Foro / Pareja

quiero contarles

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 3:13
A
arabia_6909866
9/12/10 a las 3:58

Hola buenas noches, hace casi 10 años que estoy con mi pareja, algo mas de 2 años que vivimos juntos .. y las cosas no van muy bien. Intentaré ser lo mas neutral posible, espero que den su opinión de la forma mas objetiva, ya que hoy día la palabra "maltrato" es fácil pronunciar.
Desde que vivimos juntos hemos discutido bastante, muchas veces por tonterias,por no decir la mayoria de la veces, mi pareja muchas veces se pone nervioso, ha dado puñetazos a la parde, ha roto vasos tirandolos al ruelo, pego un puñetazo al portatil, a roto moviles etc etc, un ejemplo de porque llega a hacer esto, le digo algo que por cualquier motivo le cae mal, me manda a callar, no me callo le digo que no entiendo xq le molesta..va a otro cuarto, amenaza con irse.. voy dond esta le digo que no lo entiendo, me dice que lo deje.. lloro.. me grita que me calle.. amenaza con irse o simplemente abre la puerta y va a la calle.. despues le dura el enfado unos días..
Hemos estado unos meses muy bien, estables, controladitos sin peleas fuera de lo norma.
Hace justo 2 semanas la cosa fue a mas..llegue del trabajo( 12:30 de la noche) , vi que una plato que deje al medio dia por fregar.. no lo limpio cuando le pregunto el motivo me dice que no.. que el limpia lo que el ensucia..me enciendo xq no sabe cocinar, lo hago yo para los dos, lavo yo, tiendo yo,compro yo.. etc etc.. me da a entender que la casa la ensucian 2 perros que tenemos los cuales el no quiere que los he metido yo.. no entiendo muy bien lo que dice y me grita que me calle..como no me callo, coje el bombo de la ropa sucia y da un golpe.. le pregunto ¿que haces?? y la fregona que la tenia en la mano porq estaba limpiando el sueño del baño la rompe.. dobla el palo y lo tira a la azotea.. yo me quedo a cuadroas de como le cambia el humor en un momento.. no entiendo nada me dice que me calle.. me grita va a abajo.. como suele amenazar con irse yo estaba en la entrada cerca de la puerta.. me lanzo unos auriculares.. iba a salir..me pego un empujon y me cai con la mala suerte que me di en la pared y me hice daño en la pierna.. me quedé en el suelo llorando.. el en puerta metido en el coche.. cuando entra seguia de mal humor.. intento acercarme a el que estaba en el salon le digo que se tranquilice y da un puñetazo al portatil, coje un zapato y me pego en la pierna yo llorando le digo que pare que me duele.. y me contesta que lo hace para que me duela.. con toda la sangre fria... el hablo con sus padres.. los cuales me daba a entender que el hombre tiene mas fuera q una mujer y que estando nerviosos es dificil controlarse.. la madre me decia que con ella nunca se puso asi de nervioso.. yo a mis padres no le conte nada ni a mis hermanos.. hable con dos compañeros de trabajo.. y me arrepiento.. hoy mismo vino mi pareja a recojerme del trabajo le propuse a mi compañero acercarle a su casa y me decia q no se sentia comodo en el coche con el.. despues de lo que paso entre nosotros.. yo cuando me monte en el coche como mi pareja me pregunto xq no vino pues le dije el motivo.. cuando hemos llegado a casa me ha mandado a callar.. me decia que lo dejara tranquilo, que no para de scar mierda..a dado un golpe al mando.. y ahora esta durmiendo en el salon..
Estoy muy confundida.. no creo que siempre sea culpable de todo.. lo unico que queria explicarle es q mi compañero ha estado a mi lado estas 2 semanas, que ha visto lo mal que he estado y es normal que no le apateciera.. que cuando yo he visto a sus padres.. he tenido que escuchar todo lo que me han dicho.. y he terminado peor de lo que estaba.. somos mayores para saber que hacemos.. y no me parece bien lo que hizo.. lo que me da miedo es no saber donde esta el límite.. ains es complicado y ya he hablado mucho.. ahora imagino que lo mas fácil es decir dejalo.. pero no lo veo tan fácil.. tal vez necesite un psicologo para que me abra los ojos.. o no se..

Ver también

A
ani_10047974
10/12/10 a las 14:32

Tiene que acabar...
Me he sentido muy identificada con tu historia, no sabes como te entiendo...
Lo del portatil me ha recordado a un arrebato k tubo...A mi en lugar de darle un puñetazo al portatil me hizo hizo una brecha con el en la frente. Tienen un genio muy parecido o similar...
Tambien me he sentido arrepentida de contarlo a personas de confianza y a los pocos dias estar bien con el... Con sus padres no he hablado pero una vez pudieron presenciar una de sus escenitas. A mi tambien me decian que cuando se puesiera asi le dejara irse... Irse? A donde? Si se fuera andando... pero normalmente coge el coche y no me hace gracia...
Es muy duro reconocer que vives con un maltratdor o peor aun que le sigas amando... He habierto los ojos pero no me atrebo a tomar la decisión de ireme a vivir con mis padres. Lo voy retrasando, porque quiero estar con el, porque se ha convertido en mi mejor amigo y confidente...
Nose si te servira de mucha ayuda... pero contigo x lo menos he visto que no soy la unica confusa...

A
arabia_6909866
11/12/10 a las 2:13

Buenas noches
Gracias por leerme y contestar..
No tengo hijos, es algo que me gustaría pero no creo que sea el momento. La relación no sido violenta.. la cosa ha empezado a complicarse recientemente, antes nos enfadabamos ,cada uno a su casa y santas pascuas, de unos meses aqui pues se ha complicado todo.. se pone muy nervioso con facilidad.
Lo que pensaba cuando ocurrio lo que cuento mas arriba es que no me parece bien lo que ocurrió, ha pasado y espero que no se repita, tengo muy claro que se pasó y no por el hecho del empujon porque esperaba que le impidiera el paso a la calle como he hecho otras ocasiones.. sino por lo del zapato.. me parece tan ... bajuno..pero pienso que todo el mundo puede cometer un error, no se puede llamar mata gato por matar un gato.. nunca me ha pegado, no pienso que por eso sea un maltratador, Hemos hablado de lo que paso.. el se queda muy mal cuando se toca el tema.. como lo que comentaba antes es consciente de que no actuó bien.. y bueno.. pienso que necesitamos tiempo a ver como vamos... y claro esta respetarnos. graciass

A
arabia_6909866
11/12/10 a las 2:21
En respuesta a ani_10047974

Tiene que acabar...
Me he sentido muy identificada con tu historia, no sabes como te entiendo...
Lo del portatil me ha recordado a un arrebato k tubo...A mi en lugar de darle un puñetazo al portatil me hizo hizo una brecha con el en la frente. Tienen un genio muy parecido o similar...
Tambien me he sentido arrepentida de contarlo a personas de confianza y a los pocos dias estar bien con el... Con sus padres no he hablado pero una vez pudieron presenciar una de sus escenitas. A mi tambien me decian que cuando se puesiera asi le dejara irse... Irse? A donde? Si se fuera andando... pero normalmente coge el coche y no me hace gracia...
Es muy duro reconocer que vives con un maltratdor o peor aun que le sigas amando... He habierto los ojos pero no me atrebo a tomar la decisión de ireme a vivir con mis padres. Lo voy retrasando, porque quiero estar con el, porque se ha convertido en mi mejor amigo y confidente...
Nose si te servira de mucha ayuda... pero contigo x lo menos he visto que no soy la unica confusa...

Es complicado
Uff entiendo por lo que cuentas que sigues con tu pareja.. parece que el grado de "veneno " es mayor en tu caso.... al menos a día de hoy la situación "zapato" ha sido el momento mas violento de forma directa que he vivido... lo de hablar con la gente.. realmente no soy cada de hablarlo con personas muy cercanas.. es duro.. la respuesta de mis hermanos ya la se:" hermanita, dejalo"... con sus padres quien hablo fué el..le conto lo ocurrido .. y los padres estaban mal.. nos proponian de ir a un psicologo de pareja para que nos de unas pautas de conductas.. pero siempre he pensado que entre dos personas hablando y aclarando las cosas tb se puede solucionar mucho...
Yo tengo claro que situaciones como la que comento no quiero vivir, tengo 27 años.. como digo antes no lo acuso de maltratador por lo del otro día, xq se le ha podido ir de las manos y por eso sigo aqui pero teniendo claro que no puede/debe volver a repetirse.
Para lo que quieras aqui me tiendes.

A
arabia_6909866
11/12/10 a las 2:46

Ains
Wenas noches, referente a lo que me dices hay cosas que comparto y otras que no.
-Empezamos con la primera frase creo que me he expresado mal, cuando he dicho peleas fuera de lo normal me refiero a discusiones, creo que todo el mundo discute y es normal, no creo que tengan ninguna perspectiva en este sentido alterada, me relaciono con mas peronas y no siempre compartes opiniones, discutir no es malo.
-Es cierto, aunque tenga la culpa yo no fueran correctas sus formas.
-No me agrede, reitero y repito las veces que haga falta que la única situación que hemos vivido así ha sido esta.. nunca me ha puesto una mano encima, lo mas parecido ha sido lo del zapato.
-el parrafo en el que me dices que lea del maltrato, creo que hemos dado un paso muy grande.. verbalmente no me insulta.. siempre me dice que me calle cuando piensa que no llegaremos a ninguna parte hablando de lo que sea.. insultos puedo confirmar que no los hay.
-He venido a este foro porque era el que mejor encasillaba.. y me preocupa mucho el tema,daba por echo y compruebo que hay mucha gente que ha vivido y vive situaciones similares, queria opiniones objetivas..no me suena exagerado lo que me dices, yo tengo miedo a que esto pueda emperar no lo voy a negar... lo del psicologo pues si.. claro que seria para ayudarme.. ayudarme a afrotar todo esto.. imagino que el psicologo te ayuda a abrir los ojos, porque para mi resulta muy dificil esta situación. Es mi pareja, y me duele lo que ocurre.. me duele que la persona con la comparto mi vida llegará a aquel límite. Y no se si hago lo correcto.
-Me parece que rápido encasillamos, y por eso mi post inicial.. no pieso que sea un maltratador por lo que ocurrió, como digo, nunca me ha pegado y no me insulta.. los golpes a la pared.. o al ordenador.. no me los da a mi, y ya he dicho que esto es reciento, no hace 10 años que estamos asi.. no hace siquiera 1 que esto ha ocurrido ha sido hace muy poco... entonces yo lo que pienso es en intentar solucionarlo.. situaciones como la vivida no quiero repetirlas, ya le he dicho que paso el límite y que esto no puede ocurrir..
-Si escribia en este post es porque queria saber conocer situaciones, experiencias.. ¿nadie ha salido de esta?? ¿¿cada vez que alguien pierde los papeles aunque sea la primera vez y como yo cuento ya es maltratador???
No lo veo ta drastico. creo que al contrario.. si yo como mujer le doy a el con el zapato y todo eso.. no se veria igual-- tal vez estoy confundida..

A
arabia_6909866
12/12/10 a las 15:23


Para nada me parece normal que de golpes por algo,coja la puerta o me mande a callar...lo que ocurre es que no siempre es así..y aprte que hay sentimientos (parte muy importante) , doy por hecho que no sintiera nada por el y no me importara la relación todo sería mas sencillo..
a los padres no se exactmente que detalles le ha llegado a dar..yo no heh ablado abiertamente del tema con ellos.. no quiero meter lios, esta claro que yo no soy una santa, me callo poco lo que pienso..pero como he dicho y has dicho anteriormente no creo que nada justifique esa actitud.
Segun el yo le "acoso" , por ejemplo le pregunto :¿qué te pasa que estas muy raro??, hace unos días que ni me miras estas distante. ,me dice que nada, entonces insisto, ¿y si no ocurre nada por quue me ignoras??? entonces me deja con la palabara en la boca y por ejemplo va a la planta de arriba.. voy detras de el, diciendole que no me deje con la palabra en la boca, o diciendole que no pretendo tener un problema o cualquier cosa.. y ya se pone nervioso.. segun el le acoso porque le persigo..

Lo que tengo claro es que no me siento bien con todo esto...que puedo esperar un poco a ver si mejoramos pero que soy consciente que los años pasan... y no vuelven. Ademas no hace falta tener pareja para existir.. se siente una impotencia...

N
naima_9561037
14/12/10 a las 14:26
En respuesta a arabia_6909866


Para nada me parece normal que de golpes por algo,coja la puerta o me mande a callar...lo que ocurre es que no siempre es así..y aprte que hay sentimientos (parte muy importante) , doy por hecho que no sintiera nada por el y no me importara la relación todo sería mas sencillo..
a los padres no se exactmente que detalles le ha llegado a dar..yo no heh ablado abiertamente del tema con ellos.. no quiero meter lios, esta claro que yo no soy una santa, me callo poco lo que pienso..pero como he dicho y has dicho anteriormente no creo que nada justifique esa actitud.
Segun el yo le "acoso" , por ejemplo le pregunto :¿qué te pasa que estas muy raro??, hace unos días que ni me miras estas distante. ,me dice que nada, entonces insisto, ¿y si no ocurre nada por quue me ignoras??? entonces me deja con la palabara en la boca y por ejemplo va a la planta de arriba.. voy detras de el, diciendole que no me deje con la palabra en la boca, o diciendole que no pretendo tener un problema o cualquier cosa.. y ya se pone nervioso.. segun el le acoso porque le persigo..

Lo que tengo claro es que no me siento bien con todo esto...que puedo esperar un poco a ver si mejoramos pero que soy consciente que los años pasan... y no vuelven. Ademas no hace falta tener pareja para existir.. se siente una impotencia...

Eso es maltrato
Hola Geminiss

Tú pareja es un maltratador.

el grado: leve, moderado, grave, agudo etc es otra cosa. Pero es un maltratdor.

Así de claro.

Claro "que no siempre es así" ni en tu caso ni en el de ningún maltratdor:
"una de cal y otra de arena"

Si todo fuese maltrato ninguna maltratada estaría tan loca como para permanecer a su lado.

No te digo más. Llamale por su nombre. Es un primer paso.

Mira....yo tampoco me daba cuenta de que estaba con un maltratador, ni se me pasó jamás por la cabeza....las "anormalidades" me acabaron pareciendo "normales".
Todo eso que describes son unas faltas de respeto inadmisibles en ninguna relación...pero para ti son normales, cosas sin importancia que luego pasan.
Son BRUTALIDADES. Eso es lo que son.

Pero no te das cuenta. Ni tú ni la mayoría.

Yo me daba cuenta que "mi relación" no era normal cuando observaba a las demás parejas...cómo se trataban..con qué cariño, con qué respeto...en la realidad...en los libros...en las películas...
¿tú crees que en las demás parejas que conoces se dan esas "anormalidades"?

COMPARA

Si quieres un consejo : COMPARA.

De momento solo eso. Ya se te irán abriendo los ojos poco a poco

A
arabia_6909866
15/12/10 a las 3:34
En respuesta a naima_9561037

Eso es maltrato
Hola Geminiss

Tú pareja es un maltratador.

el grado: leve, moderado, grave, agudo etc es otra cosa. Pero es un maltratdor.

Así de claro.

Claro "que no siempre es así" ni en tu caso ni en el de ningún maltratdor:
"una de cal y otra de arena"

Si todo fuese maltrato ninguna maltratada estaría tan loca como para permanecer a su lado.

No te digo más. Llamale por su nombre. Es un primer paso.

Mira....yo tampoco me daba cuenta de que estaba con un maltratador, ni se me pasó jamás por la cabeza....las "anormalidades" me acabaron pareciendo "normales".
Todo eso que describes son unas faltas de respeto inadmisibles en ninguna relación...pero para ti son normales, cosas sin importancia que luego pasan.
Son BRUTALIDADES. Eso es lo que son.

Pero no te das cuenta. Ni tú ni la mayoría.

Yo me daba cuenta que "mi relación" no era normal cuando observaba a las demás parejas...cómo se trataban..con qué cariño, con qué respeto...en la realidad...en los libros...en las películas...
¿tú crees que en las demás parejas que conoces se dan esas "anormalidades"?

COMPARA

Si quieres un consejo : COMPARA.

De momento solo eso. Ya se te irán abriendo los ojos poco a poco


Nunca me ha pegado,lo que tiene son los gestos que comento, en parte yo reconozco que soy una pesada.. leia de alguna chica que su pareja se cabreaba, tenia actitudes no muy correctas y ella simplemente lo dejaba tranquilo.. yo en cambio, voy detras de el.. incluso he intentado que no fuera a la calle por ejemplo poniendome en la puerta de casa ¿un poco pesada no?? lo reconozco..... el sabe que mandandome a callar me proboca... yo se que siguiendole le proboco.. si me dice que no siga dandole vueltas al tema porque se bloquea y nosabe que decir.. yo tendria que entenderlo.. pero insisto, ojo no lo justifico..como me decia un amigo soy un poco pesada persiguiendole.. y se puede agobiar.
Si comparo se que no hay ninguna pareja perfecta,ls mis no lo rd pero puedo decir que enemos muchos momentos bonitos, llenos de cariño, alegria complicidad.. de hecho son los que mas.. todos tenemos defectos .. y cuando he entrado aqui contando esto.. me imaginaba que rápido le pondrían etiquetas por el estilo.. yo con lo vivido no pieso que viva con maltratador, como digo en otro post al contrario si yo diera golpes al cabrearme ¿tb me encasillarian asi siendo mujer?? no se que pensar.. la verdad que son temas muy delicados..gracias por leerme y contestar

L
leo_8286488
15/12/10 a las 21:13

a mí también me sirve el saco
Guerrero:

Qué bien me ha venido entrar hoy en el Foro. Si nada más hubiera venido a mi trabajo para leer este escrito tuyo, aún así hubiera valido la pena.

"Estás en una relación envenenada. Todavía tienes iniciativa, ideas y rebeldía, algo que termina esfumándose..."
ASÍ ES. Mi rebeldía ha terminado esfumándose después de 12 años de un matrimonio similar. El primer día que entré al Foro fue porque mi esposo me avergonzó delante de dos vecinos, y eso sí que ya no lo pude soportar. Aquel día llevé el niño a la guardería, y antes de venir al trabajo volví a la casa para decirle unas cuantas verdades. Llegué aquí y enseguida entré en el Foro. Hice catarsis y desde entonces estoy como dice nuestra amiga Ana Isabel, "como una gacela en estado de fuga".

Nuestra amiga no tiene hijos, yo sí. Un varón de 5 años. Y él fue el único motivo por el que no recogí todas mis cosas y me fui ese mismo día.

Mira, mi esposo debe un dinero que le prestaron para terminar un baño nuevo en la casa. Mi apartamento está alquilado, ya pagó una parte con ese dinero, le restan 160 dólares. Decidé esperar a que él cobre este mes, le voy a dar ese dinero para que liquide su deuda y no tener cargos de conciencia. Pero desde que se venza el mes que paguen los inquilinos, a partir del 28 de enero, día del nacimiento de José Martí, el apóstol de la Independencia de Cuba, en cualquier momento me largo.

ESTAS RELACIONES DESTRUCTIVAS NO CAMBIAN, NOSOTRAS SÍ QUE LO HACEMOS. NOS DESTRUIMOS. Ya yo no soy alegre como solía ser, cordial sí, es otra cosa, pero aquella felicidad que yo derrochaba, ya no la tengo. Aquella seguridad en mí misma.

GRACIAS POR COMPRENDERNOS Y HACERNOS VER LA REALIDAD.
Marisol

L
leo_8286488
15/12/10 a las 21:25
En respuesta a arabia_6909866


Para nada me parece normal que de golpes por algo,coja la puerta o me mande a callar...lo que ocurre es que no siempre es así..y aprte que hay sentimientos (parte muy importante) , doy por hecho que no sintiera nada por el y no me importara la relación todo sería mas sencillo..
a los padres no se exactmente que detalles le ha llegado a dar..yo no heh ablado abiertamente del tema con ellos.. no quiero meter lios, esta claro que yo no soy una santa, me callo poco lo que pienso..pero como he dicho y has dicho anteriormente no creo que nada justifique esa actitud.
Segun el yo le "acoso" , por ejemplo le pregunto :¿qué te pasa que estas muy raro??, hace unos días que ni me miras estas distante. ,me dice que nada, entonces insisto, ¿y si no ocurre nada por quue me ignoras??? entonces me deja con la palabara en la boca y por ejemplo va a la planta de arriba.. voy detras de el, diciendole que no me deje con la palabra en la boca, o diciendole que no pretendo tener un problema o cualquier cosa.. y ya se pone nervioso.. segun el le acoso porque le persigo..

Lo que tengo claro es que no me siento bien con todo esto...que puedo esperar un poco a ver si mejoramos pero que soy consciente que los años pasan... y no vuelven. Ademas no hace falta tener pareja para existir.. se siente una impotencia...

¿no es maltrato lo que vives?
¿Acaso estás como estaba yo cuando entré a este Foro? Entré aquí porque nadie me veía, no tenía que dar la cara. Pero en el fondo pensaba que eran exageraciones mías. Terminamos "acostumbrándonos" a nuestros "leones". El mío me ha hecho la vida más que difícil, pero muy especialmente cuandoi quedé embarazada de mi hijo menor. Tuve la menstruación los tres primeros meses, cuando me faltó ya era tarde, tenía 17 semanas de gestación. Y el señor por un lado me traía cositas ricas de comer, y por el otro, vivía en un continuo reproche porque había desgraciado nuestra vida con un hijo. Es más, de vez en cuando lo dice aún.
Y tú vives en una relación con un hombre que no te respeta. Que te humilla y te hace sentir mal contigo misma. Y hasta te parece que de alguna manera exageraste. Nena, todas pasamos por eso.

ALGO BUENO. Ya estás abriendo los ojos y buscando ayuda.
Marisol

M
meng_9148770
19/12/10 a las 4:37

Hola geminiss
Tu relato me ha conmovido y me senti muy identificada. Hace un año y medio me case, por suerte me separe hace 3 meses. Mi ex cuando se enfurecia por algo, al comienzo pegaba puñetazos a las puertas, amenazaba con irse de la casa. Yo hacia lo mismo que vos, le impedia el paso para que hablemos...y eso era peor....el me decia lo mismo que te dice tu marido, que no lo agobiara..porque tampoco sabia que decir....Entonces me empujaba y lograba salir...y luego desde la calle me enviaba sms horribles, con amenazas de separacion...en fin..luego la calma hasta el proximo episodio....La violencia no paro..me tomo varias veces del cuello..segun el , esa era la unica forma de pararme,,,,
Yo tampoco me callo nada y considero importante la comunicacion en la pareja,,,,pero el no sabia dialogar....y cuando faltan las palabras,,,SIEMPRE APARECEN LOS GOLPES, EL MALTRATO...
Aguante un año y meses....en las que vivi varias fases...hasta que un dia me fui....
harta del maltrato....no fue facil....hablar con mi familia tampoco lo fue...fue realmente muy doloroso....
Al mes de irme, el empezo a llamar...tenia como 30 llamadas perdidas....no acepta la separacion...
Yo estoy mejor, mas entera, ya no tengo miedo y se lo que no quiero para mi vida...
Te deseo mucha suerte, se que es dificil porque hay sentimientos y creeme que te entiendo...pero todo lo que te dicen aca es cierto, a mi me costo darme cuenta, siempre lei este foro y hoy me atrevo a contar mi historia...

A
arabia_6909866
20/12/10 a las 3:37


No creo que solo sea maltrato a una mujer si el marido le pega, no es eso lo que pienso.. pero tampoco creo que amenazar con irse a la calle porque se agobie lo sea.. sabe donde tiene la puerta..y si quiere salir que lo haga.. y si.. se lo que es violencia psicológia... la verdad que no entiendo porque dice que no quiero aceptar las cosas.. se que la relación no esta bien en este momento , que lo que pasó no está justificado porque las formas no fueron las correcta.. pero todo el mundo la puede cagar una vez en su vida, seguramente yo tb hago muchas cosas mal, de hecho se que soy una pesada, que le doy muchas vueltas a las cosas.. y tb puede pensar el que "lo acoso" porq le insisto cuando le pregunto algo, o me ronda cualquier cosa....
Yo espero de todo corazon que si haga falta una bolita para adivinar mi siguiente parte de la historia y que todo marche bien. es triste leer tantos puntos de vistas negativos.. mas porque esto mismo lo he hablado con algunas personas.. y no todas las opiniones coinciden..

A
arabia_6909866
20/12/10 a las 3:40


Bueno, opiniones dais y tal vez opinais iguales porque mira por donde lo he puesto en un foro .. relacionado con eso.. comenta antes que lo he hablado con distintas personas.. y son opiniones diferentes.. sigo pensando que no esta bien nada de lo que ha pasado.. pero que todos podemos cagarla alguna vez en nuestra vida y por eso no hay que crucificar a nadie antes de tiempo.

A
arabia_6909866
20/12/10 a las 3:47
En respuesta a meng_9148770

Hola geminiss
Tu relato me ha conmovido y me senti muy identificada. Hace un año y medio me case, por suerte me separe hace 3 meses. Mi ex cuando se enfurecia por algo, al comienzo pegaba puñetazos a las puertas, amenazaba con irse de la casa. Yo hacia lo mismo que vos, le impedia el paso para que hablemos...y eso era peor....el me decia lo mismo que te dice tu marido, que no lo agobiara..porque tampoco sabia que decir....Entonces me empujaba y lograba salir...y luego desde la calle me enviaba sms horribles, con amenazas de separacion...en fin..luego la calma hasta el proximo episodio....La violencia no paro..me tomo varias veces del cuello..segun el , esa era la unica forma de pararme,,,,
Yo tampoco me callo nada y considero importante la comunicacion en la pareja,,,,pero el no sabia dialogar....y cuando faltan las palabras,,,SIEMPRE APARECEN LOS GOLPES, EL MALTRATO...
Aguante un año y meses....en las que vivi varias fases...hasta que un dia me fui....
harta del maltrato....no fue facil....hablar con mi familia tampoco lo fue...fue realmente muy doloroso....
Al mes de irme, el empezo a llamar...tenia como 30 llamadas perdidas....no acepta la separacion...
Yo estoy mejor, mas entera, ya no tengo miedo y se lo que no quiero para mi vida...
Te deseo mucha suerte, se que es dificil porque hay sentimientos y creeme que te entiendo...pero todo lo que te dicen aca es cierto, a mi me costo darme cuenta, siempre lei este foro y hoy me atrevo a contar mi historia...


yo lo siento mucho, de verdad. Me siento mal.. muy confusa porque no puedo estar como si no pasara nada, hoy mismo le decía que me parece la relación muy distante desde que paso todo eso.. y el me reconoce que si.... que le cuesta mucho aceptar lo que pasó, que se siente faltal y que no sabe como hacer ya que no se siente bien con el mismo, no se siente orgullo de nada de lo que pasó.. ahora pensaran .. lo que ya dicen que todos se arrepienten... yo agradezco de verdad los consejos, porque no es normal lo que ha pasado.. pero tal vez soy demasiado inocente.. y tengo la esperanza que no vuelva a repetirse..
Tengo muy claro lo que no quiero, porque hoy día lo que ocurrió me hace estar mal..estoy triste porque tengo pensamientos/sentimientos encontrados.. seré repetida pero.. creo que la ha cagado! pero espero que no lo vuelva a repetir.. ¿deberia crucificarlo y dejarlo todo pensando que volverá a ocurrir??

A
arabia_6909866
23/12/10 a las 3:29

No me aleja de la realidad
no me alejan de la realidad las opiniones con las que me quede, de hecho ya tenía mi propia opinión... lo que cuento aqui ha sido algo puntual, y como decia espero sea laúnica vez que pase, hace 10 años que estoy con mi pareja, nunca he vivido una situación igual.. le doy un voto de confianza.. porque creo que todos alguna vez en la vida podemos hacer las cosas mal . Yo sigo estando aqui un saludo y graciaws.

A
arabia_6909866
24/12/10 a las 2:54


Por eso mismo no debo "crucificarlo" por lo ocurrido, porque tal vez no hago bien las cosas yo tampoco. .. no debo intentar arreglar nada cuando esta mal.. y se que es para nada... pero no aprendo... pretendo que me escuche, creo que es el momento de hablar.. y no es asi.. de hecho en caliente se dicen muchas cosas de las que nos podemos arrepentir.. cuando pensamos calmadamente.
Gracias de verdad, creo que es de los pocos post que leo lo cuales no van usando la palabra maltratador..... creo que no es el termino mas correcto en este caso yo no soy una santa, de verdad muchisimas gracias.

R
rymma_6343370
24/12/10 a las 17:44
En respuesta a arabia_6909866


No creo que solo sea maltrato a una mujer si el marido le pega, no es eso lo que pienso.. pero tampoco creo que amenazar con irse a la calle porque se agobie lo sea.. sabe donde tiene la puerta..y si quiere salir que lo haga.. y si.. se lo que es violencia psicológia... la verdad que no entiendo porque dice que no quiero aceptar las cosas.. se que la relación no esta bien en este momento , que lo que pasó no está justificado porque las formas no fueron las correcta.. pero todo el mundo la puede cagar una vez en su vida, seguramente yo tb hago muchas cosas mal, de hecho se que soy una pesada, que le doy muchas vueltas a las cosas.. y tb puede pensar el que "lo acoso" porq le insisto cuando le pregunto algo, o me ronda cualquier cosa....
Yo espero de todo corazon que si haga falta una bolita para adivinar mi siguiente parte de la historia y que todo marche bien. es triste leer tantos puntos de vistas negativos.. mas porque esto mismo lo he hablado con algunas personas.. y no todas las opiniones coinciden..

Definicion de violencia psicologia en la ley venezolana y mi experiencia
Hola chica, en vista de la discusión, creo que te será util la definición de violencia contenida en la Ley del Derecho de la Mujer a una VIda libre de Violencia, vigente -actualmente- en Venezuela.

Artículo 15.- Se consideran formas o modalidades de violencia en contra de las mujeres las siguientes:
...omissis...
c)Violencia Psicológica: es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenaza de separarla de los hijos e hijas; actos que conllevan a la mujer objeto de violencia a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo, a la depresión e incluso al suicidio.

Yo me encuentro en el foro, debido a una situación de violencia (psicologica, patrimonial y fisica) por parte de mis padres. Ahora bien te digo es NECESARIO y PERTINENTE que te acerques a un PSICOLOGO especialista en VIOLENCIA de PAREJA, porque lamentablemente, incluso algunos profesionales tienen la concepción machista de que el "maltrato de justifica por alguna conducta de la mujer".

En mi experiencia, ACEPTAR que se es victima de violencia es doloroso y un proceso largo.

Yo vivi hasta los quince (15) años con mis padres, puesto que a esa edad me fui a otra ciudad a estudiar en la Universidad. Tenia sintomas con angustia, ataques de panico, temor, amargura, no sabia lo que sucedia en mi, no me entendia, no comprendía, pero sobre todo tenia un dolor insoportable y unas ganas de buscar la aprobación de mi mama a toda costa, asi fuese sacar las maximas notas en la universidad.

Gracias a Dios, en una materia llamada Criminología, estudie la violencia hacia la mujer, el perfil de la persona abusiva, sintomas y consecuencias y fue como que llego la LUZ A MI VIDA, todas las consecuencias (emocionales y fisicas) que padecía eran debido "al mal caracter de mi mama" (q no es mas que manipulación).

Mi mama, debido a su mal caracter, me insultaba, me amenazaba con irse de la casa, se burlaba de mi... ,pero luego me preparaba ricas comidas y me compraba alguna prenda de vestir. Luego..., a los dias, segun ella " por mi culppa" me podía intentar pegar una plancha en la cabeza, pisarme un pie, o intentar partirme una escoba en la espalda. Todo era interminente..., todo era un ciclod e violencia y "paz".

Pero cuando pude ver las cosas en perpesctiva, viviendo lejos de mis padres, evaluarme con un psicologo y HACER un test por internet para saber si soy victima de violencia, EMPECE A ACEPTAR que SOY una victima de violencia.

Después de eso, ha venido un largo y duro proceso, en donde COMPRENDI, que merezco SER AMADA, y que me debo alejar de cualquier fuente de maltrato o abuso.

Aun el dolor es muy fuerte, aun lidio con unos padres controladores..., pero allivoy dando la batalla, luchando cada tiempoque los veo, para que no me afecte. Buscando seleccionar amistades sanas y no involucrarme con pe rsonajes conflictivos.

Oye chica, MERECES SER FELIZ,AMADA Y VIVIR EN PAZ. Por mi cuenta, estoy haciendo lo posible para que eso ocurra.

Por último, te digo, pidele alSeñor Jesucristo que te revele la verdad sobre la situación con tu pareja, ORA,... pidele Señor hablame de la verdad de esta situación, abre mis ojos. Te invito a leer Juan 8.31 al 32. ( te lo recomiendo porque yo lo he hecho y la oración abre muchas puertas).

Espero que tomes la mejor decisión.

A
arabia_6909866
25/12/10 a las 21:59

¿sumisa y esclava?
Perdona pero no soy esclava de nadie y mucho menos sumisa... si mira su significado ( 1. adj. Obediente, subordinado. )
Si fuera al revés diria que me pongo demasiado nerviosa, y me cuesta mucho trabajo tranquilizarme cuando algo me saca de quicidio, el trata de arreglar las cosas, no he negado lo contrario lo que ocurrió fué algo puntual, lo que conté, el piensa que en caliente no se arregla nada.. y en parte tiene razón, ¿¿acaso crees que en caliente no se dicen muchas cosas de las que nos arrepentimos??

La verdad que no entiendo la forma en la que deciis las cosas, con tanta seguridad y juzgando.. poniendo adjetivos. por las conclusiones que sacais.. dando por hecho cosas que no he escrito, si fuera sumisa y esclava como dices no habria pasado lo que conté.. y por otra parte la respues a tu pregunta es muy sencilla..me mantiende junto a mi pareja el amor, no se si has leido el post, hace 10 años que estamos juntos, y esto ha ocurrido ahora, son muchos mas los buenos momentos vividos que los malos pero parece que es mas sencillo crucificar a alguien por un acto indebio, del cual estoy seguro no se siente orgulloso..las personas pueden equivocarse, ¿no crees?
Y de verdad que si lo pretendes es dar un consejo o tu opinión podrias medir tus palabras.. y mirar el significado de las palabras que usas. gracias-

A
arabia_6909866
25/12/10 a las 22:29

Hola otra vez
No es que crea que soy culpable de lo que ocurre, no puedes anotar una frase solo de todo lo que digo, seguramente esto de la culpa viene porque si alguien que esta nervioso te dice que no es el momento de hablar de lo que sea y tu insiste , lo persigues.. seguramente no escuche nada agradable.. no justifico sus actos, no se si es lo que se entiende en todo lo que escribo, pero para nada creo que yo tenga la culpa de que actuase así.

Pues por eso mismo escribi aqui xq me parece que lo del zapato se paso ... y me senti mal no lo niego, y eso el lo sabe.
Cuando me manda a callar es por lo que acado de escribir, se bloquea y no sabe que decir, cuando está mas tranquilo, habla sin problema de lo que sea, si esta mal.. mejor dejarlo tranquilo.Si me dice que me calle es para no discutir en ese momento, generalmente xq es tarde, hay dias que nos vemos por la noche cuando llego del trabajo...

Pues si, hace 10 años que estamos juntos, y esto es la primera vez que pasa, no tengo necesidad de metir, no gano nada con ello... aunque no lo creas, no me ha humillado,no se ha burlado de mis actos, no me ha obligado sexualmente, hemos tenido discusiones pero como todo el mundo nada mas, y ya digo que no gano nada mientiendo pues esto es anónimo...

Estoy totalemente deacuero, nada ,nada justifica la violencia, perder los papeles.. creo que todos podemos tener un mal dia y estar desagaradables, apáticos,no muy amigables.
Referente a si se disculpo luego de ocurri todo lo que conté si, se disculpó me decía que sentia muy avergonzado de todo lo que ocurrió, que es consciente de que se puso muy nervioso conmigo y no se siente para nada orgulloso.

El motivo de escribir en este foro no fue porque me sintiera maltratada, pero parece que la gran mayoria que contestaron quieren que piensen que soy maltratada, escribí aquí porque lo que ocurrió hace un mes me dejo totalmente perpleja y fuera de lugar... aunque no me creas fue la primera vez que ocurrió todo lo que cuento y querí desahogarme , la gran mayoria me dicen que pida ayuda.. y que le ponga el cartel de maltratador.. me parece demasiado radical la verdad.
No me insulta, me besa, me acaria me agradece lo que hago, me ayuda con las tareas de la casa, me anima si me ve mal me demuestra que me quiere y si por algo escribia precisamente era por eso, xq me dejo perpleja todo lo que ocurrio no creo para nada que sea un maltratador... creo que por algun motivo que desconozco ese día reaccionó demasiado mal.

A
arabia_6909866
28/12/10 a las 15:09

Si
si he dado por hecho que la respues era para ella pero al final de tu post dices que nunca has entendido a la gente sumisa y esclava, pregunta que me mantiene junto a el..daba por hecho que eso me preguntabas .. supuestamente hablais de mi ¿no? y ahora me dices que se me ha caido la careta , la verdad que no entiendo nada , ni la careta u lo de mi error que he cometido , si me aclaras mucho mejor.
Y en ningun momento he escrito nada para ofender.

A
arabia_6909866
28/12/10 a las 15:19

Se lo que escribi
Recuerdo lo que puse porque es lo que ocurrió , no se olvida facilmente. No niego que mi pareja en ocasiones es violento, no lo he negado nunca ni he intentado justificarlo, digo lo que pienso... ¿cómo sabes que yo no lo quiero, que tengo dependencia emocional?? porque paso lo que conte ¿es dependencia???.. Si por algo escribi aqui es porque tenia que desahogarme y hablar con alguien ageno, porque lo que ocurrio paso limites, si he decidido seguir aqui es porqe espero que nunca mas se repita, le doy la oportunidad de la duda, como bien he escrito todos podemos hacer mal las cosas en algun momento de nuestra vida.. No quiere decir eso que quiera vivir mi vida amargada con una persona que me pegue, lo que ocurrio es lo que conté ni mas ni menos y todo esto siempre mi vivencia mas o menos exajerada pero asi. gracias por el consejo, soy consciente de que es fácil entrar en un bucle y no saber salir, soy consciente que es muy duro saber decir hasta donde llegamos, pero repito y espero que me crean que lo que he contado ha sido lo que ha pasado, nada mas, nunca una mano encima nada.. por eso creo que debo darle otra oportunidad nada mas

A
arabia_6909866
29/12/10 a las 3:13

Pues no las vi
Perona si mal interpreté algo, ya yo tampoco creo que nada excuse faltar a otra persona

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir