Foro / Pareja

Me quiere como novia o como amiga?

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 15:06
A
an0N_554024399z
12/2/12 a las 6:03

Hola como estan? me gustaría plantear una duda que me tiene intrigada!
Hace 7 meses conocí un chico y hemos salido varias veces no han sido seguidas y nos la pasamos muy bien en esas salidas hablamos y reimos, pero son las fechas que me demuestra señas de que le gusto pero no me dice absolutamente nada, no se como explicarlo ,han pasado varias cosas:
-En navidad me dijo que lo acompañara a comprar los regalos de toda su familia y le acompañe para esas fechas Le di un regalo para ver si me daba uno ,pero no me regaló nada.
Esto hizo que me alejara porque sentí que no tenía interés en mi, pero me llamo el día de mi cumpleaños y me llevó a comer, esto fué dos semanas después de ni siquiera textearme por celular.
-Me presentó a sus papás y a su familia en una reunión a la que me invitó.
Pero nunca me llama y no siento que le interese mi vida.
-Las veces que me ha invitado a comer me dice que es muy tímido como dandome a entender que yo soy la que debería dar el primer paso.
-Un día lo invité al cine y puso mil peros que me parecieron tontos y aunque al final no insistí porque pensé que no le interesaba ir con migo , el fue.Pero en el cine jamás me ha dado ninguna señal de nada tampoco.

Estas cosas me hacen alejarme
-Un día salió del país y me llamó todos los días que estuvo fuera ,eso me hizo pensar que cuando regresará talvez iba tener el valor de decirme algo!Pero regresó y siguió igual, si llamarme y sin invitarme a ningún lado.

Yo no exijo salidas caras a lugares costosos, ni nada por el estilo solo creo que si un hombre se interesa por una mujer hace lo posible por estar al pendiente de ella, la invita a salir, la llama y esa clase de cosas,pero este chico no lo entiendo en realidad no se que espera de mi y eso me tiene muy confundida, yo he decidido seguir con mi vida y no preocuparme tanto pero estoy en esa etapa de superación y aveces decaigo y le hablo y vuelvo a pensar que talvez es que es demasiado tímido y no sabe como decirme nada, son sentimientos encontrados, espero que alguna le haya pasado algo similar y pueda darme un buen consejo.
Gracias a Tod@s

Ver también

R
raiza_9111772
3/3/12 a las 2:38

Eso mismo me sucede a mi
Hola!!!
La verdad es que me siento muy identificada con tu situación. Es más, es que es la misma cambiando que a el lo conozco porque soy clienta en donde el trabaja... Es muy frustrante estar en vilo todo el tiempo, pensando que si tal mensaje que le enviaste no le gusto y por eso no te responde o si no quiere saber nada de una...
En mi caso, yo soy muy fácil de ilusionar y no me esperaba que me invitase a salir. Me pasé la noche en vela esperando una muestra de interés suyo. Al final nada: reimos, bebimos y cada quien volvió por su lado. Luego desaparece y no me llama durante días... No se si es por su caracter frio europeo o porque me ve como una amiga.

Yo intento ser positiva, pienso que por lo menos he hecho un amigo con el que tener más confianza. Y si surge algo: bienvenido sea!

A
an0N_554024399z
3/3/12 a las 4:58
En respuesta a raiza_9111772

Eso mismo me sucede a mi
Hola!!!
La verdad es que me siento muy identificada con tu situación. Es más, es que es la misma cambiando que a el lo conozco porque soy clienta en donde el trabaja... Es muy frustrante estar en vilo todo el tiempo, pensando que si tal mensaje que le enviaste no le gusto y por eso no te responde o si no quiere saber nada de una...
En mi caso, yo soy muy fácil de ilusionar y no me esperaba que me invitase a salir. Me pasé la noche en vela esperando una muestra de interés suyo. Al final nada: reimos, bebimos y cada quien volvió por su lado. Luego desaparece y no me llama durante días... No se si es por su caracter frio europeo o porque me ve como una amiga.

Yo intento ser positiva, pienso que por lo menos he hecho un amigo con el que tener más confianza. Y si surge algo: bienvenido sea!

Gracias por tu respuesta
Tenes razón es muy complicado entender este tipo de cosas yo actualmente no espero nada de él porque me resultaba frustrante este tipo de actitud me invitaba a comprar los regalos de sus hermanos , el de cumple de su mamá teníamos una relación muy rara para mi eran muestras de interés pero para el no tengo idea, si lo ignoro aveces me saluda pero yo solamente le devuelvo el saludo ya no espero que me invite a algún lugar ni tampoco lo invito aunque aveces lo pienso prefiero ir sola que decirle porque si él no quiere una relación que es lo que me hace entender aveces yo no pienso preocuparme por ello,porque era peor para mí, sí tenes razón tengo un amigo más pero si es es difícil verlo como amigo cuando me ilusioné con algo más, creo que lo mejor es poner distancia y seguir viviendo normalmente como antes de conocerlo si conviene conviene y si no ahí aparecerá el indicado,
Espero que le sirva a alguna
Saludos!

R
raiza_9111772
3/3/12 a las 12:50
En respuesta a an0N_554024399z

Gracias por tu respuesta
Tenes razón es muy complicado entender este tipo de cosas yo actualmente no espero nada de él porque me resultaba frustrante este tipo de actitud me invitaba a comprar los regalos de sus hermanos , el de cumple de su mamá teníamos una relación muy rara para mi eran muestras de interés pero para el no tengo idea, si lo ignoro aveces me saluda pero yo solamente le devuelvo el saludo ya no espero que me invite a algún lugar ni tampoco lo invito aunque aveces lo pienso prefiero ir sola que decirle porque si él no quiere una relación que es lo que me hace entender aveces yo no pienso preocuparme por ello,porque era peor para mí, sí tenes razón tengo un amigo más pero si es es difícil verlo como amigo cuando me ilusioné con algo más, creo que lo mejor es poner distancia y seguir viviendo normalmente como antes de conocerlo si conviene conviene y si no ahí aparecerá el indicado,
Espero que le sirva a alguna
Saludos!

Después dicen que los hombres son simples....
Te entiendo: es decepcionante esperar algo más y que luego sea solo tu amiga haciendo cosas que normalmente se hacen en pareja. Eso te mantiene en vilo todo el tiempo. Porque si solo pasara de ti, tu no pensarías en más posibilidades, pero al estar con ese rollo de te presento a mis padres, ayudame a comprar el regalo para el tio manolo y vamos al cumple de mi abuela...tu al final piensas que la relación es más intima de lo que en realidad es.
Pero es tan complicado cuando no se puede leer la cabeza de los demás....
Hay casos que muestran lo contrario. Por ejemplo, mi madre fue amiga de mi padrastro por más de 5 años. Cada quién tenía sus parejas pero ellos tenían una amistad como la tuya y la de ese chico; el le presentó a toda su familia, las hijas de ella nos ibamos al parque a jugar con los dos, ellos tenían (y tienen) mucha complicidad y no había secretos entre ellos.
Con el tiempo, mi madre se divorció y un par de años, ellos dos se casaron.
En el caso actual, el corazón no quiere esperar; quiere hechos y ya. No deja que las cosas fluyan sino que se le acumulan las emociones...

Intenta a ver si muestra interés en ti...
Alguna vez te ha visto con otro chico? Aunque sea en plan colegas. Quién sabe si la técnica de "a rey muerto, rey puesto" le ponga en alerta jajaja.

A
arume_6035666
3/3/12 a las 22:56

Ay tranquila!
Mira, a mi me pasaba lo mismo casi siempre me ignoraba y si dices que ya han pasado 7 meses significa que debe saber algo de lo que sientes, no importa cuanto lo ocultes eso siempre se demuestra pero bien, dale tiempo! si te dice que es tímido no lo presiones a hacer tantas cosas! si es tímido, entonces para él debe ser una tortura llamarte o hacer los gestos que hace contigo! las veces que esté contigo hazlo sentir seguro, como amigo mantelo en la friendzone de manera de que se sienta cómodo, si se logra sentir cómodo contigo como para reirse a carcajadas o cosas así es porque le inspiras la suficiente confianza para sacarlo de la friendzone.
Dale el tiempo que necesite, recuerda que eres lo suficiente madura para saber que eso del amor lleva tiempo ¡suerte!

A
an0N_554024399z
3/3/12 a las 23:19
En respuesta a arume_6035666

Ay tranquila!
Mira, a mi me pasaba lo mismo casi siempre me ignoraba y si dices que ya han pasado 7 meses significa que debe saber algo de lo que sientes, no importa cuanto lo ocultes eso siempre se demuestra pero bien, dale tiempo! si te dice que es tímido no lo presiones a hacer tantas cosas! si es tímido, entonces para él debe ser una tortura llamarte o hacer los gestos que hace contigo! las veces que esté contigo hazlo sentir seguro, como amigo mantelo en la friendzone de manera de que se sienta cómodo, si se logra sentir cómodo contigo como para reirse a carcajadas o cosas así es porque le inspiras la suficiente confianza para sacarlo de la friendzone.
Dale el tiempo que necesite, recuerda que eres lo suficiente madura para saber que eso del amor lleva tiempo ¡suerte!

Yo creo..
Creo que si debe de imaginarlo porque cuando estoy con él yo si le he demostrado interés lo abrazo,hago campos de mi tiempo para estar con él y acompañarlo si el me pedía que lo hiciera, pero si siento que puse de mi parte para que se sintiera más seguro , pero bueno, puede que tengas razón pero como ya no se me ocurrió que más hacer y tampoco me parece que tenga que llegar a extremos de preguntarle que quiere porque de seguro no le interesa tener nada serio y no es un niño tampoco tiene 27 ya me parece que debería tomar conciencia y decisiones más serias , pero los hombres son los hombres. Si se diera algo me haría muy feliz pero tampoco me puedo empecinar en ese sentimiento por mi propio bien.
Tenes razón las relaciones son complicadas y las de pareja más si no no habría tanto tema por aquí XD
Hay que ser paciente y maduro para también entender y respetar los sentimiento de los demás

Saludos !

A
an0N_554024399z
6/3/12 a las 4:38
En respuesta a raiza_9111772

Después dicen que los hombres son simples....
Te entiendo: es decepcionante esperar algo más y que luego sea solo tu amiga haciendo cosas que normalmente se hacen en pareja. Eso te mantiene en vilo todo el tiempo. Porque si solo pasara de ti, tu no pensarías en más posibilidades, pero al estar con ese rollo de te presento a mis padres, ayudame a comprar el regalo para el tio manolo y vamos al cumple de mi abuela...tu al final piensas que la relación es más intima de lo que en realidad es.
Pero es tan complicado cuando no se puede leer la cabeza de los demás....
Hay casos que muestran lo contrario. Por ejemplo, mi madre fue amiga de mi padrastro por más de 5 años. Cada quién tenía sus parejas pero ellos tenían una amistad como la tuya y la de ese chico; el le presentó a toda su familia, las hijas de ella nos ibamos al parque a jugar con los dos, ellos tenían (y tienen) mucha complicidad y no había secretos entre ellos.
Con el tiempo, mi madre se divorció y un par de años, ellos dos se casaron.
En el caso actual, el corazón no quiere esperar; quiere hechos y ya. No deja que las cosas fluyan sino que se le acumulan las emociones...

Intenta a ver si muestra interés en ti...
Alguna vez te ha visto con otro chico? Aunque sea en plan colegas. Quién sabe si la técnica de "a rey muerto, rey puesto" le ponga en alerta jajaja.

Siii
Eso es lo que más me frustraba que hacíamos demasiadas cosas que hacen las parejas y el corazón quiere hechos tenes toda la razón, sabes que nunca me ha visto con nadie pero cuando le he insinuado q andaba con x amigo se queda callado y no me platica más esto es cuando hemos hablado por chat.
Sabes que hay una cosa que me decepcionó mucho fue que en navidad yo le compré un regalo y él a mi nada , una amiga me dijo q si el quería algo con migo me regalaría algo también pero no paso , luego en mi cumple me invitó a comer pero nada especial un plan muy de amigos fue desastroso para mi.

Que dificil que no lo quieran a uno

Muchas Gracias

Y
yeison_5334810
7/3/12 a las 19:38
En respuesta a an0N_554024399z

Siii
Eso es lo que más me frustraba que hacíamos demasiadas cosas que hacen las parejas y el corazón quiere hechos tenes toda la razón, sabes que nunca me ha visto con nadie pero cuando le he insinuado q andaba con x amigo se queda callado y no me platica más esto es cuando hemos hablado por chat.
Sabes que hay una cosa que me decepcionó mucho fue que en navidad yo le compré un regalo y él a mi nada , una amiga me dijo q si el quería algo con migo me regalaría algo también pero no paso , luego en mi cumple me invitó a comer pero nada especial un plan muy de amigos fue desastroso para mi.

Que dificil que no lo quieran a uno

Muchas Gracias

Yo lo veo claro
Hola, desde mi punto de vista de chico a mi me parece que al chaval le interesas, xq hay cosas q cuentas q si la ves como amiga nada más no lo haces. Creo que debe ser tímido y sobre todo se siente muy inseguro en el sentido de que es probable que el piense exactamente lo mismo que tu, es decir, ¿le gustaré? ¿me verá solo como un amigo?, xq tu tampoco has hecho o dicho nada que deje claro que a ti te gusta como algo más que un amigo.

Estais en una situación bloqueada, hace falta que uno de los dos sea valiente y demuestre algo, o pregunte directamente...esto es lo más dificil por supuesto pero de lo contrario os podeis tirar como amigos hasta el infinito y más allá, o hasta que a uno de los dos se le cruce otra persona más avispada...

B
benoni_9132770
8/3/12 a las :11
En respuesta a an0N_554024399z

Siii
Eso es lo que más me frustraba que hacíamos demasiadas cosas que hacen las parejas y el corazón quiere hechos tenes toda la razón, sabes que nunca me ha visto con nadie pero cuando le he insinuado q andaba con x amigo se queda callado y no me platica más esto es cuando hemos hablado por chat.
Sabes que hay una cosa que me decepcionó mucho fue que en navidad yo le compré un regalo y él a mi nada , una amiga me dijo q si el quería algo con migo me regalaría algo también pero no paso , luego en mi cumple me invitó a comer pero nada especial un plan muy de amigos fue desastroso para mi.

Que dificil que no lo quieran a uno

Muchas Gracias

...

lo del regalo no tiene nada que ver. hay gente que no es de regalar. no tomaría ese dato como referencia.

A
an0N_911325899z
8/3/12 a las 4:36

Algo similar no, eso estoy viviendo ( y tengo un buen consejo)
hola amiga, pues de casualidad he leido lo que te ha pasado, dejame decirte que si tu llevas con este chico 7 meses yo llevo 6 años con algo asi, y lo mismo que tu pasaste eso pase yo, sabes la suerte que tienes tu esque el te ha presentado hacia su familia, cosa que yo a estos años sus papas me conocen por simple casualidad, haveces el tambien me ponia mil peros para salir y tambien me decia que era muy timido, pase muy tiempo asi como tu, y nunca me deje llevar y pues si lo deje pasar, y conoci a otros chicos y aun asi seguiamos hablando, pero el no me hablava pasaban dias en los cuales yo le dejaba mensajes y llamadas y el no me contestaba tambien le regalaba cosas y el nada, hasta que un dia el me regalo una rosa, me iluciono tanto, jejeje bueno sabes en un viernes, dia de salidas de fiestas el andava por su lado y yo por el mio en fiestas distintas y como ala 1 de la mañana el me llamo y me dijo que si podia venir a mi casa a verme y claro yo queriendolo ver le dije que si, y sabes ese dia el me dijo lo que sentia por mi, me quede con la boca abierta y me siento muy bien al haber sabido todo eso, bueno con esta pequeña y resumida historia me despido.... y si quieres otro consejo o conpartir ideas me puedes dejar un mensaje, ah y se me olvida decirte yo me base en señales para descubrir ciertas cosas jejeje =) suerte.

O
ortzi_6109813
8/3/12 a las 15:06

Hola
creo que no sabe lo que quiere, y puede que este jugando, porque debe tner otras novias con las cuales hace lo mismo.

Enfrentalo, y dile que quieres conocer mas de el si es que realmente te interesa.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram