Foro / Pareja

¿deberia ser delito la infidelidad en el matrimonio?

Última respuesta: 8 de enero de 2010 a las 17:44
H
hamsa_6403492
7/1/10 a las 20:03

Por si no lo sabían ,en algun estado de USA es delito,asi como en otros de Sudamerica.
Desde un punto de vista legal,la infidelidad es la ruptura de un contrato establecido por libre y mutuo acuerdo entre dos personas.La infidelidad ,el adulterio,ya está reconocida como causa legal para el divorcio en practicamente todas las legislaciones del mundo.Ahora bien,¿no se deberia indemnizar por los daños morales causados a la victima de los mismos?.
Sorprende que tantos/as en este foro lo enaltezcan ,e incluso lo aconsejen,convirtiendo algo normalmente considerado como malo.en razonable,e incluso saludable..curioso no?.Como cambian los tiempos...
Saludos a todos/as

Ver también

H
hamsa_6403492
7/1/10 a las 20:43

Jeje que yo no estoy pidiendo nada!
solo pido una opinion.Como te digo,en mi opiniomn,no se trata de decir que sea considerado propiamente un delito,pero si creo que se debiera indemnizar a la otra parte de alguna forma...

H
hamsa_6403492
7/1/10 a las 21:13

Veamos,según yo lo veo...
no necesariamente..por ejemplo,no es delito romper el contrato de un futbolista,sino una falta o sancion laboral en la que procede el pago de una indemnizacion...yo creo que el delito es algo relacionado con lo penal y no es el caso...y mejor que algun entendido en leyes me corrija.Me refiero a algo menos grave que un delito,pero es una opinion muy personal claro esta...
Saludos.

H
hamsa_6403492
7/1/10 a las 23:05

Pues tienes razon,jeje...
pero claro que ser infiel sabiendolo ambas partes como que no forma parte de lo que yo considero como infidelidad.
Ahora que lo dices,me resulta curioso pensar que si fuese delito,en caso de que ambos conyuges fuesen infieles de mutuo acuerdo,se verian obligados a firmarlo por escrito para evitar que una parte pudiera aprovecharse de la otra.Bueno,solo soñaba despierto...

A
an0N_805382999z
7/1/10 a las 23:19

Perdona,
pero desde el momento en que ambas partes de la pareja, se ponen de acuerdo para permitirse relaciones con otras personas a nivel sexual, ya no es infidelidad...es un pacto, tan valido como cualquier otro, pero al no haber engaño, no hay infidelidad.

A
alois_8443692
8/1/10 a las 7:07

Entre a saludar y me intereso este post por eso dejo mi saludo y mi opinion
madreteresa, posdatateamo, atukas, cyber, anonimo, miguelina, devoraker entre otros feliz año mis mejores deseos para ustedes de un gran amigo propio de ustedes, su servidor mismo.

ahora volviendo al tema, en mexico si existe el divorcio por causa de infidelidad sea mujer o sea hombre el infiel tanto hay casos donde hombres pierden todo en el divorcio y mujeres donde pierden la custodia de los hijos, pero siempre y cuando haya pruebas contundentes de que en realidad se cometa adulterio.

y pss la verdad deberia de ser asi, que si el hombre o la mujer sea infiel pss que de alguna forma mediante un proceso legal se haga cargo de sus propias consecuencias o de su mala forma de actuar, delito no, pero sancion si, porque hay casos por fuera que he visto donde el engañado aparte de que le han sido infiel todavia le quitan casa, carros, pensiones y otro u otra muy agusto viviendo en el domicilio que el algun dia construyo para su familia, no soy machista ni nada eso si no que duele ver a una mujer engañada o a un hombre engañado, tambien de acuerdo COMO SE DIO EL ENGAÑO porque si hay muchos engañados que con sus parejas fueros unas hijas o unos hijos de su mother unos canijos bien hechos ahi se deberia de aplicar otra sancion pero digo aquelllos que tienen una buena familia, un bontio hogar, una buena pareja pss oie seria como que muy cruel aparte de destruir todo premiarlo dejandole todo ahi es donde digo que tambien se tendria que evaluar el tipo de infidelidad y el porque, ahora con esto espero que enitendan mi punto.

BUENO ENTRE A SALUDAR Y YA ME VOY, MADRETERESA ME ASOMBRA VERTE HABLAR DE UN MODO DISTINTO, DE QUE TOMAS LA INFIDELIDAD DE OTRA FORMA ES IMPRESIONANTE Y ME ALEGRA, TE DIRE PORQUE A COMO TE VEIA ERA COMO QUE APOYANDO ALGO QUE NUNCA HAS CONOCIDO NI CONOCERAS NI SABES DE QUE TRATA PORQUE NO LO HAS VIVIDO EN CARNE PROPIA, ME DA MUCHO GUSTO LA VERDAD ES BONITO ESO DEFENDER LO QUE UNO MISMO HACE, Y ES VERDAD LA INFIDELIDAD DEJA DE SER INFIDELIDAD CUANDO LOS DOS ESTAN ENTERADOS Y DE ACUERDO, O NUNCA HAY INFIDELIDAD CUANDO SE ESTAN DE ACUERDO ES SER UNA PAREJA ABIERTA SEXUALMENTE A NUEVAS EMOCIONES PERO ESO DEPENDE DE CADA PAREJA NO TODAS LAS PERSONAS PENSAMOS IGUAL.

CUIDENSE Y MUCHA SUERTE, Y MADRETERESA UN ABRAZO CANIJA ERES TREMENDA.

jalodu
jalodu
8/1/10 a las 15:05

Debe ser delito y penalizado como tal?
La verdad no, moralmente si. Es una traición y no se le puede nombrar de forma diferente, y solo hay un perdedor y es traicionado así de sencillo y si es hombre más.
Si un hombre es infiel que pague con todas las de la ley y no debe haber escusa para ello, y la justicia debe ir a favor de la mujer y más si es madre.
Pero si la mujer es infiel, en mi país no lleva mucho, al contrario la ley la favorece en casi todo y son los hombres los que se convierten en los grandes perdedores, por qué?..................... Fácil hay que abandonar todo lo que se a construido tanto material como emocional, se debe abandonar el hogar y convertirse en padre de fines semana, que es el castigo más cruel que se pueda imponer, así que el cuento que la ley es justa no se lo cree nadie.
Aunque suene paradójico en mi caso no debe ser delito penado por la justicia, pero si se debe tomar en cuenta que muchos de los casos hombres y mujeres a los que les fueron infieles la justicia no ha sido muy equitativa en estos casos.
Nadie es piedra o hierro para no fijarse en una persona a parte de su pareja pero si puede ser honesto consigo mismo y justo con los demás.
Un saludo a mi amigo mercurio que siempre en sus trece y madret que hoy la leí y mi asombro es grande por la moderación con la que habla.

A
alois_8443692
8/1/10 a las 17:44

Sabia que ibas a discrepar conmigo lo hise de adrede
ahora discrepa conmigo sobre esto, se que las muchachitas no salen embarazadas por eso nada mas, estoy hablando general de unas cosas que puedan acarrear consecuencias, ahora dime si esto no se te hace feo.

los casos donde hay mujeres que engañan a sus maridos y los maridos las dejan, ellas se traen al amante a vifvir a la casa, ahora dime cuantos casos asi no ha habido de padrastros o los amantes de las madres que han violado a las niñas o muchachitas, dime cuantos no hay, si hubiera una arreglo pss creo que seria otra pero te dire nueva que ese es el problema que suceden muchos casos donde por culpas de infidelidades se desembuelven otros problemas, o cuando el marido se junta con la amante, que a los hijos del marido muchas vecez los desprecia o los pone en contra de el, claro que si no hubiera una infidelidad el trato seria disinto porque todo seria sin traicion y sin problemas, cuantos casos no hay donde los padres prefieres a los o las amantes y dejan a los hijos de lado, son muchas cosas en una misma nueva por eso te digo que el infiel deberia de pagar su acto, depediendo de como fue la infidelidad claro no se puede tomar una infidelidad igual que otra, cada infidelidad es distinta y por distinto motivo cada una.

es por eso que te digo, que tu crees que todo lo has visto pero en la vida nunca se dejan de aprender cosas, creo que no podemos decir es esto porque asi lo es se necesitarian varias personas afirmando lo mismo para poder aceptarlo como verdad o hecho.

bueno ahora si cuidense mucho solamente entraba a saludar pero ya entre demasiado jejejeje tendre que alejarme otro tiempo, y madreteresa me alegro mucho leerte, otra cosa nueva siempre hay un dicho entre los hombres que dicen que las calladitas o las mojigatas( la de la religion, las santas, las puras) son las peores jejejejejeje.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir