Foro / Pareja

Por qué no quiero tener novia

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 13:32
W
weibin_8341668
15/1/17 a las 4:00

Hola todos, todas.

Hago este post para poder materializar ideas que traigo en la mente desde hace tiempo. Todo lo que aquí expongo es bastange personal, por lo que no esperes una perspectiva general del tema.

Bueno. Soy hombre, tengo 17 años y soy de Uruguay. En mis cortos 17 años de vida nunca he tenido una novia, ni ningun otro tipo de pareja. Durante cierto tiempo (a mis 14-15 años) la situación me parecía preocupante y hasta deprimente. Hoy, con la edad que tengo, me pregunto ¿por qué nunca tuve siquiera la chance de formar una pareja con una chica? Si me hubiese hecho esa pregunta años atrás hubiera contestado cosas como: no soy lo suficientemente atractivo, no tengo lo que se necesita, le doy asco a las mujeres. Hoy día, siendo ya una persona madura, contesto: porque nunca quise.
Con el paso del tiempo uno aprende como son las cosas; en todos estos años he aprendido muchisimo acerca de mi mismo y de como funciona la mente humana gracias a mi interés hacia la psicología, más precisamente al psicoanálisis. He leído mucho a Gabriel Rolón, y he aprendido mucho sobre la vida gracias a él y a otros muchos escritores.
Hoy en día que lo más importante es quererse a uno mismo. Las situaciones por las que he pasado me han enseñado mucho también.
Hoy me miro al espejo y me encanta lo que veo; me pongo a ver mi personalidad y me doy cuenta que amo quien soy.

Ahora que estoy "capacitado", o que soy lo suficientemente maduro para analizar situaciones con la certeza de que llegaré a buenas conclusiones me animo a contestar una vez más esa pregunta, ¿por qué no tengo novia?
Aquí van los porqués:

1-Es increíblemente trabajoso
No les voy a mentir, para mí conseguir novia es un trabajo hercúleo. primero y principal porque no sé como hablarle a una persona nueva. No, el tema no es que no le sepa hablar a una mujer, el tema es que no le se hablar a cualquiera que no conozca. Me corrijo ligeramente: no puedo ser yo mismo cuando recién conozco a una persona. Mi tipo de humor requiere ciertos códigos, a mi no me va el humor convencional y las bromas tontas o las comparaciones cómicas pasadas de moda.  Mis bromas son gracioas para mis amigos porque ya hemos establecido esos códigos de los que hablo; por lo que, frente a alguien nuevo, me quedo sin bromas para decir.
A parte de eso, las mujeres son inhumanamente dificiles. A menos les gustes mucho (que en mi caso nunca se dió es complicado (repito: para mí por no decir imposible "conquistar" o "chamuyar" o "ligar" a una mujer.
También: las trato a todas por igual. Resulta obvio que si querés conquistar a una chica vas a tener que hacer ciertas cosas. Uno trata a aquellas mujeres que quiere como pareja de una manera y a aquellas que quiere como amigas de otra. Mi situación es que las trato a todas por igual. A mí no me sale eso de seducir, eso de tirar piropos; siento que así no soy yo. Yo me doy con las mujeres de tal manera que pareciese que soy su amigo de la infancia, dandoles el puñito amistoso en el hombro, hablando de cualquier tontería (cuando estoy en confianza), escuchando lo que tienen para decir. Sin duda, la manera la cual yo me presento hacia ellas les hace creer que lo que quiero es una amistad (que comunmente es lo que quiero, pero no simepre)

2-La costumbre de estar conmigo mismo
Como dije antes, me amo por dentro y por fuera, y he aprendido a pasarla increíblemente bien cuando estoy conmigo mismo. Para mí estar solo en mi habitación, en el cine o en el parque no es algo triste, es algo abrumadoramente fantástico. Siento como que yo msimo me entiendo al 100%, que soy mi propio psicólogo y realmente me muero de la risa cuando estoy solo porque disfruto estándolo. Por supuesto, soy humano, y también disfuto cuando estoy con amigos, con mi hermana, mis padres y con cualquier otra persona. La cosa es que luego de estar con alguien mucho tiempo (unas horas), siento la necesidad de estar conmigo, de estar solo, con mis cosas y tal.
También. mucho de mi entretenimiento lo disfruto muchísimo más solo que acompañado; también es que como consumo muchos videos y series en inglés sin subtitulos, nadie que conozco puede disfrutarlos conmigo porque desgraciadamente no saben inglés.

3-La sumatoria de las dos anteriores
Todos los anteriores porqués se convinan y me hacen creer que no quiero una novia.
Obvio, como adolescente que sigo siendo gran parte de mi sistema anímico realmente quiere tener una mujer para abrazar, acariciar, besar, hablar, disfrutar, intimar. Pero luego veo a todo lo anterior dicho y se me van las ganas automáticamente.

Sé que soy  realivamente atratcivo y que por pura probabilidad hay mujeres ahi afuera a las que les gusto. El tema es que conseguir novia requiere mucha energía mental, cuesta bastante dinero, tiempo y muuuuuuuuuuuchas ganas jaja.

Probablemente termine encontrando a alguna mujer que me guste y yo le guste, pero de mientras prefiero quedarme conmigo

Eso es, más o menos, todo lo que tenía para decir. Me muero de ganas de escuchar vuestras opiniones sobre esto.
Cyou!!

Ver también

La respuesta más útil

Z
zora_10035928
15/1/17 a las 6:37

eres gay

S
saimon_9040009
15/1/17 a las 6:36

bla bla bla si tuvieras 12 años me daria mas risa, si tuvieras 40 lo tomaria como una buena reflexion. Nadie esta obligado a tener una pareja y mucho menos siendo muy joven.

Z
zora_10035928
15/1/17 a las 6:37
Mejor respuesta

eres gay

W
weibin_8341668
15/1/17 a las 13:30

Gracias por tus palabras!!!

W
weibin_8341668
15/1/17 a las 13:31
En respuesta a zora_10035928

eres gay

There's where you're wrong kiddo.

W
weibin_8341668
15/1/17 a las 13:32

Gracias por tus palabras! Si, yo sigo con mi vida, es que tenia que exteriorizar esos pensamientos de alguna manera.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir