Foro / Pareja

Relaciones a distancia, funcionan? cuánto se puede aguantar?

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 11:26
X
xavi_9158672
18/2/08 a las 14:00

Quiero a mi novia con locura, ella también me quiere a mí. Nos entendemos bien, y nos complementamos. Hemos vivido cosas increíbles, y pasamos mucho tiempo juntos.

Sin embargo algo parece distanciarnos: yo tengo un trabajo fijo, aquí en nuestra ciudad. En la ciudad en la que los dos hemos nacido, y en la que vivimos. Ella en cambio se prepara para un trabajo que seguro le llevará fuera.

A mí me gustaría que trazármos un proyecto común, que nos llevara a casarnos en 2 o 3 años. Pero si ella se va, eso será imposible. Y mientras a mí me espanta la idea de verla marchar, a ella le seduce la idea de vivir fuera unos años. Vamos, que aunque dice que también le gustaría vivir conmigo, no tiene prisa por hacerlo.

Desde luego mi vida está más organizada y asentada que la suya. Y es en este punto en el que ella quiere dejarlo. Dice que no tenemos futuro. Tal vez. A lo mejor tiene razón. Desde luego a mí me gustaría que las cosas fueran más fáciles, y a lo mejor alargar esto es tirar un año o dos por la borda, pero no puedo dejarla. No quiero. No tengo valor. El tiempo que hemos estado juntos ha sido el mejor de mi vida.

En este punto, y antes de que me ponga a llorar (otra vez), me gustaría que me contarais esperiencias parecidas. Me gustaría saber como habeís resuelto el problema de la distancia: ha supuesto el fin?, o habéis conseguido reuiros?....

Graicas

Ver también

Q
qun_6517234
18/2/08 a las 15:42

Amar,,
No es limitar a la pareja.

Y creo tienen expectativas de vida muy diferentes y eso es que hace distancia entre ustedes, no que ella viajara.

Ella es una persona individual, que esta desarrollandose como persona, es un aspecto muy importante en la vida.
Y la pareja no es el unico aspecto en la vida de una persona.

El viaje o la distancia fisica, no es lo unico que decide si estaran juntos o no, hay mucho mas, como el amor, el apoyo, el respeto a la vida individual de la pareja, querer y buscar lo mismo.

Y creo que ella, cuando dice "que no tenemos futuro.", quizas es porque comprende que tienen la idea de pareja y expectativas muy diferentes.

Preguntaste si ella tambien quiere casarse y tener hijas/os en 2 o 3 años.?

Creo que no la conoces o no comprendes que la pareja es dos y se desarrolla con los dos, no con lo que uno quiere hacer, decidir o planear.

Lo que sera, sera.

Pero reflexiona en ti, en tu teoria de pareja.

Suerte.

A
an0N_969217999z
20/2/08 a las 10:32

Hola
Te he mandado un mensaje privado, dandote mi correo, por si quieres hablar y te puedo ayudar.
He pasado por esa situación.
Mucho ánimo.

Q
qiuxia_9743624
20/2/08 a las 11:26

Exactamente no es el mismo caso, pero era a distancia...
Bueno a mi lo que me apso es que mi novio vivia a 400km de mi, pero se lo curraba mucho para venir a verme...

Pero la experiencia me ha enseñado... que no vale la pena, xq uno de los dos se acaba cansando con el tiempo... en mi caso fue el... y la verdad, lo prefiero asi, xq aki donde vivo tambien puedo encontrar, de hecho lo encontre, a esa persona amada... y te sorprenderas al comprobar que se puede volver a amar... xq yo estaba enamorada perida de mi ex... y ahora lo unico que se es que son sentimientos y tal y como vienen, se van.

SORRY!! Pero mi concluisón: NO SOY PARTIDARIA DE LA DISTANCIA... eso de no poder ver cuando kieras a la persona amada me mata...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook