Foro / Pareja

¡¡¡creo que no merece la pena!!!

Última respuesta: 8 de abril de 2005 a las 19:17
C
cladesita
8/4/05 a las 11:24

Esto es un hecho real, os cuento:

Esta es la historia real de una chica que se enamoro de un casado sin saberlo, cuando se entero de su estado civil, la pobre quiso morirse, ya estaba eamorada hasta las trancas de ese hombre, entonces se vio que tenia que tomar una decision, ella no veia bien salir con un casado, pero estaba enamorada y asi de repente renunciar a algo tan bonito, era duro, asi que en vez de escuchar a su cabeza escucho a su corazon.

Consintio en verse con el a escondidas, esto le trajo muchos disgustos, sus padres se enteraron y reprobaron su conducta, ella a pesar de todo siguio adelante, pero tuvo que dejar la casa de sus padres e irse a vivir sola, para mas insabores su hermano que tanto la queria y lo bien que se llevaba con ella tambien dejo de hablarle, estaba en contra de lo que hacia.

Despues de un año de vivir sola se puso muy enferma y la ingresaron en un hospital, la unica que fue a verla fue su madre, por suerte lo que tenia no era malo, pronto se recupero.
Su madre nunca le dijo nada pero cuando estaba en el hospital le pregunto: Nena, de verdad estar con un hombre casado, robandole esos momentos a su mujer. ¿te hace feliz? ella le respondio que si y ya no volvieron a hablar mas del tema.

Por cosas del destino cuando llevaban 3 años juntos el sufrio un accidente con su mujer y sus dos hijos, la mujer murio y ellos tre estuvieron graves, entonces ella no pudo evitar verlo y se hizo pasar por una compañera de trabajo y fue a verlo. Estaba consciente y sufriendo por la noticia de la muerte de su mujer, durante los restantes dias, el lloraba y lloraba y decia ¿que te he hecho mi amor?, quiero ver a mi mujer, demostraba verdadero amor por su mujer y ella estaba de mas, era invisible para el. Asi que decidio no volver a verlo mas.

El tampoco se intereso mucho por ella, a los dos años la llamo y le dijo que la queria y ya sabeis unas cuantas cosas mas, el caso es que al mes estaba ocupando el lugar de su esposa y con sus dos hijos. Ella era feliz.

Poco a poco se dio cuenta que sus necesidades eran otras, la casa, los hijos, el trabajo le generaban agobio y estres, necesitaba que le echaran una mano con los hijos, pero a pesar de que se dio cuenta de que la estaba utilizando, ella estaba enamorada de el y no le importaba, mejor eso que nada y por parte de su familia las cosas se habian arreglado, asi que por que pensar en algo mas.

Pasaron los años, 5 exactamente y el encontro otra mujer mas joven, que le hizo sentir verdadero amor, segun el. Se veian a escondidas, cuando ella estaba en el trabajo, la llevaba a casa y ahi desplegaban sus alas del amor. Ella un dia que no pensaba llegar hasta tarde a casa, se adelanto y se los encontro en su cama, ya sabeis como.

El no quiso seguir con ella, sus hijos ya eran mayores, se las arreglaban solos y el era un hombre mayor que tenia que aprovechar el tiempo, asi que no quiso seguir con ella, segun el, se le habia acabado el amor.

Despues de nueve o diez años y con 53 primaveras se vio completamente sola, sus padres aun vivian y se fue con ellos, su madre la consolo, pero no pudo mas que decirle, que tenia que ser comprensiba que ella en su dia habia hecho lo mismo y era la que mejor debia comprender.

El caso es que ahora se siente herida, esta sufriendo, se ha dado cuenta el poco respeto que sintio por su persona y lo poco que se quiso. Escucho su corazon pero el la sumio en la mas grande tristeza. Prefirio escuchar a su corazon y pensar solo en ella y ahora recoge lo que sembro.

Ahora esta del otro lado, sola y intentando salir de una depresion. Pero eso ¡si! sus padres con ella a los que nunca quiso escuchar.

Y digo yo, ¿de verdad merece la pena?.
¿como una mujer puede confiar en un hombre que esta engañando a la persona que un dia le prometio amor eterno?
¿de verdad eso hace sentirse superior a la amante de la mujer que permite meterse en medio de algo asi, que convive con sus penas y si sus alegrias, virtudes y defectos, vivencias?


La verdad yo no comprendo nada.

Un saludo y perdonar la extension.

Ver también

P
petria_9496083
8/4/05 a las 13:52

No se si merecera la pena o no...
Pero lo ke hizo tu amiga (dejarse llevar por su corazon) me parece ke fue muy valiente porque no todas somos capaces de hacer lo que en realidad deseamos con toda nuestra alma,no se si me entiendes.
Estoy de acuerdo de que no obro bien, de que rompio un matrimonio... pero si decides hacer algo debes atenerte a las cosecuencias que te puedan acarrear y que no siempre se sale triunfante en nuestras decisiones, lo cual no significa que te tengas que arrepentir de lo que as echo por que en este caso fue por amor ¿que culpa tiene ella de haberse enamorado? en el corazon no manda nadie no tiene ojos para ver si el hombre al que amas esta casado o no.

Pienso desde la experiencia que he podido tener que aunque al cabo de los años pienses que no ha merecido la pena, es mejor haber sido feliz durante un tiempo determinado habiendo echo lo ke decidiste, que pasarme la vida pensando ¿y si lo hubiera echo? ¿como seria todo?


UN ABRAZO

L
louise_5658924
8/4/05 a las 15:27

A lo hecho pecho


Pero no debemos olvidar que generalmente el que la hace la paga y es el destino solito y sin ayuda quien se encarga de que así sea. Yo pienso que uno no elige de quien se enamora pero sí como hacer las cosas. Que distinguimos perfectamente el bien del mal y que yo personalmente soy más feliz cuando sé que obré bien en algo.

Disfruto siendo buena persona o por lo menos intentandolo.

Besos

K
kenan_6281229
8/4/05 a las 16:06

¿no merece la pena?
Esta es otra historia .También real.
Había una chica profesional que por trabajo debía viajar a Suiza cada tres meses a asistir a convenciones.En ese lugar al que viajaban asiduamente las mismas personas desde distintos paises conoció a un hombre de quien se fue enamorando,a fuerza de charlas,mas confianza cada vez que se veían y encima de paises y culturas diferentes.Ella se enamoró de él,pues los encuentros ,de amistad primero pasaron a ser cada vez mas íntimos y ella se enamoró perdidamente de él.Esperaba ansiosa cada vez que tenía que viajar para encontrarse con su amado.Se enteró en uno de esos viajes que él era casado,con un hogar aparentemente feliz,buena situación patrimonial,dos hijas adolescentes.
También al enterarse sus familiares de esto la criticaron,pues ella jamás había salido con un casado,ni tenía necesidad de complicarse.Ella era separada y libre.Especialmente un hermano la criticó bastante.Ella estaba enamorada de ese hombre y el hermano le insistía en que era un amor ocasional,e imposible.
Se terminaron esos viajes para convenciones,y él volvió a su pais(Canadá)y ella al suyo(Argentina).
Ella se mantenía en contacto con él,y por mail,parecía que el amor seguía.Pero era por mail.Ella sufría y decidió viajar a encontrarse con su amado.Sin avisarle.El hermano le dijo de todo,que jamás aquél dejaría a su mujer,que ni la querría ver en el lugar donde vivía con su familia,que la rechazaría,que el clima de encontrarse en otro continente hacía las cosas románticas,pero que al volver a la realidad,él no la querría.
Ella no escuchó razones.Viajó igual.
La esposa de él afortunadamente no murió,las hijas están OK.
Luego de idas y venidas,él dejó a su mujer y se fue con esa chica.Hace algunos pocos años de esto.Vive con ella y son los dos seres mas felices del mundo.
El hermano en Argentina,sorprendidísimo.No suelen ser así las cosas.Sin embargo parece que el amor se impuso por encima de todo.
Ella es mi hermana,y la historia la conté abreviada.Mi hermana jamás aprobaba que ninguna mujer saliera con un casado,mi hermana era casi virginal,tuvo pocos novios,un anterior marido y siempre sufría por amor.Esta vez no le tocó sufrir.Hoy envidio (sanamente)su felicidad inmensa.
Pero dónde se la fue a buscar.
Pero es así.Esta vez,parece valió la pena.

A
an0N_912538399z
8/4/05 a las 16:31
En respuesta a kenan_6281229

¿no merece la pena?
Esta es otra historia .También real.
Había una chica profesional que por trabajo debía viajar a Suiza cada tres meses a asistir a convenciones.En ese lugar al que viajaban asiduamente las mismas personas desde distintos paises conoció a un hombre de quien se fue enamorando,a fuerza de charlas,mas confianza cada vez que se veían y encima de paises y culturas diferentes.Ella se enamoró de él,pues los encuentros ,de amistad primero pasaron a ser cada vez mas íntimos y ella se enamoró perdidamente de él.Esperaba ansiosa cada vez que tenía que viajar para encontrarse con su amado.Se enteró en uno de esos viajes que él era casado,con un hogar aparentemente feliz,buena situación patrimonial,dos hijas adolescentes.
También al enterarse sus familiares de esto la criticaron,pues ella jamás había salido con un casado,ni tenía necesidad de complicarse.Ella era separada y libre.Especialmente un hermano la criticó bastante.Ella estaba enamorada de ese hombre y el hermano le insistía en que era un amor ocasional,e imposible.
Se terminaron esos viajes para convenciones,y él volvió a su pais(Canadá)y ella al suyo(Argentina).
Ella se mantenía en contacto con él,y por mail,parecía que el amor seguía.Pero era por mail.Ella sufría y decidió viajar a encontrarse con su amado.Sin avisarle.El hermano le dijo de todo,que jamás aquél dejaría a su mujer,que ni la querría ver en el lugar donde vivía con su familia,que la rechazaría,que el clima de encontrarse en otro continente hacía las cosas románticas,pero que al volver a la realidad,él no la querría.
Ella no escuchó razones.Viajó igual.
La esposa de él afortunadamente no murió,las hijas están OK.
Luego de idas y venidas,él dejó a su mujer y se fue con esa chica.Hace algunos pocos años de esto.Vive con ella y son los dos seres mas felices del mundo.
El hermano en Argentina,sorprendidísimo.No suelen ser así las cosas.Sin embargo parece que el amor se impuso por encima de todo.
Ella es mi hermana,y la historia la conté abreviada.Mi hermana jamás aprobaba que ninguna mujer saliera con un casado,mi hermana era casi virginal,tuvo pocos novios,un anterior marido y siempre sufría por amor.Esta vez no le tocó sufrir.Hoy envidio (sanamente)su felicidad inmensa.
Pero dónde se la fue a buscar.
Pero es así.Esta vez,parece valió la pena.

Hola..
Muy ciertas las dos historias...las dos hablan básicamente d una mujer enamorada con dos finales opuestos.
AL leer la primer historia decidí subir una charla ("el amor") porq demuestra q no siempre el amor es mutuo y puede tornarse enfermizo hasta el punto d no ver la realidad, o si verla pero no reconocerla. El problema es q tenemos miedo a la soledad y necesitamos ser queridos, y terminamos buscando al amor en el lugar equivocado. Y ese es el mayor error, el amor no se busca, el solito viene a nosotros.
La segunda historia es la clásica "con final feliz", pero demuestra era VERDERAMENTE amor, la hermana de greeneyes no buscaba satisfacer una necesidad de afecto, era amor verdadero.
Yo d estas dos historias rescato eso, q aprendamos a distinguir entre la necesidad de ser amados y el verdadero amor. Así lo veo yo.
Un beso a todos.

C
cladesita
8/4/05 a las 19:17
En respuesta a kenan_6281229

¿no merece la pena?
Esta es otra historia .También real.
Había una chica profesional que por trabajo debía viajar a Suiza cada tres meses a asistir a convenciones.En ese lugar al que viajaban asiduamente las mismas personas desde distintos paises conoció a un hombre de quien se fue enamorando,a fuerza de charlas,mas confianza cada vez que se veían y encima de paises y culturas diferentes.Ella se enamoró de él,pues los encuentros ,de amistad primero pasaron a ser cada vez mas íntimos y ella se enamoró perdidamente de él.Esperaba ansiosa cada vez que tenía que viajar para encontrarse con su amado.Se enteró en uno de esos viajes que él era casado,con un hogar aparentemente feliz,buena situación patrimonial,dos hijas adolescentes.
También al enterarse sus familiares de esto la criticaron,pues ella jamás había salido con un casado,ni tenía necesidad de complicarse.Ella era separada y libre.Especialmente un hermano la criticó bastante.Ella estaba enamorada de ese hombre y el hermano le insistía en que era un amor ocasional,e imposible.
Se terminaron esos viajes para convenciones,y él volvió a su pais(Canadá)y ella al suyo(Argentina).
Ella se mantenía en contacto con él,y por mail,parecía que el amor seguía.Pero era por mail.Ella sufría y decidió viajar a encontrarse con su amado.Sin avisarle.El hermano le dijo de todo,que jamás aquél dejaría a su mujer,que ni la querría ver en el lugar donde vivía con su familia,que la rechazaría,que el clima de encontrarse en otro continente hacía las cosas románticas,pero que al volver a la realidad,él no la querría.
Ella no escuchó razones.Viajó igual.
La esposa de él afortunadamente no murió,las hijas están OK.
Luego de idas y venidas,él dejó a su mujer y se fue con esa chica.Hace algunos pocos años de esto.Vive con ella y son los dos seres mas felices del mundo.
El hermano en Argentina,sorprendidísimo.No suelen ser así las cosas.Sin embargo parece que el amor se impuso por encima de todo.
Ella es mi hermana,y la historia la conté abreviada.Mi hermana jamás aprobaba que ninguna mujer saliera con un casado,mi hermana era casi virginal,tuvo pocos novios,un anterior marido y siempre sufría por amor.Esta vez no le tocó sufrir.Hoy envidio (sanamente)su felicidad inmensa.
Pero dónde se la fue a buscar.
Pero es así.Esta vez,parece valió la pena.

No quiero ofenderte...
Dices que esta vez no le toco sufrir pero probablemente y casi seguro si hizo sufrir ella.

Son historias reales, pero yo lo que veo de comun en todo ello es que cuando uno siente amor, tiene todos los derechos del mundo y se le justifica cualquier error, incluso se comprende que haga sufrir.

Entonces ¿para que sirve amar? yo amo a mi marido muchisimo llevamos 25 años juntos los dos hemos tenido todo tipo de momentos, incluso a veces los dos llegamos a enfadarnos de verdad, pero que quieres que te diga nunca nos llamo la atencion dejarnos llevar por otra persona, o solucionar nuestros problemas metiendo a alguien por medio.

Yo no digo que pueda o no haber amor pero si algo debe haber es respeto, ¿por que hacer sufrir?

Realmente no lo entiendo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest