Foro / Pareja

Reprochar o explicar ?

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 19:54
A
amando_6998900
4/2/10 a las 11:17

Quisiera saber la opinión de mujeres de este foro acerca de una cosa.

Soy un hombre tremendamente detallista y atengo (o al menos eso consideraba yo hasta ahora), y alguien que valora hasta el más mínimo gesto.

El problema es que aunque sea algo que hago habitualmente, como UNA VEZ no lo haga (por despiste, no caer en la cuenta, etc.) mi pareja se molesta. Está continuamente reprochándome: "yo he hecho ESTO y tú no has hecho lo OTRO"... a lo que yo le respondo que si no he hecho lo OTRO en esa ocasión sí lo suelo hacer casi siempre, o bien demuestro que mi atención hacia ella con otras 30.000 cosas... y como le nombre alguna de las que hago, que POR DIOS, se lo nombro PARA RECORDÁRSELO SIMPLEMENTE... me dice "claro, cuando yo lo digo es un reproche y cuando lo dices tú es RECORDAR".

A ver... me gustaría saber qué opinan de esto las mujeres...

Ver también

D
dinah_5919084
4/2/10 a las 12:55

A mi también me pasa
Yo soy una mujer, pero no puedo opinar. Porque mi novio hace lo mismo conmigo, es decir, que estoy en tu situación.
Es decir, mi novio solo se da cuenta de lo que hago cuando un día dejo de hacerlo, y me lo reprocha. La verdad es que me hace sentir muy mal. Y no sé que hacer. Yo trato de explicarles que no tiene que reprochar las cosas porque dejo de hacerlas UN día.

No sé que hacer, he tratado de hablar con él del tema y se pone a la defensiva. Y cuando le recuerdo las cosas que sí hago y él no hace, para que vea que yo también veo cosas que deja de hacer algún día (pero no se las reprocho) dice que soy yo la que estoy haciendo reproches, y trata de dar la vuelta a la tortilla para quedar por encima.

Lo que te han contestado, ya lo he probado, y no me funciona porque sufro yo más que él. Sólo obtengo más reproches... (que según él no son reproches sino críticas constructivas...) Si hay algún otro método por favor, postead.

A
amando_6998900
4/2/10 a las 19:50

Gracias por las opiniones
Gracias por las opiniones, mañana las leeré más detenidamente.

Quizás se dedujera erróneamente por mi mensaje que es cuestión de que mi pareja se haya vuelto consentida o mimosa por decirlo de algún modo... y no es el caso. La realidad es que es una persona que se vuelca completamente conmigo... y también con ella, y me considero MUY atento y detallista... el problema está en que quizás ella lo sea aún más y espera lo mismo a cambio en todo momento y en la forma que ella cree que debe ser...

... y claro como yo

A
amando_6998900
4/2/10 a las 19:54

Gracias por las opiniones
Gracias por las opiniones, mañana las leeré más detenidamente.

Quizás se dedujera erróneamente por mi mensaje que es cuestión de que mi pareja se haya vuelto consentida o mimosa por decirlo de algún modo... y no es el caso. La realidad es que es una persona que se vuelca completamente conmigo... y también con ella, y me considero MUY atento y detallista... el problema está en que quizás ella lo sea aún más y espera lo mismo a cambio en todo momento y en la forma que ella cree que debe ser...

Lo más irónico es que yo a veces también espero gestos de ella, lo que yo al contrario que ella, yo como se que no es adivina pues simplemente no le doy importancia, pues me demuestra las cosas de muchas formas... y no me enfado por ello ni estoy con guardando "rejos" en mi cabeza.

Yo siempre he pensado que me niego en una relación a dar sin recibir... pero yo miro el conjunto, no las cosas con lupa.

Y aún no me queda claro si el "recordarle" algo que he hecho para que lo valore cuando me "reprocha" que no he hecho otra cosa... es también un reproche o no

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest