Foro / Pareja

La conclusión de mi historia, leerlo y opinar, por favor

Última respuesta: 18 de diciembre de 2010 a las 15:01
J
josua_9686468
16/12/10 a las 18:34

Hace unos meses escribi contandoos lo mal que estaba mi matrimonio, los graves problemas que arrastraba y cómo me veía sumido en ellos, bloqueado y sin ver posible solución, ahora quiero contaros la conclusión de todo: hable seriamente con mi mujer, y después de no pocas discusiones más, hemos llegado a la separación, el próximo martes tendremos el acuerdo.

Ahora mismo estoy dolido, me siento frustrado y en cierta forma he llevado a lo personal el fracaso de mi relación, hasta siento un cierto sentimiento de pena por ella (es una persona ansiosa y emocionalmente dependiente) pero se que es la mejor decisión para los dos, que pongo a salvo mi salud, tanto psíquica como física, y mi vida emocional y afectiva, y que sobre todo le hago un gran favor a mi hija sacándola de un ambiente tenso, de constantes discusiones y problemas y de absoluta falta de entendimiento entre sus padres, un referente de lo más negativo para ella vivir en un hogar asi.

Lo que quería deciros es que aunque vea que la solución no deja de ser dolorosa, al final, por muy negativo que sea todo, todos los problemas pueden solucionarse de una u otra forma, aunque sea para enfrentarnos a un volver a empezar, que para mi es una forma de liberarse de mucho sufrimiento arrastrado durante años, pero también de afrontar una nueva vida, de tener que rehacer amistades, lazos ya perdidos, de rehacerse como uno mismo en su individualidad, que al fin y al cabo queda en cierto modo diluida en la dualidad de la pareja cuando estás casado, y sobre todo, y lo que más temo, de recuperarme psicológica y afectivamente de lo pasado.

Imagino que much@s de vosotros habreís afrontado rupturas y/o separaciones, me gustaría que me contarais como se rehace uno mismo y cuál es el proceso que habeís vivido, que compartierais vuestras opiniones y dierais vuestra visión de todo esto, mi historia, vuestras historias y como se sale de todo.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver también

V
vlad_6869662
16/12/10 a las 19:11

Sin respuesta
No se, no voy a ser la mejor respuesta. Yo estaba ( no se si estoy) enamorado de mi mujer. Estos dos años que he pasado no han sido muy positivos. Se supone que he pasado por todas las etapas que tiene el proceso: ansia, depresión, rabia, perdida de autoestima. Lamento no ser positivo, pero es mi caso.
Tambien noto la TREMENDA soledad. Hecho de menos mi vida, sobretodo el dia a dia con mis hijas. Me gustaría tener esa rutina: llevarlas al cole, preparar la comidita, hacer los deberes con ellas, acompañar a la peque a catequesis, echar la bronca a la mayor cuando venga de la disco a las 10.
Todo eso me lo he perdido.
Si, ahora tengo un libro en blanco por escribir, pero ... que complicado. Viejas amistades ya muy lejanas, en la calle hay mucho callo, y mucho resentimiento... Me gustaria contar otra cosa pero veo que la gente va rebotada, de vuelta y resentida....
Para construir cosas bellas, cosas hermosas, me hacen falta otros materiales, otros que ponga yo, que no se de donde sacarlos, y otros que pongan otras personas. En fin, ya veremos.
Lamento no ayudarte, pero estoy tan perdido como tu (de ahí mi nik).
Un saludo

J
josua_9686468
16/12/10 a las 19:16
En respuesta a vlad_6869662

Sin respuesta
No se, no voy a ser la mejor respuesta. Yo estaba ( no se si estoy) enamorado de mi mujer. Estos dos años que he pasado no han sido muy positivos. Se supone que he pasado por todas las etapas que tiene el proceso: ansia, depresión, rabia, perdida de autoestima. Lamento no ser positivo, pero es mi caso.
Tambien noto la TREMENDA soledad. Hecho de menos mi vida, sobretodo el dia a dia con mis hijas. Me gustaría tener esa rutina: llevarlas al cole, preparar la comidita, hacer los deberes con ellas, acompañar a la peque a catequesis, echar la bronca a la mayor cuando venga de la disco a las 10.
Todo eso me lo he perdido.
Si, ahora tengo un libro en blanco por escribir, pero ... que complicado. Viejas amistades ya muy lejanas, en la calle hay mucho callo, y mucho resentimiento... Me gustaria contar otra cosa pero veo que la gente va rebotada, de vuelta y resentida....
Para construir cosas bellas, cosas hermosas, me hacen falta otros materiales, otros que ponga yo, que no se de donde sacarlos, y otros que pongan otras personas. En fin, ya veremos.
Lamento no ayudarte, pero estoy tan perdido como tu (de ahí mi nik).
Un saludo

Gracias por responder
Gracias por tu respuesta. Pues ya somos dos los perdidos, ánimo y adelante, supongo que con el tiempo de todo se sale -o eso dicen-, y que todos somos más o menos parecidos, en fin, no nos ayudaremos mucho, pero por lo menos compartimos "temores y pesares"...

B
berna_6938994
17/12/10 a las 22:22
En respuesta a josua_9686468

Gracias por responder
Gracias por tu respuesta. Pues ya somos dos los perdidos, ánimo y adelante, supongo que con el tiempo de todo se sale -o eso dicen-, y que todos somos más o menos parecidos, en fin, no nos ayudaremos mucho, pero por lo menos compartimos "temores y pesares"...

Exito!
Dicen que el tiempo lo cura todo... pero nosotros mismos tambien debemos ayudarnos, debes tener presente que es imposible olvidar...siempre van a haber recuerdos tristes y recuerdos alegres...Trata de hacer una nueva vida ve al gym haz nuevas amistades sal de paseo con tus hijos, haz una nueva vida una nueva historia que contar con tu estilo nuevo de vida!

K
keyvan_9084164
17/12/10 a las 22:57

¡ánimo,has hecho lo mejor para tí t tus hijos!
Mira,yo llevo casado diez años,y no tengo hijos,mi relación con mi mujer es todo lo buena que puede ser después de diez años,conoce mis defectos,que son muchos,y yo conozco los suyos,pero siempre hemos hablado las cosas y las hemos podido solucionar,pero ten por seguro que sí no hubiera amor,me separaba mañana mismo.No podría estar con alguién que es un extraño,bajo el mismo techo.
Cambiar de vida siempre es duro,ver como se rompe lo que un día construístes con tanta ilusión,pero,¿tenías otra alternativa?,NO, a veces la vida no ofrece más caminos que el malo y el menos malo,has sido muy valiente,¿el futuro?,quién lo sabe,solo te puedo decir que si eres sincero contigo mismo,como lo has sido tomando esta decisión,no tienes de que arrepentirte,lo que venga o deje de venir pertenece ya a tu nueva vida,espero que tengas mucha suerte,ANIMO!.lLO MEJOR ESTÁ SIEMPRE POR VENIR,y aunque no sea del todo verdad,yo lo digo,que para eso he escrito,para animarte ... ,bueno recorcholís,que es una página femenina.

J
josua_9686468
18/12/10 a las 14:57
En respuesta a keyvan_9084164

¡ánimo,has hecho lo mejor para tí t tus hijos!
Mira,yo llevo casado diez años,y no tengo hijos,mi relación con mi mujer es todo lo buena que puede ser después de diez años,conoce mis defectos,que son muchos,y yo conozco los suyos,pero siempre hemos hablado las cosas y las hemos podido solucionar,pero ten por seguro que sí no hubiera amor,me separaba mañana mismo.No podría estar con alguién que es un extraño,bajo el mismo techo.
Cambiar de vida siempre es duro,ver como se rompe lo que un día construístes con tanta ilusión,pero,¿tenías otra alternativa?,NO, a veces la vida no ofrece más caminos que el malo y el menos malo,has sido muy valiente,¿el futuro?,quién lo sabe,solo te puedo decir que si eres sincero contigo mismo,como lo has sido tomando esta decisión,no tienes de que arrepentirte,lo que venga o deje de venir pertenece ya a tu nueva vida,espero que tengas mucha suerte,ANIMO!.lLO MEJOR ESTÁ SIEMPRE POR VENIR,y aunque no sea del todo verdad,yo lo digo,que para eso he escrito,para animarte ... ,bueno recorcholís,que es una página femenina.

Gracias inquisidor
Muchas gracias por tu sinceridad y sobre todo por tus ánimos inquisidor, y si, yo creo que he tomado la mejor decisión, o la menos malo según se mire -cómo tu bien dices, el camino menos malo-. Y ojo... que aunque sea una página femenina, pero ya sabes, dicen que ellas son más listas que nosotros, asi que por lo menos estaremos con los ojos bien abiertos, que seguro que tenemos mucho que aprender.

Un saludo, y Feliz Navidad.

J
josua_9686468
18/12/10 a las 15:00

Gracias eleanorparker
Tanto por tu respuesta a mi anterior intervención, aquella en la que contaba la primera parte de mi historia, como a esta, por tus buenos augurios y por tus consejos y pistas para "recomenzar a vivir".

Un saludo, y Feliz Navidad.

J
josua_9686468
18/12/10 a las 15:01
En respuesta a berna_6938994

Exito!
Dicen que el tiempo lo cura todo... pero nosotros mismos tambien debemos ayudarnos, debes tener presente que es imposible olvidar...siempre van a haber recuerdos tristes y recuerdos alegres...Trata de hacer una nueva vida ve al gym haz nuevas amistades sal de paseo con tus hijos, haz una nueva vida una nueva historia que contar con tu estilo nuevo de vida!

Gracias irisg
Efectivamente, el tiempo lo cura todo... si seguimos el tratamiento adecuado, y si, lo que propones es un tratamiento muy adecuado, a ver si puedo reescribir una buena historia (prometo contaroslo) y un nuevo estilo de vida.

Un saludo y Feliz Navidad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir