Foro / Pareja

Creo que llego a esta conclusión...

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las 21:52
L
leidy_6301950
6/10/13 a las 13:29

ANTES DE NADA PUEDE SER QUE GENERALICE, QUE HAY CASOS EN LOS QUE LAS COSAS NO SON ASÍ Y QUE NO ES COMO LO PINTO, ESO ANTE TODO!

He visto amigas que han crecido con una dependencia hacia una persona del sexo opuesto tremenda. Amigas que se han pasado toda la vida con esa misma persona, desde entrar en la adolescencia hasta el día de hoy y lo q les quede. Me da la impresión de q han crecido dependiendo de su pareja. Han hecho todo con su pareja, no serían capaces de ir a cualquier sitio por ellas mismas, no serían capaces de seguir su rumbo.. cosa que comprendo viendo la vida que han llevado.

Por otro lado he visto otros casos en los que continuamente se ha buscado relación con el sexo opuesto. En los que vivían yendo detrás de ellos literalmente buscando aceptación (o revolcón...) otro tipo de dependencia.. y han sido aceptadas por el sexo opuesto claro, una noche o dos o las q fuesen, con quien fuese. Este tipo de comportamientos en los q te entregas así al q se te aparezca pero q necesitas para sentirte mejor y/o realizada o como se quiera llamar.

Y luego está el otro caso de las personas que no saben estar sol@s, pero que si su relación más o menos seria va mal, se buscan a otr@. Y así continuamente duren lo q duren. Yo pienso q en este caso son personas sentimentalmente débiles, q necesitan continuamente alguien ahí y se agobian estando sol@s.

Ahora bien, me comparo a mí misma con estos casos.. y lo veo de este modo..
-Nunca he tenido una relación más o menos seria, tengo 24 años, nunca he sentido la dependencia hacia otra persona, no he concibido la vida pegada a alguien, sino por mí misma, completamente LIBRE sin pensar en nadie más (lo cual desde cierto modo de vista puede ser un handicap en un futuro..)
-Nunca me he sentido en la necesidad de buscar sea como fuese a alguien del sexo opuesto para un calentón. Prefiero haber estado sola, a estar ahora más SOBADA que las barandillas del metro..
-Y por último prefiero valerme por mí misma, q depender sentimentalmente de manera continua de alguien. Si me mantengo en pie, si me caigo, si me levanto.. ha sido por mí misma y no por NADIE.

La verdad, hay días q me siento bien, y días q lo pienso y me siento peor, el ser humano ha sido creado para juntarse, formar una familia.. pero tengo claro q prefiero esta vida q he llevado, este crecimiento personal.

*Claro, esto es en estos casos de "relaciones tóxicas", q luego como he dicho hay excepciones de gente con relaciones q no por ello son dependientes.

Enhorabuena y gracias al q haya leído todo.. sólo quería poner mi opinión y punto de vista, y saber opiniones..

Ver también

A
abdoul_8107656
6/10/13 a las 16:56

Tienes razon
tambien esta el caso de l@s que no saben lo que quieren, se sienten mal con su pareja y en ves de hablar, salen a buscar a cualquiera por ahi... en mi caso se estar solo, entonces si mi relacion va mal la dejo para evitar infidelidad, no hay cosa que me de mas asco que saber que otro estuvo con mi mujer en el momento que tengo una relacion con ella, en mi caso prefiero estar soltero que mal acompañado, ante alguna sospechita que la chica que esta conmigo me genere, la dejo, y no hay vuelta atras, y eso es porque se vivir solo, y si quien esta conmigo no quiere compartir su vida conmigo, sino que compartir su cuerpo con cualquiera, hasta la vista baby!, de echo cuando algo asi pasa no hablo nunca mas con esa persona... se bien que clase de chica quiero, es la que necesite de mi para sentirse completa, asi no me mete los cuernos, y me ama ami por sobre todas las cosas, que es lo que hare yo si una chica con estas cualidades aparece en mi vida...

F
faheem_4923281
7/10/13 a las 8:21

Lo que pasa y acontece es que cada cabeza es un mundo
Y hay parejas que les encanta el sexo y sin eso no viven bien, o que a 1 de los 2 le encante el sexo y se queja de que la otra persona no aguante. Hay que comprender a la pareja y tener una relacion equilibrada

Hay personas que tiene 30, 40 años y se quejan de estar solas, sin pareja y sin hij@s y si siguen poniendo barreras o si no se arreglan fisicamente o si no rebajan sus requisitos para aceptar una pareja, envejeceran solter@s

Otras dicen "Tengo tal edad y nunca e tenido una relacion duradera pero tampoco me quejo de estar solter@". Acaso esa clase de personas no desean tener a alguien que las ame, que las cuide, que las valore, que las complete, etc? Que estan aciendo actualmente para cumplir el objetivo de tener un amor a su lado? Si fuesen sinceras esas personas, si dejan de ser timidas, si de ser superficiales, megaserias pero que no se pongan payasas, etc, podran ver una luz al final del tunel, construir una relacion verdadera, y si detectan fallas ps hablar, reconocer y solucionar esos problemas, reconstruir la relacion y avanzar.

Y no faltan las parejas liberales o por ejemplo aquellas en la cual la chica esta enamorada de su jefe el cual tiene una esposa y viceversa; o que un chico tenga novia pero el chico se de cuenta mas adelante que a él le gustan tambien los chicos.

Entoncesss hay un monton de locuras que pasan a diario en este siglo XXI

----------

Un abrazo desde Venezuela

L
leidy_6301950
7/10/13 a las 21:28


Lo q he escrito se refiere a cómo he visto estos años de crecimiento personal mío y de mis (ex-)amigas. Ahora bien, he aquí la relación ideal
Una relación sin ataduras, sin dependencias, simplemente el compartir el camino porque así dos lo quieren, y por supuesto ver los distintos tonos del mar
Eso es lo q quiero, y lo que quería decir era q prefiero haber llegado hasta aquí hasta donde estoy ahora así, me alegro de no haber pasado por esos casos de relaciones "tóxicas" q he escrito.

L
leidy_6301950
7/10/13 a las 21:33
En respuesta a faheem_4923281

Lo que pasa y acontece es que cada cabeza es un mundo
Y hay parejas que les encanta el sexo y sin eso no viven bien, o que a 1 de los 2 le encante el sexo y se queja de que la otra persona no aguante. Hay que comprender a la pareja y tener una relacion equilibrada

Hay personas que tiene 30, 40 años y se quejan de estar solas, sin pareja y sin hij@s y si siguen poniendo barreras o si no se arreglan fisicamente o si no rebajan sus requisitos para aceptar una pareja, envejeceran solter@s

Otras dicen "Tengo tal edad y nunca e tenido una relacion duradera pero tampoco me quejo de estar solter@". Acaso esa clase de personas no desean tener a alguien que las ame, que las cuide, que las valore, que las complete, etc? Que estan aciendo actualmente para cumplir el objetivo de tener un amor a su lado? Si fuesen sinceras esas personas, si dejan de ser timidas, si de ser superficiales, megaserias pero que no se pongan payasas, etc, podran ver una luz al final del tunel, construir una relacion verdadera, y si detectan fallas ps hablar, reconocer y solucionar esos problemas, reconstruir la relacion y avanzar.

Y no faltan las parejas liberales o por ejemplo aquellas en la cual la chica esta enamorada de su jefe el cual tiene una esposa y viceversa; o que un chico tenga novia pero el chico se de cuenta mas adelante que a él le gustan tambien los chicos.

Entoncesss hay un monton de locuras que pasan a diario en este siglo XXI

----------

Un abrazo desde Venezuela


Lo q está claro, es q el dependiente y el independiente tienen algo en común, y es innegable.. la necesidad de tener a alguien a su lado.
como dices es todo un mundo el de las relaciones..
gracias por responder!

L
leidy_6301950
7/10/13 a las 21:37
En respuesta a abdoul_8107656

Tienes razon
tambien esta el caso de l@s que no saben lo que quieren, se sienten mal con su pareja y en ves de hablar, salen a buscar a cualquiera por ahi... en mi caso se estar solo, entonces si mi relacion va mal la dejo para evitar infidelidad, no hay cosa que me de mas asco que saber que otro estuvo con mi mujer en el momento que tengo una relacion con ella, en mi caso prefiero estar soltero que mal acompañado, ante alguna sospechita que la chica que esta conmigo me genere, la dejo, y no hay vuelta atras, y eso es porque se vivir solo, y si quien esta conmigo no quiere compartir su vida conmigo, sino que compartir su cuerpo con cualquiera, hasta la vista baby!, de echo cuando algo asi pasa no hablo nunca mas con esa persona... se bien que clase de chica quiero, es la que necesite de mi para sentirse completa, asi no me mete los cuernos, y me ama ami por sobre todas las cosas, que es lo que hare yo si una chica con estas cualidades aparece en mi vida...


En una pareja, estás o no estás, eso de estar a medias, o estar a la vez "buscando a otros" o "lo q surja con quien me encuentre por ahí" no fidelidad por favor!!
Un saludo escrachin

L
leidy_6301950
7/10/13 a las 21:43


qué razón tienes marina! el egoísta ególatra sí q tiene realmente un problema, consigo mismo y con los demás
Y sí, no es cuestión de etiquetar, sino de saber distinguir cuándo una relación te quita más que te da.. porque hay veces, en las q puede q sin darte cuenta.. esa relación te abduce de todo el mundo que tenías, y de todos tus apoyos.
Fuera toxicidad hay q echarla de nuestras vidas

F
faheem_4923281
7/10/13 a las 21:52
En respuesta a leidy_6301950


Lo q está claro, es q el dependiente y el independiente tienen algo en común, y es innegable.. la necesidad de tener a alguien a su lado.
como dices es todo un mundo el de las relaciones..
gracias por responder!

Claro pero cada quien que se estrelle a como le da la gana
Mientras tanto hay que ser feliz y los que quieran ayudar a las demas personas en una situacion de dependencia o lo q sea, ps que lo hagan y si no tocara vivir la vida de uno mism@ feliz y dejar que el mundo se estrelle

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir