Foro / Pareja

¿alguna vez tenéis dudas? ¿es normal tenerlas?

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 14:00
R
rayna_9906575
18/8/12 a las 12:46

Pues eso... ¿Alguna vez habéis tenido dudas en vuestra relación?
Me gustaría explicaros mi ejemplo y que me deis vuestra opinión...
Tengo 17 años y mi novio 18, llevamos 14 meses de relación y hasta hace aproximadamente un mes, todo iba de maravilla, teníamos alguna discusión, pero lo normal, todo se resolvía y ya está.
Pero hasta hace aproximadamente unas tres semanas o así he empezado a comerme la cabeza sin ton ni son... quiero decir no ha ocurrido nada para que empiece a pensar tonterías, pero las pienso. Me ha dado por pensar si realmente le amo, o solo le quiero... Cabe decir que yo pienso que con nuestra edad aún realmente no se sabe nada del verdadero amor, pero la verdad es que me encantaría aprender a amar de verdad con él, que crezcamos como persona juntos... Pero estas dudas me queman por dentro, me siento bastante mal y tengo una pesadez en la cabeza increíble.
Compartimos los mismos gustos, hacemos muchas cosas juntos y siempre nos divertimos, entonces, ¿por qué tantas dudas? Yo sé que realmente puedo salir de esto y despejar mi mente ... solo necesito saber si realmente las dudas en una relación se pasan...
¿Tal vez haya podido influenciar también que son las primeras vacaciones que pasamos juntos? Me refiero, durante las clases nos veíamos dos días entre semana (bueno y media hora a medio día) y luego los fines de semana,y de esto hemos pasado a vernos 2 meses absolutamente todos los días, y él se ha venido dos semanas de vacaciones con mi familia, y yo una con la suya.
Mi problema principal es que ya no siento ese "cosquilleo" por ejemplo cuando nos decimos cursiladas o ya no tengo nervios por irme con él de vacaciones... todos me aseguran que es normal , que es porque la relación está pasando a otra fase, en la que es más importante la confianza, el estar ahí, el escucharse etc que ponerse nervioso como niños pequeños... pero a mi la verdad me asusta un poco, creo que me asustan los cambios en general.
Bueno, lo siento por daros esta chapa, y espero que me podáis ayudar... Yo tengo claro que quiero seguir con él, pero quiero quitarme esta sensación de encima, o al menos saber que en un tiempo se irá. Muchas gracias!

Ver también

L
lenny_6191122
20/8/12 a las 10:02

Es normal, y te explico por qué...
Estáte tranquila. Lo que te ocurre es perfectamente normal!
Lo primero, ya llevas bastante tiempo con tu novio; es normal que las cosas cambién de estadío. Es normal que las hormonas se "tranquilicen", y que ya no sea todo como durante los primeros 3 meses de la relación. Lo que no es normal es lo que comenta la compañera de abajo. Es muy difícil seguir "tontos" después de más de un año de relación!!!

Lo segundo, cada persona es un mundo, todos tenemos formas diferentes de vivir las cosas. A lo mejor tú eres emocionalmente más "fría", de ahí que no tengas ese "cosquilleo", mientras que otra persona más pasional puede emocionarse como un colegial ante una misma situación. Pero eso no quiere decir que quieras menos a tu pareja. Símplemente es que lo vives de una manera diferente.

Y lo tercero. La sociedad nos mete en la cabeza una idea preconcebida de cómo tiene que ser el amor que muy pocas veces coincide con la realidad. Ese mariposeo, esa tontería inicial... es sólo superficial, es efímero! Se termina!! Lo verdaderamente importante es el AMOR que lo sustituye, el querer el bien para el otro, el aceptarlo con sus defectos.

Cuando te comas la cabeza, párate y hazte estas preguntas: ¿quiero pasar el resto de mi vida con él? ¿me alegro por sus alegrías y lloro por sus desgracias? Si la respuesta es claramente afirmativa, no tienes que tener miedo. Le quieres y en el fonod tu corazón lo sabe

R
rayna_9906575
20/8/12 a las 14:00
En respuesta a lenny_6191122

Es normal, y te explico por qué...
Estáte tranquila. Lo que te ocurre es perfectamente normal!
Lo primero, ya llevas bastante tiempo con tu novio; es normal que las cosas cambién de estadío. Es normal que las hormonas se "tranquilicen", y que ya no sea todo como durante los primeros 3 meses de la relación. Lo que no es normal es lo que comenta la compañera de abajo. Es muy difícil seguir "tontos" después de más de un año de relación!!!

Lo segundo, cada persona es un mundo, todos tenemos formas diferentes de vivir las cosas. A lo mejor tú eres emocionalmente más "fría", de ahí que no tengas ese "cosquilleo", mientras que otra persona más pasional puede emocionarse como un colegial ante una misma situación. Pero eso no quiere decir que quieras menos a tu pareja. Símplemente es que lo vives de una manera diferente.

Y lo tercero. La sociedad nos mete en la cabeza una idea preconcebida de cómo tiene que ser el amor que muy pocas veces coincide con la realidad. Ese mariposeo, esa tontería inicial... es sólo superficial, es efímero! Se termina!! Lo verdaderamente importante es el AMOR que lo sustituye, el querer el bien para el otro, el aceptarlo con sus defectos.

Cuando te comas la cabeza, párate y hazte estas preguntas: ¿quiero pasar el resto de mi vida con él? ¿me alegro por sus alegrías y lloro por sus desgracias? Si la respuesta es claramente afirmativa, no tienes que tener miedo. Le quieres y en el fonod tu corazón lo sabe

Gracias por responder
Lo primero, muchas gracias por responder ^^
La verdad que comparado con hace unos días, ya estoy bastante más tranquila. Una de las pocas cosas que me 'perturban' ya, es si es normal no tener tantas ganas de verle como antes. Me refiero, obviamente sigo queriendo pasar tiempo con él, pero no es esa necesidad que tenía antes... ¿Esto puede ser porque llevamos viéndonos más de dos meses absolutamente todos los días? Además de ser la primera vez que convivo con él durante 2 semanas y luego otra. Yo sé que le amo, pero me asusta también este sentimiento, ¿a veces es normal querer tiempo para uno mismo, no necesitar estar tanto con la pareja? Y aprender a vivir con tu pareja, aceptar sus defectos y que él acepte los tuyos lleva tiempo, ¿no es así? Al menos es lo que yo pienso, pero me preocupa estar equivocada y que esto no suceda.
Muchas gracias !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram