Foro / Pareja

Perdonar infidelidad complicada??? (amor, depresión y medicamentos)

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las :46
M
monsif_9679616
29/5/11 a las 10:10

Hola,

Escribo, por mi angustia, por mi impotencia, por mi tristeza, necesito vuestra ayuda, vuestros consejos, seáis quién seáis y vengáis de dónde vengáis, gracias.

Hace 2 meses conocí a mi pareja y hasta el jueves pasado, hemos vivido una relación muy bonita, jueves que me fue infiel.

Ella y yo nos conocimos a través de una página para hacer amistad, un día iniciamos contacto por chat y después de varias horas decidimos quedar, congeniamos y en estos dos meses no nos hemos separado ni un sólo día, porque los dos lo hemos querido así (no ha habido aquello de cansarse de verse demasiado), todo lo contrario.

Ella está en trámites de divorcio de un matrimonio que ha durado 15 años sin hijos, y de un matrimonio que acabó por dañar su autoestima, sumiéndola en una fuerte depresión.
Yo la conocí con esa depresión y siempre la he estado ayudándola en todo, a todos los niveles, emocional, autoestima, sexual, etc., cosa que a ella le permitió volver a ilusionarse y tener ganas de formar una familia conmigo.
Conseguí además que ella quisiera desvincularse de su ex, divorciándose, vendiendo el piso que tienen en común, etc.
Cuando la conocí tomaba medicaciones fuertes, antidepresivos, ansioliticos, etc., y juntos conseguimos que la dosis fuera disminuyendo (bajo supervisión médica), vamos, que todo iba a mejor, y nuestro amor crecia.

Hace una semana, empezó a estar más triste, más pasiva y callada, y después de hablar, un díame dijo que había veces que no le apetecía besarme y que le preocpaba dijo que le preocupaba mucho, yo soy una persona muy cariñosa pero entiendo que no siempre hay que estar besándose, es algo que surje cuando apetece, así que intenté calmar su ansiedad/angustia, además siempre que le preguntaba si me quería, me decía que sí.
Otro día me dijo que quería estar sola, pero después de hablarlo, pareció cambiar de opinión.

El pasado miércoles noche estaba muy triste, me pasé horas calmándola, animándola, acariciándola, etc., pero antes de que yo durmiera un poco, fue a al cocina a "beber agua" y al volver a la cama se durmió rápidamente, aquí empezó lo triste, no fue a beber agua, fue a tomarse 5 pastillas de Lorazepam (medicación fuerte y con efectos secundarios).

Pase el jueves con el corazón en un puño, sobre las cinco de la tarde conseguí hablar con ella y me dijo que se había tomado las pastillas, así que salí corriendo del trabajo para ir a verla. Cuando llegué me dijo "no pasa nada", "no hacía falta que vienieras", por el camino le compré chocolate y coca-cola (chocolate por tener azucar y cocacola por tener cafeina, supuse que el organismo suyo lo necesitaría después de machacarse con pastillas). Despues de hablar un par de horas en su casa y de llorar ella, me dijo que también había llamado a su ex para decirle que estaba mal, eso me dolió, pero comprendí que cuando álguien está mal no siempre hablar con quien le puede hacer bien. Lo malo de esto último es que el ex la llamó al móvil estando conmigo y ella lo cogió, se fue a una habitación y cerró la puerta, yo conseguí escuchar cosas que decía ella como "todo es una mierda".

Después de un rato, de volver a hablar conseguí que me dijera que pasaba, "15 años de matrimonio tiran mucho", "necesito estar sóla", "necesito aclarar mis ideas", me dijo. Yo le pregunté si dudaba de volver con su ex y me dijo que sí que dudaba.
Me marché contra mi voluntad, por respetar su decisión de mujer de "necesito tiempo", craso error..., yo le pedí que si me marchaba, era para aclarar sus ideas, que nos seguiamos queriendo y que antes de que ella hiciera alguna barbaridad (pastillas o infidelidad), me prometiera que me llamaría antes, cosa que no hizo.

La noche del jueves hablamos y ella estaba más calmada, dijimos de vernos el viernes o sábado.

El viernes por la mañana me llamó llorando explicando que se encontraba muy mal, yo conducia para ir al trabajo y por hablar con el móvil tuve un accidente con el coche, aunque solo una abolladura. La calmé un poco y quedamos en vernos por la tarde ese mismo viernes.

Pase el viernes en el trabajo con el corazón en un puño, cuando nos vimos por la tarde, después de llorar y que le preguntase si se había acostado con su exmarido, me dijo que sí, yo ahí me rompí.
Ella me decía que quería estar conmigo que yo le hacía sentir bien, que gracias a mí había mejorado, había disminuido su medicación, que gracias a mí tenía ilusiones, que sabía que me quería mucho y que se sentía fatal de lo que me había hecho, que si no estaba conmigo se moriría. Que no se acordaba muy bien de lo que había hecho, que al tomar las pastillas no se acordaba de algunas cosas (hago un inciso, mi madre es bipolar, así que de medicaciones se algo, es cierto que hay veces que algunas medicaciones fuertes hacen que uno no se acuerde de las cosas, pero cuando he visto eso en mi madre, no se acordaba de nada de nada, sigo), yo le dije que se acordaba de una parte, pensé que igual sí que por culpa de las pastillas la duda de que tenía de volver con su ex, provocó que no sólo hablase, sinó que se acostase con él (otro inciso, su ex-marido es un hijo de ... que ha dañado la autestima de ella, que cuando hace años ella se intentó suicidar con pastillas, él no reacción y la dejó en la cama que "pasara la mona", hay más cosas, pero con eso ya véis lo capullo que es, además en los trámites de divorcio, le ha ido comiendo la cabeza para que volviera con él), también le dije que me había traicionado, que con esto se había cargado dos de los pilares más importantes de la pareja, la confianza y la fidelidad. Ella me decía entre lloros que no sabía como había sido capaz de hacer daño a la persona que más quiere.
En ese momento le dije que se había acabado, pero su reacción, lloros, desesperación, angustia, que sin mí moriría, que se suicidaría, que no valía nada, que para qué había nacido...

Mirad, yo soy un tipo un tanto extraño en cuanto a formas de reaccionar, son siempre positivas, pero a veces no las entiendo ni yo.

Le dije, vámonos, ella me decía a dónde, y yo, ya lo verás. La quiero y quiero su bienestar, así que cogimos el coche (conduzco siempre yo) y la saqué de su pueblo, de la casa de alquiler en donde vive, un pueblo que la perjudica, un pueblo triste, poco luminoso, que no aporta nada bueno y la llevé a la playa que hay en mi pueblo, a ver el mar, a un chiringuito tranquilo a comer (cosa que necesitaba), a que sintiera la naturaleza, se calmara y sintiera algo de felicidad y sosiego.
Un proyecto que teníamos en mente los dos es que se vieniera a vivir a mi pueblo, así que, me tragué mi orgullo de hombre, desvié mi autoestima y puesto que la quiero. ayer fuimos a coger su ropa y me la he traido a vivir a mi pueblo, a mi casa, cosa que ella quería y necesitaba a partes iguales, tanto dicho por ella como por mí. Ayer por la tarde le dije de hacer un pacto, "reset, borrón y cuenta nueva, como si no hubiera pasado nada".
Por la noche me puse triste y le dije si podía hacer la cena, se dió cuenta que estaba triste y se puso triste, además me dijo que si voy a ponerme mal por lo que ha pasado, mejor lo dejemos, como diciendo o lo olvidamos y seguimos pa lante, o nada (sí, ya se que es muy egoísta por su parte), que se odia y que no puede vivir con ello pensándolo constantemente..., mi reacción fue decirle que tiene una depresion de caballo, pero que no se preocupé que lo superaremos, que nos queremos, eso es lo importante.

Hoy he tenido pensadillas de "infidelidades" y me he despertado pronto, por eso estoy aquí escribiendo desde hace horas.


Antes de acabar os diré algunas cosas útiles para intentar aconsejarme, pues ahora más que nunca necesito vuestros consejos, sean del tipo que sean.

Ella tiene una gran depresión pero veo que tiene capacidad para amar, posee un gran mundo interior y aunque ha pasado esto..., siento que me quiere.
Ella le fué infiel a su exmarido 3 años con otro hombre (cuando vivia con el), su ex-marido no lo sabe.
Es una chica española de 33 años.

Yo la quiero, pero ahora mismo estoy roto y pienso en si hago lo que hago, sólo porque la quiero y por tanto quiero hacerla feliz, o más por curar su depresión y que no se suicide con pastillas.
YO pasé por una experiencia horrible y pasé una depresion de caballo al borde del suicidio, pero gracias a la gente que me quería, recuperé mi autoestima y me pusé en paz con el mundo, encontré trabajo, me compré mi primer coche y me volví una personal normal y corriente.
Soy un chico español de 31 años.


Gracias a tod@s, por leerme .

M.

Ver también

A
an0N_805383499z
30/5/11 a las 20:06

Me temo
que tu chica se esta yendo de victima, y esta sacando de ti lo que puede. Le estas sirviendo de comodin, se apoya en ti cuando lo necesita, pero sin importarle como te sientas tu ni si te hace daño. Se esta aprovechando de tu bondad, de tu entrega, y lo mas seguro es que te acabara dejando por su ex, en cuanto el lo decida.

Es una mujer infiel, la que lo es lo es siempre, y con cualquier hombre...ya te lo ha demostrado al segundo mes. Le viene muy bien la excusa de la medicacion, y tu te la has tragado con todo el equipo, pero le ha sido infiel a su marido tres años, ¿que escusa habia entonces?...!!!ah, si, que el matrimonio iba mal!!!, jajaja., !menudo morro!.

No se donde tienes la autoestima ni la dignidad, te la has debido dejar olvidada en alguna parte. No se como permites que se encierre en una habitacion para hablar con su ex, o que quede con el y se acueste en cuanto te das la vuelta, ¿no te quieres dar cuenta que todo es premeditado?

Lo que deberias es hacerte feliz a ti mismo, y dejar de darlo todo por alguien que no te da nada a cambio. Vas a acabar tirado como un perro, y con una nueva depresion, por no saber elegir lo que es mejor para ti.

M
malake_7882791
30/5/11 a las 22:55

Sabes lo que es el duelo???
querido amigo:
cuando alguien rompe una relacion de tantos años, necesita vivir su duelo ... un tiempo en el que pueda aceptar el termino de esa relacion, pasado ese tiempo, puede empezar una nueva.
creo que ambos no esperaron y por eso sucedió.
ellla todavia sigue vivendo en el pasado... para que vuelva amar nuevamente debe aceptar su realidad.
y no es por ti... pueden darse un tiempo para aclarar sus sentimientos?'

A
an0N_841315399z
17/6/11 a las :29

Dale la vuelta a la pagina
Creo que ella se encuentra en un estado emocional muy inestable lo cual no la deja decidir y está pasando un proceso muy difícil pues tuvo 15 años de matrimonio que por lo que se ve tampoco la hizo felíz sin embargo es triste pero hay personas que eligen estar mal y ella puede ser un caso. Eres muy joven y obviamente con un corazón muy grande pero si ella no te AMA te va a usar cuando quiera, es una relación tóxica para tí, está bien querer ayudarla pero no a este costo, porque la ansiedad y depresión de ella acabarán siendo tuyas. Quiérete más y despréndete poco a poco, sin herir.

H
hussam_6196848
19/6/11 a las :46

He leido todo tu caso ....
Y creo que el que tiene los valores y capacidad para amar eres tu ......te deseo que no pierdas el tiempo , tratando de arreglar lo casi ya perdido, porque dejame te comento que ella necesita un pisicologo urgente ...y si conociendo todo lo malo de ella sigues sera porque te has puesto un reto de sacarla adelante ....mi consejo , ayudala , pero todo tiene un limite y tu sabras si le das 6 meses ....si no te anda llevando a la depresion a ti tambien ...

Animo y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram