Foro / Pareja

como explicar las cosas ...

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 21:45
I
iulian_9776429
27/2/18 a las 17:43

A veces tenemos que tomar decisiones teniendo en cuenta muchas cosas.
Si le afecta ella, la tengo en cuenta lo primero.
Entiendo que es difícil entender por qué hacemos las cosas que hacemos, porque para eso deberíamos explicar muchas cosas y no siempre es fácil entender ni decidir solo con lo que diga el corazón.
Y creerme que decidir sin que a veces se entiendan los motivos es duro y siempre duele.
Todavía más si, como he dicho al principio, le afecta a ella.
Pienso en ella cada día desde hace años. Y eso hace que me duela mucho más.
No le he dado una respuesta todavía y sé que la está esperando, pero no sé por cuanto tiempo.
Tengo muchas dudas porque le doy muchas vueltas a las cosas, quizás demasiadas.
También pesa la experiencia de muchos años de lo que es convivir con una persona.
Quizás por eso sepa que convivir no es fácil y menos con alguién que no conoces demasiado o casi nada.
Soy una persona demasiado sensible y sé que estoy haciendo daño y que me estoy haciendo daño durante mucho tiempo.
La quiero y no puedo evitarlo aunque lo intente.
No sé como encajar todo esto, tengo miedo.


 

Ver también

S
sugey_890325
28/2/18 a las 16:55

Hola!
Es un poco difícil para mi entender cuál es el meollo de la cuestión.
Puedo comprender a simple lectura que intentas resolver una tema de índole sentimental tal vez y no puedes tomar una decisión. En base a eso puedo recomendarte que utilices la técnica de Los Seis Sombreros de Edward de Bono, es muy útil, puedes instruirte y aprender a utilizarla.
Cada acción tiene una reacción, cada acción tiene su explicación, lo difícil es que a uno lo entiendan tal vez... Pero con una buena charla, siendo honestos con nosotros mismos por sobre todo no debería ser un problema.
Me pregunto por qué darle tantas vueltas a un asunto...? Sentite libre de descargar y relajarte, te debe doler el cuerpo y la cabeza por sobre todo! Liberate! Que pase lo que tenga que pasar!
No temas...

Saludos!

I
iulian_9776429
28/2/18 a las 21:38
En respuesta a sugey_890325

Hola!
Es un poco difícil para mi entender cuál es el meollo de la cuestión.
Puedo comprender a simple lectura que intentas resolver una tema de índole sentimental tal vez y no puedes tomar una decisión. En base a eso puedo recomendarte que utilices la técnica de Los Seis Sombreros de Edward de Bono, es muy útil, puedes instruirte y aprender a utilizarla.
Cada acción tiene una reacción, cada acción tiene su explicación, lo difícil es que a uno lo entiendan tal vez... Pero con una buena charla, siendo honestos con nosotros mismos por sobre todo no debería ser un problema.
Me pregunto por qué darle tantas vueltas a un asunto...? Sentite libre de descargar y relajarte, te debe doler el cuerpo y la cabeza por sobre todo! Liberate! Que pase lo que tenga que pasar!
No temas...

Saludos!

Hola Misssenshi,
y gracias por contestar.
Entiendo que la técnica que recomiendas sirve para autoconocimiento y mejora personal. Puede ser útil, le echaré un repaso.
Como agradecimiento por escribirme te contaré algunas cosas.
Enfrente tengo a alguién que concibe casi todo como un ataque personal o amenaza.
Ante eso es difícil actuar en ningún sentido.
Me utiliza sentimentalmente, y cree que no me entero, pero no me importa. Considero que hago lo que debo. Me pinta escenarios que cree que son una amenaza para mi y que influye en lo que hago. Nada más lejos, soy demasiado inteligente para ese juego. Lo veo como una actitud que nace del instinto de supervivencia y puede que de alguna otra cosa contenida.
Como te digo, no me importa que actúe así, la entiendo, puedo hasta comprenderla. Y mi lucha interna quizás sea más con intentar compatibilizar eso con mi vida y mis sentimientos.
En el fondo duele que no te entiendan, que no sean capaces de profundizar y se queden con el exterior. Pero cada persona es como es. Puede que algún día se cruce ante ella alguién igual que ella en quien realmente pueda confiar, y creeme que ese día me alegraré por ella.


 

N
nin_8463698
28/2/18 a las 22:04

Si no te duele y te alegra la idea de pensar que ella encontrará al hombre con el que todos los engranajes acoplaran, no necesitas más respuestas. 

S
sugey_890325
1/3/18 a las :09
En respuesta a iulian_9776429

Hola Misssenshi,
y gracias por contestar.
Entiendo que la técnica que recomiendas sirve para autoconocimiento y mejora personal. Puede ser útil, le echaré un repaso.
Como agradecimiento por escribirme te contaré algunas cosas.
Enfrente tengo a alguién que concibe casi todo como un ataque personal o amenaza.
Ante eso es difícil actuar en ningún sentido.
Me utiliza sentimentalmente, y cree que no me entero, pero no me importa. Considero que hago lo que debo. Me pinta escenarios que cree que son una amenaza para mi y que influye en lo que hago. Nada más lejos, soy demasiado inteligente para ese juego. Lo veo como una actitud que nace del instinto de supervivencia y puede que de alguna otra cosa contenida.
Como te digo, no me importa que actúe así, la entiendo, puedo hasta comprenderla. Y mi lucha interna quizás sea más con intentar compatibilizar eso con mi vida y mis sentimientos.
En el fondo duele que no te entiendan, que no sean capaces de profundizar y se queden con el exterior. Pero cada persona es como es. Puede que algún día se cruce ante ella alguién igual que ella en quien realmente pueda confiar, y creeme que ese día me alegraré por ella.


 

Concebir todo como un ataque personal o amenaza, como si estuviera a la defensiva denota algún trauma del pasado que aún no pudo resolver, podría yo llegar a imaginar, como ser un mecanismo de autodefensa, por así decirlo...
Honestamente pienso que esa lucha interna esta mal dirigida. No es sano para tu ser.
A lo que a ella le suceda en su vida ya es un tema de ella... Ni es un tema que pensar!
Cuál es el bloqueo que hace que te impida alejarte de ese escenario?

I
iulian_9776429
1/3/18 a las 21:38
En respuesta a nin_8463698

Si no te duele y te alegra la idea de pensar que ella encontrará al hombre con el que todos los engranajes acoplaran, no necesitas más respuestas. 

sé que cuesta entenderme porque no quiero ser demasiado claro.
está claro que me doleria verla con otro y que me duele que tenga la actitud de hacer daño que tiene.
Por lo que no me alegra la idea de que encuentre a otro, y eso no tiene nada que ver con que me alegre por su felicidad.
siento no poder ser más claro.

I
iulian_9776429
1/3/18 a las 21:42
En respuesta a sugey_890325

Concebir todo como un ataque personal o amenaza, como si estuviera a la defensiva denota algún trauma del pasado que aún no pudo resolver, podría yo llegar a imaginar, como ser un mecanismo de autodefensa, por así decirlo...
Honestamente pienso que esa lucha interna esta mal dirigida. No es sano para tu ser.
A lo que a ella le suceda en su vida ya es un tema de ella... Ni es un tema que pensar!
Cuál es el bloqueo que hace que te impida alejarte de ese escenario?

estoy de acuerdo contigo, no es sano.
creo que debo replantearme las cosas y pensar más en mi, aunque suene egoista que no lo soy.
el bloqueo está claro, la quiero y no sé por donde continuar.
pero creo que debo enfocar las cosas de otro modo y, como dije al principio de mi post, olvidarme de lo que no puede ser. Difícil, pero he superado muchos retos en mi vida.
me pareces que tienen buen sentido común entendiendo lo que digo a pesar de lo "oscuro" que dicen que soy escribiendo.

I
iulian_9776429
1/3/18 a las 21:44

chicas no puedo ser más claro, lo siento.  
y siento que no se me entienda lo suficiente.
En mi vida normal no hablo así ni mucho menos, esto es otra historia.

S
sugey_890325
2/3/18 a las 15:14
En respuesta a iulian_9776429

estoy de acuerdo contigo, no es sano.
creo que debo replantearme las cosas y pensar más en mi, aunque suene egoista que no lo soy.
el bloqueo está claro, la quiero y no sé por donde continuar.
pero creo que debo enfocar las cosas de otro modo y, como dije al principio de mi post, olvidarme de lo que no puede ser. Difícil, pero he superado muchos retos en mi vida.
me pareces que tienen buen sentido común entendiendo lo que digo a pesar de lo "oscuro" que dicen que soy escribiendo.

Yo pienso que el egoísmo es bueno, aunque pueda llevar una connotación negativa. Quiero decir, esta bien pensar en uno mismo y priorizarse.
Quizás te pueda servir focalizarte en superar ese bloqueo y en vez de olvidar mejor sería entender... Cuanto más uno desea olvidarse de algo más lo recuerda y cae siempre en lo mismo!
No me pareces una persona oscura por escribir de ese modo, cada uno escribe como sabe, como puede, como lo siente, no te sientas mal por eso.

I
iulian_9776429
2/3/18 a las 21:45

muchas gracias guapa !

I
iulian_9776429
2/3/18 a las 21:45
En respuesta a sugey_890325

Yo pienso que el egoísmo es bueno, aunque pueda llevar una connotación negativa. Quiero decir, esta bien pensar en uno mismo y priorizarse.
Quizás te pueda servir focalizarte en superar ese bloqueo y en vez de olvidar mejor sería entender... Cuanto más uno desea olvidarse de algo más lo recuerda y cae siempre en lo mismo!
No me pareces una persona oscura por escribir de ese modo, cada uno escribe como sabe, como puede, como lo siente, no te sientas mal por eso.

gracias por tus preguntas.
Muy bien amueblada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram