Foro / Pareja

No quiere comprometerse,que hago????

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 1:09
A
an0N_631402899z
20/12/07 a las 12:07

Llevo saliendo año y medio con mi novio y desde hace tiempo sé que es le chico cn el que quiero compartir mi camino,pero él tiene dudas y no quiere comprometerse.Que es jovem,otras veces dice que y si no divorciaramos como la mayoria de matrimonios,que si no está preparado.Pero yo sí que lo estoy. Renuncié a un futuro como música independiente de familia por formar un hogar junto a él y se supone que le toca dar un paso,no? El año pasado práticamente vivíamos juntos porque él siempre estaba en mi casa y yo en la suya,y desde agosto vivimos juntos,piensa dilatar el tiempo conmigo hasta que encuentre algo mejor?o es que tiene miedo a algo mas?
Incluso yo misma llegué a pedirle que nos casásemos y me dijo que de momento no.
Yo estoy estudiando en la universidad porque me obligaron prácticamente en casa(era la alternativa que me dieron mis padres a estudiar música)y no tengo ni un hogar,con mi casita y mi marido,ni tampoco estudio música para convertirme en concertista como tenía pensado(y me encanta tocar).Estoy como bloqueada,no soy capaz de ensayar ni estudiar porque necesito salir de este lio de mi cabeza. Si dejase de estudiar y trabajase,creen que se comprometería conmigo?y tendríamos esa casita juntos y se propondría empezar a ser responsabe e independiente de sus padres? Como puedo averiguarlo??? y si se niega,que hago?le dejo y busco mi propio camino sola?yo le quiero pero con todo esto me da la sensación de que él a mi no tanto como necesito.

Ver también

A
an0N_631402899z
20/12/07 a las 18:38

Pero
Si es que yo ya le he dicho que quiero algo más...al principio se lo tomaba a broma y luego le molestaba que se lo dijera,me decía que si no estaba bien así,ahora mismo me tiene avisada de que ni se lo menciona porque equivale a discusión. No se si estoy perdiendo el tiempo.Yo se que quiera una vida tranquila y la de música no lo es,por eso fui por otro camino y ahora eso no lo valora y me da largas.Tal vez hubiese sido mejor que hubiese seguido mi camino por mucho que me doliera por él,y entonces puede que me valorase más y se comprometiese por miedo a perderme. No puede ser que sepa que me tiene tan segura que por eso no quiere nada mas? creeis que debo darle un ultimatum?que hago?que le digo?
He intentado dejarle diciéndole que no queríamos lo mismo y entonces me hace la pelota y siempre caigo y no le dejo,porque en el fondo siempre espero que le sirva de algo y que cambiará,pero no es así nunca. Vivimos en el mismo piso y no puedo evitarle constantemente para que no me ablande.Qué debería hacer?
Puede estar esperando algo mejor con otra para dejarme?es que está más distante cada vez,él dice que me quiere,pero puede que no lo suficiente.Estas navidades se va 11 dias a casa de su madre(que vive en otra ciudad,de donde somos) y voy a pasar el año sola,y resulta que la perrita que acabamos de adoptar es para que no me queje por estar sola(me lo ha dicho hoy mismo).Es normal todo eso?Ya no entiendo nada

A
an0N_631402899z
20/12/07 a las 18:50

No se
Supongo que valoro demasiado la estabilidad de la familia.No es que quiera empezar a tener hijos ya mismo,que podría asustarle un poco(porque además hemos quedado que no tendríamos),solo estar segura de que me quiere tanto como para prometerme que estará siempre conmigo.En mi casa de pequeña no es que recibiese mucho amor ni estabilidad,habían muchas discusiones fuertes y siempre he querido olvidarme de esa familia un poco y formar la mia propia llena de amor y felicidad.Lo sé,suena un poco tópico,pero es lo que quiero.Y si él no quiere me gustaría saberlo,que no juegue a darme esperanzas para que luego sea mentira,eso es algo que me angustia mucho.Por eso puede que tenga prisas,y él no lo entiende o le da igual.
En cuanto a lo de la música,puede que tengas razón y acabe arrepintiéndome y echándoselo en cara,puede que sea peor no seguir ese camino que seguirlo.Tendré que reflexionar que hago con este tema porque adoro la música.Y a él le quiero mucho.

E
eryka_6450594
21/12/07 a las :19

No puedes, ni debes obligarlo
Para casarse se necesita que los dos tengan claro que eso es lo que quieren, no puedes forzarlo a desear lo mismo que tú, seguramente tu ya te sientes preparada para dar ese paso, pero él a lo mejor necesita mas tiempo. Creo que no es que no te quiera, talvez simplemente quiera asegurarse de que todo irá bien, no quiere sufrir desengaños o arrepentimientos mas tarde, me parece que es un chico centrado que simplemente quiere estar seguro de cada paso que va a dar y se toma su tiempo para pensarlo. Pero lo que no debes hacer por nada ni por nadie es renunciar a tus sueños, a tus metas, si te gusta tanto la música, debes retomar tus estudios, no debes permitirte el depender de la decisión de otra persona para hacer lo que te gusta. Estas joven, aprovecha tu tiempo ahora que puedes, luego pués ya tendrás tiempo para otra cosa, mientras tanto la relación que tienes puede ir creciendo, madurando, deja que tu novio se tome el tiempo que necesita y que vea que tú no dependes de su decisión, que eres capáz de seguir con tus sueños, con tus metas personales y no solamente centrarte en quererte casar con él. Míra todo tiene su tiempo, la vida se va viviendo por etapas, vive la que te toca ahora vivir, dedícate a prepararte bién, pués no sabes el futuro que te espera. Animo, y recuerda no renuncies a tus sueños.

S
sienna_9580659
22/12/07 a las 20:43
En respuesta a an0N_631402899z

Pero
Si es que yo ya le he dicho que quiero algo más...al principio se lo tomaba a broma y luego le molestaba que se lo dijera,me decía que si no estaba bien así,ahora mismo me tiene avisada de que ni se lo menciona porque equivale a discusión. No se si estoy perdiendo el tiempo.Yo se que quiera una vida tranquila y la de música no lo es,por eso fui por otro camino y ahora eso no lo valora y me da largas.Tal vez hubiese sido mejor que hubiese seguido mi camino por mucho que me doliera por él,y entonces puede que me valorase más y se comprometiese por miedo a perderme. No puede ser que sepa que me tiene tan segura que por eso no quiere nada mas? creeis que debo darle un ultimatum?que hago?que le digo?
He intentado dejarle diciéndole que no queríamos lo mismo y entonces me hace la pelota y siempre caigo y no le dejo,porque en el fondo siempre espero que le sirva de algo y que cambiará,pero no es así nunca. Vivimos en el mismo piso y no puedo evitarle constantemente para que no me ablande.Qué debería hacer?
Puede estar esperando algo mejor con otra para dejarme?es que está más distante cada vez,él dice que me quiere,pero puede que no lo suficiente.Estas navidades se va 11 dias a casa de su madre(que vive en otra ciudad,de donde somos) y voy a pasar el año sola,y resulta que la perrita que acabamos de adoptar es para que no me queje por estar sola(me lo ha dicho hoy mismo).Es normal todo eso?Ya no entiendo nada

Yo creo....

que uno/a no debe renunciar a sus sueños por los demás. Solamente tenemos una vida, merece la pena intentar ser felices, y yo a ti no te veo feliz. Tu novio y tu queréis cosas diferentes. Incluso dices que no le has dicho de tener hijos para no asustarle (con lo que se deduce que quieres tenerlos) pero a la vez dices que "habéis acordado" que no tendréis hijos.... ¿es eso lo que quieres para tu vida? ¿ir al ritmo de tu novio, casaros cuando él quiera, no tener hijos porque él no se siente preparado?

Por otra parte, con un año y medio de relación aun no os conocéis lo suficiente, o al menos eso creo. Y si no tenéis ni la confianza para hablar de todo sin discutir...

No sé, yo creo que no eres feliz y que ambos queréis cosas diferentes, por lo que yo me plantearía muy seriamente el dejar la relación antes de que empieces a sufrir más.

Suerte.

A
an0N_631402899z
3/1/08 a las 23:58

Hola a tod@s
Gracias por vuestros consejos. No debo presionarle,pero es que yo dejé de lado mi vocación por una vida en pareja junto a él y digamos que me estaba cobrando mi parte,suena un poco mal, lo se,pero creo que debía ser algo así. He decidido que no puedo ir a su ritmo ni dejar en sus manos mi vida, voy a volver a la música,me voy a centrar en ella y me dedicaré a ella.Si me quiere no debería ponerme más pegas,no?de todas formas no estoy tan segura de si seguiremos mucho más juntos porque esto va de maen peor,creo que solo me quiere con él para sentirse seguro y no le importan mis sentimientos,y además han pasado una serie de cosas ultimemente...puede que él ya estubiese dandose cuenta y por eso no quería comprometerse.No se...ya veremos como evoluciona todo.
En fin,muchas gracias a tod@s

A
anes_5383042
4/1/08 a las 1:05

Hola
Yo pienso que eso no supone que no te quiera, pero dos personas no se encuentran en el mismo momento personal para comprometerse, casarse, tener hijos etc

Solo tienes dos opciones:

1 Entenderlo, no presionarlo, respetar su tiempo, que no parece ser el tuyo. Valora que ha sido honesto en decirtelo, muchos hombres no dicen que no, se dejan llevar pero no se comprometen tampoco con la pareja ni estando casados.

o

2 Dejar la relación .

Tú tienes que valorar y tomar la decisión.

A
anes_5383042
4/1/08 a las 1:09

Otra cosa
Otra cosa, haz y no renuncies a todo aquello que te llena tanto, lo relacionado con la música, si no un día puedes arrepentirte d e haberlo hecho o incluso reprocharle a él que lo dejaste por él y vuestra realción puede ir bien o mal, no dejes de hacer lo que te gusta, sé una mujer independiente, autónoma. Supongo que eres joven, no pienses ahora en una familia estable, casita, hijos etc, haz por y para ti principalmete, no renuncies a lo que te gusta y valorate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook