Inicio / Foro / Pareja / Por que es tan dificil para un hombre perdonar una infidelidad?

Por que es tan dificil para un hombre perdonar una infidelidad?

22 de abril de 2005 a las 14:57

EN EL CASO DE UNA MUJER ENAMORADA PERDONAR UNA INFIDELIDAD DE SU PAREJA ES UN DILEMA EN PERDONAR O NO PERDONAR.CUANDO LA MUJER SIENTE QUE HA ENTREGADO MUCHO Y A CAMBIO RECIBE UNA TRAICION PIERDE LA CONFIANZA, LA LEALTAD, CREO QUE SOLO CON EL PASO DEL TIEMPO Y EL DIALOGO PERMITIRA QUE SE PUEDAN RECONCILIAR.
PERO EN EL CASO DEL HOMBRE, ES MUCHO MAS DIFERENTE.POR QUE PERDONAR SE LES HACE TAN DIFICIL CUANDO SU PAREJA LE CONFIESA QUE LE FUE INFIEL. CONSIDERO QUE SI LA MUJER TIENE LA CAPACIDAD DE ENFRENTARLO POR QUE EL HOMBRE NO? SE SENTIRA MENOS MACHO POR PERDONARLA? SU EGO DE HOMBRE FUERTE ES OFENDIDO Y COMO TAL NO LO PERDONA? POR FAVOR CHICOS Y CHICAS DEMEN SU OPINION PARA MI ES VALIOSA.
SALUDOS

22 de abril de 2005 a las 21:12

Porque?...mmm
Te comento mi caso y lo que siento. Con lo que respecta a mi, mi novia de 7 años me fue infiel con su jefe. En primer lugar no lo creía, tanto amor y confianza a la basura? 7 años al traste por una aventura?: Incredulidad,desilusion (la mujer por la que dabas la vida te jugó tan sucio?)Las ultimas veces que hable con ella por telefono estaban juntos, se porto tan fria, grosera, inflada, segura, dominante, es decir, me humilló con esa piltrafa enfrente y pense, este tipejo le da tanta seguridad? Como habra gozado este idiota mientras ella me hablaba asi!!! Yo revolcandome en mi dolor y ella con este? A parte hay que ver al sujeto, feo como el pecado.
Yo creo que una de las mejores formas de herir a un hombre es lastimando su orgullo, pero no mal entendido. La pregunta que yo me hago es: Que tiene o le dio ese infeliz que yo no? Me refiero a que cuando te dejan por alguien, sientes que no eres el gran novio o esposo o amante que tu creias.
Espero te sirva.
Saludos.

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 22:21

Es todo lo contrario
Dios perdona y olvida

El hombre perdona pero no olvida

La mujer ni perdona ni olvida....

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 22:43
En respuesta a bambinoamistoso

Es todo lo contrario
Dios perdona y olvida

El hombre perdona pero no olvida

La mujer ni perdona ni olvida....

Leer más

Bambinoamistoso.
bueno chicos gracias por opinar, pero aqui se debe de invertir algo:
Dios perdona y olvida
La mujer perdona pero no olvida
El hombre ni perdona ni olvida.
Asi creo q esta mejor.
saludos chicos besos

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 23:08
En respuesta a lindavenus

Bambinoamistoso.
Dios perdona y olvida
Asi creo q esta mejor.
saludos chicos besos

Leer más

No es asi
la mujer siempre que se enoja no se pone histerica, se pone historica y comienza por recordarnos nuestros mas pequeños detalles para ir conformando un detalle inmenso al final....

creo que la mujer es la que ni perdona ni olvida

besos

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 23:21

Bambinoamistoso.
Dios perdona y olvida
Asi creo q esta mejor.
saludos chicos besos

Leer más

No es asi... esta es la verdadera
LA MUJER PERDONA PERO NO OLVIDA
EL HOMBRE OLVIDA PERO NO PERDONA

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 23:31

No es asi
la mujer siempre que se enoja no se pone histerica, se pone historica y comienza por recordarnos nuestros mas pequeños detalles para ir conformando un detalle inmenso al final....

creo que la mujer es la que ni perdona ni olvida

besos

Leer más

Bambinoamistoso
tienes algo de cierto en lo que expones, pero cuando una mujer esta enamorada esta perdona, y claro en momentos de rabia saca a relucir los detalles de esa infidelidad, por eso digo ella perdona pero no olvida.

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 23:49

Bambinoamistoso
tienes algo de cierto en lo que expones, pero cuando una mujer esta enamorada esta perdona, y claro en momentos de rabia saca a relucir los detalles de esa infidelidad, por eso digo ella perdona pero no olvida.

Leer más

Pero
la mujer cierto perdona muchas cosas pero no una infidelidad....

y tu que opinas, todos los hombres somos infieles si se nos da la oportunidad?

y si no todos, el 99%?

besos

Me gusta

23 de abril de 2005 a las 15:30

Pero
la mujer cierto perdona muchas cosas pero no una infidelidad....

y tu que opinas, todos los hombres somos infieles si se nos da la oportunidad?

y si no todos, el 99%?

besos

Leer más

Yo creo ..............
que no son todos pero si el 99.9% lo son, muchos hombres en dia sufren ese mal, las mujeres tambien pero sabemos como controlarnos, los hombres mientras mas se le presentan oportunidades no desaprovechan ninguna. Tuve un ejemplo claro de ello, mi padre siempre nos sentaba a aconsejarnos de la vida, de los hombres,de los peligros de la calle, de la fidelidad hacia mi madre, claro es tu padre y le crees hasta que un dia le llegaron evidencias a mi madre y alli se acabo todo lo que mi padre nos decia. Ese ser que lo veia como una base donde yo me sentia tan segura se estaba derrumbando entonces, dime tu el hombre es fiel hasta que no le descubren su infidelidad y en estos tiempos la mayoria son infieles.

Me gusta

24 de abril de 2005 a las 6:16
En respuesta a rodion1

Porque?...mmm
Te comento mi caso y lo que siento. Con lo que respecta a mi, mi novia de 7 años me fue infiel con su jefe. En primer lugar no lo creía, tanto amor y confianza a la basura? 7 años al traste por una aventura?: Incredulidad,desilusion (la mujer por la que dabas la vida te jugó tan sucio?)Las ultimas veces que hable con ella por telefono estaban juntos, se porto tan fria, grosera, inflada, segura, dominante, es decir, me humilló con esa piltrafa enfrente y pense, este tipejo le da tanta seguridad? Como habra gozado este idiota mientras ella me hablaba asi!!! Yo revolcandome en mi dolor y ella con este? A parte hay que ver al sujeto, feo como el pecado.
Yo creo que una de las mejores formas de herir a un hombre es lastimando su orgullo, pero no mal entendido. La pregunta que yo me hago es: Que tiene o le dio ese infeliz que yo no? Me refiero a que cuando te dejan por alguien, sientes que no eres el gran novio o esposo o amante que tu creias.
Espero te sirva.
Saludos.

Leer más

Creo que tienes razon
tiene mucha razon no solo te quieren humillar y burlarse de ti pero y despues porque todavia tiene el atrevimiento despues de que las bota el otro en volver a aparserce en tu vida, solo para que volvamos a recordar lo que sufrimos y nos preguntan ¿por que no perdonas?

Me gusta

24 de abril de 2005 a las 17:33

Yo se...
por culpa de la mujeres mismas. Cuando un hombre engana a la mujer, q es lo primero q casi siempre nos dicen( las mismas mujeres ..aveces mamas, amigas, hermanas, etc)..ya sabes como son los hombres, no tires por la borda tantos anos de matrimonio por un simple desliz recuerda q tu eres la esposa.

Mientras q una mujer lo hace y es una ... y no se q cosas mas y si el hombre sigue con ella, se le dice q es un poco hombre. Mientras q la mujer es una gran senora q hizo todo por salvar su matrimonio ( con ese sinverguenza infiel) garn cosa.

Es culpa de la sociedad en la q vivimos, pq el dolor es igual no importa de donde venga, solo q a las mujeres le ensenan( por desgracia) una cosa y al hombre otra.

Me gusta

24 de abril de 2005 a las 21:58

Perdonar una infedelidad siendo tambien infiel
Tengo dos meses con mi novio, todo iva perfectamente, el queria tener relaciones y yo tambien, solo que por mitos religiosos le dije despues de que no quería.
Todo iva perfecto, hablabamos de boda y de vivir siempre juntos, pues a pesar de tener poco de novios, parecia que habiamos vivido mucho tiempo juntos, (hace 5 años lo conoci por chat, en persona solo 3 dias antes de andar).
Pero cuando yo dije ya no mas relaciones, él lo acepto en primero momento. Después a mi me gusto un compañero de trabajo para esto casado, en el trabajo nos hemos dado nuestros besos, anoche sali con el, estuvimos en su carro. Y mi novio no lo sabe, pero si me dijo que el ha estado saliendo con otra persona pues a mi me sentia distante y que a ella si la puede tocar y a mi no, pero que se siente arrepentido porque me ama, ya la habia dejado pero ayer fue a cenar con ella.
PERO ME DICE QUE ME AMA, QUE QUIERE VIVIR FELIZ PARA SIEMPRE CONMIGO, Y YO QUIERO CAMBIAR NO QUIERO SALIR CON ALGUIEN SOLO POR RATITOS, QUIERO ALGO ESTABLE.
PERO QUE ME RECOMIENDAN HACER?

Me gusta

25 de abril de 2005 a las 19:02

Bambinoamistoso.
Dios perdona y olvida
Asi creo q esta mejor.
saludos chicos besos

Leer más

Eso iva a contestarle¡¡¡
buena respuesta lindavenus¡¡¡...los mismo pense...ellos son incapaz de perdonar y de olvidar....para ellos esta primero el orgullo y luego el amor...saludos

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 20:48
En respuesta a burguenita

Perdonar una infedelidad siendo tambien infiel
Tengo dos meses con mi novio, todo iva perfectamente, el queria tener relaciones y yo tambien, solo que por mitos religiosos le dije despues de que no quería.
Todo iva perfecto, hablabamos de boda y de vivir siempre juntos, pues a pesar de tener poco de novios, parecia que habiamos vivido mucho tiempo juntos, (hace 5 años lo conoci por chat, en persona solo 3 dias antes de andar).
Pero cuando yo dije ya no mas relaciones, él lo acepto en primero momento. Después a mi me gusto un compañero de trabajo para esto casado, en el trabajo nos hemos dado nuestros besos, anoche sali con el, estuvimos en su carro. Y mi novio no lo sabe, pero si me dijo que el ha estado saliendo con otra persona pues a mi me sentia distante y que a ella si la puede tocar y a mi no, pero que se siente arrepentido porque me ama, ya la habia dejado pero ayer fue a cenar con ella.
PERO ME DICE QUE ME AMA, QUE QUIERE VIVIR FELIZ PARA SIEMPRE CONMIGO, Y YO QUIERO CAMBIAR NO QUIERO SALIR CON ALGUIEN SOLO POR RATITOS, QUIERO ALGO ESTABLE.
PERO QUE ME RECOMIENDAN HACER?

Leer más

Infidelidad
Burguenita, yo creo que debes analizar muy bien esos sentimientos hacia este muchacho. Tienen poco tiempo de conocerse y es muy pronto para formalizar algo. Me parece que él te ha hecho saber de la otra relación y la cercanía física que tiene con esa mujer para presuadirte de que mantengas relaciones con él, como para que te le des un poco más. Pienso que eso no es bueno. Además si tan pronto te ilusionaste con otro hombre es porque este no te intereza mucho, sigues buscando el AMOR

Me gusta

28 de junio de 2005 a las 21:51

Por favor el tema.......
Hola,

creo que los hombres no perdonan por simple orgullo, por machistas

Yo estoy esperando que mi pareja me perdone, por una infidelidad y no lo ha hecho claro que hasta ahora han pasado 2 meses desde que le conte. Si quieren saber mi historia la encuentran en "Tengo alguna esperanza"

Pero por favor las personas que ingresen sobre todo hombres digan por que no perdonan, porque? o si creen que lo podrian hacer, no desvien el tema.

En realidad yo creo que ella y yo necesitamos opiniones sobre esto

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 15:55

Hey

Yo no creo que sea una cuestión tan generalizable en dos bandos: hombres/mujeres.

Hablemos de personas, hay personas que ponen por delante el amor y llegan a perdonar o a "pasar por alto" o a "tragar" no una, sino varias infidelidades y se las toman como quien se ha pasado con la bebida. Hay otras que quedan tan maltrechas, dolidas, magulladas, que jamás vuelven a ser las mismas. Es una cuestión personal de cada uno/una.

Yo en mi caso, quizás pudiera perdonar una infidelidad "leve", pero sólo una y creo que me cambiaría bastante mi actitud hasta tal punto que no sería el mismo, y a la larga la relación se vendría abajo. Quizás, ese tipo de reacción es instintiva, esos cambios profundos que puedan producirse en el engañado o engañada sea mero instinto defensivo, instinto de supervivencia, quizás la naturaleza entiende que tras una infidelidad no queda otra que minar la relación hasta romperla para que ambos puedan sobrevivir y rehacerse.

Me gusta

29 de junio de 2005 a las 16:16

Perdonar....
unainfidelidad es dificil para ambos sexos, de hecho aqui en el foro hay unos cuantos hombres que perdonaron y mujeres que no perdonaron.
Igualmente pienso que a los hombres les juega en contra el mito de que la mujer para tener sexo con otra persona involucra sentimientos,y la infidelidad de sentimientos duele mas. Si bien el ego herido juega un papel preponderante, esto es igual para hombres y mujeres.
saludos

Me gusta

3 de julio de 2005 a las :20

Asi de facil
la infidelidad de la mujer va contra natura.
una mujer copula con 3 hombres de la misma raza y no se sabe quien es el padre.
olvidemos el adn.
lo hace el hombre y si se sabe quien es el padre.
perdon esto si queda embarazada.es mi opinion. saludos.

Me gusta

31 de agosto de 2007 a las 15:02

Es asi, el ego no s elos permite
Sio es asi definitivamente, y porque estoy tan segura de eso?, porque admito que le fui infiel a mi marido, se lo dijo una tercera persona, y claro ahora no sabe ni que hacer, tenemos un bebe de 20 meses y se q en el fondo me quiere, yo se q no lo amo como antes, porque alguien que ama no hace lo q yo hice, peor si lo quiero, en mi cabeza debo revisar tambien porque pasaron las cosas, pero para un hombre superar eso es muy dificil, ojala mi esposo me sepa perdonar y q juntos vayamos a terapia de pareja, alimentar nuestro amor y fortalecerlo, para seguir adelante, ojala y sea asi....besoso

Me gusta

31 de agosto de 2007 a las 15:04

Es asi, el ego no se los permite
Sio es asi definitivamente, y porque estoy tan segura de eso?, porque admito que le fui infiel a mi marido, se lo dijo una tercera persona, y claro ahora no sabe ni que hacer, tenemos un bebe de 20 meses y se q en el fondo me quiere, yo se q no lo amo como antes, porque alguien que ama no hace lo q yo hice, peor si lo quiero, en mi cabeza debo revisar tambien porque pasaron las cosas, pero para un hombre superar eso es muy dificil, ojala mi esposo me sepa perdonar y q juntos vayamos a terapia de pareja, alimentar nuestro amor y fortalecerlo, para seguir adelante, ojala y sea asi....besoso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Que les pasa a las mujeres con la infidelidad

6 de septiembre de 2007 a las 19:39

Conversaciones más activas

Principio de la página