Salvo los gemelos empezamos solos, acabaremos solos y también a ratos estaremos solos.
26 años de matrimonio, divorciado hace poco tiempo. Empiezo soltero más viejo que tú.
No sé como se vuelve a empezar, te diré, brevemente lo que he hecho.
Entender que debía elaborar mi duelo, no intenté buscar una pareja (ni casual) hasta resolverlo para no cargar problemas que debía resolver primero. No quiero llevarle basura a aquella con quien comparta vida después. Investiga el tema, tiene varias etapas.
En el proceso, con mucho tiempo y presupuesto (después de pagar el divorcio) que antes no tenía, me he dedicado más a cosas que me gustan. Además de reforzar mi negocio hago ejercicio, leo y escribo, salgo con amigos, amigas, parientes y solo. Ya nada me urge, ni tener para pagar las cuentas. ¡Estoy tomando clases de salsa!
Hoy considero mi duelo resuelto, no es solo de la pareja (el más fácil) sino de mis hijas y de una vida familiar. Del momento en que lo consideré resuelto en cosa de tres meses he tenido varios prospectos, creo que no está mal. Por mi timidez es todo un tema, pero no viene tanto al caso ahora.
Por doloroso que sea, si lo haces bien, crecerás mucho como persona. Aprende de tí, toma las asesorías que creas necesitar, lee libros serios sobre lo que te pasa, haz ejercicio (sobre todo cuando llegue la depresión). La plenitud no depende de los demás.
Cuando hayas resuelto tu duelo sabrás qué quieres de la vida, mejor que ahora, mejor que antes de esa relación y probablemente te convertirás en un tipazo, y si entonces quieres matrimonio o familia, serás un partidazo.