Foro / Pareja

Volver a empezar, ¿cómo es de dificil?.

Última respuesta: 23 de septiembre de 2002 a las 11:27
O
osmany_6748270
20/9/02 a las 9:35

Hola.

Cuando has tenido una relación larga e intensa con la persona que pensabas que iba a ser tu pareja y al final todo acaba muy mal, puede pasar mucho tiempo antes de que te decidas a volver a empezar una relación estable con alguien.

Yo tengo la sensación de que el amor que sentí y la unión que tenía con esa persona y todo lo que sentía es algo que no se volverá a repetir jamás. Que se puede volver a empezar, pero que será diferente y no tan fuerte.

Quienes habeis vuelto a empezar, ¿habeis vuelto a sentir lo mismo, con la misma intensidad?, ¿o fué diferente?, ¿y cómo de diferente?.

¿Y los otros hombres en el foro?, ¿os ha pasado algo así?.

Gracias y un saludo.

Ver también

E
emilie_6408950
20/9/02 a las 9:46

Cousteau...
Cuando vuelves a empezar es diferente, pero puede ser de hecho hasta más fuerte, dicen que la "viruela y el amor" atacan con más fuerza conforme pasa el tiempo.

Creo cousteau, que mucho depende de haber "cerrado" esa relación, es decir, de haber vivido el duelo.

Te puedo decir que me sucedió algo muy similar a tí, pero entendí que ya no tenía amor para darle a esa persona, solo muchas lágrimas que llorarle, llorando me iba a trabajar, llorando trabajaba y regresaba llorando, era horrible, creo que me soñaba llorando, todo mundo me veía con cara de angustia ajena. Pero un día pude despertar, despúes de que hablamos mucho y yo pude decirle todo lo que no dije en su momento, "cerré", al día siguiente pude ver sin niebla en los ojos, y sin él...

Hoy no ha llegado alguien... pero estoy segura que llegará, y soy capaz de sentir lo que sentí por el anterior y más, porque me "limpié" en mis emociones.

Antes de este amorío tuve otro, y también le lloré como a un muerto, cuando estuve lista comenzé, y así, solo "dejando ir" podemos continuar, con todos es diferente, pero creo que debes darte una oportunidad, y no poner una coraza de protección, como sucede a la mayoría de los chicos.

Un beso y ánimo!!!!

Y
yanina_9426494
20/9/02 a las 12:03

Hola
Estoy de acuerdo con la compañera que te ha escrito más abajo, Border.

Lo difícil no es empezar una relación nueva, lo realmente difícil es cerrar la anterior.

Si no se cierra definitivamente la relación anterior y se inicia una nueva, siempre se estará navegando entre 2 aguas, y eso no es bueno ni sano emocionalmente para ninguna de las dos partes de la nueva pareja.

Siempre se empieza con miedo una relación nueva (ya lo comenté en el mensaje con Promos), pero al igual que no se puede evitar tener sed o hambre no se puede evitar enamorarse nuevamente ni tener ilusiones.

Lo importante en la nueva relación, como dice la compañera más abajo, es no ponerse un escudo protector ni una capa de hielo. Eso impedirá que llegue el amor de la otra persona en toda su plenitud y la relación estará condenada.

Las pautas de todo esto lo marcará el tiempo. Las personas no se pueden programar para empezar una relación ni para cerrar la anterior. Desgraciadamente no tenemos un interruptor que lo haga posible. Es cuestión de tiempo y de que se vayan cicatrizando las heridas abiertas.

Depende de cada relación que se haya tenido y de la personalidad de cada uno el encontrar la forma más viable para cerrar una relación.

A mí hay veces que me funciona el no volver a saber nada de mi ex pareja, otras veces lo he superado manteniendo una relación afectuosa y tibia después (las menos) para ir abriéndome camino y empezar a echar a andar de nuevo.

Nunca hay una fórmula mágica ni infalibre, tampoco se sabe el tiempo que se tardará, pero absolutamente todo acaba pasando, y transcurrido el tiempo se mira todo desde una perspectiva distinta.

A ella nunca la olvidarás, ni tienes por qué, pero aprenderás a vivir y a querer a otras personas. Un día te sorprenderás porque sentirás ese "algo" por otra chica y volverás a sentirte vivo y con toda la vida por delante.

Un saludo y un beso.

O
osmany_6748270
20/9/02 a las 12:31
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Estoy de acuerdo con la compañera que te ha escrito más abajo, Border.

Lo difícil no es empezar una relación nueva, lo realmente difícil es cerrar la anterior.

Si no se cierra definitivamente la relación anterior y se inicia una nueva, siempre se estará navegando entre 2 aguas, y eso no es bueno ni sano emocionalmente para ninguna de las dos partes de la nueva pareja.

Siempre se empieza con miedo una relación nueva (ya lo comenté en el mensaje con Promos), pero al igual que no se puede evitar tener sed o hambre no se puede evitar enamorarse nuevamente ni tener ilusiones.

Lo importante en la nueva relación, como dice la compañera más abajo, es no ponerse un escudo protector ni una capa de hielo. Eso impedirá que llegue el amor de la otra persona en toda su plenitud y la relación estará condenada.

Las pautas de todo esto lo marcará el tiempo. Las personas no se pueden programar para empezar una relación ni para cerrar la anterior. Desgraciadamente no tenemos un interruptor que lo haga posible. Es cuestión de tiempo y de que se vayan cicatrizando las heridas abiertas.

Depende de cada relación que se haya tenido y de la personalidad de cada uno el encontrar la forma más viable para cerrar una relación.

A mí hay veces que me funciona el no volver a saber nada de mi ex pareja, otras veces lo he superado manteniendo una relación afectuosa y tibia después (las menos) para ir abriéndome camino y empezar a echar a andar de nuevo.

Nunca hay una fórmula mágica ni infalibre, tampoco se sabe el tiempo que se tardará, pero absolutamente todo acaba pasando, y transcurrido el tiempo se mira todo desde una perspectiva distinta.

A ella nunca la olvidarás, ni tienes por qué, pero aprenderás a vivir y a querer a otras personas. Un día te sorprenderás porque sentirás ese "algo" por otra chica y volverás a sentirte vivo y con toda la vida por delante.

Un saludo y un beso.

Gracias si0166 y border.
Sé que teneis razón, así lo siento y así sé que pasará, que volveré a tener sentimientos pero que serán distintos (y espero que mejores) .

Respecto a la relación anterior si he puesto este mensaje es precisamente porque considero que ya he cerrado completamente un capítulo de mi vida hace poco y estoy pensando ya en el futuro. Está definitivamente fuera de mi vida y en el pasado que yo olvido deprisa (doy muy poco valor a los recuerdos).

Border; respecto a la coraza... yo uso airbag. Además de ahorrarme un pastón en abrillantador y antioxidante me he dado cuenta que soy mucho más fuerte sin coraza, además no tenían de mi talla.

Un abrazo a las dos.

K
kavita_7847145
20/9/02 a las 18:19

Nadie es imprescindible
Sólo puedo decirte que eso que tu estas sintiendo lo hemos sentido todos alguna vez en nuestra vida, cuando alguien nos deja, cuando la relación termina, es lo que llamamos la etapa de duelo, pero eso tambien pasa. Llegará un dia en el que conoceras a otra persona y volveras a comenzar de nuevo, sólo tienes que poner algo de tu parte e intentar asumir qye esa relación a terminado, que nadie es imprescindible. Se que no puedes evitar sentirte como te sientes y que piensas que esa persona era unica, pero el mundo esta lleno de personas interesantes que iras conociendo y que te haran sentir igual o mejor que esa otra persona con la que has terminado. No te aferres a los recuerdos y al pasado, la vida sigue, te lo digo en serio, porque me he sentido como tu y al igual que te pasará a ti, he conocido otra persona que tambien me hace sentir bien y con la que he conseguido olvidar a mi anterior pareja.
No siempre se quiere con la misma intensidad ni de la misma forma, pero hay distintas formas de querer que tambien nos llenan, eso depende del momento que vivamos.
Animo y suerte.

V
villar_9742052
20/9/02 a las 18:50

No va a ser lo mismo
No pienses que la relación va a ser igual a la anterior, gracias a Dios, Nunca lo son.
Yo rompí con mi ex-novio y creí en un principio que por un tiempo muy largo no deseba un compromiso serio con alguien. Pero de repente
apareció otra persona que vino a llenar mi vida enormemente y aunque no me lo esperaba me dio mucha más felicidad que mi anterior hombre, en todo sentido de la palabra.
Yo pienso que ya no te enamoras más de alguien, no de la misma forma que el; primer amor, aunque sí le amas muchísimo, pero ya no es esa loquera del primer amor, por quien crees que das todo y de quien piensas que será el amor de tu vida, el último.

No te aflijas, ya te llegará prontito y si no, disfruta la soltería sin compromisos, es muy rica también.

N
nella_8272174
20/9/02 a las 19:14

Hola....
La sensación que tienes de que lo que sentías no se volverá a repetir es normal, es la que todo el mundo tiene cuando se acaba una relación y aun hay algún tipo de sentimiento hacia la otra persona.
Volver a empezar es dificil, pero no imposible, lo primero de lo que debemos mentalizarnos es que no hay personas iguales, asi que no debemos de caer en el error de buscar y comparar.
¿Qué si se vuelve a sentir lo mismo?, quizás si, quizas no, quizás mas, quizás menos, no sabría decirte, dependería del caso. Personalmente te diré, que he tenido dos relaciones más o menos serias y que lo que he sentido por cada uno ha sido completamente diferente pero igual de bonito en ambos casos.
Mucho animo.
Un beso

A
azibar_9064079
20/9/02 a las 20:25

Volveras a sentir lo mismo
Tranquilo,hemos pasado todospor eso,yo tuve doslargas relaciones y ahora la ultima se ha terminado,y veras como conseguimos sentir lo mismo,siempre y cuando no lo busquemos,eso implemente surge,si lo buscamos no encontraremos nada...animo....

E
else_9665753
22/9/02 a las 4:06

Igual me paso a mi.
PENSE QUE YO ERA A LA UNICA PERSONA QUE LE PASABA LO MISMO..PERO AHORA LEO LO QUE TU DICES Y VEO QUE NO ES ASI.
HACE POCO TERMINE CON MI NOVIO, TENIAMOS MUCHOS PLANES, UN DIA TODO ESO DE DERRUMBO ME VOLVIO M.....
Y QUIZE EMPEZAR CON OTRA PERSONA Y NO PUDE, LE VEIA SIEMPRE TODOS LOS DEFECTOS, Y ME FASTIDIABA SU FORMA DE SER, LUEGO EMPEZE CON ALGUIEN MENOR QUE YO, , CREOQ UE ME SENTI MUY FELIZ EL TIEMPO QUE DURO, LUEGO SE FUE VOLVIENDO UNA MONOTONIA, Y TAMBIEN ACABO CON TODO, AHORA PIENSO QUE DESPUES DE LA PASADA RELACION TAN INTENSA QUE TUVE BUENO EL SE PORTO A LA LARGA BIEN, NO PODRE ENCONTRAR A NADIE COMO EL, LO AME MUCHISIMO, Y AUN LO RECUERDO BASTANTE.
AYUDAME!
NO PUEDO OLVIDARLO.

E
emilie_6408950
22/9/02 a las 6:39
En respuesta a osmany_6748270

Gracias si0166 y border.
Sé que teneis razón, así lo siento y así sé que pasará, que volveré a tener sentimientos pero que serán distintos (y espero que mejores) .

Respecto a la relación anterior si he puesto este mensaje es precisamente porque considero que ya he cerrado completamente un capítulo de mi vida hace poco y estoy pensando ya en el futuro. Está definitivamente fuera de mi vida y en el pasado que yo olvido deprisa (doy muy poco valor a los recuerdos).

Border; respecto a la coraza... yo uso airbag. Además de ahorrarme un pastón en abrillantador y antioxidante me he dado cuenta que soy mucho más fuerte sin coraza, además no tenían de mi talla.

Un abrazo a las dos.

Hola cousteau!...
Muchas veces me he cuestionado esto de que los sentimientos pueden ser distintos, en eso comulgo contigo, pero eso de mejores, no lo sé, me hago bolas!!!! No los concibo como peores o mejores, una vez me preguntaron cómo los clasificaba, si en buenos o malos, pero creo que se encuentran más allá del bien y el mal -no tengo muy claros esos conceptos- sin embargo sí puedo "medir" su intensidad. Cómo te sucede a tí?

Qué bueno que has cerrado! eso es realmente saludable. Yo también cerré, pero sabes? no me futurizo mucho, por mi salud mental me gusta más vivir el presente, y no sé si olvido de prisa o muy lento, solo sé que olvido en el tiempo que requiero.

Lo de los recuerdos es un arma de dos filos. Mi ex me ha estado llamando, y generalmente no le contesto el teléfono (me he vuelto muy diplomática, si veo su número en el identificador, no respondo y punto) -En otros tiempos involucraba recuerdos, y volvía a caer-. No porque "me mueva el tapete", sino que hay personas a las que les es difícil que una mujer se vaya. Y apuesto a que éste chango tiene el ego herido y lo está confundiendo con amor, y en eso cousteau, es muy fácil caer, esto de las emociones es muy interesante y en ocasiones confuso. Mi ego podría elevarse a 1000 pensando que me llama porque me ama, pero ya no me voy tan fácil con la finta, aunque él me lo diga, es lo bueno de las experiencias, vas aprendiendo mucho de tí, y de no autoengañarte, autosabotearte.

Respecto al airbag, jajaja, esbozé una ligera sonrisa, qué bueno que no uses coraza, pero el airbag, también es falible! Aunque obviamente, se corre menos riesgo.

Un beso

O
osmany_6748270
23/9/02 a las 10:04

Gracias a tod@s
Hola.

Pues ya veremos qué pasa en el futuro, sigo yendo con pies de plomo con todas las mujeres que conozco y tengo claro que todavía no me he encontrado con ninguna mujer de la que me pueda enamorar, mucho menos con la mujer de mi vida. Ahora sólo me preocupo por disfrutar de la vida sin complicaciones (de momento).

La semana pasada supe de mi ex por un antíguo amigo común y si bien me molestó al principio al recordar lo mal que lo pasé cuando rompimos, me vino muy bien saber que sigue su vida sin mí, he podido cerrar un capítulo de mi vida y ya no la hecho de menos ni siento nada por ella.

Lunaril, muchas gracias por tu mensaje, me da mucha esperanza el saber que se puede volver a sentir lo mismo o mejor. Espero tener la misma suerte que tú

Gracias y un abrazo.

D
DEVAS
23/9/02 a las 11:27

Puede q incluso comiences a vivir ...
Te dire q yo sali de una relaccion de 15 años con la persona q iba a ser mi marido, con esto te quiero decir q yo iba a decir el si quiero para toda la vida, las cosas se complicaron y rompimos mas tarde estuvimos viviendo juntos pero no funciono, pense q no lo superaria y tardaria tiempo en conocer a alguien q llegara a ser importante en mi vida pero no fue asi en unos meses conoci al q hoy es mi pareja, tras la primera cita tenia claro q era la persona q queria. No me gusta comparar pero a veces es inevitable, con mi actual pareja las cosas son muy diferentes hay una buena comunicacion con la otra ni exixtia es muy maduro el otro era un crio de 30 años. Estoy enamorada como una cria pero ahora se lo que quiero y lo q no y el es lo q quiero. Me ha dado todo lo q mi anterior pareja me quito la ILUSION.
Animo veras como se puede volver a empezar y mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir