Foro / Pareja

Atrapado por el pasado de mi pareja

Última respuesta: 12 de septiembre de 2016 a las 10:04
D
dmitry_7112330
12/9/16 a las 3:14

Hola, soy Juan y quiero contarles mi historia para ver si alguien me puede ayudar. Disculpen si parece larga, pero creo que sólo así entenderán mi situación.

Hace casi un año conocí a una mujer de 35 años, bastante más joven que yo. Con ella inicié una amistad, que aunque realmente no era profunda si fue frecuente. Ella trabajaba como empleada en una biblioteca, y yo iba por lo menos una vez por semana. Un día decidí invitarla a salir a comer, y ante mi sorpresa ella aceptó. La verdad es que me sorprendió debido a la diferencia de edades. En una segunda vez terminamos en un hotel y tuvimos relaciones sexuales. Lo digo así porque ninguno de los dos en ese momento quería pensar en realmente tener una relación sentimental estable. Realmente me gustaba estar con ella, pues me hacía sentir más joven. Pero no pensaba que ella podría ser una pareja estable debido a la diferencia de edades.

De repente ella dejó su trabajo, y cuando la llamé me dijo que estaba cansada de ese trabajo que quería cambios en su vida. La invité a salir y aceptó salir conmigo el fin de semana. Al día siguiente la llamé nuevamente para unos ligeros cambios a la hora. Su tono de voz era otro, el cambio era notable, estaba algo alterada, y me dijo que ella estaba segura que yo estaba buscando algo permanente con ella, pero que yo no era su tipo. Yo traté de bajar la tensión haciendo una broma y le dije Estás segura de eso? a lo cual ella respondió aún más molesta e irritada. Bueno la cosa terminó cuando cancelamos nuestra salida planeada. Yo también me molesté por la forma en que me trató, y le dije que yo no aguantaba esos tratos, y me despedí, muy seguro y calmado. Deje de llamarla, que era la única forma de ubicarla, pues ni siquiera conocía su casa (nunca nos preguntamos datos personales). Pasaron tres meses, y yo ya me sentía afectado, a veces pensaba en ella y la extrañaba. Más aún para dar vuelta a la página, decidí borrar su numero de mis contactos, y echar tierra al asunto. Ella era para mi un asunto cerrado.

Grande fue mi sorpresa de que al cuarto mes después de nuestra áspera conversación, ella me envió un mensaje de texto. Me saludó cordialmente, y yo le correspondí. Sentí que ella volvía a mi vida. Nos volvimos a ver y me explicó lo que había sucedido y lo que la agobiaba. Y aquí comenzó realmente mi problema.

Hasta ese entonces nuestra conversaciones eran simple, de cosas cotidianas, mayormente sin importancia y evitando asuntos personales. Esa vez me compartió muchas cosas personales. Ella había convivido por varios años con un hombre bastante mayor que ella y que amaba según sus palabras. Sin embargo ella, según dijo no recibía la atención suficiente. Así después de varios años de convivencia conoció a otro hombre y se enamoró. En este segundo hombre encontró otros atractivos que ella no había conocido. Convivió con él durante varios años dejando al primero, dejándolo después de varios años porque, según ella este segundo hombre no le ofrecía seguridad.

Y así la conocí. Ahora me dice que por el primero siempre siente ternura, que a veces lo atiende y hasta ha tenido sexo con él pues notaba que esta sólo, que lo hacía por pena. Al segundo lo ve también de vez en cuando. Ha tenido sexo con él debido a que, según sus palabras, la vuelve loca en la cama. En ambos casos, ella reconoce cierta dependencia emocional u obsesión, pero el que màs le preocupa es su relación emocional con el segundo, pues ella siente que a veces la manipula emocionalmente.

Hoy durante una salida, después de unos tragos, ella me preguntó si yo estaba enamorado de ella. Yo le respondí que no, aunque creo que lo hice para ocultar mis sentimientos. Y me volvió a preguntar, si tal vez podría enamorarme de ella, y le dije que quería enamorarme, aunque no era real. Más tarde, le aconsejé que tenía que olvidar a esos hombres de su vida, pues le estaba haciendo daño, aunque creo que en el fondo yo estaba algo celoso. Me dijo que había estado en tratamiento para eso, que no funcionó. Volvió a preguntarme si yo no estaba enamorado de ella. Esta vez me quedé callado. Me dijo que yo era mucho mejor que sus dos anteriores parejas; que fácilmente podía conquistarla si hacía lo correcto (eso no lo entendí); que actuara como un hombre. Pero si le dije que yo no iba a competir con esos dos hombres. Después de eso me empezó a besar con una pasión que no la había visto nunca. Yo sentí que me derretía y casi me convencí que estaba enamorándome. Hablamos del significado del amor y cosas relacionadas. Sentí que ella se abría a mi totalmente.

Y allí es donde estoy atrapado. No se si deba continuar la conquista de esta mujer. No dejo de pensar en ella, Siento la necesidad de ayudarla, pero no se como, no se si continuar como amigo. Me siento como un tonto adolescente enamorado. Sin saber cómo reaccionar. No soy un jovencito, yo debería ser capaz de resolver estas cosas, pero estoy perdido.

Por eso necesito su ayuda, pues siento que me enamorado y tal vez obsesionado con ella.

Ver también

Z
zu2000
12/9/16 a las 3:47

Amigo
Estas cayendo en la táctica de "la pobre e indefensa ovejita" amigo a tu edad y disculpa q te.lo diga pero no me dirás que te la.creiste??? Amigo ella ya no es una chiquilla y sabe muy bien lo que hace. Tú eres uno más de sus conquistas, no te ama como no ama a los otros. Y no te sorprenda q en este momento haya el cuarto madurito q atrapa.

Y
yaret_9900939
12/9/16 a las 10:04

Lo siento ...
Pero pienso que debes huir mientras puedas.

Por lo que cuentas, has dado con una mujer inestable (me he topado con algunas y ya reconozco los signos).

El hecho de que repita el mismo perfil de hombre y, aún después de finalizar las relaciones y convivencia, siga vinculada emocional y sexualmente a ellos, te indica ya que es alguien incapaz de mantener un rumbo en su vida, y busca en otros esa estabilidad que la falta, pero jamás se encuentra fuera algo que debemos tener dentro de nosotros.

Lo de dejar el trabajo también puede ser otro indicativo de inestabilidad.

Por mucho que sientas por ella, no vas a poder ayudarla. Puede que logras una relación estable con ella durante un tiempo pero, en algún momento, volverá a brotar su problema, y ya necesitará volver a cambiar.

Ya te digo, he tenido experiencias con personas así, he creído poder darles la estabilidad que les faltaba pero, como alguien en este foro me dijo una vez, "la cabra siempre tira hacia el monte", y serás uno más en su lista.

Ahora es elección tuya. Vivir la experiencia e intentarlo, tal vez te compense aunque luego acabe como sus anteriores relaciones; u optar por poner tierra por medio y así evitarte el muy posible mal trago.

Que conste que yo siempre soy de los que decido vivir las experiencias, aunque sea consciente de que puede acabar mal, pero en este caso, y después de lo vivido, creo que haría más caso a la razón y pasaría de largo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir