Foro / Pareja

En las mujeres es la ternura lo que las excita sexualmente?

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 22:41
E
edgars_7074685
18/6/04 a las 6:01

Me llamó la atención lo que decía un conferencista, explicaba que el hombre se excita por la vista y muy rápido (cosa que es real) porque la naturaleza necesitaba que el hombre se sintiera atraido hacia la mujer, para ue así ella tuviera muchos hombres de donde elegir al mejor. Una vez elegido, por razones absolutamente ajenas a lo sexual, ella fantaseaba con ser acariciada y mimada como un gatito regalón, lo que la excitaba sexualmente y la hacía desear entregarse a ese hombre para ser penetrada, pero no sin antes exigirle una larga sesión de ternura, que inconcientemente perseguía generar reacciones efectivas en ese compañero sexual de manera de propender a la crecion de una familia como organismo de cuidado protección y aliemntacion para un posible cachorro que pudira nacer de esa relación.
Menciona que los individuos no están concientes de esto pues opera a nivel instintivo con el manejo de emociones y placeres frente a los cuales es muy dificil oponerse pues tienen una jerarquía superior a la razón.

De repente me pareció logico su discurso pues la tradición indica que las mujeres sienmpre están trás el amor o la ternura y nunca directamente tras la penetración, como es lo más general en el caso del hombre.

El problema es que muchas mujeres confiesan actualmente que les interesa el sexo puro y duro y que la busqueda del amor es cosa de las abuelas.

¿Que creen ustedes que hay de cierto en esto ?

Ver también

K
katiba_8322103
18/6/04 a las 10:16

Como mujer, sólo te puedo decir
que en el fondo lo que buscamos es el amor verdadero, aquel que responda a todas nuestras necesidades. Sí, en un primer momento amor platónico. Pero, oiga, yo también quiero sexo puro y duro, ¿eh?, pero con alguien que sepa que me quiere mucho ¿vale?. Soy muy romántica y no me cabe en la cabeza sexo sin amor, ¿seré rara?

Y
yatedigo
18/6/04 a las 11:34

Estoy contigo delya
la ternura, la picardía, la pasión, y todo lo que pongamos en una relación sexual es igual de placentero para el hombre que para la mujer.

Sólo que creo que al hombre siempre se le ha tratado injustamente como "un animalito de instintos" que iba solo al ejem, cómo decirlo a penetrar y fuera.

Menos mal que empezamos a ver las cosas desde otro ángulo...

Salu2

A
an0N_707485399z
18/6/04 a las 16:00

Yo creo que todos buscamos el sexo
Pienso que el amor es algo que sentimos y no lo manejamos a voluntad. Nos enamoramos de alguien que nos hace sentir esa emoción pero para eso se requiere el trato, y partcularmente aquel trato de ternura que acompaña al sexo placentero.
Creo que nosotros los hombres fantaseamos con abrazar besar y acariciar a una mujer, en definitiva, tratar a una mujer que nos atrae, con mucha ternura, pues forma parte del deseo sexual. Luego de que el deseo continua creciendo a consecuencia de la ternura, deseamos penetrarla, cosa que en la mujer se presenta con el aspecto inverso: desean ser tratadas con palabras dulces, abrazadas, besadas acariciadas y por ultimo penetradas. Está en la esencia del hombre y de la mujer.
Y creo que aquí es donde tiene lugar la posible aparición del amor, como consecuencia de este trato: es decir en ambos el deseo sexual satisfecho genera ese sentimiento de confort que llamams amor.
No me parece logic eso de que la mujer necesita estar enamorada àra tener sexo, pues si no tiene sexo,¿como se generará el amor?. No basta con decirle al hombre "yo quiero que me ames". Sería como esperar que alguien sienta frío en una tarde de verano, pues lo que se siente se siente y no se maneja voluntariamnente.
Y sin duda el deso sexual de la mujer y del hombre tienen su origen en el atractivo físico. En un caso será motivado por los indicadores de fertilidad y ternura (la mujer) y en el otro aquellos indicadores de fortaleza y ternura (el hombre). De hecho las mujeres persiguen a los hombres fuertes (un rostro fibroso) con una mirada dulce. S se analiza los guapos más reconocidos son todos portadores de esta s caracteristicas. Por el lado femenino es igual: las guapas son todas de aspecto fertil (caderas anchas, senos abundantes, y cara saludable) y todas las bellezas obedecen al mismo patrón.
Cada componente del par busca al otro con deseo y fantasea con obtener lo complementario. Si se dice que la mujer busca amor, creo que se refiere a que la mujer como comlemento del hombre, desea ser tratada con ternura para concluir con la penetración. El hombre por su parte fantasea con dar ternura para cacbar tambien con la pentración y en ambos casos buscamos desarrollar estas acciones con alguien del sexo opuesto que nos resulte fisicamente atractivo: es puro mandato natural para tener hijos sanos, fuertes y bien criados.
En quellos animales en donde la cria nace autosuficiente, la pareja igual busca los indicadores de salud como desencadenantes del deseo, pero su copula dura tres segundos y es subirse meterla, desocuparse y sacarla. La hembra no requiere juego amoroso previo pues no hace falta el amor ya que tampoco hace falta el cudado de la cría, ya que nace autosuficiente. Sin embargo la cría humana es absolutamente indefensa y requiere de una familia (pareja a lo menos) para criarla. La unica manera de que esa pareja o más bien dicho el padre, se quede a ayudar a criarla es generandose en el un lazo que le de libertad para moverse, pero que tenga la fuerza de traerlo de nuevo al nido: es lazo es el amor. Pero como generar ese amor?....¿como asegurarse de que ese padre no se irá después de fecundar a la mujer (que es lo que habitualemte ocurre)?.... pues haciendo algo que permita generar el lazo afectivo, y curiosamente lo más efectivo para esto es la intimidad. Esta es la razón, de por qué la pareja humana requiere de un extenso juego amoroso antes del acto sexual propiamente tal (penetración). Si este juego amoroso no se da, la mujer probablemente no esté preparada y el acto le desagradará, le dolerá, pues su vagina estará medio seca y su mente poco receptiva.
Por eso la mujer desea tener sexo con un hombre que le atrae, pero el concepto de sexo para ella, no se refiere a la penetración solamente, sino al acto cmpleto que comienza con un prolongado juego de ternura, de palabras dulces (por eso se dice que el principal sentido erotico de la mujer es el oido)de caricias, de dulzura. Pero todo esto con un hombre que le resulte fisicamente atractivo: mirada dulce, rostro armonico,cuerpo saludable ( es decir, buenos genes).
Esto queda comprobado en una noche de fiesta: los hombres buscan a las mujeres atracticvas para acariciarlas y luego f0llarlas, y las mujeres buscan a los hombres guapos para que las acaricien y las besen. Esto les provocará el deseo de ser f0lladas, pero por razones culturales y por el riesgo de embarazo se privaran de la penetración, en tanto puedan mantenerse con el control de sus actos, pues en caso que la sesión de caricias sea lo suficiente extensa para arrebatarle su autocontrol, irremediablemente terminará f0llada.

Un saludo.

N
noemy_8532350
18/6/04 a las 22:41

Exacto !!!
Mejor no lo pudiste haber dicho, la naturaleza es sabia y todo encaja perfectamente para que las diferencias de genero sean las que nos atraegan.

Efectivamente, mas del 70% de las mujeres de todo el mundo, nos conformariamos ser besadas, mimadas y acaricidas con las tierna de las pasiones, sin importar la penetración. Curiosamente la mayoria de los hombres, se preocupan por el tamaño del pene, cuando para una mujer es meramente secundario.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir