Foro / Pareja

La xenofobia es un delito

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 19:17
E
edwige_5877158
18/11/11 a las 16:37

El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos (extranjero) y phóbos (miedo). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce.

La xenofobia es una ideología que consiste en el rechazo de las identidades culturales que son diferentes a la propia. A diferencia del racismo, la xenofobia se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilación sociocultural.

Puede decirse que este tipo de discriminación se basa en distintos prejuicios históricos, religiosos, culturales y nacionales, que llevan al xenófobo a justificar la segregación entre distintos grupos étnicos con el fin de no perder la identidad propia. Por otra parte, muchas veces se suma un prejuicio económico que considera a los inmigrantes como una competencia por los recursos disponibles en una nación.

Por tal motivo, la crisis económica y social que sufrieron muchos países a finales del siglo XX fue el punto de partida para una manifestación agresiva de la xenofobia, que se vio reflejada desde las pancartas y los discursos hasta los actos de violencia de todo tipo. Los medios de comunicación, por su parte, suelen colaborar con el desarrollo de la xenofobia al presentar las costumbres y culturas extranjeras como dimensiones extrañas y ajenas a la identidad nacional.

Ver también

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 16:40


Lacortebien, logicalsongs y yosiempreyo son nicks de una usuario de esta web que manifiestan abiertamente su odio a las extranjeras... la administradora debería tomar cartas en el asunto

N
nagina_8146307
18/11/11 a las 16:48

Xenofobia = delito
No hay más...

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 16:51

Gracias por tu apunte
puede no parecerte una ideología, pero no es lícito bajo ninguna circunstancia

H
halina_5388489
18/11/11 a las 17:01

Xenofobia
ese miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, y desprecio se convierten a menudo en amenazas, agresiones y asesinatos. Claro que es un delito.

H
halina_5388489
18/11/11 a las 17:02

Asi como yo lo veo
Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc.
Para mi, la xenofobia si es una ideología

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:08


Un xenofobo/a para mi no es diferente a un maltratador de género, a un violador, o un criminal...
ya que viola los derechos humanos, delinque y maltrata ya sea verbal o físicamente a otras personas.

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:16

Mal vamos por ahi
lo primero es que no estoy de acuerdo con que los musulmanes sean machistas ni totalitarios y sé de lo que hablo y lo segundo es que no me quiero desviar del tema la xenofobia y el racismo. Somos libres de pensar mal de las personas, de no estar de acuerdo en muchas cosas, pero cuando discriminas por razones de género, clases sociales, raza, religiones, etc a todo un grupo de personas, eso ya es diferente, pero si lo publicas y predicas a bombo y platillo palabras vejatorias en contra de una comunidad entera, mereces ser llamado xenofobo/a y eso hay que denunciarlo!!

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:19

No se en que pais vives tu?
pero en España, la única escoria que hay es la gentuza racista y criminal, (sean españoles o extranjeros) que da vergüenza ajena

H
halina_5388489
18/11/11 a las 17:26

Soy española y musulmana
y como dice clarme, vamos a dejar el asuntito de los musulmanes,que no es ese el tema... pero tengo que dejar claro mi desacuerdo en el tema del machismo-musulmán puesto que mujeres maltratadas e infravaloradas hay muchas más en países cristianos que musulmanes, y algunos regímenes de los países árabes no tienen nada que ver con la religión, que aunque muchas veces sea tomado como escudo, cosa que aborrezco, si uno se informa más y habla con gente que domina el tema se da cuenta enseguida del engaño.

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:37

Que si... que yo te entiendo
muchas veces la línea hacia la discriminación es muy sutil, el problema es que hay casos y casos, yo lo que digo es que no se debe hacer daño a gente gratuitamente por el tipo de convicciones, razas y religiones que tengan, cuando alguien que no comparte alguna de estas cosas contigo y te daña, apañatelas en un tú a tú con esa persona, defiendete si, pero porque tienes que atacar al resto de personas, que ni tan siquiera conoces, ni conocerás en la vida porque tenga eso en común con tu contrincante? a lo mejor hay personas en esa comunidad que tiene miles de cosas en común contigo y la tachas por ser de diferente etnia? no es normal

H
halina_5388489
18/11/11 a las 17:45

Siempre desde el respeto te digo...
que desde luego veo que no entiendes de esas leyes, sé que se suele confundir igualdad con que cada uno tenga su lugar... pero estás mal informado si crees que no somos iguales ante los ojos de Dios, de echo, la mujer está muy bien protegida en el Islam y cuando digo protegida me refiero al tema de que nunca nunca la desampara la ley, ni el resto de los musulmanes, que realmente son practicantes. es una religión muy pacifica y maravillosa para musulmanes y musulmanas, pero es fácilmente tergiversable, me imagino que debido a las traducciones y falsos creyentes que pululan por ahi... pero en fin, dejamos este tema zanjado en este foro? please...

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:49

Ya...
estamos de acuerdo entonces un saludo!

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 17:51


jajajajjajaja me encanta como estamos llevando las discusiones, tan diplomáticamente... gracias a los dos

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 18:29

Y estoy totalmente de acuerdo en eso
de hecho esas prácticas van en contra de todo derecho humano, y no entra en debate aquí, puesto que gracias a Dios, no está permitido hacerse en España, para el que no sepa a que viene este tema, es como queja de comentarios vejatorios en otros post del foro... en el que se despreciaba a todas las mujeres de otro país con insultos horribles, por otra mujer. Lo que indignó a un gran número de españolas que sí tenemos respeto por tadas la mujeres del mundo y por nosotras mismas. Gracias por tu mensaje, un saludo!

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 18:33

Totalmente de acuerdo
Muchísimas gracias por tu aportación en el foro, leer a personas sabias y de mente abierta siempre es un verdadero placer, y se aprende mucho

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 18:47


nada como saber disfrutar del mundo y de sus diferentes culturas, experiencias, y personas, para aprender...

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 19:03

Un hombre machista, tú lo has dicho
un hombre machista es un hombre machista (aquí y en la conchinchina) y no un musulman. Pues mira yo soy cristiana, pero muy estudiada en el islam, y te puedo asegurar que nada tiene que ver la religión con las costumbres que tienen algunos países árabes, porque que yo sepa, el hecho de que las españolas seamos ahora más libres y autosuficientes no se lo debemos precisamente al cristianismo, y si no porqué hay tantos países tercermundistas de mayoría cristiana? esta chica que habló aquí es española, de nacimiento, empresaria, con los mismos derechos que nosotras dos, viste y hace con su cuerpo precisamente lo que le viene en gana, y como tal eligió por si misma el islam como religión y ahí está (yo lo digo porque lo sé) ayudando a mujeres españolas y cristianas maltratadas de Sevilla...
pero por favor no estamos aqui para debatir el islam, o yo por lo menos no, esta es mi última aportación a esté tema, muchas gracias de todas maneras por tu aportación.
Un saludo!

E
edwige_5877158
18/11/11 a las 19:07

Gracias
y por eso decidí dejar ese foro, que no iba a ninguna parte e insultaba a mi inteligencia, haciendome perder la paciencia en más de una ocasión pero es que el tema de la xenofobia me hiere profundamente y cree un tema aquí al respecto. Por cierto os estoy muy agradecida por lo que aportais, de manera educada y cabal

A
an0N_545604599z
18/11/11 a las 19:17

La xenofobia es una lacra social
ese pensamiento es de los mas bajo que puedan tener las personas; un racista o xenofobo deberia ser un apestado social

saludos, y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho arriba

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir