veremos de que pie me levanto mañana...

Gracias!!!!...

B
bego2005
26/8/05 a las 17:08

...si es que a veces nos complicamos la vida...
...nosotros solitos...No hace falta que me lo digas...

...Darme todavía no me ha dado a un nivel incontrolable...Afortunadamente!!!!...Tocar de pies a tierra es algo que he aprendido...Y la verdad cerrar los ojos y embarcarme en exceso en esta historia me aterra por si en algún momento pierdo la cabeza...

...Besos, Max...

B
bego2005
26/8/05 a las 17:12
En respuesta a asma_6440590

Hola
"El amor es el único juego en el que se pierde por no jugar"Goethe

Si juegas y pierdes ya te recuperaras, pero si no juegas toda tu vida te preguntaras que habría pasado de haberlo hecho. Saludos

...hola geiser..
..pero como en todos los juegos hay que saber hasta donde se puede apostar...Si tienes dos cosas que sabes que vas a perder y que te hacen feliz ¿vale la pena jugártelas por una que a lo mejor también al final puedes terminar perdiendo?...

B
bego2005
26/8/05 a las 17:13
En respuesta a aloe_8076771

Bego...
... es lo que le dije a él.
Yo estoy en el otro lado, en el lado del amor, pero él es solitario y le cuesta salir de su mundo, aunque dice que es feliz a mi lado, muy feliz, aun no se decide.
Por éso, te digo lo mismo que a él; escoje siempre lo que te haga sentir plena, porque la felicidad se resume en éso, que no sientas la falta de nada...

Gracias de nuevo guapa...
...y te deseo toda la suerte...

A
adelma_6276364
26/8/05 a las 19:27

Pues...
Es algo difícil si tan maravillosa es tu vida sin el amor...Pero mi opinion esq debes arriesgarte, es una sensacion que ninguna de las otras cosas t podrá aportar, hay riesgo d q salga mal, es cierto, pero nadie puede asegurártelo al 100%, como ya t dijeron, t quedarás por lo menos con lo vivido, haz una balanza, compara todo lo bueno q puedes vivir junto a tu amor (q es mucho) con todo lo malo, y decide...Además siempre vivirás con esa cosilla de: que habría pasado si....? alomejor el futuro t depara cosas fantásticas que por miedo puedes perder....

"SI LO INTENTAS, SERÁS UN GANADOR O UN PERDEDOR, SI NO LO INTENTAS, SERÁS UN FRACASADO"

"RECHAZAR AL AMOR POR MIEDO AL FRACASO ES COMO SUICIDARSE POR MIEDO A MORIR"

Hagas lo que hagas, mucha suerte

B
beate_9549189
26/8/05 a las 22:48

Yo opino..
que el amor es una cadena tan fuerte en la que es mejor no enredarse, pues si, estoy decepcionada del amor y muchisimo, mejor no arriesgar para no andar haciendote bolas la cabeza, y lo digo porq yo lo he arriesgado todo y esa es mi experiencia.

con decirles que ando buscando un trabajo bien lejos para irme y dejarlo todo atras.

entonces si q el amor te da fuerzas, esperanzas y esa sensacion de seguridad, si es cierto pero como a la altura que se vuela a esa altura se cae uno..

entonces ...

que se escape el amor si claro que se escape!!!

pero porq aun asi siempre me hace falta...SERES HUMANOS

A
asma_6440590
26/8/05 a las 22:52

Hola
Dos cosas:

1.- Si te estas planteando tan sólo la posibilidad significa que lo que tienes no es suficiente para ti y es difícil sentirse feliz cuando tienes un vacío de ese tipo.

2.- ¿Por que irse a los extremos?. El entrar al juego del amor no significa que tengas que renunciar a todo, amar significa el mayor bien para la otra persona, y si esa persona te ama no va pedirte que abandones todo lo que hace plena tu vida. Es precisamente lo verdadero del amor, que va a enriquecer tu vida no a empobrecerla, de ser lo último es cualquier cosa menos amor y ahí si no vale la pena ni que te plantees la posibilidad de renunciar a algo.
Saludos

A
an0N_808080799z
26/8/05 a las 22:55

Yo aposté por el amor...
... una vez e hice las maletas y dejé casa y trabajo... y al final todo salió mal. Pero si volviera atrás haría lo mismo, ni más ni menos. No me arrepiento, aunq es cierto q me pasé 7 meses jodiia y medio deprimida pero me compensaron los 3 años de amor. De todas formas, nadie se muere por amor jamia, yo 2 años después estoy enamorada otra vez y soy mu feliz.

B
bego2005
26/8/05 a las 23:11

Gracias!!! candela...
...creo que lo has expresado perfectamente...Totalmente de acuerdo...

...Un beso...

B
bego2005
26/8/05 a las 23:13
En respuesta a an0N_808080799z

Yo aposté por el amor...
... una vez e hice las maletas y dejé casa y trabajo... y al final todo salió mal. Pero si volviera atrás haría lo mismo, ni más ni menos. No me arrepiento, aunq es cierto q me pasé 7 meses jodiia y medio deprimida pero me compensaron los 3 años de amor. De todas formas, nadie se muere por amor jamia, yo 2 años después estoy enamorada otra vez y soy mu feliz.

...te felicito...
...a mi personalmente la apuesta me parece demasiado fuerte, incluso si saliera bien...

B
bego2005
26/8/05 a las 23:20
En respuesta a asma_6440590

Hola
Dos cosas:

1.- Si te estas planteando tan sólo la posibilidad significa que lo que tienes no es suficiente para ti y es difícil sentirse feliz cuando tienes un vacío de ese tipo.

2.- ¿Por que irse a los extremos?. El entrar al juego del amor no significa que tengas que renunciar a todo, amar significa el mayor bien para la otra persona, y si esa persona te ama no va pedirte que abandones todo lo que hace plena tu vida. Es precisamente lo verdadero del amor, que va a enriquecer tu vida no a empobrecerla, de ser lo último es cualquier cosa menos amor y ahí si no vale la pena ni que te plantees la posibilidad de renunciar a algo.
Saludos

Respondo...
1.- Me gusta preveer y no jugar con nadie ni con mis sentimientos...Si tengo claro que por razones varias no voy a dar un determinado paso ¿para que continuar aumentando las ilusiones propias y ajenas? ¿para sufrir mas después?

2.- Cuando te separan unos cuantos -bastantes- kilometros, si pretendes mantener una relación estable está claro que alguien tiene que moverse y en este caso y por dos buenas razones en su caso (mas importantes que las mías) sería yo quien de llegar el momento debería dar ese paso...

Besos

X
ximei_9864868
26/8/05 a las 23:21

Respecto a:
"Tengo miedo, el mismo que me impide sentir, el mismo que me pide pisar el freno hasta el fondo. Y es que me gusta mi vida: vivo en mi lugar (conclusión a la que llegué tras voltear por un par de lugares regresando siempre al mismo punto de partida), el que me ha brindado la recompensa de años de esfuerzo, el que me seguirá brindando más posibilidades, aquel en el que están mis amigos, mi vida, una parte de mi misma. ¿Puede realmente el amor compensar todo eso?"

Una cosa no impide la otra. Puede que, en ese lugar que has encontrado, donde te sientes cómoda y querida, puedes también, por qué no, encontrar el amor. No es cuestión de compensar nada...

Que se escape o no..alguna posibilidad..Puede. Supongo que en algún momento de nuestra vida, todos hemos dejado pasar por alto alguna cosa, dejado escapar algún tren.
Quizá el secreto esté en que, no se puede controlar todo en la vida. Quizá si la cabeza...pero, no el corazón.

Estoy segura de que si te sientes bien donde estás, si crees haber encontrado tu sitio, el amor te encontrará a tí.

Un beso

B
bego2005
26/8/05 a las 23:22
En respuesta a beate_9549189

Yo opino..
que el amor es una cadena tan fuerte en la que es mejor no enredarse, pues si, estoy decepcionada del amor y muchisimo, mejor no arriesgar para no andar haciendote bolas la cabeza, y lo digo porq yo lo he arriesgado todo y esa es mi experiencia.

con decirles que ando buscando un trabajo bien lejos para irme y dejarlo todo atras.

entonces si q el amor te da fuerzas, esperanzas y esa sensacion de seguridad, si es cierto pero como a la altura que se vuela a esa altura se cae uno..

entonces ...

que se escape el amor si claro que se escape!!!

pero porq aun asi siempre me hace falta...SERES HUMANOS

...hola princesa...
...lamento tu decepción y espero que encuentres la recompensa...Y desde luego, aunque lo idealicemos en ocasiones nos hace falta...¿De quien sería el invento?...

...Besos...

B
bego2005
26/8/05 a las 23:30
En respuesta a ximei_9864868

Respecto a:
"Tengo miedo, el mismo que me impide sentir, el mismo que me pide pisar el freno hasta el fondo. Y es que me gusta mi vida: vivo en mi lugar (conclusión a la que llegué tras voltear por un par de lugares regresando siempre al mismo punto de partida), el que me ha brindado la recompensa de años de esfuerzo, el que me seguirá brindando más posibilidades, aquel en el que están mis amigos, mi vida, una parte de mi misma. ¿Puede realmente el amor compensar todo eso?"

Una cosa no impide la otra. Puede que, en ese lugar que has encontrado, donde te sientes cómoda y querida, puedes también, por qué no, encontrar el amor. No es cuestión de compensar nada...

Que se escape o no..alguna posibilidad..Puede. Supongo que en algún momento de nuestra vida, todos hemos dejado pasar por alto alguna cosa, dejado escapar algún tren.
Quizá el secreto esté en que, no se puede controlar todo en la vida. Quizá si la cabeza...pero, no el corazón.

Estoy segura de que si te sientes bien donde estás, si crees haber encontrado tu sitio, el amor te encontrará a tí.

Un beso

...gracias!!!!....
...Que me ha gustado a mi el final...

...Un besote...

B
bego2005
26/8/05 a las 23:32

Gracias de nuevo candela...
...seguro que tus aportaciones, visión y experiencia me ayudarán...

...Besos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook