Foro / Pareja

Relacion amorosa con muchos peros sociales - necesito ayuda

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 17:39
F
feng_7975014
29/12/13 a las 20:32

Hola soy una mujer de 35 años que desde hace 5 años estoy sola emocionalmente sin pareja. La realidad ese tiempo tuve muchos comflictos personales y profesionales que deje de lado mi vida sentimental aun hayan llegado personas que jamas me hicieron salir de ese nicho o barrera que me puse.
Ahora desde hace unos meses me toco convivir nuevamente con un chico de 28 años que tenia mas de 10 años de no verlo, en primera y siempre nos unio una amistad sincera y muy abierta el me platicaba sus broncas de una novia que ahora es una exnovia y que amo mucho, eso nos acerco tanto que ambos nos confiamos cosas demaciado intimas, nuestros gustos, alegrias, tristesas y apoyarnos cada uno confrmo podriamos ayudar al otro. Hace un mes paso algo que JAMAS ambos imaginamos, entre nuestras largas plticas surgio un beso pero un beso que cambio nuestro mucho, puedo afirmar que despues de tanto tiempo y en mis otras experiencias sentimentales nunca un beso ha significado tanto en mi, admito que desde antes a ello me empese a preocupar mas de el y sus intereses intuia que me atraia, ahora despues de este hecho a el le movio muchas cosas sentiementalmente, me desea conquistar a cada comento pero se que no me ama el aun no cierra ciclos de su relacion pasada, pero me dice querer mucho, en mi caso decir que lo amo aun no puedo decirlo pero si que lo quiere le tengo gran afecto y cada que lo veo me inspira muchas cosas. Estoy en conflicto por varias razones que describire:
1) Su hermano mayor (Fue mi pretendiente por muchos años algo asi como su amor platonico un que jamas fui su novia), y no deseearia ser la manzana de la discordia entre hermanos.
2) El es casi 7 años menor que yo, y al vivir en privincia ese teme es muy juzgado.
3) El no tiene preparacion academica a duras penas termino la preparatario y yo soy profesionista.
4) Su nivel economico es diferente al mio, no soy rica pero mi vida es mas olgada que la de el y el vive al dia.
5) Yo soy una mujer con obesidad desde hace 10 años por conflictos de salud, - el me conocio en el antes y el despues.

Se que puede sonar ilogico todo esto, pero me siento que no se como manejar la situacion, ambos estamos sorprendidos que una amistad sincera y de confianza nos llevara a esto. Aun estamos en que no lo creemos pero tambien estamos aferrados a no dejar de sentir lo que sentimos en ese beso, ambos tenemos sentimientos encontrados por que no sabemos como manejar la situacion no sabemos que nombre y apellido ponerle. Admito que me siento a su lado segura, querida y protegida aun con esos peros, y antes que esto pasara me llamaba la atencion como aun no tiniendo la educacion y los medios es una persona que cada dia inyecta y proyecta deseos de comerse el mundo trabajando arduamente para lograr sus proyectos y eso me encanta que no sea una persona conformista, ademas de ser cariñoso y soñador. Pero dado a que ambos vivimos en una problacion donde las costumbres y tradiciones que impone la sociedad estan mucho mas marcadas que en una ciudad tenemos miedo a las reacciones de todo esto tan bonito que vivimos y mas cuando nuestras familias son tan conservadoras. Yo opte por proponerle que por un tiempo nos tratemos de forma secreta y ante los ojos de los demas seamos los amigos que hemos sido para evitar que esa realcion que nos unio se vea afecta, mi intension es ver si en ese inter de tratarnos de manera discreta mas alla de un amigo nos permita ver si lo que hoy sentimos es amor o es atraccion para asi hacerlo publico y saber sobre llevarlo juntos. Y si este tiempo nos da otra respuesta que no es lo que creemos en este momento que es tan intenso sentimentalmente seguir como amistad. Admito que no deseo perderlo como amigo si no llegara a funcionar, hasta para ello es puesto reglas que quizas para muchos de los que estan aqui podria sonar ridiculo que a mi edad no quiera tener una vida sexual activa, logico el lo desea en su momento tambien lo deseo, pero no quiero que este paso llegue a generar mas conflictos y nos confunda mas, le dije el dia que lleguemos a estar juntos es por que tu y yo ya sabes que sentimos y sera como el ritual perfecto de nuestro amor, pero si no, no quiero hacerlo por simple placer y que nos genere mas conflictos emocionales.

Deseo saber su opinion sincera, ahorita estamos en este proceso de conocernos, y ver como sobre llevamos esos peros... el me dice que yo pongo mas barreras que el pero que tambien sabe que eso nos generaria broncas familiares muy fuertes y hasta de distanciamiento de nuestras propias familias.

Dios les bendiga sus palabras que deseo me sirvan para clarificar mi mente, dicen que varias cabezas piensan mas que una o dos.

Ver también

A
artem_7071807
29/12/13 a las 22:04

Deben darse su propia libertad
Estimada Duraznito,

Soy hombre he pasado por algunos problemas setimentales y te daré mi opinión.

Veo que hay mucho negativismo en lo que puede ser una relación seria que aun no empieza, eso significa que ambos o no se cual mas que otro, esta (como lo mencionaste) poniendose barreras, estan inventandose historias que en cierta manera puedan darse, o talvez no. "El que dirán" es algo que por nuestra cultura de seres humanos que vivimos en sociedad nos aterra, pero es algo que siempre vamos a tener que lidiar, porque es nuestra naturaleza, y debemos aceptar y ver hacia adelante.

Pero pensemos un poco en esto, quienes son los dueños de nuestra felicidad? el pueblo? nuestra familia? son ellos los que deciden realmente lo que queremos? busca en el pasado de vuestras familias y de seguro encontraras que todas, tuvieron siempre obstaculos y que en muchos casos habrán salido adelante. No se trata de ver cual es el camino mas correcto para ser felices, si no de escoger el que quieras y recorrerlo con actitud positiva. En negocios siempre me decian, no hay solucion a un caso solo saber implementar con conviccion la decision que tomaste.

Querida amiga, el amor verdadero estara siempre lleno de obstaculos, porque de lo contrario si te resulta facil, no sentirias satisfacción de haber conseguido eso que quisiste, esas son las pruebas que nos pone la vida. Es por eso que hombres y mujeres exitosas son pocas, porque si todos supieran este secreto de liberar sus mentes de temores y limites auto-impuestos, no existieran los lideres.

Por lo que veo tu has sido una mujer que siempre ha analizado bastante las cosas antes de recorrer y eso es bueno, pero nunca debemos dejar que se vuelva parte entera de nuestras decisiones en especial las que son del corazon.

Beneficiosamente la busqueda del amor no es una materia matematica ni estadistica, eso solo lo sientes tu y debes vivir la vida sin pensar mucho, deja de lado tu enseñanza profesional y por un momento date la oportunidad de dejarte llevar sin importar el resto, solo tu y tu pareja.

Tu te has de haber puesto metas en tu trabajo y te aseguro que sentiste total satisfaccion aquellas donde mas problemas se te presentaron, pero al final lo lograste!
Veo que tu pareja esta mas decidido que tu, te recomiendo por lo que leo que te dejes llevar.

De eso se trata la vida, arriesgate a ser feliz, elimina tus limites mentales, vive tu vida al maximo.

Espero mi opinion te pueda servir,

Saludos,

F
feng_7975014
29/12/13 a las 22:43
En respuesta a artem_7071807

Deben darse su propia libertad
Estimada Duraznito,

Soy hombre he pasado por algunos problemas setimentales y te daré mi opinión.

Veo que hay mucho negativismo en lo que puede ser una relación seria que aun no empieza, eso significa que ambos o no se cual mas que otro, esta (como lo mencionaste) poniendose barreras, estan inventandose historias que en cierta manera puedan darse, o talvez no. "El que dirán" es algo que por nuestra cultura de seres humanos que vivimos en sociedad nos aterra, pero es algo que siempre vamos a tener que lidiar, porque es nuestra naturaleza, y debemos aceptar y ver hacia adelante.

Pero pensemos un poco en esto, quienes son los dueños de nuestra felicidad? el pueblo? nuestra familia? son ellos los que deciden realmente lo que queremos? busca en el pasado de vuestras familias y de seguro encontraras que todas, tuvieron siempre obstaculos y que en muchos casos habrán salido adelante. No se trata de ver cual es el camino mas correcto para ser felices, si no de escoger el que quieras y recorrerlo con actitud positiva. En negocios siempre me decian, no hay solucion a un caso solo saber implementar con conviccion la decision que tomaste.

Querida amiga, el amor verdadero estara siempre lleno de obstaculos, porque de lo contrario si te resulta facil, no sentirias satisfacción de haber conseguido eso que quisiste, esas son las pruebas que nos pone la vida. Es por eso que hombres y mujeres exitosas son pocas, porque si todos supieran este secreto de liberar sus mentes de temores y limites auto-impuestos, no existieran los lideres.

Por lo que veo tu has sido una mujer que siempre ha analizado bastante las cosas antes de recorrer y eso es bueno, pero nunca debemos dejar que se vuelva parte entera de nuestras decisiones en especial las que son del corazon.

Beneficiosamente la busqueda del amor no es una materia matematica ni estadistica, eso solo lo sientes tu y debes vivir la vida sin pensar mucho, deja de lado tu enseñanza profesional y por un momento date la oportunidad de dejarte llevar sin importar el resto, solo tu y tu pareja.

Tu te has de haber puesto metas en tu trabajo y te aseguro que sentiste total satisfaccion aquellas donde mas problemas se te presentaron, pero al final lo lograste!
Veo que tu pareja esta mas decidido que tu, te recomiendo por lo que leo que te dejes llevar.

De eso se trata la vida, arriesgate a ser feliz, elimina tus limites mentales, vive tu vida al maximo.

Espero mi opinion te pueda servir,

Saludos,

Gracias jorginio
Jorginio, muchas gracias por tus comentarios, en verdad me ayuda bastante, tienes razon en decirme que soy una mujer que analiza todo cuanto hace en su vida, profesionalmente asi lo he sido, pocas veces me dejo llevar por la emocion del momento, siempre controlo ello y con cabeza fria actuo, y como dices el amor asi es, y eso me tiene desconcertada porque aun viviendo en una sociedad muy machista, conservadora y que ese fue mi ambiente por muchos años hasta que emigre para ser una carrera universitaria y desarrollarme en ella y que aun sigo haciendo pero ahora volvi a mi lugar de origen, luchando contra lo que CREEN y prejuzgan, como expuse antes, jamas imagine que al regresar a casa mi vida sentimental se viera en el que DIRAN de lo que la sociedad te dictamina y si estoy con kilos o tengo mas años que el. UFF eres un sol y Dios te colme de bendiciones por estas palabras pero admito que estoy en un momento de mi vida que no se como actuar

A
artem_7071807
29/12/13 a las 22:49
En respuesta a feng_7975014

Gracias jorginio
Jorginio, muchas gracias por tus comentarios, en verdad me ayuda bastante, tienes razon en decirme que soy una mujer que analiza todo cuanto hace en su vida, profesionalmente asi lo he sido, pocas veces me dejo llevar por la emocion del momento, siempre controlo ello y con cabeza fria actuo, y como dices el amor asi es, y eso me tiene desconcertada porque aun viviendo en una sociedad muy machista, conservadora y que ese fue mi ambiente por muchos años hasta que emigre para ser una carrera universitaria y desarrollarme en ella y que aun sigo haciendo pero ahora volvi a mi lugar de origen, luchando contra lo que CREEN y prejuzgan, como expuse antes, jamas imagine que al regresar a casa mi vida sentimental se viera en el que DIRAN de lo que la sociedad te dictamina y si estoy con kilos o tengo mas años que el. UFF eres un sol y Dios te colme de bendiciones por estas palabras pero admito que estoy en un momento de mi vida que no se como actuar

Paciencia
Estimada duraznito se que esto te puede causar mucha angustia, trabaja en ello. No es algo que lograras vencer en este momento, se paciente, te recomiendo leer, no se si has leido "El secreto" de Rhonda byrnes es un libro basico de poderlo leer con calma y en esta situación seria muy adecuado, esta en internet como pdf, necesitas ganar mas seguridad en ti misma, no trates de controlarlo todo ni a todos, confia en tu corazon tambien, no importa lo que hagas si lo haces convencida que saldras adelante, te aseguro lo lograras.

Que pases un feliz año

F
feng_7975014
30/12/13 a las 17:39

Gracias tippihedren
Gracias por tu opinion, en realidad tambien eso que me dices lo que pensado mucho, a como se dieron las cosas, en su momento la soledad y esto que vivo con el me pueden hacer caer en creer mas de lo que no es, pero como se dice tiempo al tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest