Foro / Pareja

Q dificil ser mujer

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 17:37
A
an0N_905098199z
3/8/10 a las 4:00

quiero saber si alguien pasa por lo mismo,

trabajas durante toda la semana lo cual es agobiante, tratas de ser mejor, y sobre todo enfrente de compañeros (hombres) q por alguna razon tienden a tener mas simpatia con el jefe q tu, solo por el hecho de ser hombre.... trato de hacer proyectos, de trabajar duro para hacerme notar, llego a la casa trato de ir al gym al menos tres veces por semana, pero esto pasa sudo mucho asi q tengo q lavar mi cabello con lo q no da tiempo para secarmelo o arreglarmelo, entonces tengo q ir a trabajar con el cabello recogido algo maltratado....la piel, despues de trabajar duro en el gym se pone mas aspera y como q mas seca, los pies (horrible),....haciendo dieta la piel se pone mas fea, me veo ojerosa, cansada, desanimada....igual el cabello se cae mas (no se porq ) me tiemblan las manos... es demasiado complicado, y claro los fines de semana me encantaria ir a un spa pero como estudio no me alcanza el tiempo, me encantaria saber como hacen esas mujeres exitosas de la television q lo tienen todo, COMO se hace eso, si alguien lo sabe por favor digame, como puedes ser una mujer exitosa en el trabajo, en las relaciones y seguir siendo bella, en verdad me ha parecido un trabajo demasiado arduo e imposible.... como haces para verte bella por las mañanas cuando has estado terminando un trabajo hasta tarde....como haces si a veces no tienes tiempo ni de ponerte crema humectante, me encantaria saberlo.....si alguien lo ha logrado por favor diganme, me encantaria ser como Samantha o Carrie y verme fabulosa, o como las chicas de cosmo....Q dificil ser mujer cuando te piden tanto, ojos, boca, cabello, piel, uñas, todo debe ser perfecto , pero cuando pones atencion en algo otra cosa dejas pasar.. no quiero ni imaginar lo dificil q se pone teniendo hijos o estando casada, debe ser mucho peor....

Ver también

A
an0N_824032399z
3/8/10 a las 8:19

El mito de la supermujer es eso: un mito
Siento decirte que las super mujeres no existen. No sé por qué tenemos que creernos todos la imagen que quieren proyectar de nosotras en determinados medios (tú nombras Sex In The City, pero hay más) Creer que puedes ser como ellas es como creerte que puedes ser la prota de "Entre Fantasmas", no?

De todos modos, todo en la vida es cuestión de organización. Si ir al gimnasio te produce demasiadas molestias, prueba a hacer ejercicio cerca de tu casa (haciendo footing, bicicleta, etc) que es algo que puedes hacer cuando quieras y no andas pendiente de horarios. Y tal vez estás así porque no te alimentas bien, no tomas las suficientes vitaminas y el hierro que necesitas, así que olvídate de dietas salvajes... haz una lista de prioridades en tu vida y después, organiza tus actividades en torno a ella.

Y si estudias y trabajas deberías estar muy orgullosa del gran esfuerzo que haces, no machacándote porque no puedes ir repeinadísima todos los días. Flaco favor nos hacemos las mujeres si anteponemos nuestro aspecto personal a los logros que conseguimos.

F
farouk_5299182
3/8/10 a las 10:20



Este hilo da tanto ascopena que he pensado en varios momentos que era una broma.
1.¿Carrie, Samantha supermujeres?
¿Qué es una supermujer para ti, una tipa que se pasa medio día comprando zapatos, y el otro medio quejándose de que no entienden por qué los hombres se tiran a sus pies a cambio de soportar a una subnormal que se pasa el día traumada con idioteces y además es pésima amante?
Pues bajo ese criterio, ¡alégrate! Me parece que tú ya eres una supermujer.
-Los hombres pasan de ti en el trabajo. ¿No te has planteado que quizá sea culpa tuya?
Sí, eso existe. Os educan desde niñas a que por haber nacido con vagina tenéis derecho a todo gratis. El príncipe azul. El Loreal "porque tú lo vales". Las películas ¿románticas? donde las mujeres no mueven un dedo y tienen a hombres muy superiores a ellas lamiendo el suelo. Sex in the City.
Luego llegáis al trabajo y vuestro gordo y quemado jefe se pasa por el forro el establishment y os trata como las basuras que sois y jamás supísteis que érais.
-¿Por ir al gym, la piel seca? Me remito al párrafo anterior: quizá te sirve de excusa, supongo que cuando le presentas tu tarea de mierda al jefe, achacas su reacción a que él notó que tus células epidermiales no presentaban el tono y la humedad óptima para esa estación. Yo llevo en el gimnasio una década y nunca se me secó nada. Prueba a mover con un poco más de brio las mancuernas, quizá descubras que en esas células epidermiales tuyas se halla un líquido homeostático denominado sudor, y así resuelves el problema.

2.¿Mujeres superexitosas de la tele?
No sé de quién hablas. ¿De Oprah Winfrey, de Ana Rosa, de Anne Igartiburu? ¿De Letizia, de la Baronesa Thyssen, de Carbonero?

Yo sólo veo zhorras de lujo, o personas que nacieron guapas y son capaces de ponerse delante de una cámara (igual que delante de una cámara se ponen los chonis del Diario de Patricia, o los garrulos de Mujeres y Hombres y Viceversa, por lo cual no me suscita mucha admiración).
Para mí una persona superexitosa es aquella que proporciona un progreso importante (científico), aporta algo deseable (artístico), o aumenta de nivel hasta vencer a todo un planeta (empresarios, deportistas). Poquitas o ninguna mujer se ven por esos campos, fuera del beneficio que sus escotitos les proporcionan.

Es que ni siquiera tenéis ídolos a las que seguir. Aquí se ve.

Por otro lado, ¿difícil ser mujer? Me hunde leer eso. Es como leer "los pobrecitos nazis sólo querían la felicidad del mundo y fíjate lo mal que los trataron". No hay nada más fácil que ser mujer, aunque tiene el perjuicio de las abejas: si naces guapa, reina. Si naces fea, tu vida no vale una mierda.

A
an0N_724995299z
3/8/10 a las 14:14

Hija, pues a mí no me pasan esas cosas
A mí es que como nadie me pide nada (¿a ti quién te pide qué?), y si me lo piden me lo paso por el arco del triunfo, me acondiciono como A MÍ me da la realísima gana y me siento como la reina del mambo. Es más, es que SOY la reina del mambo.

Además, ser mujer no es sólo darse cremas y unguentos, ser mujer va por dentro (amén del tema genético).

A
an0N_724995299z
3/8/10 a las 14:16


Qué mala eres devo.

M
mariea_9181625
3/8/10 a las 17:04

no te exigas demasiado..
muchas mujeres queremos lucir bellas...pero en muchas ocasiones eso no es posible..en mi caso yo tengo tres nenas que tengo que cuidar..no me da tiempo para arreglarme..limpio la casa..hago de comer..lavo la ropa...etc..asi que te aconsejaria que no perdieras tu tiempo en exigirte algo que sabes que no se puede lograr...enfocate en tu trabajo..porque eso de matarte en el gym..como que no es muy sano para ti...y esas mujeres bellas que salen en la tv son mujeres que tienen gente a su alrededor que las mantienen bellas..van a los masajes..tienen dietas especiales..son gente que se dedica a eso a mantenerse bien para salir en la tv..asi que relajate..un saludo..

J
jiaqi_5736149
3/8/10 a las 17:37

Hola
a mi me da la sensacion de que estas stressada, sobre todo por lo de caerse el pelo,lo de la piel ojeras etc. intenta cuidarte mas, comer bien, ir al gym,pero no a escuernarse si no a hacer ejercicio para encontrarse bien, nadar, yoga suelen funcionar.Las mujeres exitosas de la tele no existen, son de la tele, las mujeres de verdad nos lo curramos como podemos dentro de nuestras posibilidades.
Tener pensamiento positivo ayuda mucho contra el stress...en cuanto a la actitud de los hombres en el trabajo, eso ya es otra historia, dependiendo de donde trabajes,pero si estas en un ambiente bastante masculino te tienes que adaptar a su forma de relaccionarse que es muy jerarquica y competitiva pero una vez aprendes como jugar tu tambien puedes hacerlo.Mi consejo observa tu entorno y NO te djes comer el tarro por la tele.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir